+INFO

miércoles, 30 de abril de 2008

Semi puente

Yo tengo puente completo... pero.. reconozco que nunca me importa trabajar cuando el resto de España, o CCAA tiene puente... se trabaja de otra manera... por lo menos, el teléfono suena menos. Y se está a gusto.

Aquí no lo noto tanto pero en Madrid me encantaba agosto por eso, precisamente.

Sitio para aparcar, no había agobios en ningún sitio, en el cine una maravilla (eso sí, con jersey porque con el aire se pasan.. acababas saludando a los pingüinos!), exposiciones, museos para tí sola.. era necesario controlar que sitios cerraban y cuales no. Pero, vamos, que la cadena roja siempre está abierta como la del triángulo verde! (vip's y corte, para quien no quiera pensar)..

Y, sí, hace calor pero ... que alguien se atreva a decirme que en La Manga, Gandía o Ibiza no hace calor!!!

Pues eso, que feliz puente para quien lo tenga. Quien no, que disfrute de una semana más corta, un viernes a medio gas... y un maravilloso fin de semana!!!!

Buscaba una canción de buen rollo y me salió esta mujer... a mí, me hace bailar, cantar..y hasta desear tener un desliz de esos!!

martes, 29 de abril de 2008

Gracias Pru

Pru me ha dado una estrella en Lorelandia..que yo recojo y pongo aquí!!

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

El caso es que me he metido en la página y me he autoregalado esa silla de director tan mona!!! y, como hay un montón de cosas... pues os doy la estrella del escaparate pero, también, la invitación a la paginilla esa para que encontréis vuestro diseño...yo iré cambiando porque hay varios que me gustan (el del perro que se comió los deberes me encanta!!)

Así que os doy la estrella a todos pero quiero hacer nombramiento oficial (aunque insisto, esto es para todos). Pru y Coco ya la tienen así que no me repito.
Y me gustaría que sirviera como reconocimiento a:
Miu, Aunque y Sandra
Moon
Amable y Álvaro
Bea
Roxana y Telericatarta

Es simplemente, aunque ya lo saben, porque todos ellos son una parte muy importante de mi día a día en este otro mundo.
Pondría a mucha más gente pero confío en que haya más memes, más premios y mas chorradillas de estas para compartir!!! Además, ya sabéis...sólo hay que clickar aquí para entrar al mundo de las chorradillas estas y encontrar la de cada uno!!!

lunes, 28 de abril de 2008

Café




Miu dijo en su meme que el desayuno es una de las cosas que le gustan...y no coincido para nada con ella.

Desde peque lo pasaba fatal, mis padres me "obligaban" a desayunar hasta que se dieron cuenta de que realmente poco más que un colacao podía tomar yo porque me sentaba fatal.. mi sensación era de tener el estómago cerrado...incapaz de tragar nada... y a medida que fui creciendo... necesitaba ese café con leche todas las mañanas... pero.. en cafetería o en bar, mejor que en casa.

Porque me encanta el olor de las cafeterías, sobre todo a esas horas. El ruido de la cafetera cuando se calienta la leche, poder fumar, leer la prensa del día... el fin de semana hago lo mismo; y cuando empieza el buen tiempo en terraza!!!!

En eso Madrid me daba un montón de opciones y me encantaban!! Café en vaso mmmhhh y, de vez en cuando, también caían churritos.. las conversaciones de barra...No soy persona hasta que no tomo esa primera taza de café, con leche, una de azúcar y templado. No soporto el café hirviendo...se me quema la lengua!!!

así que la ronda de cafés de hoy, a mi cuenta!!! Porque, además, me gusta el café a todas horas...a media mañana, después de comer, a media tarde, al salir de trabajar...soy caféadicta, o cafeinómana, o...como se quiera llamar...

Para quedar conmigo, nunca voy a decir que no cuando alguien me dice: ¿Tomamos un café?

viernes, 25 de abril de 2008

Celebration



Ayer fue día de celebraciones.

Mis padres estuvieron de cumple!! es que se ve que estaban tan predestinados que nacieron el mismo día. Con cuatro años de diferencia.

Así que ayer, a golpe de jueves, tuvimos cena, invitados, copas, regalos.... de postre se quedaron mis sobris a dormir....

y hoy hace un día precioso... de los de "debe ser primavera" (Sabina, como no)...y es viernes!!

Encima este fin de semana es el de las mil celebraciones más o menos se queda así:

GREASE!! EL MUSICAL!!!

mañana empiezo:
8.50: pedicura
9.30: peluquería, maquillaje
12:00... me voy de BODA!!!!!!!!!

a ver como queda la cosa porque ya vuelvo a tener evento el miércoles que viene (es que mi padre cumplió 65 años...y, claro, se jubila) así que toca cena-homenaje con los del trabajo y eso..estamos intentando organizarle varias cosas.. a ver que tal salen. La primera ya la tenemos aquí. Es una botella de su brandy favorito.

Total, que iba a colgar unos vídeos estupendos del youtube..pero el ratón y el teclado se confabularon y estuve out... ahora ya tengo un ratón que va pero el teclado está oficialmente en huelga..lo que significa que tengo un rebote de mil pares, el trabajo acumulado y ahora escribo en un ordenador de prestado... que maja es la informática hasta que nos toca los coj...!!!

jueves, 24 de abril de 2008

Memes y premios

De nuevo nominada a un meme… y me siguen encantando.

