+INFO

viernes, 29 de febrero de 2008

Identificación

El cine es una de mis pasiones, no sé demasiado pero sí le he dedicado mucho tiempo de mi vida: lo he visto, lo he leído , lo he estudiado, he trabajado en él y hasta doy clases sobre él (no exactamente sobre cine, pero esa es otra historia)... y soy consciente de que no tengo ni idea, como Aristóteles.

Sobre todo, porque ante la pregunta "¿esta película es buena?", pues yo me encojo de hombros, "y yo que sé, a mi me gusta".. sí, a veces, voy un poco más de entendida y digo "es buenísima, la planificación técnica subraya.. " jajaja, no, es broma, no me suelen gustar los "pedantes del cine", pero me encanta la gente de la que aprendo.

Pero en cuanto a la preguntita de marras.. ¿es buena?, pero, basándome en qué? es decir, el cine funciona por identificación, así que hay películas "malísimas" que a la gente le encantan, porque entró en el cine a pasar un buen rato y lo consiguió; porque, por la razón que sea, la historia de unos marcianos que entran en una granja de Wisconsin, le recuerda o se identifica con un amor de juventud o con aquella vez que tu madre te riñó por algo injusto y .. te confiesas enamorada de esa película para siempre.

Dentro de mis películas buenísimas está "Sobreviviré" de Albacete & Menkes... entré en el cine y desde el primer acorde de la Banda Sonora, los créditos y todos los fotogramas de la peli hasta el último cuando se queda la pantalla en negro me lo pasé llorando.. a lágrima viva, pero llena de felicidad.. si tuviera que explicar por qué o cómo .. sería incapaz.. sólo sé que empecé a llorar.. y cuanto más se reía el público más lloraba yo.. pero no era de pena, tampoco de alegría, pero me hacía sentir bien.

No volvió a pasarme con esa película ni con ninguna otra, de hecho, no soy nada llorona en el cine.. pero, recordando películas que me hayan hecho llorar, siempre me acuerdo de la primera: "La solterona", un pedazo de dramón con Bette Davis... y, ahora, cuando la recuerdo, no puedo evitar pensar que aquella película y aquella sensación parecieron premonitorias.

Eso no quiere decir que estas dos películas sean mis favoritas ni las que yo considero mejores, pero ese .. es otro tema

Deberes para el fin de semana: ¿cuál es la mejor película de la historia para tí? pero con el corazón, no con la técnica.

jueves, 28 de febrero de 2008

Disconnecting. Rutina-rompe-rutina

Los miércoles me gustan mucho, entre otras cosas, porque desconecto de mi rutina. Yo le llamo mi rutina-rompe-rutina.

Es decir, todos los miércoles, por tanto, rutinario, voy a otra ciudad a dar unas clases. Hoy el tema no es las clases, sino qué hice ayer al salir de ellas.

Además de dar clases, algunos miércoles aprovecho y voy de compras. El problema es que a mi no me gusta ir de compras de ropa.. (supongo que alguna se estará echando las manos a la cabeza), pero es que ODIO ir de compras, mirar colores, telas, qué me combina con qué, probadores (hace muuucho que no piso uno, compro ropa en tiendas de fácil cambio y me lo llevo para casa).. y cola para pagar... sólo por hacer esta enumeración me entra ansiedad. Pero sí me gusta hacer otras compras.

Ayer tocó cadena francesa de venta de audiovisual.. uno de mis espacios favoritos, las cosas como son. Entre otras cosas, tenía buena excusa, tenía un encargo. Así que para allá que me fui. Compré Pierrot, le fou de la que medio hablé aquí. Los paraguas de Cherburgo, que le tengo muchsísimas ganas. Una crítica estupenda la tenéis aquí, pero destripa la peli, aviso. Ví la pelí de Ojos Negros y me acuerdo que mi padre me había dicho una vez que se la consiguiera, así que otra peli más .. miro mi botín y decido alejarme de películas (eso que cogí la costumbre de pedir si las tienen porque si me pongo a rebuscar, al final me llevo el doble de lo previsto),de repente, un libro llama mi atención, me parto de risa y lo cojo (de vez en cuando necesito leer algo muuuy ligero, y para eso tengo a la autora ideal: Johanna Lindsay y, ya metidos en harina, la saga de los Malory).. y el libro que me llamó la atención fue el último que sacó de esta familia, pues nada, al saco con él!!!

