+INFO

lunes, 31 de mayo de 2010

Reconciliación

Hablé varias veces de Intramuros....

Intramuros me dejaba una sensación rara...

Fue el escenario de mi primer debate emocional, una fiesta de Reyes con mis primos.. donde me di cuenta que el puente Galicia-Madrid se estaba rompiendo.. donde escuchaba a Sabina y le buscaba la conexión con mi familia, mi gente, mi verde, las piedras, la lluvia.. las raíces

El año siguiente en la misma fiesta estaba embarazada

Y durante el embarazo.. Intramuros era mi fracaso. Donde me sentía sola... donde pasaba las tardes de domingo, de invierno, de lluvia, de oscuridad, mirando por la ventana mientras mi abuela, mi madre, sus amigas, estaban de tertulia o jugaban a las cartas.. y yo me deprimía mirándolas, mucho, muchísimo.

A Daniela le encanta.. y si seguí yendo.. fue por ella porque se lo pasa en grande pero.. a mí me seguía deprimiendo....

Hasta ayer. Ayer todo estaba en su sitio. Ayer todo fue genial.

Un día perfecto, un domingo perfecto. Sol, risas, hierba alta donde tirarse sin hacerse daño, juegos, volteretas.... besos, caricias, cariño, amor....

viernes, 28 de mayo de 2010

Musicalizando un corto...

Acabó el curso, hicieron el examen. Vieron un premontaje del corto. Este año se proyecta en el acto de graduación... me pone un poco nerviosa el tema


Busco música para la "banda sonora" del corto. Pongo la de "cinema paradiso" y se me llenan los ojos de lágrimas.. a mí muy pocas cosas me emocionan hasta la lágrima pero "Cinema paradiso", sí. A lo mejor la utilizo.

Descubro cosas por el camino.. como a Jamie Cullum que me lo presentó Angie ... y buscando sus recomendaciones me encuentro con la Banda Sonora de "El gran Torino".. y me parece brutal..

Sigo buscando temas... la banda sonora de Amélie es un filón.. si se obvian los tres temas híper utilizados.. hay piezas menos conocidas.. todas son buenísimas pero.... algunas nos las hicieron aburrir...

En mi aparición en el corto me gustaría poner la Marcha Imperial pero... si no la reconocen no vale de nada.. y creo que no la van a reconocer..

Quiero hacer algo para los créditos... lo suyo sería Casablanca pero... tampoco tengo claro que la reconozcan...

me gusta Youtube porque es fácil ir saltando.... paso por La misión.... me detengo en Camino a la Perdición..

me lamento. Tenía que haber hecho caso en clase, a compañeros, a profes.. hay bandas sonoras increíbles y ya no recuerdo cuáles son... busco la de Alas de mariposa o La madre muerta de Juanma Bajo Ulloa... me acuerdo de él.. de aquel curso y aquella grabación, pero las bandas sonoras ya nos las recuerdo.

De todas formas, hoy no es el día, me cuesta escribir, me cuesta pensar. No me salen ni las canciones de buen rollo.

Pero, bueno, a ver si esta me anima un poquillo...



Chumbawamba - Tubthumping... imposible de pronunciar...


PD: Tengo zapatos!!! Ya no voy descalza.. a no ser que.. a ver, hay el color que quiero en otro número; y mi número lo hay en azul... se supone que el martes lo tendré todo a mi gusto ;)
ah, y prescindo del bolso, creo










jueves, 27 de mayo de 2010

De boda II ...


A raíz de que empieza la temporada de bodas ... pues hubo posts en muchos blogs sobre el tema...y suele ser siempre el mismo...

¿qué me pongo?

Este año, con tiempo, yo encontré mi vestido..... y ahí empieza la desesperación..

Cómo le leí a Moda Elle en algún comentario (sé que fuiste tú, pero no recuerdo dónde) .. "al final, lo de menos es el vestido, porque lo que cuesta es encontrar bolso, zapatos y lo "de arriba*"

*"lo de arriba": dícese de eso que se pone para cubrir hombros y/o escotes; por pudor en una ceremonia religiosa o por temor al frío en una ceremonia en cualquier sitio que no sea el Caribe o Córdoba en el mes de agosto...
Dentro de este grupo "lo de arriba" el tema chales de organza, tules, sedas etc etc etc están ahora mismo bastante descartados y/o desfasados así que la búsqueda se complica ...

Bien... yo tengo el vestido. Ya hablé de él. Gasa, color nude/maquillaje/beigedetodalavida, corto (cada vez me lo veo más corto y yo no crezco, va a ser psicológico), románticas flores en el pecho....... y.....

¿qué le pongo "por arriba"?

