+INFO

viernes, 31 de octubre de 2008

Los deberes

En la guarde nos ponen deberes..más o menos..es decir..mandan alguna actividad "para casa"

Esta semana, a principios, nos mandaron un cuento que les habían leido allí...

Pero después me llega la noticia...hay que hacer un dibujo....una bruja o un hada (por esto de ser Halloween) a mí casi me da algo...porque a mí lo de dibujar...se me da de pena!! o, mejor dicho, no se me da!!!

Una vez me preguntaron:

- ¿cuándo fue la última vez que dibujaste algo? Regularmente

- En las clases de dibujo de 8º de EGB.. (en 1º de BUP era dibujo técnico..un coñazo como otro cualquiera)

- Porque pintas como un niño de 12 años... (encima, pinto con menos edad que la me corresponde, porque en 8º la cosa anda por 14 años, no?)

Pero es que es verdad.... nunca me interesó demasiado el dibujo...así que...

compré una cartulina naranja.... rescaté dos cajas de ceras que tenía por casa (por cierto...no eran plastidecor.... eran de las ceras, ceras... síiii de las que nos dejaron a la niña y a mí llenas de cera...y no cuento como quedó mi mesa color haya que debería haber sido blanca)

pero nos lo pasamos muy bien...que era el objetivo de la actividad, claro... hacer cosas juntas...

La bautizó como LALLI... (creo que, en realidad, me estaba pidiendo el lápiz)

Os presento a la bruja Lalli!!! sinceramente... a pesar de haberla hecho en paint...os aseguro que no hay demasiada diferencia...con la "de verdad"






y...para continuar el rollo naïf de la entrada...y el buen rollo de ser viernes....


Valeria Rossi. Tre parole

Que se la tengo que poner a mi sole, mi cuore..mi amore...me da que le va a encantar

Hoy también tengo deberes...forrar los libros....que se me da tan bien como dibujar... pero es que eso era la típica historia que hacían las madres....así que ahora me toca hacerlo a mí!!!!
ah, y sí.. tienen "libros" en la guardería...

jueves, 30 de octubre de 2008

Repetimos?

Trasteando me encontré con esto..y lo hice.

Es muy fácil... se copia...se abre con paint..se borran con la goma mis respuestas..y con el spray (yo lo hice con este, quedaba mejor) se vuelve a hacer...

Una chorrada como otra cualquiera... pero con la que me di cuenta de cosas que ya hice...y de cosas que quiero volver a hacer....pero, sobre todo...de cosas que no me gustaría que sucedieran otra vez




Para verlo bien hay que clickar en él...si no nos dejaremos los ojos en la pantalla



miércoles, 29 de octubre de 2008

El tiempo y la canibal

Esta entrada tiene mucho de canibalismo..
El texto lo leí en un blog y me moría por traerlo hasta aquí.
Puede dar pereza....si se lee sin atención lleva entre tres o cuatro minutos... pero seguro que hay interés en leerlo con más calma.
Es una entrevista (muy corta, me quedé con ganas de más) a Stephan Klein que es un señor alemán y físico..y sospecho que tipo Punset...
En esta entrevista aborda la percepción del tiempo por parte del ser humano.. así que en estas épocas de prisas...y de hablar de felicidad...
especialmente para Cloe, Casandra, Julia y Cokito porque siempre se quejan de que no tienen tiempo... seguro que alguna cosa les llega.
y a Gema y Sandra...y a todos los que la leais porque dice cosas muy importantes..o a mí me lo parece. La entrevista no tiene desperdicio pero...las 6 últimas preguntas... me parecen de lo más interesante!


Stefan Klein, físico, estudia nuestra percepción de tiempo y felicidad; autor de 'El tiempo'
"La prisa es el mejor modo de perder el tiempo"

Tengo 43: cada año que cumplo, me siento mejor. Nací en Munich: un alemán, para tomar un café, te cita dos semanas antes. Dos hijos: gran laboratorio para un neurocientífico. Creo en el progreso del hombre. O haces política o te la hacen. Colaboro con el Centre Ernest Lluch

¿El tiempo es oro? ¿Sólo oro?

Eso lo dijo por primera vez Benjamin Franklin, y esa nueva percepción del tiempo es la causa, paradójicamente, de que hoy lo perdamos tanto. Además, Franklin propuso en plan de broma una ley para que se adecuara el reloj al horario solar y ahorrar así en velas...

Pues hoy no es ninguna broma.

Es realidad dos veces al año y también lo es que, desde Franklin, hemos convertido el tiempo en una obsesión: ahorrarlo, perderlo, aprovecharlo...

Como si fuera dinero.