Salgo del paraíso terrenal este y me voy a otro paraíso terrenal.. toca cadena de juguetes americana (creo).. es que le quiero comprar a mi duendecillo un corre pasillos.. así que le cogí uno (super gracioso, con forma de avión, con hélice, radio, tres mil músicas a las que no le hará ningún caso etc etc) y curioseando entre la ropita, vi un vaquerito muy mono, muy femenino y que tenía ganas de comprarle (yo es que a la peque la visto básicamente de vestidos, cuello bebé, chaquetitas a juego pero.. me apetecía algo más informal y no veais como le va a quedar con una camiseta que nos regalaron que dice "ma maman est la plus belle du monde"!!)

Se está acabando mi marathon particular (es que todo esto lo hice en hora y media) y me voy a otra cadena francesa, esto era a tiro fijo: leche de la nena, pañales.. y en la caja veo kleenex de Ratatouille!! es que me encantó la peli... una de las mejores presentaciones de ciudades que conozco es de esa peli, y la ciudad es París, como no!!

Despues de una hora de coche, llego a casa.. y se está acabando El hormiguero.. lo que significa que puedo ver entero "Anatomía de Grey"!!

PD: de la foto que me hicieron en la autopista mejor no digo nada, que estropeo la entrada, vale??

miércoles, 27 de febrero de 2008

Pongamos que hablo de Madrid

Madrid es una ciudad que me encanta, más que eso, me vuelve loca.

Viví cinco años allí, de mis 24 a mis 29, que es una edad fantástica para disfrutar cualquier ciudad, pero esa en particular.

Me asomo a Madrid, sin estar allí, en muchas ocasiones: películas, prensa, blogs... ,pero ninguna recoge Mi Madrid...entiendo que las ciudades las hacemos las personas, así que la visión que yo tengo de Madrid no tiene nada que ver con la de cualquier otra persona. Y entiendo que hay ciudades preciosas que a cierta gente le horrorizan porque lo más importante de un viaje es el estado de ánimo que llevamos (y, sí, si te tuvieron que ingresar con apendicitis probablemente odies París; si tu pareja y tu estuvisteis de mal rollo toda la semana, imposible que guardes buen recuerdo de Roma)

Cinco años en Madrid dan para mucho, sobre todo, cuando yo siempre tuve clarísimo que quería vivir allí. Además, fui a hacer lo que me gustaba... y, al final, dejé todo voluntariamente..., pero eso no impide que, a veces, tenga una cierta nostalgia de la ciudad. Además, de las nostalgias bonitas.. de las que te dejan buen cuerpo, no de las que hacen llorar ni lamentarte.

El caso es que me hace muchísima gracia cuando alguien dice: "Madrid está bien, pero.. es que no tiene mar".. hombre, pues.. no.. es que si tuviera mar, no sería Madrid. Tendría otras caracterísitcas, pero no sería Esa Ciudad.

A los que andéis por allí, tomaros un bocata en el Postas con las ali-oli, latinear un poco y, después, un chocolate en el Café de los Austrias.. o un paseito hasta el Círculo de Bellas Artes para tomaros un café.. algo de mí seguro que aún anda por ahí.

Ahora mismo, es lo que me pide el cuerpo.

lunes, 25 de febrero de 2008

Extra, extra!!!!

Tenía ganas de hablar de varias cosas pero el factor tiempo que pedí ser regalada, me lo impide.

Cuando sólo era lectora de blogs admiraba el trabajo de los demás, pero, ahora, lo venero directamente!!!

Uno de los motivos de empezar un blog es que me apetecía y punto... pero hay más motivos.

