+INFO

viernes, 29 de enero de 2010

Embalada

No cuento nada nuevo si digo lo de las amistades que se forman por aquí...

Yo reconozco que hay unas cuantas personas que son parte de mi vida... en realidad, todos lo que leeis.. los que comentais y los que yo leo y comento..

Pero además, tengo la suerte de que a alguna la tengo machacada....pero machacada, machacada..y ella se deja. El móvil, el messenger, los correos..... tenemos horas y horas de conversación.. confidencias, muchas risas, muchos ánimos, alguna lágrima....

Mi vida no hubiera sido la misma porque hay gente que te cambia.... y ella es una de esas personas. Me ayudó en muchos, muchos momentos con un chiste, con un "ánimo".... pero, sobre todo, con estar. Ahí. En todo momento.

Y ayer, uno de esos días de conversación acelerada en el messenger... me desboqué....y lo que pensaba, sin meditarlo, lo saqué... y juro, lo juro, que oí su voz "para, me estás asustando"...

y paré.. y medité..y me centré.. y me asusté yo un poco..y me reí.. Sí, estaba sacando las cosas de quicio, estaba planteando hasta burradas.... sé que me hubiera dado cuenta sin ella pero... poder contárselo, que me escuchara y que me diera el toque.... uf... sé la suerte que tengo...

Sí, Sandra, muchas gracias.... eres increíble.

Y... ayer dije tantas, tantas veces que "iba desbocada" que me acordé de esta canción... que sí, que lo sé.. no hace falta que nadie me diga nada... pero... un amigo bajaba el radiocasette..y la cinta de Los Calis (ya sé que pega poco en el Norte pero...).... las risas y los cigarritos y las conversaciones y escondernos de los mayores... y que tiene muy buen rollo!!




PD: no hice propósitos.. pero... este mes de enero 2010 trajo varios cambios...y debo decir, que también toca, que todos buenos...o muy buenos.. seguiré informando

jueves, 28 de enero de 2010

Tour de Francia 2011

Paso del ciclismo, del Tour, de la Vuelta, del Giro...o de lo que sea.. supongo que tiene que ver con la ignorancia porque realmente no me entero de nada, ni sé de que va.

Pero la 1ª etapa del Tour 2011... no me la pienso perder... y espero que sigamos por aquí (cuánto falta,no?) para recordaroslo porque....

Empieza en Noirmoutier!!! sí, en mi isla!!! Y empieza en un sitio del que hablé aquí.. el Pasage du Gois.... (la carretera que no se puede cruzar con marea alta)

Y así, con la tontería... qué feliz me hicieron a mí a mitad de semana... Me hace mucha ilusión que empiece allí y que lo pueda ver por la tele (no voy a intentar verlo en directo porque me imagino que esos días van a ser una locura). Por una vez me va a encantar ser uno más mirando como unos cuantos corren en bici... aunque yo estaré mirando para el paisaje.. para mi queridísimo paisaje.

miércoles, 27 de enero de 2010

El timo


Estos días se está poniendo en contacto conmigo una persona que me quiere ofrecer un maravilloso producto bancario...

Ni me voy a extender ni mucho menos; pero el resumen viene a ser.. yo invierto 20.000; en una semana, por ejemplo, puedo tener unos beneficios de 5.700, con el mercado al alza; si está a la baja, como mucho pierdo 1.000

Parece ser que yo soy "modo tradicional" cuando me hablan de dinero porque eso de jugar, invertir, apostar.. etc no me fío pero es que de este caso....bastante menos; me parece bastante improbable que lo de arriba sea cierto.

Ayer se lo comentaba a mi padre. Él piensa como yo y me habló de otro timo que se acaba de destapar relacionado con las páginas de contactos

Y me decía que, a fin de cuentas, cuando le timan a alguien, el timado no deja de ser alguien que también, en cierta medida, quería cometer una estafa.. porque como decía su abuela "nadie da duros a cuatro pesetas".


lunes, 25 de enero de 2010

Pasar página. Literal

El dicho no es complicado de entender pero mi hija me lo demuestra....todos los días.

No es capaz de pasar página.