Tremendo error, e irrealizable, porque para empezar no hay uno, sino dos tiempos: uno en el calendario y otro en nuestro cerebro. Hoy sabemos que no estamos estresados porque nos falte tiempo, sino que nos falta tiempo porque estamos estresados.

Explíquemelo con calma.

La prisa y la obsesión por el tiempo es el mejor modo de perderlo, porque la ansiedad que genera la prisa nos impide concentrarnos y ser eficaces en lo que hacemos.

¿Por qué a veces vuela y otras no pasa?

¡Esas son las percepciones que estudio! Si conoce bien su cerebro, podrá evitar algunas de las trampas que nos tiende nuestra percepción del tiempo, que tan poco tiene que ver con el del calendario y el reloj.

Con los años, pasa más deprisa.

Los jóvenes perciben que el tiempo pasa despacio y para los viejos, vuela. La razón está en que el cerebro asocia la percepción del tiempo y el funcionamiento de la memoria: cuando todo es nuevo para ti, tu memoria trabaja almacenando más y más datos, y por eso parece que el tiempo pasa lento...

Y para los niños todo es nuevo.

... Y su tiempo es lentísimo. En cambio, a los mayores, que ya han almacenado en su memoria gran parte de los datos de la realidad que viven, el tiempo les pasa volando.

Si estás entretenido, desaparece.

Porque el reloj interno también depende de nuestra actividad: en 1962, Michel Siffre, geólogo francés, se encerró en una cueva hasta que perdió el sentido del tiempo.

¡Qué relajo, el muy pillín!

Salió de la cueva convencido de haber pasado sólo 45 días en ella cuando en realidad habían transcurrido ya 61.

A veces es mejor no mirar el reloj.

Por eso, cualquier trayecto de ida a un lugar desconocido - y por lo tanto con más datos que memorizar- nos parece más largo que el de vuelta, aunque duren lo mismo. Y por eso tenemos la sensación de que el tiempo se detiene en una situación de peligro real.

¿Por qué?

El miedo estimula la memoria y nos hace retener de repente una enorme cantidad de datos, que serán utilísimos si la situación se repite. Del mismo modo, en una atmósfera relajada, memorizas mucho menos los detalles y percibes el tiempo como remansado.

¡Triste, que recordemos mejor lo peor!

Es un mandato evolutivo que explica muchísimas de nuestras acciones, como, por ejemplo, las noticias de este periódico...

Las malas noticias se leen más.

Porque son más escuchadas y recordadas: más importantes. Nuestro cerebro se fija antes en la serpiente del árbol que en su apetitosa manzana. Lógico: podríamos sobrevivir sin manzana, pero sería mortal ignorar a la víbora. Ese mecanismo evolutivo explica que el chismoso en busca de público siempre hable mal de alguien o que el orador siempre vea graves amenazas por doquier.

El cataclismo vende.

Y más en algunas culturas. A los alemanes nos parecen más serios y fiables los personajes tristes, hipercríticos y negativos.

¿Hubo alguna vez un progre feliz?

A los norteamericanos les sucede lo contrario: para que contesten que se encuentran mal, tienen que haberles diagnosticado varias enfermedades mortales seguidas.

¿La felicidad nos vuelve gilipollas?

¡Esa es una convicción típicamente alemana! La seriedad es allí, por definición, triste.

¿La felicidad no será una gilipollez?

En neurociencia, la felicidad, como otras emociones, se puede medir. Es una descarga momentánea de sustancias bioquímicas observables. De hecho, se han descrito con precisión disfunciones que bloquean esa felicidad en algunos desgraciados cerebros.

La felicidad son momentitos.

Breves. Otra cosa es la satisfacción. La felicidad es el instante; la satisfacción, el balance. Y debemos advertir que la satisfacción es fácil de estropear sólo con un mal momento.

Por ejemplo.

Usted puede tener un día magnífico, pero una observación maliciosa de un colega - un instante- puede destrozárselo. Y cuando usted vuelva a casa no explicará su maravilloso día, sino que, amargado, despotricará contra el malvado colega aguafiestas.

La culpa es de mi cerebro, no del colega.

Eso es lo que yo pretendo: ayudar a que la gente descubra esas trampas de percepción de su cerebro y que, al advertirlas, tome distancia crítica y relativice. Eso es madurar.

¿Existe un factor para la satisfacción?

El primordial es la capacidad de controlar la propia existencia. Y eso no es una observación personal, sino que ha sido documentado por la ciencia y probado con profusión.

¿Cuantos menos jefes, más felicidad?

