+INFO

miércoles, 15 de julio de 2009

See you!!!

Pues sí, ya están, casi, las ansiadas vacaciones.

Hasta el tres de agosto no volveré por aquí...que supongo que las vacaciones las merecemos todos.

Como diría Sandra... a la vuelta paso lista (mejor en septiembre) porque me da que cuando yo vuelva no estareis muchos de mis blogs de cabecera ... porque estareis con vuestras vacaciones.

Me gustaría contar un montón de cosas estupendas a la vuelta..y para mí, cosas estupendas son que la vida transcurrió con tranquilidad y me permitió descansar, reirme, relajarme, disfrutar de lo que quiero... hacer alguna escapada (hay dos planeadas, a ver si salen).

Empiezo este finde con boda de amiga...y ya me da para estar el fin de semana fuera...y para que el viernes recoja a una amiga en el aeropuerto...y seamos pareja de hecho hasta el domingo que la deje en la estación...

Sigo esperando recibir mensajes... alguna llamada longplay... visitas inesperadas (pero que, sin embargo, espero; qué paradoja..)

Y aún así, no tengo expectativas..todo lo que venga bienvenido sea... porque voy a estar con ella... y aunque sé que últimamente estoy un poco pesada... es que estoy en proceso enamoramiento total. A mí, los bebés, bebés...son muy monos y eso...y es genial sentir el peso leve en los brazos y ese olor característico pero... a mí me gustan como es ahora ella... Con la lengua de trapo, con las respuestas, miradas, reacciones que no te esperas... Con estar detrás de ella en el parque mientras no le quedan más columpios a los que subir...está ágil la tía!...
Y posando, a ver si este verano le saco más fotos que habitualmente, no es difícil, porque normalmente, le saco cero.. Pero cómo le gusta tanto posar... hasta gira la cabeza para un lado y otro... y me salen fotos así..



Espero poder decir también que tendré cortinas a la vuelta... aunque la meta la tengo fijada en septiembre...

Como diría Fifi, este sí es un amor complicado... "te quiero, yo tampoco".. pues así ando yo..que no sé lo que quiero...y me complico..
Pero esta canción (segunda vez que la cuelgo) me encanta...y se me hace muy de verano... y tiene ritmo y sensualidad...y por qué todos los canallas que me cruzo me recuerdan siempre al mismo canalla?



Hasta la vuelta!!!

Con el fragmento de hoy hago trampas..elegí uno de estos quince días:

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
De "Te quiero", Poemas de otros (1973-1974)


martes, 14 de julio de 2009

14 de julio

Yo hoy...tendría que haber estado en Francia....y, de paso, celebraba la Fiesta Nacional.

Uno de mis momentos favoritos del día... que incluye actos, actuaciones y conciertos y broche de oro con fuegos artificiales... para mí, lo mejor...era oir el Himno Nacional. En la Place d'Armes de Noirmoutier.. rodeada de amigos...los veia y oia cantar... el sentimiento que se respiraba en ese momento siempre me pareció de cortar la respiración.

Una de las pocas cosas que recuerdo de la carrera: La Marsellesa la escribió un señor, para arengar/animar a las tropas de Marsella... y rápidamente se convirtió en himno para todas las tropas (ni me acuerdo del nombre del señor que es, según la wiki, Claude Joseph Rouget de Lisle) pero sí me acuerdo de la letra (es que nos pasaron la letra y la escuchamos unas cuantas veces..y, claro, a una francófila como me definió hace poco Tarta... pues.. se le quedó..y no paso de la segunda estrofa pero...yo no me quedé sin la satisfacción de cantar "allons enfants de la patrie.." con mis amigos el día de su Fiesta Nacional.

Así que hoy tocan vídeos ..para todos los gustos...

Versión "en directo", sobrecogedora, con la voz de Roberto Alagna


Versión cinematográfica...uno de mis momentos cinematográficos favoritos....además acabo de leer en la wiki que fue prohibida en varias ocasiones, una de ellas durante la ocupación alemana ya que se consideraba elemento de resistencia a la ocupación y al gobierno colaboracionista de Vichy (no te fastidia)..así que...

Inciso: si alguien ve el vídeo..que disfrute de los movimientos de cámara para los primeros planos de los personajes..y cómo sin diálogo, se sabe lo que está pensando cada uno... y la cara de Elsa /Ingrid (que no canta, ya le vale) porque según las crónicas...estaba desesperada.. "¿pero a quién quiero? " y en esta secuencia gana lo que su marido representa.


Y, para irreverentes, como él...que presumía que hasta el ejército francés le había hecho los coros (pues habían entrado en un concierto a boicotearle...y acabaron cantando el himno).. últimamente yo creo que es más conocido por ser el padre de Charlotte Gainsbourg pero... es el inigualable..Serge Gainsbourg... (yo tengo una versión en directo y no conocía este ritmo tan reggae)



En todo caso... hoy brindo con champagne por ellos... y espero que canteis muy fuerte la Marsellesa... intentaré oirla desde aquí... y la cantaré con vosotros.


cada vez que te vayas de vos misma
no destruyas la vía de regreso
volver es una forma de encontrarse
y así verás que allí también te espero
De "Irse", El mundo que respiro (2001)


lunes, 13 de julio de 2009

Un montón de cosas

1. Me voy el jueves de vacaciones, perdón, veraneo.

2. Según los comentarios había mucha gente interesada en la feria medieval..o que le gustaba.. pues estuvo mejor que bien. Me lo pasé genial sobre todo porque estaba con mis amigas, con mi gente.

