+INFO

jueves, 31 de diciembre de 2009

No balances. No propósitos pero.. ¡FELIZ 2010!

No balances, no propósitos pero...la entrada de hoy me vino regalada...

Estos días de ausencias de mis habituales.. pues me dedico a investigar por ahí..y encontré un vídeo.

Y me hizo reir. Y me hizo pensar que hay muchas cosas en ese vídeo que quiero aplicarme en el 2010 (y el resto de mi vida pero hoy va de decirle ¡hola! al 2010)

Y quiero tener la capacidad de seguir sorprendiéndome (como la gente al principio cuando escucha la música)

Y quiero, de vez en cuando, ser la "dancing queen" y que me dé igual todo, que si me hace feliz a mí lo demás no importa (tanto) (como los primeros que bailan)

Y quiero emocionarme una y otra vez con la música, con el cine, con una sonrisa de mi hija o una llamada de una amiga, es decir, quiero que lo cotidiano sea especial (ya lo es, pero que siga siéndolo)

Quiero viajar, me da igual Amberes que el pueblo de al lado...quiero seguir planeando cosas y, al mismo tiempo, que surjan oportunidades o "arrebatos" como el viaje a USA de este año. Moverme por el deseo de viajar y no por la "rutina" de viajar (si es que eso existe)

Quiero seguir comunicándome a través del blog..y que me sigáis comunicando (por favor, no lo dejeis nunca)

En resumen, quiero lo mismo que deseé el año pasado VIVIR

A todo esto, aquí el vídeo...



(y me vuelve a poner lagrimilla en el ojo y me recorre un escalofrío.... cómo puede ser? si es una chorrada.. pues me ha llegado.. por cierto, ya que está tan de moda lo de montar numeritos de estos..uno cerca de mí, por favor!!!! que, encima, yo soy muy agradecida y me uno y todo!!!)

Por supuesto, salud, para los míos, para vosotros, para todos...

Y no puedo acabar el año sin decir Gracias.. Gracias a Patri y a Sandra. (y, por cierto, la entrada de ayer de Patri..otra emoción y un regalo, y no deberiais perderos la de hoy..aunque este año no haya enviado zapatos míos, sorry!!).

Este año hubiera sido (aún) un poquito peor si no hubierais estado vosotras... al otro lado. Muchas gracias.


Y Mario... mi Mario.. en el año que se acaba.. y que es, también, el año en que él nos dejó

generalmente
cada año se acaba
con un suspiro

De "Haiku 127", Nuevo rincón de haikus (2008)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Preparando PLAN SATC 2

El 2008 fue el año de SATC, la película y yo me hice mi plan SATC..

El 2010 es el año de SATC, 2 así que habrá que empezar a hacerse el plan, que apetece..lo de menos es la calidad de la película....lo divertido es planear con tu gente y arreglarnos y ver la peli e, irremediablemente, no hablas de niños o de problemas domésticos.. hablas de ropa, de los vestidos de las cuatro, de las localizaciones o de lo divertido que es hacer planes entre amigas..

Esta vez no veo la fiebre que hubo como por la uno.. así que la pongo yo..

el trailer de la peli:



y una cosa curiosa....alguien debía estar paseando por Nueva York y se encontró al equipo de rodaje (este alguien es español, por cierto).. y hay una especie de making de dos tomas de un plano...

Es divertido, el maquillador o peluquero dando retoques; las chicas en posición; los figurantes, toooodos esos figurantes (un profesor decía que los americanos nos ganaban, especialmente, con la figuración...allí hay uno vendiendo perritos que lo último que piensas es que sea un actor, sino que crees que es alguien que lleva toda su vida haciendo perritos) pues en esta toma adoro el momento "corten", "a primera", "prevenidos" (esto hay que imaginarlo porque no se oye, pero se nota)... toooda la gente que está trabajando, aunque no lo parezca: la ayudante (o segundo, no lo tengo claro) con megáfono; el travelling, el gruísta; el de seguridad (qué miedo da,no?), los taxis... en fin.. que el que no quiera verlo se lo acabo de contar.. pero que es genial.