Cuanto más poder de decisión tenga sobre su propia vida, menos estresado y más satisfecho estará. Si el que manda se estresa, el que obedece mucho más.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
Refuente: El blog que leo desde hace años. El tiempo de lolear.

martes, 28 de octubre de 2008

Cambio sal por llaves

Domingo, 23.30...medio adormilada en el sofá...la niña durmiendo...


y llaman a mi puerta con los nudillos...


el corazón en un puño...empiezo a pensar en un montón de cosas chungas y de muy mal rollo..


me levanto..


llaman al timbre...con un toque corto...



miro por la "mirilla" ... que a alguien se le ocurrió poner a 1.70 del suelo con lo que entre el acojone y estar medio a saltitos para ver algo...



los titulares de sucesos continuan dando vueltas en mi cabeza...


es un chico-hombre..al que no he visto en mi vida....



¿qué hago? y se me ocurre preguntar



- ¿quién es?

- soy tu vecino. Te has dejado las llaves por fuera


Así que sin sal, ni azúcar...ni caida de pestañas...ni utilizar a la pequeñita...


ya conozco la cara de mi vecino...(el del ático)

y él se debió pensar que soy lela o algo porque.... creo que a duras penas conseguí darle las gracias.... entre el corte por el despiste, la medio risa que me dio por lo surrealista de la situación...y varias cosas que se me pasaron por la cabeza...pues eso...que no creo que le haya impresionado mucho, la verdad.

Y yo rayándome con la sal!!!

Como se puede ver...el diálogo no opta al Oscar al mejor guión...

lunes, 27 de octubre de 2008

El jeroglífico del 4

Sandra y Didac me nominan a este meme....

Los memes me gustan por varias razones... me fuerzan a buscar cosas que me gustan... a conocerme un poco más...pero, sobre todo, a ser creativa...a buscar nuevas formas de contar las cosas...y a decir poco, diciendo mucho....o decir mucho, diciendo poco...depende.

Pues este de los cuatro, va tipo jeroglífico...pero sin muchas complicaciones...supongo que al pinchar en la foto ...saldrá el nombre con que la guardé.... y como soy bastante simple...pues que es Noirmoutier...pondrá Noirmoutier...

Así que por un ratito...me voy de viaje....y a comer y beber cosas ricas!!!!

4 sitios a los que voy una y otra vez

Como el trabajo, casa, casa de mis padres..ya nos lo imaginamos..pues..



un fin de semana ....antes de Navidad...todos los veranos


mi rutina rompe rutina
siempre que puedo...y menos de lo que me gustaría


Cuatro personas que me envían e-mails con regularidad:





Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora:

No son sitios concretos…

son cosas que se me ocurren que podrían estar bien...

y tomando algo...





































y me encantaría esto
después de disfrutar esto...en directo, claro (con mi vestido, mis perlas, nis guantes blancos...)



Cuatro sitios preferidos para comer:

son todos de Madrid... de mis tiempos ...




y...como siempre...lo de las nominaciones...para otro día



viernes, 24 de octubre de 2008

siete años

Madrid. Octubre 2001. C/Bravo Murillo, entre Cuatro caminos y Tetuán.

  • Ring!!!
  • Hola, mamá, dime
  • No te asustes
  • Si empiezas así..me voy a asustar
  • A. acaba de ingresar.
  • Por qué?? Ha pasado algo..??
  • Bueno.. ha tenido al niño. Había complicaciones y le hicieron una cesárea de urgencia
  • Pero, mamá…cómo puede haber nacido??? Si le faltan tres meses!!!!
  • Ya, pero.. ha tenido que ser así
  • Cómo están?? Están bien, los dos??
  • Ella está bien…el niño…
  • Voy para allá
  • No, no vengas aún. Aquí no haces nada. Si todo va bien…tienes toda la vida; si no.. no puedes hacer nada
  • Pero cómo está? Qué dicen los médicos??
  • Que hay que esperar. Que es muy pequeño. Muy inmaduro… no respira bien..
  • Lo has visto??
  • Sí. Impresiona un poco. Pesa 900 gramos..pero es guapísimo...

Esta conversación la tuve con mi madre el 25 de octubre de 2001… mañana es 25 de octubre…y mi niño el mayor cumple 7 años.


Cuando yo lo vi llevaba un mes en la UCI y aún impresionaba…lo pequeño, lo frágil que era…y, a la vez, se le veía fuerte, con ganas…y así fue.


Es el mismo niño al que no le gusta el otoño porque los barrenderos tienen que trabajar mucho


El mismo al que, como a su padre (mi hermano) y su tía, para castigarlo, de lo más efectivo es prohibirle leer.


El que me pregunta cuando digo que “mi ensalada sin queso”…si es que estoy a régimen o a tratamiento.


Pero sobre todo el que cuando me ve, viene corriendo a darme un beso..y que con cualquier cosa se le ilumina la carita…y esos maravillosos ojos azules.