En este caso me nomina Coco… El estilario es para mí un espacio para soñar… me imagino con esas propuestas; esos tacones; esos outfits, estilismos, looks que me encantaría ponerme pero… sobre todo, desde el estilario se nos dice que sigamos nuestros estilo, que vayamos cómodas y que sigamos tan guapas… no se trata de ir de clones de Coco sino de adecuar todas esas propuestas a nuestro estilo o, como hago yo, simplemente soñar con lo que nos cuenta nuestra querida Coco. Pero es que además, el alter ego de Coco y yo somos amigas desde hace varios años (ya lo conté aquí pero me repetiré) exactamente desde el 96 porque fue cuando empezamos la carrera… y, hasta hoy. Y por muchos años más. Y porque nos veamos pronto. Y brindemos con sidra, alvariño, Möet Chandon o agua.. a todo le pondremos nuestro glamour y nuestro saber estar.

El meme es de los que me gustan: 6 cosas que me gustan y 6 que me den igual. Y empezaré con el ejercicio!!!

  1. Me gusta leer blogs. Me encanta, de hecho. Hasta el punto que me doy miedo… seré una blogadicta? Y si la cura pasa por períodos de abstinencia…me da algo!!! Pero es que algo enferma tengo que estar…dejé de ver blogs nuevos porque con la manía de ponerme desde el principio pues me lleva mucho tiempo; pero es que, además, leo todos los comentarios!!! En serio..creo que es preocupante.
  2. Me gusta el cine, eso es obvio pero es que me encanta. Me gusta el poder que tiene una peli o una serie (en algunos casos) de hacer que me olvide de mí, de mi vida…y me llene absolutamente de lo que está pasando en la pantalla. Y puestos a elegir, en VO, sola en casa o en pantalla grande. El pantallazo es lo mejor!!!
  3. Me gusta leer. Lo que siento por el cine lo siento por los libros. Me atrapan de tal manera que me acostumbré a leer rapidísimo para acabar pronto… y me quedo con una insoportable sensación de vacío al final.
  4. Me gustan las librerías y las panaderías. Son dos espacios en los que no me importa gastar dinero (todo lo contrario) y me encanta como huelen. Me siento en casa.
  5. Me gusta el mar. Verlo, olerlo, sentirlo. Y si hay una tormenta sobre él que nadie intente hablarme porque estaré tipo Santa Teresa…es decir, en pleno éxtasis.
  6. Sabina. Ayer, hoy y siempre.

Y ahora seis cosas que me dan igual… y esto ya me resulta bastante más difícil:

  • Me da igual ser madre soltera. Es una circunstancia como otros son altos o bajos o morenos o rubios… no me da igual el que eso le pueda hacer daño a mi hija, pero no adelantemos acontecimientos.
  • Me da igual que la literatura romántica sea considerada un género menor, o directamente, que haya gente que diga que no es ni literatura. A mí me gusta, me hace desconectar, es fácil de leer y si después no recuerdo de qué iba exactamente el libro (más allá de chico conoce chica)…pues me da igual.
  • Me da igual que la gente tenga más o menos dinero; más o menos estilo; más o menos cultura… simplemente, me gusta la gente (uy, este amplía la primera parte)
  • Me da igual ir de compras. Ya no lo aborrezco tanto pero no me gusta.. es decir, tibio..templado… me da igual.
  • Me da igual que ya no se lleven las chaquetas de pana. Hoy llevo una negra que me encanta, que me queda bien y que me pongo por primera vez desde mi embarazo.. y me encuentro genial!!
  • Me da igual que sea cierto pero es que no soporto el…”ya te lo decía yo”!!!! (esta última está cogida por los pelos, lo sé).

Mi táctica (otra vez, Benedetti) es no nominar a memes… porque no quiero que nadie se sienta obligado así que lo dejo otra vez a la libertad, pero me encantaría que lo hiciera todo aquel que disfruta como yo de estas chorradas.

Y ahora va de premios:

Sandra me ha dado dos así de un golpe el Brillante weblog 08 y el Poetas del Corazón 08 (lo siento, no tengo mucho tiempo para colgar las imágenes)…y cuál es mi sorpresa cuando veo que Pru también….y Corven Dallas ídem de lienzo (me encanta esta expresión…es tan de E.G.B) y entiendo que Miu también así que….. en primer lugar muchísimas gracias por acordaros de mí (bueno, lo de Miu está cogido por los pelos también, pero… me da igual, otra de la segunda parte de la entrada de hoy!!) y en segundo lugar que os los mando de vuelta!! Porque os lo merecéis.

Sandra porque me has hecho un hueco muy especial, porque se te nota el cariño con que me has acogido en tu tartita y porque eres un cielo de dulce… que no de empalagosa!!

Pru y Corven porque las tres llevamos poquito tiempo y somos muy fieles las unas a las otras.

Miu: porque eres tremendamente especial. Porque me tienes preocupaílla y porque espero que todo siga yendo bien.

Y este premio yo se lo daría y se lo doy a todos los que nos encontramos por aquí. A los que leo en silencio y sin comentar. A los que leo y comento. A los que me leen en silencio y sin comentar y, especialmente, a los que me comentan. Muchas gracias.

miércoles, 23 de abril de 2008

Anatomía de The Chantrellines





Esta temporada, la tele para mí está de capa caída.. pero.. la pasada temporada tenía, entre otras cosas, Anatomía de Grey.

Aunque es cierto que esta última temporada la cosa estaba flojeando no sé si por la huelga de guionistas o porque ya no saben por donde tirar para que el público se siga enganchando. De hecho, aún no vi el último capítulo pero...todo se andará. (Prefiero comprar la temporada en pack y así me los voy viendo de un tirón cuando me apetece y sin tener que esperar una semana).