Los Reyes le trajeron un libro de cuentos clásicos (Perrault, Grimm, Andersen) con las míticas ilustraciones de María Pascual (que tantos recuerdos de infancia me traen)... porque mucho "La estupenda mamá de Roberta" "Elmer" "Está bien ser diferente", todo muy plural y muy acorde , pero mi niña de los clásicos no tenía ni idea.. aunque reconozco que los clásicos me tocan un poco la moral.. la gran mayoría son niñas, huérfanas de madre, con padre que se vuelve a casar.. y la madrastra siempre es rana.. (y estamos en un punto donde que de repente podamos ser madrastras, hermanastras etc etc..tampoco sería tan raro)

Así que nos disponemos a leerlo.... y el primero es la Cenicienta .... pues ahí seguimos..

Tooooodas las noches hay que leer la Cenicienta. Intento elegir otro. Que lo elija ella. Otros dibujos.. pero nooooo , tiene que ser "la Cenicienta"... ya digo, no es capaz de pasar página.

Yo sabía que esto pasaba con las películas pero nunca le había pasado con los libros.. tiene los suyos que machaca pero son varios los que machaca.. hasta "La cenicienta".


Encima tenemos atrezzo porque en Halloween para la guarde tuvimos que hacer una calabaza (la nuestra es híper versátil.. puede ser calabaza, cebolla, naranja.. cuela cualquier cosa).. así que sacamos la calabaza.. y la convertimos en ¿carroza?..noooo la convertimos en "cabalo". .. y no hay quien la saque de ahí!!!!!

viernes, 22 de enero de 2010

Cap ou pas cap?

Todo un poco acelerado..

sin tiempo a nada, qué raro

Por eso me dan las uvas este viernes, tan lluvioso, tan casi fin de mes.

Tan de el tiempo se va volando.


Se lleva unas cosas y trae otras..

Mañana hace un año.... así que mañana hay funeral.

Un año... un año de cosas que la hubieran alegrado.. y un año de cosas que probablemente la hubieran matado...

Los que estais por aquí... (de hecho acabo de leer los comentarios de la entrada de hace un año y sois los mismos).. bueno, este año pasado no fue fácil....nada fácil... de hecho, sigue sin serlo pero se sobrelleva... el caso es que todo empezó, hace un año. Desde que ella se fue. Y no por casualidad, las cosas son y no tienen en cuenta en qué orden.... Pero fue el pistoletazo de salida. Y así fuimos encadenando.

Aún así, aunque parezca que no procede.... sí lo hace, y mucho.

La vie en rose del Trío Esperança; porque si viene gris a veces le puedo poner yo el color... y este color además tiene acento brasileño... adoro esta versión, de la peli jeux d'enfants.... traducida al español como "Quiéreme si te atreves"...

Cap ou pas cap ?" "Cap ! Bien sûr !





jueves, 21 de enero de 2010

Final del cuatrimestre... en avión

Ayer fue el último día del cuatrimestre....hubo presentación de trabajos... y siempre me queda una sensación amarga.. porque creo que todos pueden explotar más lo que saben; y no sé si es que yo no sé transmitir o si es que ellos se esfuerzan poquísimo.

En favor de este año debo decir que yo contaba con hora y media o dos horas de exposiciones y a las 20.30 el bedel vino a decirme si faltaba mucho (encima había partido del Dépor y al pobre se lo estábamos jorobando)... y, la verdad, yo acabé agotada...

Y al llegar a casa, muerta pero muerta..... veo el trailer de Up in the air.... y ya hablé aquí de ella por el cartel.. pero... este fin de semana (por si las moscas) tengo que verla...sí o sí.

No soy mucho de meterme en las webs oficiales de las películas.. pero.. esta vale la pena sólo por la intro porque me acaba de llevar de viaje... eso sí, recomiendo no ver el vídeo (dura bastante y son como los promocionales que hacía el Canal + cuando empezó... destripaba planteamiento, desarrollo y casi todo el desenlace, un horror)... en el apartado Banda sonora, ponen sólo los cortes de las canciones...y ese Help yourself de Sad Brad Smith me está encantando.. en youtube la canción entera.

Y parece que estoy recomendando una peli que no vi pero es que... me apetece mucho, mucho, mucho verla.. alguien se anima?

(voy a ver si el trailer en youtube es colgable y lo que no me contaron en el vídeo de la web..me lo contaron en el trailer.. de verdad, que nadie lo vea!!! cómo se puede colgar un trailer de dos minutos?? aaaaggghhhh)

miércoles, 20 de enero de 2010

Una mala cita

Por un lado me apetecía contarlo .... por otro me da tanta vergüenza!! pero aprovechando el meme de las cinco peores citas que hay por ahí (nadie me nominó pero se lo vi a Simone B. y a Sandra)... pues me lanzo.