El que cuando dibuja a su familia…dibuja a su padre, a su madre, a su hermano y a mi hija


Con el que voy al cine…y paso más tiempo mirando para él que para la peli…porque se ríe de una forma muy contagiosa (y además tiene la carcajada flojísima)


Es mi niño el mayor. Lleno de vida. Y mañana cumple siete años.


Esta canción de buen rollo me recuerda a él.. a mí no me gusta especialmente pero es que él canta:

Quiero montarme en tu velero

Ponerme el sombrero

Y hacerme un sexo ay, ay, ay

Y cuando mi madre le pregunta que qué eso de hacerse un sexo

Él le dice:

- Abuela no te va a gustar…es cuando empiezan con besitos y esas cosas…

Temazo: la canción del velero.. de La fiesta…el vídeo es para echar a correr…pero, a ver..seguro, seguro..que alguien la bailó y/o cantó… en algún momento de su vida!!

Por cierto..estoy alucinando..al final del vídeo ellas se quedan sin parte de arriba.. se tapan con las manos pero..en fin…jajaja..un temazo!!

De parte de mi sobri…que os deis besitos..y esas cosas!!!

jueves, 23 de octubre de 2008

La magia del círculo

Ayer vimos en clase Los amantes del Círculo Polar...

Hacía tiempo que no la veía...y.... me gustó más que nunca.

Entendí más que nunca muchas cosas de la peli..


No sé si es porque me hago mayor (no es que esté traumatizada....es que es cierto, me hago mayor, acumulo más experiencias y vivo de otra manera; no es ni bueno ni malo... evoluciono)




Pues eso, que no sé si es porque evoluciono o porque tengo Síndrome de profesor...o Síndrome de adoctrinamiento.... de repente se me ocurren ideas, explicaciones, cosas....que si estoy en mi casa ni se me pasan por la cabeza.


Ayer fue un experimento...vimos los títulos de crédito de inicio...y paré la peli.

Profe: ¿qué creeis qué vamos a ver? ¿qué nos sugieren con estos títulos?

Alumno 1: frío


Alumna 2: un accidente aéreo


Alumno 3: algo en Rusia..


Y cambiando Rusia por Finlandia... vimos todo eso...
y mucho más... vimos el anuncio de Balay hecho por Medem...y yo a eso le llamé magia....mientras un alumno me discutía que eso era "autoplagio" ...





Le intenté explicar que eso era magia, que alguien sea capaz de hacer dos cosas tan diferentes y tan llenas de poesía...y que una peli como "los amantes del Círculo Polar" cargada de metáforas visuales, de imágenes repletas de sentidos y el que algunas de ellas puedan ser utilizadas para anunciar electrodomésticos... a mí me parece magia.




miércoles, 22 de octubre de 2008

Con 50

El meme es contundente....

me lo pasa Sandra... yo lo hago pero no se lo paso a nadie...el que esté bajo de creatividad..ya sabe!!


1. Nombre completo : Por ahora, prefiero seguir siendo Maba

2. ¿Por qué te pusieron ese nombre? : porque les gustaba…

3. ¿Le pides deseos a las estrellas?: sí. Si veo una fugaz aún sabiendo que no se cumplen los pido…y muchas veces, en mis maravillosas soledades de pitillo, mirando al cielo...pues sí...medio hablo con ellas…
4. ¿La última vez que lloraste?: el sábado, de emoción; de pena..ni me acuerdo!!!

5. ¿Pan con qué?: con jamón o solo.
6. ¿Te gustan los animales?: los caballos, los delfines… los perros (algunos) los gatos (algunos también)..no, no soy mucho de animales.
7. ¿Cuántos hijos tienes?: Una. Maravillosa

8. ¿Colaboras con alguna ONG?: Ahora mismo, no.

9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo?: yo me caigo bastante bien…así que supongo que sí.

10. ¿Tienes un diario de vida?: esto se parece bastante

11. ¿Eres sarcástico?: no…y me encantaría!!!
12. ¿Saltarías el puenting?: sí..ya salté y tengo ganas de repetir… el momento vacío..es impresionante!
13. ¿Cuál es tu cereal preferido?: sigo a Sandra y pongo “chocapic duo” mmmmhhhh

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? : no. Soy así de desastre!! (y para ponerlos tampoco
15. ¿Crees que eres fuerte? : sí, no lo creo, lo soy. Aunque necesito gente cerca…y hablar de mis cosas

16. ¿Tu helado preferido?: chocolate..y avellana…y nuez…y nutella!!!
17. ¿Qué número calzas?: un 39.
18. ¿Grupo de música preferido? : Sabina, Goldman, Miguel Bosé, Maná, Fito, rollo cantautor, música chorra de los 60-70; clásicos americanos de los 50, Sinatra, Elvis.. una petarda, vamos

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?: que hablo mucho…y no pienso antes

20. ¿A quién extrañas mucho?: a mis abuelos….pero el tiempo hace que cada vez menos.