De cualquier manera
ya que con la derrota aprendimos la vida
exrimamos la memoria como un limón
quedémonos sin ángeles ni demonios
solos como la luna en el crepúsculo
De "Somos la catástrofe", Las soledades de Babel (1991)

martes, 29 de diciembre de 2009

Nostalgia

Es curioso esto de la nostalgia...

A mí, mi tierra me produce mucha morriña... me da igual incluso estar en ella. Tengo morriña o nostalgia de un paisaje concreto, de una vista o de un momento.

Pero hay otras cosas que me ponen nostálgica.

Me pone muy, muy morriñenta la visión de un pueblo del sur, encalado .
Y no porque sea el marco de mis vacaciones infantiles o porque esté pensando en un pueblo en concreto. Sino por esa visión en general.. o por los anuncios de Andalucía te quiere. Que conmigo funcionan no porque haya ido a Andalucía sino porque tengo muchas ganas de ir.


No veo Españoles en el mundo por la envidia que me suele dar.

Y, de repente, ayer de blog en blog y tiro porque me toca..alguien enlaza esto... y me entró una melancolía de una ciudad que jamás visité, en la que nunca estuve pero en la que, al mismo tiempo, estuve mil veces....

aquí seguimos
los niños y los viejos
irresponsables
De "Haiku 111", Rincón de haikus (1999)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Iguales y diferentes

Y pasó la Navidad....ahora empezar a pensar en Nochevieja...

Fue mejor de lo que pensaba pero.... fue rara.

En Nochebuena la reina fue mi niña, claro, yo la quería meter en cama y el abuelo decía "es Nochebuena, déjala" y, claro, donde hay patrón no manda marinero así que se pasó de vueltas..

La apertura de regalos fue brutal.. porque la cara que vio al ver la bici..su bici blue, de mayores, con ruedines, con cesta.... y el paseo posterior, claro.

El caso es que la bici es heredada. Puesta a punto y como nueva... es una bh clásica, tan clásica que pesa como un muerto así que yo el día de Navidad entre tirar por la niña y tirar por la bici, no daba para más

Por la tarde estrenar el regalo de mi sobrino el mayor.. el Monopoly... nos ganó pero.. bien ganado.. y tenía fiebre constructora.. "¿no puedo poner más hoteles?"...Nooooo, ya nos dejaste secos a todos..qué mas quieres poner??

Hubo alguna juerga nocturna.... de buen rollo y muchas risas.

Y el domingo para despedir la Navidad, como es debido..."¡Qué bello es vivir!".. En mi casa dijeron que nada de Love Actually, que nos volvíamos a los clásicos...y así... con sonidos de campanitas, de ángeles que ganan alas...y de que vale la pena vivir... una Navidad más.
Todas iguales, todas diferentes.


Cuando te vayas
no te olvides de llevarte
tus menosprecios
De "haiku 104", nuevo rincón de haikus "1999
(este es del día de Navidad pero me pareció muy bueno)

jueves, 24 de diciembre de 2009

que sí, que sí....Feliz Navidad

Pues sí, a pesar de mi espíritu desviado de la Navidad tengo que decirlo.. Feliz Navidad!!!!!

Eso sí, yo voy por partes.

Esta noche es Nochebuena cada uno la pasará como quiera (o como pueda, en algunos casos)... así que intentad pasarla lo mejor posible, con una sonrisa, con buena disposición, con pocas ganas de enfrentamiento y muchas de cariño.


Ayer hablaba de mi amigo, hoy digo que ya que nos quedamos hagamos que esta noche sea lo más agradable para la gente con la que estamos; si tenemos una madre o suegra que se pasa el día en la cocina pues desde agradecerle la riquísima comida a, sobre todo, conseguir que esté más tiempo sentada que de pie.. porque el camino a la cocina lo conocemos todos; si hay algún tema espinoso, mejor, no lo saquemos... hay 365 noches en un año (o 364).. puede esperar..hoy no es la noche..

Ni mañana el día... porque mañana es Navidad... y creamos en lo que creamos... celebramos algo

Y así, con un post bastante pedante os deseo Feliz Navidad!!!!! con una imagen y una canción.

La foto la hice para Patricia.... y me gustó el resultado...