Otro de ellos es que siempre me gustó escribir y siempre lo hice, pero hace tres o cuatro años dejé de hacerlo. Y, como cualquier otra actividad, si lo dejas estás perdido.. te falta práctica, te falta inspiración, encontrar las palabras que necesitas, algo que antes era no sólo sencillo, sino natural, ahora es una pequeña odisea ... pues para paliar esta circunstancia me dije que un blog era una gran idea...

Me desespero porque no encuentro el tono para las entradas, sigo sin encontrar las palabras y mis dedos y el tiempo se ralentizan... lo que se traduce en que las entradas me llevan más tiempo del que yo desearía.. lo que se sigue traduciendo en que esta semana que tengo bastante trabajo (alguna vez se cerrará el dichoso año contable??) quizás no pueda actualizar con la frecuencia que me gustaría.

Así que si esto no se actualiza ya sabéis por qué es. Pero no me dará tiempo a echaros de menos.. leer es algo que hago rapídisimo!!!

viernes, 22 de febrero de 2008

La vida es una tómbola

Coco me nominó a un meme.. mi primer meme!!! jejeje

Y va sobre regalos.. Me encantan los regalos, me gustan cuando me los dan y cuando los doy.. en realidad, me gustan más cuando los doy. Me gusta más regalar, sin duda.. pero hoy va de mejores y peores regalos:

Empiezo por los peores: y no recuerdo ninguno, porque soy tan cursi que agradezco el detalle, la intención, me gusta el regalo por el hecho de ser regalado.. pero, voy a ser menos "pastelito", un ex de los de adolescencia me regaló una esclava, con su nombre y la fecha de algo (ya no me acuerdo ni de qué).. no pude evitarlo.. me horrorizaban!!! pero en el momento en el que me la regaló.. la verdad, que la eligió super gorda.. así que me daba un puntazo macarra muy apropiado con mis 17... pero creo que me duró dos días la ilusión (la real, con la pulsera y la metafísica, con él).. hay una persona a la que aprecio muchísimo que siempre se acuerda de mi por mi santo pero que me regala los típicos regalos "mari" o "choni"..cenicero con rosa e hilo dorado con bombones de licor (los bombones me encantan, pero el cenicero..); casita de madera que se levanta el tejado y es una especie de joyero... pero me estoy sintiendo malísima sólo por decirlo.. pero, la verdad, el regalo en sí no es que sea muy estético!!!


Mejores regalos: películas, libros, música.. soy taaaan fácil de regalar.. pero el mejor, mejor, mejor sin duda, de peque, cuando la ilusión era genuina por lo que mi tan deseado carrito de muñecas llegó una mañana de Navidad (a mi casa venían los Reyes Magos, pero a casa de mi abuela y mis padrinos (donde pasábamos la Nochebuena) venía el gordinflón simpático) ... era tan bonito mi coche, puedo recordar ser una niña muy, muy feliz!!!

Ya, más mayor, hubo muchas cosas que me encantaron: ropa, libros, música, dvd's, tengo un amigo que siempre tiene los detalles a punto (fotos y dedicatorias)... cuando nació la niña tuve un montón de cosas que me encantaron.. pero mis mejores regalos son cosas que no se compran: sonrisas, gestos en los momentos apropiados, ser profesora gracias a alguien, reunión con confidencias, escucharte a altas horas, tarde de balneario con Amigas... risas cuando menos te lo esperas.. no sé .. me sigo poniendo cursi, pero creo que nunca hubo algo material que me haya dejado totalmente satisfecha y, sí, un montón de cosas que hacen genial el día a día.

ahora, que si me quereis regalar algo... por favor.. tiempo!!!!! necesito tiempo!!!!!

Editado para decir.. que me he olvidado de nominar!!! así que estáis nominados todos lo que os asomeis al escaparate, si quereis!!

jueves, 21 de febrero de 2008

Pierrot, el loco


Escribo esta entrada con 24 horas de retraso.. porque mi Pierrot cumplió ayer 29 años.

Como tuve la poca delicadeza de hacerle notar cuando lo felicité y le di su regalo "29 años aguantándote, nos tenían que felicitar a nosotros!!"