Una vez más se nota la diferencia quién tiene hijos y quién no... así que un puntito de envidia por quien podía disfrutar sin ataduras...y un punto (más grande, sí) por ver disfrutar a mi hija.

Se lo pasó en grande. Jugó con sus amiguitos (y se peleó, pero eso es una cruz). Disfrutó de todos los espectáculos: los pájaros (cetrería), los caballos (torneo medieval, con foulard de su madre en el brazo de uno de los caballeros; se lo dí yo voluntariamente... no vino a pedirlo; pero a mi niña le encantó que fuera mío..y que nos lo vinieran a devolver) y el pony... qué señor, señor, lo que le gustó el carrito del pony... )



Al final, no íbamos tan mal vestidas a pesar de ser todo a última hora. Ella estaba monísima con su traje de heidi que le quedaba de lo más medieval (por lo que a pesar de la foto borrosa...mi niña es la de la derecha)

3. Tiempo de reflexión, de ver las cosas desde la otra orilla...

4. Sorpresa en forma de canción...tiovivo hecho polvo, con una especie de coche de fórmula 1 blue, y mientras esperaba por ella...y le decía adios en cada vuelta... suena "tomber la chemise"... no aluciné... flipé directamente!!! estará de moda aquí y yo no me enteré?
Ya lo colgué una vez pero la vuelvo a colgar...



5. Ya conté mi casi glamour pues...aquí está la prueba...Patri...gracias pero ..sí, me sacaste los colores!!!


Un montón de cosas !!!

me pertenece un patio de este mundo
donde en otoño me ha temblado el alma
ignoro de si dudas o de frío
de dulzuras antiguas o de miedo
De "Patio de este mundo", El mundo que respiro (2001)

viernes, 10 de julio de 2009

¿Fue un error?

Con la tontería ya estoy a la puerta de las vacaciones... la semana que viene las empiezo, aún no sé si el miércoles o el jueves.

Pero este fin de semana nos vamos de feria medieval... y yo, faltaría más, con la ropa sin buscar.

Además, las llamadas longplay se suceden, y error es una palabra muy oida en ellas.... para una vez que no lo cometo yo, me toca consolar y/o animar.

Y, claro, me acuerdo de esta canción. Que te la echas al hombro porque no te juzga y te disculpa. Pero, sobre todo, porque por muy cansada que esté, siempre me hace bailar....y ese era el espíritu de las canciones de buen rollo del viernes...una canción que me hiciera bailar y cantar...que me desahogara... y aunque no necesito desahogarme y tampoco estoy especialmente cansada... de vez en cuando también me gusta decirme que nada de esto fue un error... porque, a fin de cuentas, según algunos, todo sucede por algo.



PD: por qué leches para dos series que me gustan deciden, sin avisar además, progamarlas el mismo día? Anatomía de Grey se acaba para la semana..pero Mentes Criminales...ya me perdí de en qué temporada estamos con tanto baile....ains...

todos sabemos quién es quién ahora
cada uno encontró su paradero
su marca a fuego o su salvoconducto
las aflicciones de su identidad
De "Diálogo con la memoria", Preguntas al azar (1986)

jueves, 9 de julio de 2009

10



Cuando tengo que hablar de algo concreto, me gusta ir al diccionario de la Rae... en este caso, honestos..que yo pensaba que eran sinónimos de sinceros, verdaderos pero...no:

- 1. adj. Decente o decoroso.

- 2. adj. Recatado, pudoroso.

- 3. adj. Razonable, justo.

- 4. adj. Probo, recto, honrado.


Así que me quede un poco volada...tengo que contar diez cosas decentes..... o de forma decente.. total.... que cuento lo que quiero y como quiero, claro




Me gusta conducir, sola, sobre todo pero... le sigo pisando aunque parece que aprendo. Tengo dos puntos menos y ... una importante cantidad de multas pagadas en el 2008... en el 2009 lo remedié...y espero seguir así

Tengo especial recuerdo de varias tormentas y noches lluviosas..sobre todo en verano. Cuando todo el mundo se mete corriendo donde puede..yo me quedo emparanoiada mojándome...sobre todo si estoy cerca del mar. Me voy al mar y disfruto del espectáculo... más feliz!!

De estas tengo varias (por decir algo).. pero qué bien me lo paso yo por la noche!

Estoy terriblemente unida a ellos. Con el tiempo aprendes varias cosas y lo que hacen es fortalecer las relaciones. No sería quien soy sin mi gente.