La canción, pues es un brindis... el de la Traviata..con los Tres Tenores



En la foto....unos ojos nos observan....ahí mimetizados con el árbol... y que también nos dicen Feliz Navidad!!!!


Y, cómo Benedetti dice algo tan bonito hoy.... pues... hoy le toca en grande....

Las cosas que uno olvida suelen ser
las que valdría la pena recordar
digamos los ojos de mirar la lluvia
o la casa sin nadie al regresar de un viaje
o el poema perdido en no sé qué obras completas
De "Despistes", El mundo que respiro (2001)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Otra Navidad

Tengo un amigo que ya es el segundo o tercer año que lo hace...

Él nunca se quedaba en España por Navidad pero un año fue a la India... en plan mochilero...y se enamoró de la tierra, de la gente.... y decidió volver.


Pero vuelve de otra forma.

Ahora mismo está con la fundación Vicente Ferrer, de voluntario.


Me encantan sus viajes, siempre envía fotos al correo y este año está enviando crónicas.

Nos cuenta, a quien le quiera escuchar, cómo es su día a día, cómo viven o qué problemas se están encontrando (ahora mismo, una huelga en la región)


Y suele acabar siempre igual.. "os lo recomiendo"

A él se le ve super feliz. No quiere saber nada de fiestas, cenas o viajes hiper glamourosos (es lo que hacía antes).

A mí me encanta verlo así... y, además, me regala casi a diario fotos como estas (la última es en un Centro de Planificación Familiar donde ayudan a las madres, normalmente, muy jóvenes, con el embarazo, el parto y el cuidado de los hijos..ese es el momento del baño)




allá a lo lejos
el horizonte vive
de sus enigmas
De Haiku 99, Nuevo rincón de haikus (2008)

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Ya está arreglado!

Una descarga eléctrica se cargó la conexión por eso no estuve...

Sigo igual de pobre... me hubieran tocado 1.000 euros si uno de los cuartos premios hubiera sido tercero (o segundo, o primero, claro) pero, cómo no fue así....

Os hubiera hablado de las chinitas....que es como mi hija llama a las sombras chinas (se conforma con una especie de pastor alemán, un cocodrilo chunguísimo, un conejo con dientes muy raros y una paloma/águila/ave en general)

Y de que ya tengo la carta de Papá Noel bastante avanzada...que creo que voy a sorprender y emocionar con mensajes personalizados... y con regalos no tangibles pero altamente disfrutables (no puedo avanzar más, lógicamente)


Ah.... los Reyes no le van a traer el mundo, por ahora, estos días me di cuenta de que ella ya es dueña del mundo, del suyo, y lo sabe.

Pero, de todas formas, le voy a dar un poquito más del Mundo.... como avance a un viaje que haremos algún día.

La foto es de ella.... así se ve todo feísimo pero... le encanta la Torre Eiffel...y Nueva York y, sí, están sin colgar.



Excepto los festivos yo seguiré por aquí... a no ser que vuelva a arder el cable jeje


Con la melancolía no se juega
sobre todo si sube desde los huesos
y se abre temblorosa y delirante
De "Melancolía", El mundo que respiro (2001)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ya es Navidad... yo me voy a Bahamas


Me acabo de dar cuenta de que YA es navidad....

bueno, no ahora mismo, fue un proceso que empezó el miércoles...

el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad llevo para ver una peli navideña (suele "ganar" Love Actually) el caso es que pensé que aún me quedaba una semana de clase... y llevé otras pelis.. nada que ver con la Navidad..y me dió pena. Era de esos días guays en los que te despides con un Feliz Navidad...y con el espíritu puesto.

a estas alturas ya tendría, no los regalos que soy muy petarda, pero sí la idea...y me encuentro con que Papá Noel llega en una semana a casa de mis padres y no sé cómo enfocarlo... Menos mal que los Reyes Magos me dan más tiempo.

Además tengo el firme propósito de no hacer propósitos...ni balance. Este año fue un desastre, o un asco directamente, por muchas cosas ,pero como alguna buena siempre hay; prefiero dejarle hacer a mi memoria selectiva de buenos momentos...y que lo otro... pues intente mejorar.

