+INFO

jueves, 17 de julio de 2008

Evaluación y vacaciones

Para mí, es un poco final de curso…

Llevo cinco meses de blog… más de 10000 visitas (cosa que ni me acabo de creer)… para las grandes dentro de esto…. esa es la cantidad de visitas al día, casi, pero… para mí es juntar a todos los de mi pueblo y ponerlos a ver el blog… y eso, como imagen, impresiona (el padrón de habitantes de mi pueblo no llega a 10.000 de ahí el símil)

Por otro lado me voy de vacaciones… lo que siempre y maravillosamente ocurría a final de curso… ahora no son aquellos largos y cálidos veranos sino que son 15 días pero….se saborean mucho más, eso seguro

Como semanalmente hacía post reivindicativo, hoy no iba a faltar… REIVINDICO EL DERECHO A NO HACER NADA… ya conozco el destino y sus alrededores , se lo quiero enseñar a mi pequeñita, pero teniendo en cuenta que con 15 meses tampoco se iba a enterar de mucho..pues… por qué tiene que ser tiempo perdido el que no me importe levantarme tarde, pasear tranquilamente, el que no pase “nada”?? (entendiendo como nada, ver a mi gente, tomar café, paladear un helado de castañas o de cualquier de los mil sabores de la Heladería de la Grand Rue y morirme de risa viendo como a mi niña se le caen los churretones por la cara, la ropa…comer crêpes, desayunar en el Blue Tomate, ir hasta la playa andando y, sobre todo, poder disfrutar de mi hija sin tener que estar agobiada porque siempre llego tarde a todas partes… en serio que eso es no hacer nada???

Y, como semanalmente, toca canción de buen rollo… una muy mía….aunque no sea bailonga…me hubiera gustado poner otra pero… bueno, me quedo con “el obsceno sabor a cubata de ron de tu piel”… la canción es de Sabina, cómo no y tiene un título tan bonito como “Eclipse de mar”. (el vídeo se lo ha currado alguien montando imágenes bastante chulas en algunos casos)

Creo que mañana aún vendré a la ofi antes de echar el cierre pero, por si no vuelvo… que lo paséis muy bien…y a la vuelta que me lo contéis todo, todo, todo!!!!

PD: en la otra evaluación hubo de todo… pero lo más destacable es que puse una Matrícula de Honor!!

miércoles, 16 de julio de 2008

El interruptor

- Mira la luna

- Hoy no está rota. ¿Dónde está el sol?

- El sol se está acostando ya...

(....)

- Mira, mira... el chico ha encendido la luna


Diálogo real entre mi sobrino de tres años y yo misma, ayer, lógicamente en esa hora mágica en la que, como dice él, "ahora es un poquito de día, un poquito de noche"

martes, 15 de julio de 2008

Meme estiloso

Tengo un montón de memes pendientes... pero me acabo de sorprender con una nominación...y este yo creo que no va a ser complicado.

Además, me gusta porque se lo ha inventado Casandra...

El meme consiste en: (copio y pego de su blog)

Consiste en explicar cinco reglas de estilo tuyas. Como son "reglas" deben ser principios que respetes siempre o casi siempre. Deben definir tu estilo o dejar claro cuál NO es tu estilo, por ejemplo: "Siempre llevo X de tal forma", "Nunca llevo Y". No se trata de explicar qué está de moda (eso casi todos lo sabemos) sino que consiste en, más allá de la moda, definir tus gustos y preferencias. Después de hacerlo uno puede nominar a seis personas para que lo hagan.

  1. Nunca me seco el pelo. Desde que me fui a la Universidad (año 96) decidí que no necesitaba otro bulto y no metí secador. De la misma forma.. sólo voy medio peinada (lavar pelo, pasar peine y ya está) o con coleta. Nunca me he hecho nada ..ni teñir, ni mechas, ni color, ni permanente o algo por el estilo.. así que una norma de estilo mío podría ser: naturalidad en el cabello
  2. el 98% de mi tiempo voy vestida con vaqueros... azules (el 2% restante lo dejo para alguna celebración o momento en que me pongo algo que enseñe mis piernas)
  3. nunca me maquillo pero si lo hago: base, sombra oscura, rimmel y labios "jugosos" eso de destacar sólo ojos y boca..pues en mí .. como que no.. suelo marcar ambas cosas
  4. no uso pendientes (desde hace dos años) ni anillos (jamás). En realidad, no uso nada excepto una cadena con una cruz que me regalaron mis padres hace un montón de años. Y una pulsera con una medalla (estaban de moda hace años, una medalla por cada hijo; me encantaba la de mi madre y me la regalaron mis padres cuando di a luz, no me la quito desde entonces)
  5. no uso tacones. Como mucho alguna cuña no muy alta...sino siempre plano
Con lo cual puedo concluir que lo mío es un no-estilo o estilo bastante soso pero lo suplo con mi arrolladora personalidad (es que tengo que decir algo!!!). Lo mismo mañana lo hago con mi hija porque todo lo que no me preocupo de mí (ni me he preocupado nunca)... lo suplo en ella