Ayer entré en una tienda, en un centro comercial de Coruña, un dependiente se acerca.. yo lo miro, lo remiro y lo vuelvo a mirar.. empieza a hablar y le interrumpo: ¿tú eres Fran? Y me mira, como diciendo "sí, y ¿tú?" "yo soy tal.. que Pascual"(=breve resumen para situar al hombre que no sabía quien le estaba hablando... porque ya contaré la capacidad que tengo para que la gente se olvide de mi.. o para mimetizarme con el medio y pasar inadvertida)

Total.. que saludos, que "Cómo has cambiado, cuánto has mejorado" (nunca sé como tomarme esto.. qué significa? que era horrorosa y ahora puedo pasar?)... y nos metemos en situación... me manda a otra tienda... y me dice que si quiero algo, antes de comprar, que le diga a las chicas de la otra tienda que hablen con él.

Entro.. me dan una, dos, tres, cuatro, cinco opciones... y ninguna me convencía... y viene una de las dependientas.. con ... el "abrigo"... con esa pieza que no te vas a poner más que en ciertas ceremonias pero con el que siempre vas a ir bien... que en Galicia te salvará de mil apuros... y en un color que le va perfectamente al vestido nude/maquillaje/beige de toda la vida ... manga tres cuartos, entallado, con bolsillos, cuello mao, color gris perla..... ains... y veo la etiqueta, me dan los siete males..

cuando ves una etiqueta que no te gusta, colgada en algo que te encanta... sabes que nunca más vas a encontrar algo que te guste tanto, ni te siente tan bien... la dependienta ve mi cara y me dice "llamó Fran, dijo que si venías que hablásemos con él, este abrigo lo tenemos porque es muy pequeño (sí, me lo voy a tomar bien pero para llamarme "poca cosa" estábamos a tiempo)"

El abrigo está colgado en mi armario.. y hasta lo acaricié ayer por la noche...

Eso sí.. la boda es el cinco de junio... ya estoy vestida .. me falta ir calzada y con algo en la mano (continuará, espero, porque si no continúa es que voy descalza)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sinfonía en Mar menor


El otro día me regalaron un catálogo de obras de arte.. es una colección privada.

El catálogo ya lo conocía pero no lo tenía.. y me encanta tenerlo..

porque además incluye una de las obras que más me gustan de un pintor gallego.

El pintor es Urbano Lugrís (1908-1973) y me gusta la persona, el personaje y el artista... destaco este párrafo de la wikipedia:

"Muere su esposa Paula, con la que tuvo dos hijos. La evocará constantemente, en la intimidad de la tertulia de la taberna de Eligio, algo así como su segunda casa, si es que tuviese primera, que nadie le conocía. Pinta poco. Dibuja mucho. Habla más y bebe mucho más, aunque todo era poco para su recia humanidad. Era maravilloso en el arte de perder el tiempo"

Su tema fundamental es el mar.. constantemente... tiene un toque surrealista pero a lo Magritte... fácil de identificar, algo infantil... Magritte es otro de mis pintores favoritos.. pero, por eso, porque me hace pensar pero rápido y sin volverme loca.. ya sé que el arte es emoción, evocación pero a mí me gusta entender lo que veo... aunque sea a mi manera... y cuando me lo ponen muy difícil, no me interesa...

Mi obra favorita.. sin poder decir por qué... es "Sinfonía en Mar Menor".. creo que me sedujo el título, el mar... la verdad es que tiene muchas otras que quizás me puedan gustar más pero esta Sinfonía es la que me conmovió.
(lo malo es que no la encuentro en la red.. así que cuelgo este otro)



En la casa nueva va a haber un atril.. para ir colocando esas cosas que nos conmueven.. para disfrutar de los (pocos) coffe tables que tenemos.... para que todos los días haya algo bonito que mirar, que ver, que aprender...

martes, 25 de mayo de 2010

Aplicando el refranero a mi casero

Cuando me mudé a mi piso mucha gente me advirtió sobre el casero. Bueno, más que el casero que no vive ni aquí, el familiar que le lleva los temas.

El caso es que yo ahora lo dejo y cómo nos conocemos todos lo hago a mi "manera".. es decir, ya le avisé de que lo dejaba el 30 de junio y también le avisé de que ese mes no se lo pago, a cuenta de la fianza.

Ya sé que las cosas no son así pero....

- firmé el contrato un 16 de agosto.. hasta el uno de septiembre no quería entrar pero sí quería ir metiendo muebles ... no pude, no dieron de alta la luz hasta el 12 de septiembre... y en una de las llamadas de "o arreglas lo de la luz o te enteras" me dice que si quiero ir a lavar la ropa que la puedo ir a lavar a su casa (?????????) creo que los gritos los oyó él sin necesidad de utilizar el teléfono.

- están indignados porque dicen que de la fianza hay que descontar los recibos ... que están domiciliados a mi nombre.. y yo les digo que la parte proporcional de los recibos posteriores se los pago en mano, sin problema ninguno.