Lo mejor de estas reflexiones navideñas, o no navideñas, según se mire es que yo estaba buscando información sobre los Baha Men (grupo de Bahamas, yo los "conozco" porque intervenían en la peli "mi padre que ligue" de Depardieu (la versión USA, donde sale una jovencísima Katherine Hiegl, la Izzy de Anatomía de Grey)..total, que cantan una canción que me encantaba...y se me dió por buscarla.. resultado?

que esa canción en concreto, en youtube está en su versión original, por una gente llamada The Paragons.. y que los Baha tienen una canción muy conocida que salió en Men In Black (no vi la peli, esto lo saqué de youtube) y que, además, me encaaaaanta su versión de Hooked on a feelin' y Hakuna Matata y que también intervienen en la banda sonora de Shreck...

Y que me apetece mucho, mucho ir a Bahamas..o a Costa Rica...o a Jamaica (de esto ya hablé varias veces).... pero que no se lo pienso pedir al 2010...ni a ningún otro año... estas cosas salen de uno mismo.
Ayer me dije que el mundo es de los valientes
Y hoy me dije que tengo que empezar a comentarle a mi hija que el mundo es suyo...y , quizás, los Reyes le traigan un globo terráqueo.

el caso es que me quedo con la versión de The Paragons pero..como me doy cuenta del buen rollo que me dan los Baha Men estos (no es que me vaya a comprar un disco de ellos pero tenerlos por ahí de fondo... me está molando mucho) pues ahí dejo las dos canciones para hoy.. una más lentita..y otra más speedy









en ese instante
en que los labios besan
todo es el beso

De "Haiku 280", Nuevo rincón de haikus (2008)

jueves, 17 de diciembre de 2009

Lua de mel en Valença by Helen

El título tiene trampa...pero son como algunos de mis imprescindibles de la zona norte portuguesa.

Valença es de siempre el destino ... desde pequeños había dos o tres días al año que cruzábamos el Miño y para allá que nos íbamos... toallas, pañales, leite chocolateado Agros (y aún no se lo enseñé a mi hija..ya tengo excusa para ir en breves!!!)y cuatro mil cosas más..

Este verano fui con mi madre y con mi hija.. y entré, por fin, en la tienda... es que sólo por fuera es tan bonita... (esta foto es robada a ellos...con la decoración navideña... a qué parece de cuento?)




mi hija la montó un poco pero yo salí muy feliz con unas sandalias..que me quité porque empezó el frío...porque son geniales!!!!!

(esta foto es de ese día... después de comer... al lado de Valença... el sitio no es para echar un montón de cohetes pero no está mal, es barato y el entorno...es precioso.. ay, me da hasta frío verla con los bracitos al aire!! este día hizo dos amigos en la Fortaleça .. Joâo Pedro era uno..el otro no me acuerdo porque lo rebautizamos Marco (era igual que el de los dibujos...e hiper salado.. "máis a menina non quere brincar?" "sí, home, sí leva a menina e brinca com ela"... (esto es un recuerdo que a mi madre y a mí nos hace reir porque el niño era de traca!)


Pues eso, que además de tener una tienda como de cuento, unas colecciones preciosas tanto de ropa como de complementos y que Daniela la hubiera montado un poco con la puerta.. pues... todo amabilidad, nos atendieron de maravilla... y... para mí que no necesito muchas excusas para volver a Portugal... pues ya me dieron otra porque, encima, tienen blog!! así que me voy enterando de las novedades de la tienda (y las de ellos) y voy anotando... y sé que en breves... me pasaré como mínimo para saludar....y seguro que salgo con una bolsa debajo del brazo!!!

Lo malo de esto es que os aviso tardísimo de que hay concurso.. porque acaba hoy a mediodía...y tienen un pedazo concurso... (en el que espero poder entrar, por cierto!!!)