A clase siempre llevo el primero. (Es una cuestión obvia, prefiero hablar de algo que me gusta, que me vi varias veces). Normalmente, llevo pelis pero vemos un par de capítulos de series porque me gusta analizar el diferente formato. El minutaje. Presentación de personajes etc etc etc... y, sobre todo, como se organizan las tramas en externa (la serie completa, sus tramas principales) e interna (los casos concretos de cada serie). Siempre funcionan así, especialmente, las gremiales: médicos, abogados, enfermeras, policías...tienen que resolver sus vidas a lo largo de la temporada y las de los demás en cada capítulo.
Y siempre vemos la presentación de Miranda... es, sin duda, la más bajita de la serie, pero... la secuencia se desarrolla en las escaleras del hospital.. y ella está en la más alta... con lo que está muy por encima de sus residentes. Me encantan los planos picado-contrapicado tan obvios para demostrar supremacía de uno de los personajes.

De Anatomía de Grey me gusta Seattle (nada que ver con el de Frasier que también me apasiona). Me gustan los ferrys (como al Dr. Sheppard), me encanta el Seattle Grace Hospital (sinceramente creíble, pero.. en serio.. los hospitales son así? No conozco ninguno real de los USA así que se suplican y agradecen colaboraciones y valoraciones). Y me gusta que los personajes sean tan imperfectos, llenos de dudas y contradicciones. Hay varias cosas que no me gustan pero.. hoy estoy positivita...y sin ganas de criticar.

A todo esto, me acordé de Anatomía de Grey porque estaba buscando la canción de Hold my hand, hold my heart de la BSO de "The wonders" y me apareció ese vídeo. Qué cosas, no?




martes, 22 de abril de 2008

Camarón

Una de las cosas que me gustan es ese tiempo "para mí" una vez que la niña está acostada.
Como algo mientras veo la tele. Fumo en la terraza (y aprovecho para hablar con alguna amiga por teléfono). Leo en cama.
Me gustan las temporadas en que todos los días hay algo en la tele que me gusta. Pero esta no es de esas temporadas.
Ayer vi la final de Tienes talento! que fue pesadísima de larga pero yo la vi.

Me gustó el ganador. No creo que sea Camarón porque sólo hay uno pero... tiene algo, supongo que será alma, duende o arte o las tres cosas... o ninguna y, simplemente, yo no me entero pero me gustó.

Además, sin ser yo muy flamenca, ni entender nada, ni ser especialmente camaronista.. pues a este hombre le tengo mucho cariño. Mi primer largo fue Camarón. Y eso marca.

(este vídeo de La leyenda del tiempo no sé muy bien..pero es que no encuentro nada mejor..sorry!!Aunque lo que vale la pena es escucharlo, claro! )



lunes, 21 de abril de 2008

Soñar es gratis!

Ya he comentado que me encantan los memes, pero esta vez no voy a nominar que después me siento fatal.
Así que ya advierto que a todo aquel que, como a mí, le gusta hacer memes que lo haga. Y el que no, que lea el mío si quiere.
Lo voy a modificar un poco. Fui nominada por Corven Dallas (gracias!) y se trata de decir las 8 cosas que te gustaría hacer antes de morir (lo mismo no es tan dramático). En todo caso, yo voy a poner 8 sueños.. o las 8 cosas que, por la razón que sea, considero que pertenecen más al mundo de los sueños que al mundo de cosas realizables...
  1. quiero volver a escribir. Como esto es realizable y pienso ponerlo en marcha pronto pues lo que quiero es ganar un premio (o más) de esos de certámenes literarios de Ayuntamiento..como los que hacen en mi pueblo o en los miles de ayuntamientos de esta España nuestra. Después lo compartiría con vosotros, con link a la entrevista del periódico y todo.. no os encanta?
  2. quiero viajar mucho (aquí nos repetimos todos).. como entiendo que a París, Viena, Londres, Italia (qué gracia, el resto son capitales; Italia, no..toda de una golpe) y a varios destinos más la cosa está sencilla...pues el sueño es todos aquellos sitios que me parecen más irrealizables: por pelas y tiempo. África (nada de safaris en Kenia, ni vacaciones de postal en Marrakech. Estos los entiendo en realizables), norte de Europa (Escandinavia, Laponia (me marcaron Noeli y el abuelito "yulupuki" (espero sepáis de quien hablo), Los amantes del círculo polar..etc etc ); lo peor es que me gustaría ir a sitios que ya no existen, es decir: el México de charros, cantinas y tunas de Jorge Negrete (es que a mí me encantan las rancheras, corridos etc especialmente del Negrete, más que de Pedro Infante); Hollywood, años 50 mmmhhh todo lujo, glamour, aquellos vestidos, copas de Martini y wiskys con agua, descapotables... pero ahora te tienes que conformar con las Lindsay Lohan, Paris Hilton y Britney Spears de turno .. buf!! ni punto de comparación!!
  3. quiero no tener responsabilidades en el trabajo. Trabajar está bien, pero.. eso.. venir a la ofi, tomarte el cafelito, charlar con unos y con otros, conectarte a internet.. y hasta ahí puedo leer.. ahora el resto, no.. es un rollo; responsabilidades en el trabajo? no, no,no.. pagar para que las tengan otros
  4. sacarme el PER y tener un barquito.. y recorrerme las Rías gallegas en él.. ir a Ons a la de Checho a tomar pulpo y percebes.. y os dejo tomar el sol en cubierta con unos vasitos de algo bien frío mientras me cuidais a la peque y yo llevo el timón... qué veranito más bueno íbamos a pasar!!
  5. volver a ver a la gente que me importó, que significó algo pero que, al final, acabas perdiendo el contacto... Rosa, la chica de Sevilla que conocí en Matalascañas en el 89 ó 90; mis familias inglesas; gente del cole que vino un año y no volvió.. y gente con la que, más mayor, compartí alguna noche de copas y de las que tampoco volví a saber nada
  6. enamorarme otra vez, pero en plan adolescente, amor de película (de las que nos hacen tanto daño cuando somos jóvenes porque te das cuenta que después de que Julia Roberts rescate a Richard Gere la cosa se complica aún más.. pero necesitas que pasen unos años para saberlo).. pues eso.. que lo de las mariposas, la taquicardía, el nerviosismo (ponerme roja, no, por favor, que siempre lo llevé fatal) pues.. por lo menos, una vez más.
  7. un mix de los dos anteriores... algún día hablaré de él. Es mi amante, mi amigo..llevamos desde los 20 así (y van más de 10 años) pero... ahora hace mucho que no sé nada de él.
  8. anda! ya estoy en el 8 ... y no se me ocurre mucho más porque me puse seria después del punto 7. ah, sí, qué boba.. conocer en persona a mucha gente de la blogosfera.. estaría súper bien, ponernos cara, ponernos voz pero eso perdería el encanto que tiene esto en cierta medida.. así que como no sé si es realizable, o no. .. aquí queda!!
y, para contrarrestar el efecto de la entrada anterior....el del punto 7 me dijo una vez algo parecido a que él sentía por mí lo que dice la canción de Cabrel. Así que aquí os la dejo.
Por si hay alguna duda...el del punto 7 es francés.