Mi Pierrot es mi hermano "pequeño". Es caprichoso, con mal carácter, peor despertar, egoísta, pero, también, divertido, ingenioso, cariñoso, sagaz, irónico y con una sonrisa muy amplia en la cara.

Mi Pierrot tiene una extraña virtud, cuando nos reunimos todos puede cargar la mejor reunión o, hacer que sea La Reunión. Es decir, saca un tema en el momento más inoportuno, o lo saca mi padre, y ya se montó una bronca, pero, también, logra que el buen ambiente y la diversión estén aseguradas.

Mi Pierrot tiene una gran sensibilidad para las artes, especialmente para la música y la poesía.

Pero, sobre todo, mi Pierrot es una excelente persona con todo su amor para darnos a la gente que realmente quiere, entre los que nos encontramos el resto de la familia.

Mi Pierrot, además, babea por mi niña... y le hace mucha ilusión cuando me dicen "es que no parece tu hija, parece hija de tu hermano".

Mi Pierrot es de mis personas favoritas, sin ninguna duda.

Y le llamo Mi Pierrot, porque el día que vi esta película, me recordó a él.

¿y lo guapo que está Belmondo?

Si tenéis ganas, un trailer de la peli: http://es.youtube.com/watch?v=ycg2yb3qiUo&feature=related

Sigo en el proceso de aprender.. pronto sabré (espero) cargar directamente el vídeo.

martes, 19 de febrero de 2008

All around the world

Me encanta viajar... siempre deseé tener suficiente dinero y tiempo como para poder hacerlo.

Pero hay una parte de los viajes que no es tan agradable si lo haces con un bebé... por ejemplo, los aviones.

Me gustan los aeropuertos, me gusta mirar a la gente que viaja e imaginarme a donde irán, si están solos y si les espera alguien... pero, ahora, las cosas cambiaron un poquito.

Tengo una hija de casi un año... y nuestra familia somos ella y yo.

En verano estuvimos en Tenerife pero íbamos toda la "troupe" (mis padres, mi hermano, mis sobrinos, mi abuela, mi hija y yo... fue divertidísimo, la verdad, eso sí, sin "tupper" eh??) y el siguiente viaje que hicimos fue la niña y yo a Madrid.

Las sillas de los bebés, los carritos, los dejan llevar hasta la puerta de la cabina y allí los encartas y te la guardan en la bodega, normalmente te la dejan en el "finger" cuando aterrizas (y digo normalmente, porque en Tenerife la tuve que ir a buscar a una salida de maletas "especiales" (las sillas de los bebés que iban y tablas de surf).. teniendo en cuenta que era un charter a las tres de la mañana y que mi hija estaba durmiendo desde que despegamos... pues no fue muy práctico recorrer el aeropuerto buscando la silla porque no teníamos ni idea de por donde la habrían sacado).

Pues en ese viaje en el que fuimos a Madrid el momento encartar silla fue un poco .. complicado.. hasta que un pasajero se apiadó y me cogió él a la niña (por suerte, es una niña muy sociable y no extrañó nada).

El problema fue al regresar.. gracias a las nuevas normas de seguridad: descalza, con mi hija durmiendo en la silla .. y me dicen que la silla tiene que pasar por el scanner (vale, es lógico que tenga que ser así, pero... cuando viajamos solas necesitamos ayuda).. la ayuda me la fueron prestando de uno en uno los de seguridad: el espectáculo estaba servido: bebé durmiendo en silla, bebé durmiendo en brazos de vigilante de seguridad 1, bebé durmiendo en brazos de su madre debajo del arco, bebé durmiendo en brazos de vigilante de seguridad 2 mientras su madre sacaba la silla del scanner y la volvía a montar, bebé vuelve a brazos de su madre y, por fin, a la silla.

Como ya dije, la niña es muy dormilona y estaba agotada, además, pero... fue todo bastante coñazo!!!! y tuve la suerte de que en ambos aeropuertos había gente esperándonos con lo que la odisea de maleta+silla fue bastante mínima...