- que hay que ver posibles desperfectos, están invitados a ir a mi casa, conmigo delante, por supuesto, cuando quieran para ver que la casa no tiene desperfectos.. excepto la humedad de mi habitación.. de la que avisé en su momento.. hace más de un año.... y ahora me dicen que no avisé y que la culpa es mía (?????????)

- la última conversación sobre el tema acabó con un "no te preocupes, si quieres lo ponemos en manos de un abogado" (el piso está "ilegal" así que tienen ellos más que perder que yo).. no es que sea una macarra sino que ya te cansas de las chorradas.. porque estos son unos detalles.. pero la lista no tiene fin..

El caso es que en mi exceso de celo anulé las órdenes del banco que tenía automatizadas para pagar el alquiler..... con tanta ansia... que ayer me llamaron para reclamarme el pago del mes de mayo..... y me puse como un auténtico tomate por teléfono.. si me lo llegan a decir en la calle creo que me muero de la vergüenza porque pufera no soy pero, sobre todo, porque es fácil entender las actitudes si se aplica el dicho "se cree el ladrón que son todos de su condición"...

viernes, 21 de mayo de 2010

Dispersión: sol, cuores y Star Wars



Este fin de semana toca maletas (me estoy volviendo repetitiva, creo) pero el caso es que empieza la "temporada".. así que a la zona de playa..

este año es diferente... él vive (o vivía, ya no sé como definirlo) en el mismo sitio en el que yo "veraneo" así que este año en vez de en casa de mis padres, será en la suya, aunque debo decir nuestra porque la estrenamos al tiempo.... total, que para allá que nos vamos a disfrutar del sol, de la playa.. mañana la idea (a ver en qué queda porque nos conocemos todos) es pasar día de playa, día de picnic, de tortillas y filetes empanados, de nevera con cervezas y sandía... anda que no mola! un día de playa de toda la vida...

pero lo que más, más, más me puede apetecer es preparar la bolsa.. meter toallas, bañadores, protector solar.. buscar el juego de cubo+pala+rastrillo etc etc... porque eso significa lo que tenemos... sol, verano, buen tiempo..

enterrar los pies en la arena... cálida..

mojar los pulgares.... y con eso refrescar todo el cuerpo, el Atlántico es lo que tiene; pero podré perder la vista en el azul del océano...

verla a ella con sus bañadores, rosa de lunares o azul (blue, claro) con volante... su pañoleta... y sus meneos por la playa...

el sol, por fin llegó... para templar el alma.. el ánimo... para alimentarnos....



me encanta: el plano detalle de sus ojos... adoro la fuerza que le echa a la canción... me parto porque desde muy adolescentes una amiga y yo la versionábamos llenas de emoción... cuando desgarra la voz, la flipo.



Aunque mi cabeza y mi corazón (qué friki soy, señor, señor) están en Santiago.. en Platerías y en el Obradoiro... mi única esperanza es que todo funcione.. y desde aquí se pueda ver en directo.. aunque esté currando estoy sola (todo el mundo cambió el turno hoy.. son más majos!) hace calor y es viernes...
el discurso de Darth Vader grabado por Constantino Romero (cómo no!) la marcha imperial con gaitas (esto tiene mucha gracia) .. el propio darth Vader ya anda por ahí.. ay.. y yo currando!!!!!!!!!!




jueves, 20 de mayo de 2010

Varios con A.



Apatía:
lo que sienten mis alumnos, en general. Ayer tuvieron un montador con un mac, con el Avid instalado, con el corto capturado....y....rápidamente se aburrieron.
Apunte: Yo sé que no es lo que ellos estudian pero..... es que ni lo valoran!!!!



Ayuda:
en la casa nueva, cocina y salón comparten espacio así que montamos cocina americana.. y lo más seguro nevera en el salón... (estantería blanca, sofá blanco, silla roja, reloj rojo, nevera smeg roja)... pero ayer nos dijeron que hacían mucho ruido.. alguien sabe decirme si es verdad?? o que la persona que tiene ruido en la nevera es que tiene una nevera que debería cambiar ya??
Apunte: en el Media Markt de Coruña, por las tardes, te invitan a un nespresso .. supongo que lo harán en todos, vamos, que me imagino que será campaña.. yo aviso porque estas cosas me molan



Aburrimiento:
es lo que siento cuando blogger no me deja espaciar textos (como ayer).. o tarda un montón en cargar fotos
Apunte: sospecho que usar el Google Chrome como navegador está influyendo