viernes, 18 de abril de 2008

Love, love, love

Ayer me preguntó Álvaro de Cáceres por el libro de Rafa Doctor. La pregunta tiene lógica.. fue una libromendación en su blog que le agradezco mucho.

El problema del libro para mí es que habla de cosas que ahora mismo me quedan muy lejos, con las que me cuesta emocionarme.

Desde que me quedé embarazada el tema amoroso-romántico lo tengo olvidado, aparcado, out.

No tengo ganas, ni humor (ni oportunidades, tampoco vamos a ir tan de guays)

El problema es que perdí mi capacidad de empatía... porque no soy capaz de emocionarme con las emociones románticas de los demás... creo que la última vez que me emocioné por un tema de este estilo estaba embarazada, aún vivía sola y me pilló con la guardia baja (no os digo más que fue un con un video clip de estos chungos de Gran Hermano, de parejita que se adora dentro de la casa con música de Manu Carrasco, creo)... y hasta hoy. Hasta tuve que pedirle un día perdón a una amiga porque ella estaba (está) empezando una historia y contándome el típico detalle no pude evitarlo "Lo que ahora te gusta tanto, lo odiarás dentro de seis meses" y, claro, me dije "eh, ya basta de cinismo! que ella se merece que, por lo menos, la escuche con respeto y no le chafe la ilusión."

Lo curioso de todo esto es que nunca estuve tan emocionada, ni ilusionada, ni serena, ni feliz (con todas las letras) como ahora. Me odio cuando me pongo en plan pesada con la maternidad pero es que, es verdad.. parece que llevaba toda la vida esperándolo... y lo otro.. se curará.. o no.
(el vídeo es un poco de aquella manera pero la canción me vuelve loca)

jueves, 17 de abril de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy está de cumple de Amable.

Amable es un gran amigo. Y es gran por todo. Porque es grande físicamente. Porque es grande como persona. Y porque tiene un corazón grandísimo.

Amable es uno de los “de Madrid”.

Nos conocimos porque estudiamos en la misma escuela de cine. En la misma clase. Y tengo que contarlo porque sé que a él no le importará.

Yo soy fumadora, siempre lo fui y cafetera. Con lo que los descansos y recreos a mí siempre me faltó tiempo para ir corriendo a por café y pitillo. Él dice que me habló un día y que yo le ignoré. Cosa que dudo muchísimo porque no va nada con mi carácter. El caso es que como empezamos con el corrillo de los fumadores (si es que es un hábito social) pues él que NO fumaba…compró tabaco, para invitar, para pedir fuego, para tener una excusa para insertarse en ese corrillo, vamos!! El día que lo confesó casi me muero de la risa. Lo peor de la anécdota es que continúa siendo fumador cuando prácticamente él no fumaba.

De todas formas, esta sería sólo la primera de las miles de anécdotas que viví junto a Amable. Porque fuimos compañeros de clase y de piso. Porque los viernes empezábamos nuestros particulares botellones que se prolongaban hasta sabe Dios cuando. Porque los domingos nos íbamos a La latina. Porque él me enseñó el Vía Láctea y el Warhol. Pero sobre todo los recuerdos,tengo uno maravilloso. Un viaje increíble. Donde lo pasamos genial. Donde hicimos de todo. Donde aprendimos muchísimo. Y donde estuve rodeada de la mejor gente que uno puede estar rodeado.

Eh? Amable… y lo qué nos gustó Melilla?

Muchos besos guapetón…y feliz cumple!!!

miércoles, 16 de abril de 2008

Chorraditas internetiles

En esta página con tu fecha de nacimiento sacan todo esto:

06/04/1976



Tienes 32 años y 5 días
Has nacido en martes
En un hermoso d
ía de Primavera
Desde que naciste han pasado: 11693
as
Desde que naciste han pasado: 384 meses
Desde que naciste han pasado: 1670 semanas
Cumplir
ás años de nuevo dentro de: 360 días
Tu signo en el hor
óscopo chino: Dragon
Tu signo del zod
íaco: Aries
Tu planeta: Marte
Tu color: Rojo
Tu piedra: Rub
í
Tu n
úmero base de nacimiento: 6



El significado de tu número base

en mi caso, el 6

Armonía y sentido estético. Para tener fortuna en la vida deberías evitar los conflictos, tanto en las relaciones con las demás personas como en el trabajo. Debes aprovechar tus dotes artísticas o tu diplomacia en el campo de las relaciones públicas o de la publicidad.