Es por esta razón por la que voy a esperar un poco a viajar a sitios donde no tengo a nadie esperando... como mi adorado París, la deseada Viena o el increible Londres... para poder inculcarle a mi hija el amor por el viaje, hasta que ella no sea un poquito más autónoma, buscaré destinos que minimicen el tener que depender de desconocidos para solucionar estas tonterías de logística que sólo ves cuando te suceden.

O a lo mejor lo que pasa es que me ahogo en un vaso de agua y no es para tanto.. si alguien tiene soluciones o pasó por situaciones similares .. doy la bienvenida a todo tipo de consejos!!!

París, je t'aime

París es hoy por hoy uno de mis destinos soñados. Es mi asignatura pendiente. Conozco Francia, en realidad, una pequeña parte de ella; pero nunca estuve en París...

Había pensado ir este año para celebrar que mi hija cumple un año, pero... es demasiado pequeña para viajar las dos solas. Así que lo he pospuesto, queda para cuando sea un poco más mayor.

Mientras, me deleito pensando qué quiero ver, dónde quiero ir.

Me gusta viajar sin agobiarme.. valoro más tomarme un café "respirando" el sitio donde estoy que recorrer en tres cuartos de hora un museo y no enterarme de nada.

Por ello, me gusta ver fotos que evoquen París.. la del baiser que tengo ahora colgada en el blog es porque él me recuerda a alguien, para más señas, francés, claro...

A quien también le guste París en la web de este fotógrafo hay fotos para soñar: www.arnaudfrichphoto.com y esta es una de mis favoritas de las hechas por él: http://www.arnaudfrichphoto.com/paris-panoramique-360-110.htm

Nota: no tengo ni idea de como poner vínculos... sorry!! desolée!!!

Falta el htm para poder ver la foto panorámica..esto es un desastre!!!!

Editado, de nuevo, gracias a Miu que ya se poner enlaces!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

"Aunque después se quede en nada...."

La historia de Biagio y Leire... no la tengo super documentada ni nada por el estilo, la estuve leyendo en la prensa, pero me llamó la atención.. como para no llamarla, claro!!!

Biagio estaba haciendo el camino de Santiago, y en su vida se cruzó una chica de Bilbao, rubia con un piercing en la boca (o en el diente, es que leí las dos versiones) que no le supo indicar una calle... él se enamoró de su sonrisa.. y decidió buscarla.

Salió en la prensa, se "anunció".. hasta que unas amigas de ella le llamaron y se plantó en León para volver a verla.

Su idea era declararse en globo ("para saber a que huelen las nubes") el Dia de San Valentín, pero no pudo ser por cuestiones metereológicas...

Cuando le preguntaron a ella, dijo que "Biagio era majo".


La historia me llamó la atención, como dije; me alegré por Biagio (por cierto, vive en Málaga y trabaja en una empresa de organización de bodas o algo así).. pero..

La realidad es que a mi no me gustaría que me pasara algo así.. es demasiado "pastelito" para mi gusto, pero en el mundo de los deseos y sueños ocultos.. creo que sí me gustaría que alguien hiciera un locura por mí... aunque después se quede en nada...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Aclaración

Creo que la primera entrada me ha quedado un poco seria.. mi bazar es más alegre, pero... bueno.. tiene el toque solemne de lo trascendental...aunque, en realidad, no lo sea tanto.

Así que en la sección "música" recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=eUuoteCOxuI

martes, 12 de febrero de 2008

Un día más...

Hoy empiezo esta aventura, que no sé si será breve o larga...

Sólo sé que una parte de algo de mí empieza hoy.

Los que andamos por aquí somos unos mirones y también unos exhibicionistas, por eso estamos aquí

Sólo me queda decirles... pasen y vean... espero que lo disfruten. Espero tener algo interesante, bonito o divertido que decir.. que en este bazar encuentren algo y que no se vayan con las manos vacías.

En todo caso, les recomiendo un paseo .. vayámonos de escaparates... de todos ellos he aprendido algo