Contexto:

Con la niña de meses, ya trabajando... mi vida recuperando su ritmo... eché de menos conocer gente... y no se me ocurrió mejor cosa que darme de alta en una página de .. conocer gente.

Había uno que como presentación tenía el No te salves de Benedetti... y, claro, por el messenger hablábamos de música y cine... más puntos que ganaba el hombre.


Y un día quedamos

Y..... (evito juzgar a la gente... intento contar hechos objetivos), no tiene ningún sentido colgar fotos con más de cinco años de antigüedad, donde te ves hiper favorecido pero es que al natural ... no es que fuera bizco tenía la mirada extraviada; el peinado Anasagasti, teñido de un rubio raro no le favorece a nadie...y ... el olor... ay, el olor de la ropa de ese hombre!!!


Las apariencias o el físico nunca me importaron así que me daba igual. (lo del olor, no).. pero hubo una cosa... que me llevaron los demonios porque me sentí engañadísima...

Habíamos quedado en la Fnac, yo tenía que recoger unas cosas que tenía encargadas. Y cómo nuestras conversaciones eran sobre cine, poesía y música...qué mejor sitio??

Son los árabes los que van andando y llevan a la mujer dos metros por detrás,no??

Pues así iba yo por la Fnac.. en procesión; yo andando detrás del que me estaba atendiendo ...y este hombre dos metros detrás de mí.

Encima.. a ver, alguien es capaz de entrar en un sitio así (se supone que tenía una colección de música.. y de películas)... y es capaz de no echarle un ojo a algo?? no te llama la atención nada de lo que ves?? ay, me iba mal.



Al salir de la Fnac en lo único que era capaz de pensar era en que me quería ir para casa, con mi niña ..

Pero me parecía de mala educación.. habíamos quedado para tomar algo..y fuimos a tomar algo.


Para rematar la faena... no paró de hablar, de sí mismo. Todo el rato... además sin dar tregua...sin poder meter baza.... lo único que yo hacía era escucharle.. intentar asentir... y evitar los bostezos.. anda que no me mordí los labios para que no se me notaran.. pero es que encima.. hablaba tan bajo, tan monótono, el mismo tono siempre....


Sobra decir que desde entonces....tardé más de dos años en tener otra cita (esta fue estupenda).

Y sobra decir que al día siguiente lo primero que hice fue darme de baja en la página.


Y por si no sobra.... fue él el que me echó de su messenger... se ve que yo tampoco era lo que él esperaba.

martes, 19 de enero de 2010

50 palabras. Mi vida en una nube

Una columnista de un diario gratuito hizo el ejercicio: contar su vida en 50 palabras.
Alguien lo vio e hizo lo mismo.
Gretelein siguió con el ejemplo.....

y de ella, lo copio yo:



Wordle: 50 palabras


Si se pincha se ve en grande y en Wordle que es esta aplicación tan chula para hacer esta nube de palabras ... que descubrí gracias a Lidón...

Por si alguien lo quiere utilizar, advertir que este wordle lo que hace es poner en grande las palabras que se usan más veces; por ejemplo, puedes hacer una nube del blog (está guay) pero para algo como esto... la nube está manipulada: yo puse 50 palabras..pero repetí las que quise para que salieran más grandes. Obvia decir cuál es la que más repetí

lunes, 18 de enero de 2010

Una boda en Charleston


Gracias a Raquel, descubrí una web que me alucinó..Southern Weddings... aunque muchas cosas son too much para mí, a veces tienen unos detalles y un cuidado por los detalles que me gusta admirar y disfrutar..

Esta boda me pareció increíble... aunque debería decir las fotos de esta boda.. Me encanta esa novia haciendo surf (o lo que sea) con su vestido de novia.




Pero hubo algo más que me llamó la atención.... estaba segura de que yo conocía ese sitio... y, sí, yo estuve allí... Cómo decidí dejar de dar el coñazo con el viaje pues no lo conté pero el road trip, al que aquí llamé road movie, pasó por Charleston.... y esta pareja se casó en una de las Islas.

Charleston tiene un no sé qué muy especial...