Te indican tu horóscopo para hoy, así como los acontecimientos ocurridos el año de tu nacimiento, y yo me fui a los Oscar de ese año donde competían Taxi driver, Todos los hombres del presidente, Ha nacido una estrella, Carrie.. y algunas más..llevándose Rocky mejor peli y mejor director

Ah!! Y encima te cuentan quien fuiste en tu vida pasada:

Diagnóstico de su vida pasada:


No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. Usted nació en algún lugar del territorio que hoy es Borneo en torno al año 1000. Su profesión era diseñador, ingeniero o artesano.


Un breve perfil psicológico de su vida pasada:
Buscador de la verdad y de la sabiduría. Usted podría haber visto sus vidas futuras. Otros le perciben como un idealista que ilumina la senda al futuro


La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :
Su lección es desarrollar una actitud bondadosa hacia las personas y adquirir el don de la comprensión y la compasión.


Recuerda ahora?


y yo, la verdad, no recuerdo nada...eso sí.. no me importa nada haber sido hombre, de hecho, sospecho que en Borneo en el año 1000 casi mejor ser hombre, no? Aunque qué leches diseñaba o qué obra de ingeniería proyectaba un hombre en aquella época? lo del artesano lo tengo más claro; eso de buscador de la verdad y la sabiuría..para qué negarlo, me puede encantar!! estoy en el camino de la comprensión y de la compasión (qué remedio, después de leer esto, a ver si va a haber un desequilibrio cósmico o algo por pasar del tema!)
eso sí, sigo sin recordar por muy profético que se ponga el final del enunciado...





martes, 15 de abril de 2008

It isn't a heartache

Cuando estaba enferma todo eran ventajas. Vale, sí, no me encontraba bien, pero..

  • Las sábanas de la cama recién hecha (mi madre nos hacía la cama con sábanas limpias en cuanto llegábamos del médico). Esas sábanas fresquitas mmmmhhhh.
  • Los “vicios” permitidos para hacer más llevadera la enfermedad, recuerdo con especial cariño donuts y natillas
  • Siempre había un libro o cómic para hacer más llevadera el tiempo que “la pobre se aburre tanto”
  • Eso de “me voy a quedar retrasada” no entraba en mi cabeza… simplemente, era no ir a clase tres días…y después era chulísimo ponerte al día: fulanito se peleó en el recreo.. a no sé quién le riñeron porque no trajo los deberes hechos… la profe de música tampoco vino…
  • Sí, vale, cuando tocaba una inyección se pasaba fatal, pero… y los mimitos posteriores?? Compensaban bastante.
  • Podías vacilar a tus hermanos porque en cuanto te quejabas un poco la bronca era para ellos.. a fin de cuentas… “pobre, no ves que está enfermita?”
  • Las visitas de tus amigas, cuando no era algo contagioso.

- Al final de esos dos ó tres días en cama estabas deseando volver a la rutina… y, sí, te aburrías un poco pero… de vez en cuando apetecía ponerse enferma.

Cuando estás enferma;

  • La ansiedad por saber qué estará pasando en el trabajo y con hacer varias llamadas por cosas que no te dio tiempo a dejar cerradas (lógico.. te pusiste enferma!) no te dejan ni sentir dolor
  • Normalmente, no quieres ni comer y mucho menos cosas pesadas, sobre todo, cuando te pilló una gastro
  • No tienes fuerza ni para leer.. lo único que quieres es que el mundo deje de dar vueltas y dejar de oír ese martilleo en tu cabeza e intentar descansar, dormitar.. dejarte ir…si no fuera porque tienes que buscar quien se quede con la niña, hacer esas llamadas del trabajo, dejar de sentirte culpable por una serie de cosas como estar sin hacer nada cuando hay tanto por hacer… pero no estás enferma?
  • En todo caso, llamar a alguna amiga para contarle tus penas de salud y acabar muertas de risa por todo (menos mal que existen las amigas!)

Pues sí, este fin de semana me pilló una gastroenteritis…supongo que fue algo que me hizo daño porque ya estoy bien, no fue un proceso y apena tuve fiebre pero… qué bien se está cuando se está bien!! Ojalá hubiera sido otro tipo de dolor!

lunes, 14 de abril de 2008

Charlton Heston

Me parece increíble que a estas alturas aún no haya hablado de él.

Cada vez que se muere algún actor de la era dorada de Hollywood (ya quedan muy pocos) a mí se me muere algo dentro. Se me muere la inocencia de mi infancia; se me muere un poco, la ilusión por ver una película, el cosquilleo cuando oigo la música de la 20th; se muere un poco de mí misma. Porque crecí con ellos, porque mis mejores recuerdos de puertas adentro era cuando todos nos sentábamos a ver una peli juntos.

Pero es que, además, en mi casa Ben-Hur es un gran recuerdo. Hace muchos años estábamos de vacaciones en Asturias y en un cine la proyectaban. Allá nos metieron mis padres de cabeza, a pesar de ser unos críos muy pequeños y estar ante una doble sesión con intermedio “visite nuestro bar” incluido. Mis hermanos y yo estábamos pegadísimos a la butaca. En el momento de la carrera de cuadrigas estábamos nerviosísimos, saltábamos en la butaca, mi hermano el pequeño no pudo más…cuando Judá Ben-Hur empieza a coger una cierta ventaja… “papá, papá, van ganando los blancos!!!” y eso… cuando estás en plena descarga de adrenalina.. provocó una carcajada general en el cine.