En serio que os recomiendo la visita al blog... y si alguien adora Londres o quiere ir o lo que sea..que no se pierda las entradas que publicaron sobre el viaje que acaban de hacer porque son una maravilla!!!!!!

y me direis... dónde está la lua de mel?? En Portugal lo de las pastelarias se merecería un post en sí mismo... por un lado el café portugués es una auténtica pasada de rico (fuerte, lo sé, pero riquísimo)...pero es que por otro.. entrar en cualquier pastelería... buf...es dejarte los sentidos...porque se utilizan todos!!!! y hay un sitio en Valença ..para reponer fuerzas después de las compras.. o para armarse de ellas antes... el Pâo Quente Lua de Mel... que es como una obligación parar.. o para llevarte el pan caliente para casa (que no llega casi nunca porque se le pega el ataque en el coche) o para comer cualquiera de sus especialidades... la tarta de chocolate o pan de chocolate o como le llamen, me da igual, quita el sentido!!!!!!!!


por remoto que quede el pasado pisado
siempre ha de restaurarnos las hazañas
despabilarnos las premuras
argumentarnos las vicisitudes
De "Por el antes como antes", Despistes y franquezas (1990)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tres cosas hermosas: mi nombre chino, un montaje de cine y Liebesleid

Ayer mostraba mi regalo de amigo visible (aunque en realidad esto tiene otro nombre..y yo se lo cambié porque le leí a Susana lo del "amigo visible" y me encantó)


Pero es que además, Susana, de Tres cosas hermosas fue quien me regaló...y me hizo varios regalazos....

El otro día contaba una costumbre taiwanesa que viene a ser asignar un nombre chino a quien no lo tiene.... lo cuenta ella mucho mejor y se entiende mucho mejor en esta entrada (y de paso, veis la pedazo gira que están montando)...

Así que su primer regalo fue...darme un nombre chino!!!!!! me encanta mi nombre...

馬跋

que explicado por Susana...aún me gusta más

"Se pronuncia Ma Bà, y significa "Caballo Viajante". "Ma" (caballo) es un apellido muy común en Chino, y he pensado que, como eres una persona viajera y aventurera, te iría bien este nombre!"

Pero es que, además, me regala esto..... que me encanta.... son pelis de las que hablé por aquí..y le agradezco tanto el esfuerzo y el cariño puesto en el montaje...



La música, como no podía ser de otra forma, interpretada por Sebastian (su marido) , violinista y Alfredo (amigo y pianista)...la pieza es una maravilla compuesta por Fritz Kreisler, se llama Liebesleid (Love's sorrow).... y es preciosa!!!!

Espero que la disfruteis tanto como yo.... el que no conozca a Susana no se la debería perder...su blog, para mí, es un paraíso...una ventana abierta a un montón de mundos...por un lado desde mi incultura occidental ella me enseña un montón de cosas más al Este....pero es que, además, ella habla de arte y con arte.... de una manera cómoda, accesible....un lujo.

Muchísimas gracias, Susana!!


Cada cosecha
te prodiga ilusiones
que no se pierden
De Haiku 275, Nuevo rincón de haikus (2008)

martes, 15 de diciembre de 2009

Mi amiga visible: un regalo para Bea

Bea ha creado este año el amigo visible.....desde Un lugar del corazón....

gracias a Bea me entero de una manera muy interesante de las noticias deportivas pero su blog no es sobre deportes; de aplicaciones interesantes que se pueden encontrar en la red pero tampoco va de eso; las fotos que hace aunque no es fotógrafa; actualidad musical (o no tan actual pero es que, además, compartimos amor por Sabina o U2) o un poco de su vida.... son muchas cosas las que se encuentran allí pero sobre todo está ella, su alma, su bondad (que se nota) y sus ganas de hacer las cosas...

Un imprescindible para mí.

Y ella es la persona que me tocó en este Amigo Visible 2009.... y este es mi regalo ... que espero que le gusten..o los disfrute (por lo menos, tanto como yo montándolos!)


En un lugar del corazón es la traducción del título de una peli (Places in the heart).... y ya que las dos compartimos el amor por el cine y cómo no sé si la coincidencia es casual, o no... pues una peli de tarde, de manta y sofá....y de llorar a mares....

Además es un 2x1 porque también es una sugerencia para su Imágenes del celuloide...¿qué te parece Sally Field?

Viajar es un placer....y volver a Irlanda es un sueño... pero quiere hacerlo con Raúl y las niñas... mientras se decide.. yo le regalo una idea.... (sobre todo para un primer viaje a Irlanda, quizás, solo con Raúl... (pero te lo cuentan mejor aquí... no te lo pierdas!)