Y tiene esa magia de Estado del Sur... de cierta decadencia... con música a todas horas con sus Charlestonianos y su acento... y siempre, siempre, siempre la caballerosidad del Sur. Me lo habían dicho y lo comprobé....

Otra cosa de esta ciudad.. fue donde Rett y Escarlata pasaron su luna de miel... si es que el friquismo no me lo quito...

viernes, 15 de enero de 2010

Buscando inspiración Downtown

Tengo cosas por contar... porque me apetece compartirlas...

Pero, de repente, tienes el día NO...

Ese día en que empiezas a escribir algo y te parece...

Aburrido

Falto de interés

Soso

Sin final

Y.... una canción me dice.... ey, cambia el rollo... anda que no me gusta a mí la canción, lo que dice, la voz...y en este caso, ese vestido amarillo (viva la superstición) y anda que no son actuales (e ideales) los LBD del coro

Pues nada.. Downtown...donde todo es más brillante..



Por cierto...el tiempo hizo lo que le dio la gana y parece que no llueve pero la bici se quedó en casa porque es un coñazo andar con ella de aquí para allá.. para nada! Pero no me voy a quejar nada, nadita....y ya contaré de ese chocolatito mirando al mar... es que algunas cosas se convierten en obsesiones....

jueves, 14 de enero de 2010

Paseos al sol de invierno

Aunque hacía mucho frío y la nieve andaba ahí "amenazante".. decidí que este fin de semana iría al piso de la playa. Mi familia se empezó a apuntar...y nos vamos hoy hasta el domingo, supongo.

La gracia está en que una de las razones por las que yo quería ir era que me imaginaba por el paseo con frío, sí, pero dándonos el sol... con gorros bufandas guantes y ella con su bici nueva, blue ... el paseo es llano, ancho....y le da el sol....todo el día.

Como imagen es estupenda.. al final del paseo en cualquiera de las dos direcciones nos esperaría un chocolate caliente y un café.... una merienda mirando el mar...y, seguramente, en una terraza (vivan las setas estufas esas!!)

Pues.... va a ser que no.

El tiempo cambió.... así que la lluvia nos impedirá vivir el fin de semana outdoor como yo esperaba....

Vamos a ir de rebajas, de cafés (sólo faltaba), hay una comida organizada para el sábado y, seguramente, podré escaparme al cine (Avatar, tengo que verla porque ya me estoy cansando de no tener opinión propia)..... y tendré que esperar a que el sol se digne a aparecer para ese paseo en bici que tanto me apetece... (sé que existen la primavera y el verano pero es de esas cosas..que en invierno tienen otra luz.. otro no sé qué)

miércoles, 13 de enero de 2010

Vive como si fueras a....

Alguien dijo
"Vive como si fueras a morir mañana;
planifica como si fueras a vivir siempre".


(vale, no es así la frase; la frase es APRENDE como si fueras a vivir siempre.. y es de Gandhi (según Google)...; sin embargo, a mí me dijeron lo de planifica..y me parece igual de útil)

Y, sin proponérmelo, ni hacer propósitos, ni nada.. estoy haciendo algo así..

Me doy cuenta de que a mi hija le estoy enseñando a vivir al día; pero supongo que es algo coyuntural. Es decir, no tiene ningún sentido decirle "dentro de quince días vamos a ver a los Cantajuegos" porque ella va a preguntar "mañana?" así que voy poco a poco.. le aviso de las cosas con dos días.. o el día anterior. (Ni sé, ni me importa si es correcto.. es lo que me sale a mí)

Pero, al mismo tiempo, estoy harta de que me "pille el toro" constantemente. Y, por ejemplo, quiero hacerle una fiesta de cumple... pues aunque faltan dos meses y medio.. voy pensando cómo quiero hacer, cuánta gente etc etc.. porque si espero.. al final no le hago nada (que me conozco)

Un día quitamos las cosas de Navidad. Al día siguiente le colgué los disfraces (es que a lo tonto se juntó con dos disfraces sin estrenar) en el armario.... tampoco falta mucho y quiero ver lo que necesito, anticiparme. Y no dejarla sin disfrazar porque a última hora me da pereza.

Aunque justo en los disfraces se parece poco a mí. El año pasado no le gustó demasiado la historia...y a mí desde siempre me encantó disfrazarme. A ver qué tal se nos da este año.