Las nominadas a este meme sencillo y que no debería sacar mucho tiempo son:

Pru: porque tiene muchísimo estilo pero así nos lo cuenta de un golpe..cuales son sus básicos

Sandra: por lo mismo....y porque estoy segura de que tiene, por lo menos, una o dos normas de esas de "esto no lo hago nunca" (no me preguntes por qué ...es una sensación)

Peacemaker: por tener la opinión masculina

Moon: porque tengo curiosidad de si la imagen que tengo formada se corresponde

Miu: porque ella lo vale, porque sí

Bea: porque seguro que aprendo algo, como siempre, de ella.

lunes, 14 de julio de 2008

De madrugá

Una de las cosas que tiene tener hijos es que los viernes y sábados por la noche te quedas en casa. (Salvo excepciones)

Y una de las cosas que tiene quedarse en una casa sin DVD es que no tienes el consuelo de ver algo que realmente te apetece.

Y no vale decir: puedes leer. No siempre me apetece leer...y aunque lo intento... lo de comer algo y pasar páginas, no lo acabo de llevar bien.

Y te encuentras viendo en La Noria un debate sobre vientres de alquiler en la que habla gente poco documentada y que no acabo de verle yo por qué debaten sobre eso: Carmen Bollo, Terelu, Urdaci, Cuca no-se-qué, Calabuig y una psicóloga .. hasta que al querer acostarte, en un zapping rápido..la TVG lanza una joya, una maravilla...no la había visto...y el año que viene va a ser obligatoria..estoy segura de que a mis sobris les va a encantar...y llevo dando el coñazo con la peli desde que la vi.... es deliciosa. Me reí un montón. Sana, divertida.. y mi hermano me dice hoy que siempre hablan de ella como ejemplo de Timing...y no puedo por menos que estar de acuerdo.

La peli es "The General" o "El maquinista de la General"...



viernes, 11 de julio de 2008

Diez años

Hoy toca celebración. Hoy es el Aniversario de boda de mi hermano mayor...


Diez años


Diez años en los que ha pasado de todo. Diez años juntos ellos. Y juntos con nosotros.


Lo más destacable el nacimiento de mis sobrinos. Ambos prematuros. Especialmente el mayor (con poco más de seis meses de gestación)...y ahora está para verlo. Enorme, guapo, simpático... tienen seis y tres años. Y son los niños de mis ojos. Mi hija los domina ya por completo (criarse con niños es lo que tiene). Son casi como hermanos.


Pero los míos hoy están de aniversario...y tienen el buen rollo de invitarnos a cenar en un Pazo, un menú riquísimo (me entero de todo porque trabajo con mi hermano)... así que hoy toca fiesta.


En realidad, es el viernes que viene pero ya que ni yo ni otro de los "coñados" está ese día pues...adelantaron una semana la celebración.

Mi madre ha tenido una buena idea. Les hemos regalado un bono de fin de semana en el Balneario de Guitiriz. Es en este porque tiene Club Termal Infantil...ya que todos tienen derecho a relajarse y disfrutar!

Y canción de buen rollo...que para eso es viernes


jueves, 10 de julio de 2008

Despuar erizos

Visitando el blog de un amigo leo lo triste que está. Y yo no puedo menos que sumarme a su dolor. Continuar ese homenaje tan bonito que le ha hecho en los comentarios.

Y transcribir el que él ha elegido.

Si aparto la cabeza de tu regazo
te digo que me siento peor
¿Con cuántos dedos rellenamos un guante?
Un cuerpo no es un sillín…

El primer erizo que cacemos
lo despuamos los dos
Dime qué da vueltas en tu boca,
qué es lo que me hace enfermar.