Y.... bueno, una promesa... una que nos hacemos muchas veces los bloggers... un café..ese café que nos tomaríamos si algún día pudiéramos encontrarnos.... y.. en este caso, aunque no sé si te gusta pero... son fechas para ello..... un café irlandés, como no...


Y...un poco para todos... la receta.. para que vayamos practicando...

Conocido también como gaelic café, se prepara de una manera muy sencilla: se calienta una copa (estrecha y larga o abombada con una base alta) y se echan en ella dos cucharaditas de azúcar de caña (o azúcar morena), el contenido de una tacita de café y cuatro cucharadas de whiskey. Todo ello se mezcla bien antes de añadir la nata líquida (se puede usar también nata montada), que debe quedarse en la superficie. Se bebe caliente.

Con todo mi cariño, Bea

todos llevamos un bufón y un ángel
un santo y un verdugo
un borracho y un sabio
De "Un bufón y un ángel", El mundo que respiro (2001)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Entre lotería y aviones

Desde Rusia (con amor) y desde Valencia (con muchas cosas que decir) me llega el premio de la lotería..


La idea original es de Alas de Plomo y publica aquí el post que explica la iniciativa de este año (no es el primero que se hace)

Las reglas son, más o menos, las de siempre: publicar el premio, enlazar a quien te lo entregó, enlazar a quien se lo entregas...y avisar en el blog de Alas de Plomo de tu participación. La fecha es hasta el 20 de diciembre...

yo se lo voy a entregar a las diez primeras personas (cinco de cada premio) que comentaron el post anterior... que son:


Anita Patata Frita
Beatriz
Dina

Nut
Martha

Aurora

Julia
Cosechadel66

Moda Elle

Alma Máter

(a los que ya publicasteis el premio como Sandra o Yas ya no os enlazo) Pues suerte para todos!!

Y una curiosidad...los chicos de setenta cien publican este cartel ...


y a mí que como a muchos me encantan los aeropuertos y los aviones e imaginarme la vida de la gente que me cruzo...pues.. que me vino esta a la memoria... no es que se parezcan, que no...pero me acordé de una de mis fotos con su efecto chungo de luz y todo... donde se refleja mi puerta de embarque (esto tuvo gracia)


de las locuras
es peor la que suelen
sufrir los cuerdos
De "Haiku 271", Nuevo rincón de haikus (2008)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Planes...musicales

Plan...

Esta noche, cena de empresa; primer año que voy..nunca quise ir y este año me apeteció hasta esta semana, a ver en qué queda la cosa

Planazo...musical...

Me encantan los musicales... adoro los musicales....y sé que las cosas son: o te gustan o los odias porque no te los crees.... de pequeña uno de mis sueños era bailar algún día con Fred Astaire...quería aprender claqué... y ponerme a cantar en medio de la calle con el resto del pueblo bailando (ains) aunque están ahí, ahí Cantando bajo la lluvia y Siete novias para siete hermanos... este es mi musical favorito; yo creo que tiene mucho que ver el haberla visto en el cine siendo muy, muy pequeña.

Siempre la llevo a clase....y siempre les pongo esta secuencia.. el hecho de haberla llevado esta semana hace que un planazo sea verla este fin de semana (probablemente el sábado por la noche) con mantita...y una bebida caliente...

(el siguiente párrafo es pedantería sobre la secuencia)
Si alguien tiene ganas de ver esta secuencia (el baile donde se conocen los hermanos y las novias, más o menos) la llevo a clase para que vean donde se coloca la cámara (coreografiada con los bailarines) y la utilización del color: camisas de los hermanos, vestidos de las novias (mucho más cortos que lo que sería habitual en una película de época) y el gris de los chicos del pueblo... pero especialmente para que vean un musical, con una baile totalmente justificado que, en realidad, es una "pelea de gallos".... en fin, para mí es una secuencia para disfrutar totalmente...y que hace que desee ver la peli entera....y todos sus maravillosos números musicales.




Y que nadie se olvide de coger su bastón!!!!
(que cada vez quedan menos)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Y luego? (E logo..)