PD: Kiny está de cumpleblog dos años... eso se merece, por lo menos, una visita,no?
PD2: quién fue el asesino ayer en Bones, en el capítulo de la fiesta en la urbanización? (el primero que echaron)

martes, 12 de enero de 2010

En casa del herrero (o del cocinero)...

Si de algo tiene buena fama mi tierra es de lo bien que se come.

Y es cierto que la materia prima es espectacular. En mi casa el pescado y el marisco entran regularmente (más el pescado que el marisco, claro) Y mis sobrinos y mi hija se derriten literalmente ante las nécoras.

Mi hija descubrió recientemente los "caramones" o los "caramenos".. que vienen a ser..los camarones.

Y el día de Nochevieja mira para la mesa y dice "y los caramones?"

El día de Reyes comimos fuera (por primera vez en nuestra vida, por cierto). El restaurante tiene cierta fama. Pero no tiene carta, la señora "canta" lo que hay...y cuando está diciendo lo que nos sugiere como entrante... mi hija interrumpe ante la palabra mágica "chica, yo quiero caramones".

La señora me mira, con cara entre nostálgica y apenada, "a mis nietas les quise acostumbrar a comer de todo... y acostumbrarles el paladar... comían lamprea, angulas... y desde que empezaron el comedor... sólo quieren macarrones con tomate"


lunes, 11 de enero de 2010

Contrastes

Me "regalan" dos cosas que me encantan... .fotografías.

Una viene de la India...es un atardecer, que recibí el uno de enero... porqué recibo atardeceres desde India ya lo conté aquí...



Y el contraste está en el otro regalo... de Conchi, desde Finlandia...
y en forma de calendario..

Así que también lo cojo y lo cuelgo...
como contraste





y como calendario..sustituyendo los cuadros de Klimt... otra forma de arte.

viernes, 8 de enero de 2010

Mi mundo pegatina. Voz cálida en la noche fría.

A petición popular explico lo del mundo.

El mío, porque supongo que habrá muchos más, es de la casa clairefontaine de papelería.

Y se denominan Figurato Stickers...lo que viene a ser una pegatina de toda la vida. Porque no son vinilos. Mi idea original era elegir un vinilo porque hay cosas preciosas pero la diferencia entre unos y otros es el precio.... las pegatinas estas son bastante baratas (entre 10 y 15 €)

El mapamundi tiene además la posibilidad de personalizarse con pegatinas donde escribir con rotulador las leyendas que interese, flechas para marcar itinerarios, palmeras, coches, aviones y zapatos....

Este es el link del mapa en la web, con sus caracterísiticas

Yo regalé dos stickers pero no como mi mapa...sino estos tan monos que estoy pensando en pillarme para mí, también (en el ejemplo los ponen en una cocina pero yo les veo muchas posibilidades; se pueden escribir y borrar si se utiliza tiza....o dejarlo "para siempre" escribiendo con rotulador).



Lo que me gusta de estas opciones es que son baratas.....lo que no sé es cómo será el resultado.
Fueron bastante fáciles de pegar y manejar.... teniendo en cuenta que yo soy una auténtica patosa.


Y es viernes. Y me da mucha pena que se acaben las Navidades por una cosa, especialmente, porque es taaaan fácil acostumbrarse a las semanas recortadas o a los fines de semana largos, largos!!!

Y para que las penas sean menos... Sophie me pasa de vez en cuando canciones, grupos que se escuchan en Francia y de los que yo sólo me entero por ella... como la canadiense "Coeur de pirate".. que no puedo colgar el vídeo pero sí poner el enlace...
Me gusta la voz....me gusta mucho, mucho ese "Mais il m'aime encore, et moi je t'aime un peu plus fort"

y me encanta el vídeo.... el paseo, las bicis, la puesta de sol, las siluetas en el suelo.... una que es una cursi...y que este día de invierno, frío polar.... y de nieve a las cuatro de la mañana.... apetece la voz de esta chica.

jueves, 7 de enero de 2010

Ilusiones (y nos trajeron el mundo)


Ilusión era su cara.

Las carrozas, los Reyes Magos: Mechó, Gastal y Bacasar (mi hija acierta con su lengua de trapo...lo de Gastal nos llegó a todos al alma; se los hicimos repetir tantas veces que lo logró y ya son: Melchor, Gaspar y Bacasar... a este se ve que tiene ganas de casarlo)

Ilusión fue que Melchor, al ver a mi madre (ya se sabe, pueblo pequeño, nos conocemos todos) dijera "Esta es Daniela".... y que la pobre se muriera de miedo.