Si apoyo los dientes en tu regazo
te digo que me siento mejor
Hay tantos metros que no miden nada…
Están mis dedos para contar

El primer erizo que cacemos
lo despuamos los dos
Díme qué da vueltas en tu boca,
qué es lo que me hace enfermar.

Aquella vela siempre está encendida
y creo que yo puedo soplar...
El primer erizo que cacemos
lo despuamos los dos.

Tu casa llena de gases nobles
Yo los puedo envilecer
Díme qué da vueltas en tu boca,
qué es lo que me hace enfermar.

Si tengo que vivir con niñas huecas
el relleno lo pongo yo...
El primer erizo que cacemos
lo despuamos los dos.

Con cuántos dedos rellenamos un guante
Un cuerpo no es un sillín
Díme qué da vueltas en tu boca,
qué es lo que me hace enfermar.

miércoles, 9 de julio de 2008

Ya es verano....en mi familia

Ayer fue oficialmente verano en mi casa. El tiempo, por fin, ayudó a que nos lo creyéramos...pero, sobre todo, primer día de playa, café en terraza, Paseo, picoteo al aire libre sin morirte de frío, llegar a casa tarde con los tres niños...estar casi todos...lo que me había propuesto en el horario de verano, vamos!! Y otro indicativo...durante el año tengo tres o cuatro cosas en la tele que me gusta ver...que no me pierdo.... ayer ni me acordé... hoy me entero que se murió Lucas (aunque tampoco veía Los hombres de Paco)...y antes de acostarme puse T5 para ver cómo se iba Sandra..que estaba cantado... y porque me acordé de milagro. Esta mañana me puse un poco al día con OT en youtube pero... prefiero mil veces más que sea verano...eso sí...se admiten comentarios sobre OT...por ponerme al día y eso


martes, 8 de julio de 2008

Las dos caras...

Ayer quedé con un amigo...él quería hablar (está pasando por una ruptura)

El caso es que yo tenía muy claro que lo que yo iba a hacer era callarme. Nada de "yo creo", "si yo fuera tú"..etc etc... me horrorizan, ya lo dije alguna vez ... yo creo cosas muy diferentes a las que pueda creer él...y yo no soy él (ni él, yo) así que a qué viene ese intercambio de personalidades???

El tema es que era la primera vez que hablábamos desde su punto de vista...yo conocía el de ella y sólo el de ella...y, claro, las cosas cambian tanto..ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo..pero es que siempre me sorprende constatarlo.

Siempre tendríamos que escuchar las dos versiones.

Al final dije algo: "haz lo que quieras hacer"... creo que se quedó igual... lo mismo un poco más desahogado...espero.

lunes, 7 de julio de 2008

Si buscas... ¿encuentras?

Debo ser la única que no fue capaz de instalar correctamente el Google Analytics; tengo la cuenta, lo tengo instalado en algún sitio porque, de hecho, mis informes dicen que he tenido UNA visita en UN día de mayo .... así que le "copié" a algun blog otro.. sospecho que es bastante más patatoso aunque no sea más que por la facilidad para instalarlo...pero alguna cosa interesante tiene...

- me causan un montón de alegría mis tres visitas desde China...vale que no han vuelto pero.. desde China...

- siempre hay cosas extrañas... más que por lo que se busca..... por cómo se busca, así me han llegado dos visitas:
WWW MIS BELLA.CON 2008
(por cierto, no tengo ni idea de a qué página llegó. Me aburrí de buscarme)

- otra búsqueda que me ha llamado la atención:
CANCIONES DE 15 PARA LA ENTRADA MEDIA MOBIDA

- hay un montón relacionadas con escaparates ...hay alguna más de estas raras ...pero la que me tiene encantada... la que originó esta entrada (y no vale fastidiar...soy absolutamente consciente de que es un error de mecanografía) pero.... queda tan chulo!!!

MABA DEL MUNDO

viernes, 4 de julio de 2008

Un poco de espontaneidad

La tentación de bailar o cantar una canción que me gusta mucho mientras la escucho (sobre todo, si es algo no premeditado; es decir, en el super, en el coche, en algún comercio o por la calle) siempre fue demasiado grande. Pero dejé de hacerlo. Cuando vimos Reality Bites, mis amigas me decían: mira, como tú.