Mi otro paraíso perdido, la casa de mis abuelos, cuando nos juntábamos todos los primos… nunca veíamos la tele (excepto el festival de Eurovisión), pero ese día, la camisa blanca desabrochada de Charlton Heston nos atrapó. Era Cuando ruge la marabunta.

Para mí Heston es mucho más que El Informal y, por supuesto, mucho más que el hombre enfermo a quien ridiculiza Michael Moore. Odio las armas y su uso y abuso en EEUU pero… Charlton Heston es un poco de mi infancia y para mí, siempre, será uno de los actores que más enamorada me tuvo cuando yo no sabía ni qué era eso.

Y, en clase, lo homenajeo todos los años, a él y a Orson Welles de un golpe: el plano secuencia inicial de Sed de Mal. Imprescindible.

Me gusta mucho este columnista, César Casal. Y me gusta mucho lo que aquí dice.

CORAZONADAS : Charlton Heston

César Casal

Publicado en La Voz de Galicia el 10 de abril de 2008

A los muertos es normal echarles flores. Cuando muere un famoso, se dice lo estupendo que era. Con Charlton Heston está pasando lo contrario. Se subraya su apoyo a la asociación del rifle y se pasa de largo por todo lo que hizo. Se olvida que las armas en Estados Unidos están recogidas en sus leyes y son una forma de vida, que no comparto, pero que nace en el vaquero que se afeita con el cuchillo. Walt Withman cita al rifle una y otra vez en sus poemas. A Heston se le recuerda por las armas gracias al documental de Michael Moore, que lo ridiculizó en su propia casa. Por cierto, con poco estilo para ser Moore un paladín de la izquierda. Hay malas personas y demagogos en la derecha y en la izquierda. Heston cumplió el dicho y fue revolucionario de joven y conservador, de mayor. Apoyó a Kennedy y a Luther King y terminó del brazo con Reagan y los dos Bush. Pero hizo cosas estupendas. Poner rostro a Moisés, al Cid, a Ben Hur. Ayudar a Welles, que hablaba maravillas de él, para rodar Sed de mal y hacer lo mismo con Peckinpah, para que terminase Mayor Dundee . Por no comentar su visionaria participación en El planeta de los simios , una obra que nos resume muy bien a los humanos. Con Heston no se va solo un matón con pistolas. Se van el cartel de cine a tamaño gigante y un hombre singular que maldijo las guerras postrado de rodillas ante una estatua de la Libertad enterrada en la arena.

Y, por supuesto, el gran momento,




jueves, 10 de abril de 2008

Eventos

Mañana tengo plan (Dios, lo que hace que no digo esto). Cconcierto de Hombres G (sí, y qué pasa?, a mí me volvían loca!) Y mañana tengo pensado tener regresiones en cadena.. a mí me parece una idea buenísima para un sábado por la noche, mis amigos y el grupo que nos gustaba a todos hace más de quince años.. me tiemblan las manos sólo de escribirlos.. si va a tener razón Gardel.. que veinte años no es nada!!!

Este mes tiene, mínimo, dos eventos más: musical de Grease (es un regalo de cumple de uno de mis mejores amigos.. a que tengo muchísimo derecho a estar encantada?) y al día siguiente (Dios, que trajín de fin de semana) boda de mañana.. con lo que volver del musical e intentar tener buena cara para el suplicio peluquería con la peque rondando y todo listo para salir a la hora pues… va a ser, como mínimo, un poco estresante pero… compensará, seguro.

Además, me sirve para estrenar una camiseta monísima que me regalaron por mi cumple. Para lucir una que me compré porque yo lo valgo y no me puse más que dos veces. Y amortizar el vestido que compré el año pasado para la boda de una amiga, de Hoss, que es de la muerte, también… y, que me hace muchísima gracia porque las tres prendas son de inspiración romana o griega… aunque creo que no se lleva tanto el rollo romano, pero va a ser … que me da igual!!

Voy a estrenar ese momento… colgar un vídeo de youtube!!! En vez de enlazar.. gracias a Sandra. Y lo que cuelgo es mi opción por si llueve...

YSL

Ghiadiña: (pronúnciese como está escrito) dícese de la persona que se deja guiar.

Y si a mí me piden que haga crónica de la exposición, como soy muy ghiadiña … la hago, faltaría más. Eso sí, hago ejercicio de memoria, todo lo que recuerde de manera organizada y con detalles precisos porque si empiezo con vaguedades yo me estreso y esto es un coñazo.

EL edificio de la Fundación es una maravilla. Merece visita propia (las hay). La visita a la exposición de YSL dura 45 minutos y 45 minutos de taller.

Como todas las exposiciones se divide en salas, como el edificio es muy orgánico pues hay que subir escaleras, ascensores, pasar por pasarelas… además de exposición chula haces senderismo urbano.

YSL con 21 años era el diseñador de la Maison Dior, el primero que lo consigue tan joven. Pero le llaman para hacer la mili y cuando vuelve a los dos años le habían dado su puesto a otro. Se enfada, los demanda y con lo que gana (porque gana) funda su propia Maison.

Siempre se sintió cercano al arte (el título de la exposición es “diálogo con el arte” porque se van a admirar prototipos de alta costura y las obras que lo inspiraron, muchas de ellas de la colección privada del diseñador o cedidas por los mejores museos del mundo, un lujazo, vamos). Desde niño estuvo muy influenciado por el arte y por África, ya que nació en Argel.