21. ¿Cual ha sido la última película que has visto? : el domingo tirada en cama con mi madre “un día inolvidable”…el miércoles pasado en clase, Recuerda de Hitchcock

22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto?: pantalón vaquero azul y deportivas negras Adidas, las tiras son plateadas.
23. ¿Cuando fue la última vez que hiciste el amor?: jajajaja me lo callo…que lo mismo se enfada Sandra!!!!!!

24. ¿Qué estás escuchando en este momento?: la lluvia

25. ¿La última persona con quien hablaste por teléfono?: un cliente.
26. ¿Tu bebida favorita?: agua, café, vino tinto, bacardi cola.
27. ¿Deporte favorito para ver por TV?: puedo ver fútbol y tenis. Pero el fútbol me gusta(ba) en el campo

28. ¿Comida favorita?: pasta, tortilla, lamprea, arroz, cocido

29. ¿Final triste o final feliz? : feliz..por favor!!!

30. ¿Tienes mascotas?: No.

31. ¿Día Favorito del Año?: un montón..si digo todos voy a quedar cursísima pero es verdad.
32. ¿Besos o abrazos?: de todo pero de mi hija..del resto.. un poco de cada y comedidos…(soy un poco “toxo”…o cactus)

33. ¿Eres una persona alegre?: pienso que sí

34. ¿Has viajado mucho?: no ha estado mal!! Y lo que me queda!

35. Una fantasía sexual: a ti te lo voy a contar
36. ¿Cual es la última comida que preparaste?:revuelto de bacon y ajetes

37. ¿Color favorito? :negro, azul, rojo, blanco

38. ¿Qué viste anoche en la tele? :CSI Miami (alguien me cuenta cómo fue NY? Me quedé dormida y no sé qué explicación le dieron a lo del tiempo)

39. Algo que te haga perder los papeles: tres gin tonics…

40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?: supongo que Penzance (Cornwall) no he cruzado el charco, aún

41. Algo que te daría morbo hacer: morbo? Qué es? Ya ni me acuerdo

42. ¿Eres abiert@ a opciones sexuales como el sexo oral o el sexo anal?: a mí esto de hablar de sexo aquí me pone bastante incómoda la verdad

43. Un postre favorito: coulant!!! Y el chocolate en general.

44. Un sitio para desaparecer : mi isla…aunque a este paso..poco voy a poder desaparecer!!

45. ¿A qué animal le tienes más miedo?: le tengo respeto a todos… pero no soy demasiado miedosa

46. No te gustaría morir sin probar: estoy sosísima hoy...pero como que no se me ocurre nada!!

47. ¿Alguna vez te pillaron haciendo el amor?: sí y no quiero ni recordarlo!!!!!!!!!!

48. Tu nivel de paciencia de 0 a 10 es : cuando más falta me hace, no la tengo..y cuando el otro no la merece, la tengo…una contradicción como otra cualquera

49. ¿Qué libro estas leyendo?:uno sobre escoceses..ah, mira..me voy a contestar la de la fantasía…quiero un escocés de las highlands, rubio, altísimo, fuertísimo…vestido con el tartan y el kilt (encima va a la moda!) y en un caballo…qué pasa?? Soy la única que leo chorrinovela sentimental de escoceses o qué?

50. ¿Alguna vez tomaste drogas?: No. Y es un tema demasiado espinoso.

Mis adicciones son el tabaco (que ya bastante cruz tengo), el alcohol (antes más, ahora más comedida), el café…y mi niña!

martes, 21 de octubre de 2008

Me salvo

Esta es una de mis poesías favoritas... y más de una vez fue mi bandera....


Ayer me hicieron una proposición.



Estoy hasta desengrasada en estos temas....




y ahora me salvo. Yo que me tiraba a la piscina sin agua!


Definitivamente, me estoy haciendo mayor (o más responsable, más serena o más lo que sea.... en resumen... mayor)

(No me salvo en todo lo que dice..pero sí en una gran parte)

lunes, 20 de octubre de 2008

De boda en boda

El sábado tuve boda....y era una boda que, a pesar de que sí me gustan las bodas, como que no me apetecía mucho...

Y estuvo genial.


Sobre todo, porque se veia cuanto cariño había puesto todo el mundo en prepararla, no sólo los novios, sino las familias de ambos (sobre todo, la de ella).

No hubo coros, ni música de cámara... la familia de la novia son de tradición folklórica...tocan la gaita, panderetas, instrumentos varios..bailan.... así que para la entrada un primo tocó la gaita. Para el ofertorio los primos más jóvenes intrepretaron una pieza con la flauta travesera; la Comunión y el Santo la tocaron (y cantaron) las primas "pandereteiras" ... y al final una de ellas, con la guitarra, cantó "Te amaré".