El otro día estaba en el super con mi amiga más íntima, la más antigua; su hijo de tres años, un niño extraordinariamente despierto e inteligente; mi niña y yo. Íbamos por la sección de yogures... y sonó una de mis canciones de subidón.. así que empecé..y el niño me siguió..y después su madre..y mi pequeña no se iba a quedar atrás... fueron dos minutos de risas, de pasarlo genial...

La canción es de la BSO de "The Wonders"..la peli es pasable, sin más....pero la BSO me gusta mucho. Por aquí ya estuvo otro de los temas. Y hoy ...el TEMA... canción de buen rollo...ya es viernes!!


jueves, 3 de julio de 2008

Chicos...el top alternativo

Ayer le recordé a mis padres, otra vez, que habíamos quedado hace tiempo con unos amigos para ir a comer a un restaurante de Cambados.

Quiero ir a ese restaurante porque tiene muy buenas críticas gastrónomicas, su Estrella Michelín ....supongo que todo esto será proporcional a su precio pero, sobre todo, su propietario, cocinero, alma máter y el que le da nombre al local es este:



esta es la web del restaurante: www.yayodaporta.com

Pero es que, además, le eché un ojo al menú y me puede encantar.. (por cierto, a mi padre le puede horrorizar pero él dijo que íbamos e iremos!! de eso ya me encargo yo!!)
(y espero que pronto y ya os lo contaré jejeje)

miércoles, 2 de julio de 2008

Horario de verano

Ahora que se acaba el curso me acuerdo del "horario". Yo no era muy dada a colorines ni florituras...era más "minimal". Mi horario ponía "horario" en letra gótica que le pedía a mi madre que hiciese (me volvía loca la letra gótica que escribía mi madre... pero también me pregunto..para qué coj...les enseñaban a esos niños ese tipo de caligrafía tan sencillita ella (además de para que escribieran el horario de sus hijas)...y, el resto, más o menos...como aquí abajo. Así que si me quereis ver...ya sabéis donde encontrarme



HORARIO

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

8.00-14:00

TRABAJAR

14:01-01.00

Mi niña, el sol sobre la piel, despertarme y acostarme mirando al mar, disfrutar de (su) siesta, paseos a media tarde, leer todo lo que pueda, la sensación de caminar sobre la arena, puestas de sol desde la terraza, café en la terraza del Hotel, cafés en un montón de sitios, salir a tomar algo picar tapear..y ya estamos cenados, la ducha después de la playa, jugar juntas en el parque, reír (mucho, mucho, mucho), cantar y que le haga los coros a Frank Sinatra, intentar andar sin agarrarse a mi dedo, si puedo escaparme al cine, por supuesto, el viaje



Estas son muchas de las cosas que empezaré a hacer a partir de hoy. En la del cine...los chicos de Setentacien...colgaron un cartel que me encanta. Me gusta el director. La peli tiene mucho morbo por un montón de cosas. Ellos lo definieron como sexy..yo le añado fresco. Y será una visita obligada al cine (para mí)

martes, 1 de julio de 2008

Hija de Maba

Pues ayer tuve una jornada a tope.. por la mañana tenía como mil cosas: dentista (espero acabar en septiembre); documentar a mi hija; ya de paso, cayeron unas compritas rebajiles y una silla de paseo (esta estaba prevista). Además de la revisión de los 15 meses (vacuna y lágrimas incluidas).

Detalle de la silla:

Por el foro de las MSPE, me enteré de que no tenía por qué poner en el DNI de mi hija que es hija de un espacio en blanco o de una raya o lo que era peor (ya está prohibido porque, de hecho, es falsedad de documentos públicos) un nombre falso!!!!!!... en el DNI de mi hija pone que es:

HIJA DE MABA

Así, ya está, tan simple....sin la pesadez de ir en segundo lugar, después de una raya (Hija de ---- y Maba)..coño que es mía.. más fácil de demostrar, imposible..por qué tienen que ir los hombres delante? (No es una cuestión de feminismo radical ni de madre soltera) sino que "si nosotras parimos y nosotras decidimos" y que es incuestionable que sean hijos nuestros... por qué tienen que ir los hombres delante? (vale, sí, porque el primer apellido también es el de ellos..pero...es que esto también me cabrea.. no debería ser el nuestro? )

Ya está... era un poco de desahogo reivindicativo.