No es que mi padre tenga mucho de D. Vito Corleone, que más bien, nada pero.. esa sensación de familia... estamos muy unidos. Y así parecemos los Von Trapp en algunas ocasiones...en otras Como perros y gatos pero es que si no seríamos los Brady y esos eran muy raros

Así fue mi vida en algún momento.... ahora es disfrutando tanto viendo pelis como leyendo sobre cine.. aprendiendo en definitiva..que es lo bueno que tiene. El cine nunca te deja de sorprender..y siempre hay joyas que no conocías...o algo que en algún momento no le prestaste atención

Desde que me fui de casa de mi madre, hace ya.... dejé de usar la plancha... por pereza (una que es así)..así que ahora.. pago para que lo hagan..soy lo peor, lo sé, pero el tiempo es para mí más importante que el dinero. Si al poco tiempo que me queda durante el día (especialmente en invierno) le quito horas para planchar...anda, anda...
(aquí tendría que ir la carátula de Confidencias a medianoche)
Una vez que tengo a la niña dormida.... ayer enganché dos conversaciones de teléfono...una empezó a las 22.30.... cuando acabé la segunda eran las 00.35.... me encanta hablar por teléfono, relajada, me pueden dar las mil... sobre todo, con llamadas como la de ayer!
(Y aquí la de Casablanca)
No entiendo los sacrificios por amor. Entiendo que en Casablanca, había que dar ejemplo. Hablamos de propaganda, sacrificios personales por el bien de una nación y todo eso pero.. no, no lo entiendo. Y en casos más cercanos en el que ninguna nación está en juego...lo entiendo menos.

le paso el meme a (siete según las normas)
Didac (jijijijiji)
Sandra
Lidón
Madame de Chevreuse
Eva
Olly: para que te estrenes en esto de los memes
GirlfromLebanon

El meme es cortesía de Moda Elle...y el premio que le acompaña es este:
que, si eso, cuelgo mañana porque... bueno, blogger no me deja colgar más fotos (?)... en todo caso, en el blog de Moda Elle está colgado


mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
De "Táctica y estrategia", Poemas de otros (1973-1974)

miércoles, 8 de julio de 2009

Fleur de sel

Una de las actividades económicas de la Isla de Noirmoutier es la producción de sal. Desde que entras en la isla, llaman la atención una especie de piscinas naturales...son las salinas. Además de ser actividad económica dota de carácter a la geografía de la isla.






Desde el siglo V (según la wikipedia) se recolecta la sal. Y, hoy en día, se sigue haciendo de forma artesanal.





Se le considera el oro blanco. Y los años de buena producción se alcanzan 1500 toneladas recolectadas.



Parece ser que en los ochenta la producción se paró por abandono de las salinas... es un trabajo duro, requiere mucho esfuerzo y el mantenimiento de la salina es caro. Pero hubo un repunte en el que varios jóvenes retomaron las salinas familiares (hasta donde llego, se pueden heredar las salinas, como una finca) y se retomó la explotación.

Yo tengo algún conocido que tiene salinas...y sé, por ellos, que es realmente trabajoso.

La sal se comercializa de muchas formas: aux herbes aromatiques (me encanta), con todo tipo de especias, especiales según el plato que se cocine ....pero la más apreciada...el tesoro..es la fleur de sel.

Hace años que en mi familia no entra otra sal que no sea la de Noirmoutier. Fifí siempre actuó de proveedora..cuando yo inauguré mi casa, le pedí que me trajera alguna. Me trajo varios tipos. Y uno de ellos, el tesoro de mi cocina, uno igualito que este:



No sé si se nota, pero tengo "mono". Tendría que estar allí. Echo de menos aquello. El paisaje, la gente. Cada día se me ocurren cosas que estaría haciendo si estuviera allí. Y, además, ayer hablé sobre Mi Isla con alguien durante bastante tiempo....y me entra la morriña


vuelvo porque fatiga
mirar atrás
y nunca
reconocer la infancia
De "Análisis del regreso", Noción de patria (1962-1963)

martes, 7 de julio de 2009

Regalo de boda

Esto de los regalos de boda da para mucho debate.

La idea que yo tengo es que distingo entre las parejas, es decir, una boda de amigos o familiares muy cercanos, con los que hay relación o gente con la que no hay tanta confianza.

Cuando es gente con la que no hay tanta confianza hago lo que ellos quieren, ya sea una lista de bodas en algún sitio o pedirles un número de cuenta (si no lo incluyen en la invitación)

Cuando es alguien muy amigo. Sabes y conoces la situación. Sabes si necesitan pasta o si tienen la casa montada pero quieren algo concreto. O...

El caso de mi amiga, la que se casa en quince días ... bueno, la conocemos, sabemos que es lo que le gusta más que nada. En su casa antes que muebles había cuadros colgados.

Y le regalamos uno. De Xurxo Alonso. Yo a este señor no lo conocía pero lo que vi de él me gustó.

Y allí aparecimos. Las que estamos más cerca. Una buena representación. Con esto


Que, al abrirlo, se convirtió en esto:


¿Lo mejor? Que ellos quedaron encantados....o disimularon muy bien. Además, como le dijo una:
- Si no os gusta, cambiadlo. En el baño no cabe. Es demasiado grande para esconderlo o ponerlo en un sitio discreto.


¿será el hombre eso?
¿esa batalla?
De "Esa batalla", Cotidianas (1978-1979)