Así que la primera sala está dedicada a África, los maniquíes son impresionantes…. y la ropa..uf!! son vestidos de mediados de los 60. La inspiración es obvia. Abalorios de madera, rafia, los tocados… todo es África. Nos explican que el que hoy nos vistamos con abalorios y piezas de madera y materiales como la rafia se lo debemos a él… que fue el primero en llevarlo a la moda. Las piezas inspiradoras: dos figuras de una tribu concreta, femeninas con sus atributos bien visibles. A modo de anécdota, para su traslado no fueron en bodega…sino que cada figura tenía su asiento y su gente de seguridad en el avión.

A mí se me iba el ojo porque en la misma sala.. Mondrian… los famosos vestidos de cocktail tipo T…pero.. yo me moría por ver el original, el cuadro… y allí estaba, discretito..atrapando desde la pureza de sus líneas y sus colores primarios. Y los famosos vestidos, claro…que atrapan de la misma manera, porque tiene la esencia captada de la abstracción pura y rigurosa que proponía Mondrian. Ah, y que no se me olvide!!! Los tocados, zapatos, joyas…que acompañan cada vestido son los que se utilizaron en pasarela en su momento.

El vestido túnica griega en negro, con transparencias y fajín escultura de Claude Lalanne… ay, me hizo suspirar…yo quiero probármelo!! Las chaquetas inspiradas en Vang Gogh, los girasoles y los lirios (no había originales, mecachis!!) en las que no se aprecia ninguna costura, todo está delicadamente dibujado con cinta de lazo y todo tipo de lentejuelas y abalorios.

Matisse y su fauvismo son llevados a unas maravillosas faldas con gran fajín de color. Para la colocación de estas tuvo que venir una persona expresamente, nadie de la fundación podía “tocar” los vestidos. Las piezas de Matisse son las únicas que no son mostradas en el catálogo por su delicadeza. Alguna cedida por la TATE de Londres.. buf.. pero, yo ahí me quedé pegada al suelo… eso es.. sí!! Un auténtico Warhol…. Un retrato de YSL. Me impresionó, fue mi primer Warhol… y a mí este hombre me gusta mucho. Los vestidos inspirados por el Pop, no sólo Warhol sino también Roy Lichtenstein y otros, son negros, rectos y con un toque de color, algo naif…como el espíritu del Pop.

Pero por la creación del genio (porque ya en este momento veo con otra perspectiva las propuestas de YSL) también pasa Goya y España… en su taller sonaba música de Manuel de Falla y Carmen de Bizet…y Goya, los caprichos, tauromaquias, desastres..el costumbrismo, las majas…todo entra en el universo del diseñador. Prima el rojo y el negro… y el archiconocido traje-torero del maestro… yo lo miraba alucinada. Las piezas que acompañaban a la ropa también me tenían seducida, sobre todo, azabache y oro. De Goya a otro genio español… Picasso, acompañado de Braque y el cubismo de ambos. Homenaje a los harlequines y a las palomas… un vestido de novia llevado por Carla Bruni en su momento… y uno que me gustó muchísimo más: túnica rosa sujeta por una paloma de pailletes al cuello…pero la dimensión de la paloma al cuello… uf!!!

Vimos más vestidos y más obras de arte, por ejemplo, la sala de Léger; y no vimos porque no estaba en el programa una sala dedicada a fotografías (hechas por YSL, que estaban en su casa, hechas a él) pero ya teníamos que ir al taller. En él, se dividió a los alumnos en tres grupos: cada uno tenía un maniquí, un patrón del vestido de cocktail en T, telas de colores (creo que fieltros) y una inspiración, en sus casos: Picasso, Léger y Lichtenstein. Tenían que diseñar un prototipo y vestírselo al maniquí. La chica les sacó una foto porque hay un concurso..el que gane se lleva camisetas para ellos y minivestidos para ellas con sus diseños. Y yo quiero que me regalen uno!!

Conclusiones: la exposición es una maravilla. Tanto por los diseños como por las obras de arte expuestas. A mí me dejo impresionada. El momento Warhol fue de caer para atrás. Tengo que volver. Mi madre quiere verla y yo quiero detenerme más en cada cosa, cada detalle… soy consciente de que está escrito muy rápido y no soy capaz de transmitir la grandiosidad y la importancia de lo visto, pero os aseguro que es una maravilla.

Pregunta: ¿es lícito que la responsable-acompañante se quede con el catálogo de la exposición? Es una MARAVILLA, se supone que es para la biblioteca del centro…ay…qué hago?

María de "si es que así no se puede" en su momento hizo una entrada mucho más amena que esta y llena de fotos...pinchad aquí.

Y más información sobre la exposición y catálogo (el que te dan cuando entras) en PDF, aquí.

miércoles, 9 de abril de 2008

Varietés Vol II

Otra vez tengo día de varietés! Aunque al final, me quedo con planes de ocio cercanos. Bueno, ocio, ocio.. es que hoy tengo día disconecting... es decir, me voy a las clases pero la de hoy es distinta.

Me los llevo a la exposición de Yves Saint Laurent en Caixa Galicia. Tenemos visita guiada y taller.

El primer cuatrimestre fuimos a Caixa Galicia a la de Man Ray...después había un taller como complemento a la visita. A mí me pareció un poco infantil pero, la verdad, nos lo pasamos muy bien. Se trataba de hacer "fotografías" sin cámara (una técnica de Man Ray,pero que no puedo explicar por falta de tiempo). Fue muy divertido, utilizamos un baño como cuarto oscuro. Al ser pocos (tres alumnos, la guía y yo) pues hubo mucha complicidad y pudimos hacer y decir lo que quisimos.

Hoy no va a ser tan íntimo porque al ser tan pocos la primera vez decidí avisar al centro por si quería venir alguien más... y se apuntó toda la gente hasta cubrir el cupo, veinte plazas.. a ver que tal sale porque estos no son alumnos míos y no los conozco!!