Para la salida, nos repartieron las letras de unas coplas que les habían compuesto y que todos les cantamos.. y así... una tras otra fueron sucediéndose sorpresas y todo tipo de detalles llenos de cariño, ternura y humor.

El mejor momento fue, sin duda, cuando el abuelo ("culpable" de la tradición folklórica) y que padece una de estas horrorosas enfermedades que sobrevienen con la edad y afectan a lo principal, bailó una de las piezas que tocaron para amenizar la espera de la cena.

Fue, de verdad, una de las bodas más emotivas en las que estuve.

Y, con esta, y si no tengo llamada de urgencia para ir a Las Vegas o algo así... mi temporada de bodas se acabó.....hasta el año que viene!!!!!

viernes, 17 de octubre de 2008

Verano de 30

El verano 2006 tuvo muchas cosas....muchísimas.... demasiadas...


Fue, entre otras cosas, mi verano de 30 años.


Y ese verano tiene banda sonora ...como casi todos..y como el de casi todos...


Pero mi canción...era esta.


El mundo. Efecto mariposa

Y sigo pensando lo mismo....gira...y eso es lo que tiene que hacer...girar...y nosotros permanecer en él.... y seguir girando.

Y, conste, que todo esto lo digo de buen rollo....que es viernes ...por si alguien no se había enterado!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Felicidad en imágenes

Estamos que lo tiramos…y toca etapa de premios y memes….

Las reglas son las siguientes:

-Enlazar a la persona que nos invita
-Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
-Hacer constar las reglas
-Elegir a seis personas que continúen con el desafío
-Avisarles con un comentario en su blog


Es que estoy un poco despistada….seis cosas sin importancia…pero es que todo lo que me hace feliz me parece muy importante…así que los besos, las llamadas, las risas, las conversaciones, los cafés…todo esto es muy importante para mí…

Cosas, para mí, muy importantes que me hacen feliz

Ser como él…y descubrir tesoros en el armario de mi madre (que me deje quedarme, claro)




Un plato de pasta tan rico como el del martes



Ver Anatomía de Grey (y que me guste el capítulo…que, últimamente…)


Ver imágenes de invierno…con nieve… (Brueghel es el mejor)


Escuchar una canción que me haga bailar y cantar…aunque sea invierno…y llueva


Recordar cosas que me gustan….mucho…



y...me doy cuenta de que lo he hecho al revés...

los premios me los han dado...Caye y Marc...muchas gracias!!!

y mi queridísima Sandra...muchas gracias...

y lo de las nominaciones...si me lo permitís..lo dejo para mañana!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Vecinos

Mi calle no es muy ancha...así que el vecino de enfrente y yo casi podemos darnos la mano...

Yo tengo galería de arriba a abajo..y él también. Encima, yo estoy sin cortinas..él, no.

El caso es que como es un poco raro pues nunca se le ve y ni siquiera sé si está, o no.

Pero un día nos llevamos (o me llevo) un susto fijo ...es que, además, no es que quiera insistir en el tema pero...es muuuuuy raro.

Ayer una amiga que me visitó me dijo que tengo vecino en el ático.

Soltero

De treintayalgo

Soltero

Muy agradable

¿Dije que estaba soltero?

Pues eso...aunque sigo sin ganas de relaciones ni de que me guste nadie.... para olvidar un poco la preocupación por la falta de intimidad entre el de enfrente y yo (a falta de poner cortinas, estores etc)... tengo que "preocuparme" por el de arriba.

No necesito pedir sal que para eso me trajo Fifi un montón de Noirmoutier (es que no hablé de las especialidades culinarias de la zona...pero las tiendas delicatessen ya empiezan a traer sal de Noirmoutier; y las patatas tienen mucha fama, también) así que ..

necesito excusas para, por lo menos, conocerlo.

(Por cierto, no sé si está soltero....en principio, vive solo)

martes, 14 de octubre de 2008

Viaje con nosotros

Ayer Raquel de Gratis Total..comentaba esto:

Y visitando este mercadillo me he dado cuenta de una cosa. Reflexionando, reflexionando, me doy cuenta que ya no basta con visitar una ciudad, entrar en sus museos o hacerte una foto frente a la torre más famosa. Ahora hay que descubrir un mercado, conocer una tienda situada en una calle recóndita, ser el primero en visitar una exposición. Y esa es la exclusividad del viajero: como ya no quedan Américas por descubrir, tenemos que contentar a nuestro pequeño Cristóbal Colón con estos mini-discovers.