Hay una expresión ...muy, muy gallega..y que todos (los gallegos) o casi todos, vale, utilizamos muy a menudo pero...

lo hacemos mal...

el luego.. ese luego que significa después, más tarde... en gallego..es un "logo" qué significa... "¿y eso?" o "¿por qué?"

si a un gallego le dices "me pusieron una multa".. el gallego te contesta muy suave ¿y luego?..
no está preguntando qué hiciste después...sino que por qué te la pusieron.. cómo es que te la pueden haber puesto!

Yo tardé años en enterarme que estaba mal dicho que no exisitía correspondencia en castellano o español ... y una vez que lo supe... lo seguí utilizando porque.. me sale solo... y cómo a mí, a casi todos... ante la mirada de extrañeza del interlocutor, suelo rectificar y, si procede, aclarar por qué utilicé ese luego...tan gallego... ¿e logo?

¿Sabía esto Madame de Chevreuse? ¿ E logo?

(el luego o logo temporal también lo utilizamos, es decir, tiene los dos significados pero es mucho más típico y más habitual cómo ese por qué)

un patio de este mundo
yo en el aire
contabilizo nubes y palomas
es un espacio lleno de destinos
peor al final no sé qué haré con ellos
De " Patio de este mundo", El mundo que respiro (2001)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hotel

Me gustan los hoteles... siempre me gustaron y aunque reconozco que son bastante impersonales e iguales.. pues a mí me gustan... y yo sería de esas que tendría habitación fija en el Four seasons, en el Ritz o en el Palace.... (por pedir!)

Lo que no me esperaba fue lo que me pasó en este viaje...

El problema de ser muy Escarlata O'Hara (ya lo pensaré mañana, mañana será otro día) es que aparcas las cosas.. pero estas salen cuando menos lo esperas, cuando no las llamas, cuando ni siquiera las quieres ver delante...

Y un hotel.. es tan igual a otro que... al entrar en mi habitación fue como entrar en otro hotel, en otro momento... y lo que yo recordaba como algo dulce fue algo... bastante más agridulce... me noqueó. Completamente. Y lo peor es que ese recuerdo me llevó a otro.

A otro hotel. Y a este no me lo esperaba. Este verano paseando con una amiga me dice "no te acuerdas de aquello? el mismo lugar, la misma fecha".. me dio la risa. Lo que yo pensaba que iba a ser algo grabado a fuego en mi calendario particular.. se me había olvidado; intenté con ella recordar el día y no pude... me reí más... me sentí liberada.. yo que hasta me había inventado un ritual para no olvidarlo nunca....y, milagrosamente, se me había olvidado....

Pero era mentira... no se había olvidado. Estaba allí. Estuvo siempre ahí.

Y sin llamarlo, vino. Y dolió. Y dolió como no había dolido nunca.


Preciso que me digan algo mágico
o al menos placentero
inesperado
novedades pero de cielo abierto
con ojos de muchacha que promete
o un zorzal de revuelo generoso
De "Algo mágico", El mundo que respiro (2001)

viernes, 4 de diciembre de 2009

Preludio

Para mi hija,

el preludio fue "escribir" la carta a los Reyes

el preludio de la Navidad es comerse los bombones del Calendario de Adviento...(aunque tengo anotadas ideas para próximos años)

este año se quedó sin fin de semana en Madrid así que este año actualizaremos el Belén si encuentro aquí las figuritas regordetas que compré allá

y el súper preludio fue comprar el árbol de Navidad y los adornos.... la decoración fundamental es esta :
(y ayer compramos todo lo demás que lo pasamos en grande!!! )


























Y todo el mundo se podrá suponer de donde los trajo la freaky de la madre..no??


La idea es que cada niño que venga....se lleve uno "puesto"..

Mañana será el día de montar el árbol y el Belén... el domingo a medias entre fiesta y descanso...y el lunes y martes...sí, sí, sí...nos escapamos.. (al final con todo el clan pero..lo conseguí!!!! )

Feliz puente!!!!!

Y esta porque sí..porque mola....buen rollo garantizado (aunque quizás sea la versión más lenta que conozco)





el duro olvido
siempre está listo para
matar recuerdos
De "Haiku 253", Nuevo rincón de haikus (2008)