El taller de hoy es hacer un vestido.. ya contaré que tal sale.

Espero que mejor que la entrada "porque va hecha con prisas y eso se nota"..como me dijo una vez Algarra, mi profesor de Redacción periodísitica en la facultad..y yo digo.. por qué me acuerdo ahora de él??

lunes, 7 de abril de 2008

Monday, monday

la cosa estuvo a tope, fui de compras para mí y para la niña; disfruté del sol; terraceé; me reuní con mi familia y amigos para celebrar mi cumpleaños; tuve un montón de regalos (tuvimos porque a mi niña le cayeron un montón de cosas, también)...y, sin embargo... no sé si es cumplir años (32), el paso del tiempo a través de la niña (tan poco, pero tan rápido); el cambio de clima (por favor, lluvia y frío otra vez?? noooooooo) o que siento una cierta nostalgia / melancolía; pues que no acabo de tener el día... o es que quizás es lunes

PD: moon.. soy gallega y vivo en Galicia.
PD: alguien sabe algo de Blaudemar? es que vi su blog privatizado... que alguien la salude de mi parte, por favor

viernes, 4 de abril de 2008

Premios... ¡Va por ustedes!

Pues me han dado un premio.

A mí esto de los premios me gusta, para qué lo vamos a negar.

Me parece una forma de darnos a conocer entre nosotros, creo que alguien que te lo da es que se acuerda de ti por la razón que sea… pero, sobre todo, me llaman la atención porque, como los memes, es algo cíclico y empiezan a rular premios y memes, memes y premios y tenemos entradas para un par de semanas. Hay otra cosa que me llama más la atención: yo, a mis amigas, a mi familia, a mi gente, no le doy premios; no le digo “cuanto te quiero”, “qué chulos son los zapatos”, “qué bien combinada esa falda y esa chaqueta” y, sin embargo, en la blogosfera es algo que sí hacemos (puse estos ejemplos, pero hay mil más) así que me da por deducir (en mi línea de psicología barata y de mercadillo) que necesitamos, queremos decir esas cosas; hacer un comentario agradable; que nos lo hagan (para qué mentir), en definitva, ponerle una sonrisa, un color agradable a nuestro día a día… y, como me estoy enrollando, ya comenté algo sobre mi necesidad de comunicación, pues, al grano:

El premio: es el premio Calidez y dulzura (pero mi sistema no me deja subir la foto porque está "corrupted"..que fuerte, no)

La persona que me lo dio: Sandra, gracias por pensar en mí. Tú te lo mereces, por tu “dulzura y calidez” , por tus palabras agradables, porque tuve miedo, al principio, que la tarta de fresa, de tan dulce, empalagase y porque me equivoqué en mi miedo, ya que, siempre quiero más y más de ese trozo de tarta. Un beso guapa.

Las normas:

- Publicarlo en un post haciendo referencia al autor y al blog que te lo ha otorgado.

- Hacer un enlace al blog citado.

- Elegir los blogs necesarios según que premio en los que consideres similares cualidades que aquellas por las que lo recibes.

- Enlazar los blogs nominados.

- Hacer constar estas reglas.

- Hacer partícipe en su blog la entrega.

Mis nominadas:

Aunqueyonoescriba: porque me da igual que cojas el premio, te la guardes y no lo repartas. Ya que, por suerte, los que creamos un espacio es porque queremos ser libres dentro de él. Y espero que tú continúes siéndolo. Fuiste uno de los últimos blogs que llegó a mi vida pero te instalaste en mis favoritos, en mis escaparates, en mis comentarios habituales… porque tú sí eres dulce pero tienes muchísima fuerza y, como me preocupa esa inseguridad que dices que tienes, pues que estos premios aún viniendo de desconocidos, te hagan sentirte un poco más segura, más fuerte y que te llegue que hay muuucha gente a la que le importas.

Miu: porque empezamos casi juntas en esto de tener nuestro propio blog, porque tenemos cosas en común descubiertas a través de memes y comentarios (y, sobre todo, por las entradas) y, porque hay algo en ella que me hace sentir muy bien en su terreno, en sus banalidades (que no son nada banales (ya que, según la RAE, “trivial, común, insustancial” y no es trivial, es fuera de lo común y tiene muchíiiisima sustancia).

Las hermanísimas, Bea y Lu: no sólo por sus blogs y por las cosas maravillosas que crean sino por algo más importante (para mí) por su calidad y calidez. Cada vez que veo que hay un comentario de ellas, en cualquier blog, me encanta; son sinceras, pero sobre todo, hacen comentarios inteligentes y currados. Y, lógicamente, su blog es la versión extendida de los comentarios. El montaje del director.

Coco y Amable: aparentemente no tendrían nada en común, sino fuera que los conozco en persona hace mucho tiempo. A Coco de los tiempos universitarios y a Amable de la escuela de cine en Madrid. Y son amigos, y como decía al principio, a los amigos nunca les damos premios cuando son los que más se lo merecen. Así que ahí va un pequeño reconocimiento, aunque creo que los dos sabéis ya cuanto os quiero y os aprecio.


Como me tiraría el resto de la mañana dando premios pues lo voy a dejar aquí. Además, lo mismo me cae otro y me voy a quedar sin gente a quien dárselo!!


En todo caso, me voy a inventar una nueva norma: esta entrada / premio es gratitud hacia Sandra; mis premiados es porque me gustan sus blogs y la gente que se intuye detrás de ellos; pero sobre todo, capacidad de ser libres y decidir: el que lo quiera que lo recoja; el que no, puede mandar a una falsa cheyenne como Brando, puede colgarlo en el baño como Amenábar (creo) o puede ignorarlo como las pelis europeas a los Goyas.