Y yo..en un principio lo entendí mal ....pero me hizo pensar en de qué forma me gusta viajar..

seguro que ya lo dije aquí en más de una ocasión pero... ahora que los viajes se ven lejanos...que acabo de hacer un repaso a mis vacaciones... pues...

Cómo me gusta viajar? Todo depende de las circunstancias, de la edad, del dinero..

pero lo que está claro es que de buenas a primeras no me estreso por verlo todo en tres días. Y soy consciente de que hay especialistas en el tema pero..

yo no.

Si alguien quiere viajar conmigo que no prepare ochenta millones de actividades, trescientas visitas por minuto. Correr en metro de un lado para otro (en caso de que la ciudad tenga metro).

No. Si estoy de viaje, suele significar que estoy de vacaciones.

Así que para estrés, para despertadores y para correr como una loca..tengo mi día a día.

Tampoco digo estar una semana en París y perdérmelo todo por quedarme dormida. Pero, por ejemplo, París. Quiero conocer un montón de monumentos, museos etc etc pero... lo primero que haría, seguramente, sería localizar un sitio para desayunar, un créme, un croissant (como ellos saben hacer), la prensa... y disfrutar de cada mordisco, de cada palabra escuchada, de cada bonjour, merci y sil-vous-plait.... y confundirme con el entorno.

Y antes de hacer una cola de tres horas para ver la Mona Lisa (exclusivamente) prefiero perderme en las librerías de viejo a orillas del Sena... o reflejarme en los escaparates de los Campos Elíseos... y respirar la ciudad. Sentirme una más. No una turista más.

lunes, 13 de octubre de 2008

Aburrimiento

Tuve un fin de semana intenso.. salí...cosa que hacía tiempo que no hacía.


Tuve una comida el sábado..que se prolongó...hasta las cuatro de la mañana, más o menos.


El mejor momento fue el de las primeras copas...a las diez de la noche...en terraza y en manga corta!! y después...discoteca...


El domingo me desperté "temprano" y mi hija ya estaba en danza...hasta la hora de comer no la iba a ver.....


¿qué hace una persona un domingo por la mañana sin niña? ...lo lógico sería ir a desayunar, leer la prensa, pasear, quedar con amigos...



Desayuné, leí la prensa, intenté pasear y mis amigos no estaban por la labor de "madrugar" tanto como yo...



Resultado?? Me aburrí!! echaba de menos a mi hija, estaba deseando achucharla... tenía tantas ganas de tener ese tiempo para mí... para darme cuenta de que la echo de menos y que, sin ella, ya no sé estar.

viernes, 10 de octubre de 2008

Más imprescindibles..y final..por ahora!!

Si alguien tiene ganas de encontrarme tomando algo relajadamente… hay varias opciones que son un clásico…

Hay que caminar un poquito pero es necesario conocer la Plage des Dames con sus cabinas aún en uso.


Y ya que estamos allí ….pues tomarnos unas almejas, o unas ostras…o cualquier plato de las opciones de la carta en La plage de Jules

Pero uno de los sitios con más encanto…y por qué no decirlo más “pijos” de mi isla…es el Café Noir.



La decoración está muy cuidada. Es probable que haya algún concierto interesante… y es el mejor sitio para el aperitivo a mediodía (si se quiere tienen una pequeña carta para picotear o comer algo ligero)….un Martini a media tarde, la primera copa de la noche …o un capuccino a cualquier hora…tienen una carta muy buena de cafés, tés, infusiones, chocolates, helados y coctelería.

Un valor añadido es que el encargado de la coctelera es guapo, divertido, interesante, un pintor fascinante….y un amigo.



Otro sitio genial para una cerveza o una copa es el Blues Bar… es otro sitio Noirmoutrine.. es decir, aunque en verano tenga turistas, si quieres encontrar a alguien por la noche… la primera copa se la tomarán aquí. También tiene buena oferta de conciertos ….y una decoración y una “fauna” propia muy característica. No hay que olvidar que la Isla a pesar del turismo es eminentemente marinera.

Y, por supuesto…. La discoteca.


La boite a sel

Mi disco favorita…que por estas cosas del destino ahora explotan unos muy buenos amigos.

Desde siempre es la disco que más me gustó. Pero es que está en el medio de una especie de lago. Así que tomar una copa a la orilla del lago…o, si el cuerpo pide guerra… dislocarse bailando en la pista interior…. O, simplemente, poder charlar más tranquilos en el exterior o con más ambiente en el interior… lo típico es pedir una botella entre varios…y disfrutarla!!!

Aunque este año por circunstancias obvias…..

El blues bar ni lo pisé…

En la boite a sel estuvimos de día…tomando el apero pero porque nos enseñaron los cambios que habían hecho estos buenos amigos.