Cena en mi casa con mi familia. A ella casi fue lo que más le gustó. En su ambiente con su gente.

Y abrir paquetes, y seguir abriendo..y llamadas: que venga Daniela....y dices.. "nos estamos pasando, todos". Les damos más de lo que pueden asimilar pero porque a nosotros nos hace ilusión. Lo bueno de mi hija es que es muy agradecida y todos los regalos los recibió con aplausos y con ¡bien! pero... reconozco que se le estaba notando la saturación.....y en cuanto pudo se dedicó a correr y a saltar escaleras (su actividad favorita, creo)

Un apunte, que los Reyes Magos de mi casa se olvidaron este año... los juguetes que necesitan montarse.... es mejor entregarlos montados. Siempre lo intenté pero ... me olvidé de decírselo a los Reyes...y mi hija me dijo: me voy a ver a Epi y Blas, vale? Se estaba desesperando.

Y nos trajeron el mundo, al final no fue el globo pero sí esta cosa chulísima ...que ya está pegada... a falta de colocar las anotaciones y los iconos.

Es increible. A esa pared de mi casa no le encontraba el qué....y... voilá. Genial. (esta no es mi casa, es una foto de www.clairefontaine.com
(Tanto éxito tuvo que me encargaron dos más)

martes, 5 de enero de 2010

Cantajuegos

Ayer fuimos a su primer concierto. Por decirlo de alguna manera.

Los Cantajuegos son una interpretación de canciones clásicas y otras nuevas, interpretadas por un grupo llamado Encanto... le compré un dvd en septiembre. Sigue sin gustarle la tele pero alguna cosa que tiene en dvd sí la va viendo. Los Cantajuegos es una de ellas. Las dos nos sabemos las canciones y los bailes. Y, la verdad, lo pasamos muy bien.

Así que ayer nos fuimos a verlos.

Y yo me partí. Empezó con mucha fuerza (ella) ..pero se fue apagando un poco. Y de hecho, al final, estaba cansada. Aún así, le encantó. Y sé que voy a tener unos cuantos días de recordatorio.. es decir, se va a ir acordando de cosas y me las va a contar. O me va a preguntar si me acuerdo..

Bailamos y cantamos totalmente entregadas. Y nos echamos unas cuantas risas. Valió la pena (cuántas cosas valen la pena últimamente, no?)

Anécdota: miraba al escenario y miraba a las pantallas.. se volvía loca.. "mamá, por qué hay tres?" o "mamá, cómo hacen para saltar de ahí a ahí?"... la cultura audiovisual no la tiene nada, nada controlada

PD: por si alguien no lo sabe... o no la conoce.. Moon ha vuelto!!!!!!!

PD2: y hoy vienen los Reyes!!!!!!!! Cabalgata, cena familiar en mi casa (por primera vez)..y mañana...qué nos traerán?

lunes, 4 de enero de 2010

Encuentros. Vale la pena

Fechas de encuentros... siempre hay dos.

Con mis amigas de la carrera. En Navidades lo intentamos y menos el año pasado lo estamos consiguiendo. Nos ponemos al día. Nos contamos. Comida y sobremesa. Este año con visita al museo incluida. Un lujo

Con mis primos. Siempre en Navidades. No siempre estamos todos pero se hace igual. Aunque haya "bajas"... y, otra vez, ponernos al día.

Y siempre pensar lo mismo "¿Por qué no les llamo más?" "¿Por qué no quedo más veces con ellos?".

De la de mis primos nace una propuesta en firme. Dentro de no mucho queremos hacer una al mediodía. Pero con niños. Ahora mismo hay casi más hijos de primos que primos. Y no se conocen prácticamente entre ellos. Mi hija a los que más conoce es a los que son gemelos. Y regularmente habla de ellos y de su madre. Los asocia a varios días en que se lo pasó muy bien. Un paseo en barca y tardes de playa.

Vale la pena el "esfuerzo" que supone coger el teléfono, poner a la gente de acuerdo y marearte un poco con la organización porque siempre queda una sensación positiva.

No es que sea un propósito para este año. Es que ya es un hecho.

PD: no hay agenda nueva con cuadros este año. Ni calendario con frases. Aún no sé qué va a haber. Los Reyes se encargan.