En el café noir…aquí sí disfruté más….algún café mientras la niña dormía… un Martini mientras le daba la merienda… y el día que más me excedí … un capuccino hasta la una y media de la mañana …con la mejor compañía…y mi pequeñita durmiendo como una bendita (me miraban..pero fue el único día que hice algo así)


Y un sitio que fue inevitable pisar una y otra vez....el manége... et voilá!



y recuerdo esto que me escribieron en diciembre 96:

En espérant que ce simple petit cahier te fera plaisir et te rapellera de nombreux moments passés en France...

Sache qu'il te reste beaucoup de choses á vivre à Noirmoutier, ou tu seras toujours la bienvenue (on particular pour certains). Gros bisous


Gracias Fifi.


y ahora me voy a tomar el apero ..no sé si será champagne, Martini, trouspinette o Muscadet... pero me recrearé con la vista...y con la música..con una canción que me pone especialmente de buen rollo...que para algo es viernes



Serge Gainsburg & Jean Birkin. Je t'aime...moi non plus

jueves, 9 de octubre de 2008

Mis imprescindibles de Noirmoutier. Vol II


Pues ya limpitos de helados y gofres... nos vamos de tiendas!!

Lila Rose: tienda multimarca…con jugosos descuentos y rebajas…. Aunque en mi primera visita me llevé una camisa de temporada muy mona, marca Carling (que no conocía para nada pero que tiene un precio muy bueno y unos diseños muy atractivos)…me enamoré de un vestido de
Cop Copine…y volví otro día a por él…ay, qué bonito es mi vestido!!!)



Papa pique y mama coud: tiene un montón de detallitos para niños (y no tan niños) gorros, delantales, pijamas, sombrillas, paraguas…y juguetes… mi pequeñita tiene dos de allí, en madera, con un precio estupendo y con los que se divirtió y se divierte un montón. (me acordé de cierta blogger porque había una sección de cuentas y abalorios)

Y ya es hora de comer….hay un montón de alternativas….todas deliciosas pero….

L’Her du temps: es una crepería… con un cierto toque innovador en las recetas y en las composiciones….

Primero, una galette (es cuadrada, hecha con harina oscura lo que le da un color caracterísitico y salada)


y después un crêpe (redondos y dulces)…mmmhhhh se me hace la boca agua….y, siempre, acompañados de sidra.


Le rafio: a este le tengo un cariño especial….el propietario es conocido. Antes era el sitio de reunión para cafés y para tomar la primera copa pero hace año y medio renovaron el local y la filosofía…ahora es una “brasserie”….y hacen unas ensaladas variadas y riquísimas… ya estoy babeando otra vez!!!


Sería un buen momento para visitar el castillo..además, al lado del castillo hay dos tiendas que es imprescindible visitar, aunque no sea más que por curiosear:

Le château de sel Selección gourmet de productos de la zona, especialmente sal y caramelos de la zona de Nantes (riquísimos y con un packaging excepcional) o los maravillosos caramel beurré salé (o caramelos de mantequilla salada)….ay…cómo se deshacen en la boca…qué sabor.. aquí compré alguna chorradita…este año fueron unas sales de baño (en realidad, no son sales, son como unos lodos de algas….para darse un baño marino) y unas mermeladas increíbles… me resultó muy difícil decantarme por un sabor pero me decidí por “Chocolat-Tiramisú” y “Pétalos de Rosa” mmmmhhhhh están buenísimas….y la presentación espectacular. Y, por supuesto, una pequeña prueba de caramelos.



La tienda de Claire: Claire es amiga. Su tienda es como una librería de pueblo de aquí: revistas, prensa, libros, juguetes, material escolar….y siempre caen: postales para enviar a la familia, calendario del año siguiente con ilustraciones muy "afrancesadas" y algún libro…este año: libros de ilustraciones y fotos de la Isla (ya que no las hago yo)… y a mi niña le regalaron un libro genial que se llama Le printemps de Flora que le encanta y otro de Los Barbapapas


La menuiserie esta tienda me llamó la atención un día que estaba paseando y volví a visitarla con Fifi. Por fuera parece como un almacén….pero….en cuanto te asomas, el escaparate ya te dice que lo que te encontrarás allí será especial….. es una tienda de decoración y muebles….pero todo es de diseño: Alessi, Philip Starck…. Me tuve que ir antes de lo que deseaba porque si a mí me llamaba la atención, una que yo me sé que acababa de empezar a andar se estaba volviendo loca!!!!!

y ya para el volumen III dejamos las copas y los cafés!!!!

Las fotos siguen siendo sacadas de flickr o google..o donde vaya pillando..(la foto del vestido no es mía..es de ebay..así que ese suelo, ese vestido arrugado y esos zapatos..no me pertenecen!!)