As:
lo que siento cuando entro esta página... "desire to inspire"... eliminé de favoritos los blogs de moda para meter blogs de decoración ... y sin duda, para mí, la joya de la corona, el as en la manga, es este.. los hay buenísimos, mejores y maravillosos pero Desire to inspire es una auténtica pasada...y, por fin, me dedico a completar mi carpeta "deco" del escritorio con fotos y fotos bien organizadas.. que nos inspiran....
Apunte: ayer me olvidé de colgar otra página sobre Oporto, la web es Galicia en fotos (aunque hay mucho más que Galicia), enlazo la etiqueta Oporto (Emma, no te pierdas la de las escaleras de Lello & Irmâo)




Ayyyyyyy:
de dolor... compré entradas para el concierto de Sabina y tengo una boda el mismo día!!!!!!! así que si alguien quiere ver a Sabina en Santiago el 9 de octubre..que me lo comente que vendo dos!!!!!!!
Apunte: ya sé que no su mejor foto pero.... siempre me acuerdo de las risas con Coco, con la rubia y con Lu gracias a esta foto...



Amistad:
cuando alguien pasa por la Gran Vía de Madrid, ve esto y me lo envía...
Apunte: animo a todo el mundo que pase por la Gran Vía a hacer fotos de pelis clásicas...no me digáis que no son chulas.. y, sí, lo pido porque yo nunca lo haría ;)

martes, 18 de mayo de 2010

Homenaje al carrussel, de Bali Hai

No iba a actualizar pero un blog del blogroll actualizó y me gustó tanto lo que leí que quería contarlo..

Yo también escuché carrussel muchos domingos, sola o acompañada.. porque me aburría en casa y prefería escucharlos que estudiar... porque el buen ambiente y el buen rollo que transmitían eran los ideales para los domingos de invierno, resacosos y al día siguiente, clase.

Porque lo mejor era ir o volver de Balaídos con el carrusel de fondo... sobre todo si había ganado el Celta

Yo no sé lo que pasó, o lo que no. No sé quien tiene la razón. Sé que este texto de Bali Hai, me ha llegado, me ha gustado cómo lo expresa.. aunque no sé si tiene razón, o no, ni me preocupa. (Recomendable poner la música.. que en mi incultura.. alguien identifica??)



Por cierto, en la web de la Ser.. siguen diciendo el carroussel de Paco y González y Pepe Domingo Castaño.


viernes, 14 de mayo de 2010

Nos gusta movernos

El viernes pasado embarcaba para un fin de semana maravilloso en Valencia con algunas de mis amigas

El martes compré una cocina (sí, de las de verdad, se llevan las cocinas blanco brillo.. la nuestra lo es, mola)

El miércoles grabé un corto de 11 horas de rodaje

El resto del tiempo lo dividí entre el trabajo y mi hija... mi chico.. la casa...

Hoy tengo que preparar maletas porque nos vamos de fin de semana largo (el lunes es festivo en Galicia, Día das Letras Galegas) ... nos vamos a junto de los vecinos.. a los que adoro.. Portugal es el destino.. autocaravana (aún tengo que mirar posibles campings) ... no bajaremos más de Coimbra y Oporto es el destino principal (lo mío es obsesión con esta ciudad)

Para dar "envidia".. esta página, la tengo en favoritos.. y la veo de vez en cuando... me encanta cómo está estructurada y la información híper útil que trae...http://oportocool.wordpress.com/

Nos vemos el martes... el ritmo de todo esto no es estresante.. es todo lo contrario.. es el mío.

Y esta canción fue la banda sonora del baño+pijama+cena+cama de ayer... menudas risas!

jueves, 13 de mayo de 2010

Vivir rodando II

Hace más o menos un año dije que no quería volver... y ... volví.

Volví ayer, de ahí la ausencia estos días y el agotamiento..

Este año el corto pasó a ser un concurso de cortos (que por suerte fue un proyecto) y después un audiovisual que quieren exponer en el acto de graduación como resumen de los tres años de la escuela..

Así que no sale ningún alumno y salimos algunos profesores

Fue divertido pero agotador. Lié a Vi (el pobre, lo meto en todo tipo de fregados) que para algo es operador y tiene equipo... así que esa parte arreglada y los alumnos aprendieron un montón.

Tuvo cosas muy positivas.. cosas que me cabrearon... sigo sabiendo que no quiero volver pero que estas historias, a pesar de todo, me quitan la espinita que no tengo (curioso, que te puedan sacar algo que no tienes).

Lo más positivo de todo es el hecho de que se crea un vínculo diferente con los alumnos.. un rollo más especial, son muchas horas de colaboración... y este año me pilló el toro, con el plan Bolonia el calendario no tiene nada que ver.. así que me encuentro que se me acaban las clases.. la semana que viene...

Ya las estoy echando de menos.. contaba con el mes de junio para ir y volver... y sólo me queda una tarde de clase.. este año más broche de oro que nunca.. montaje en directo de su corto (aunque conociéndolos me puedo esperar que no aparezca ninguno) ... el acto de graduación es la víspera de la boda.. así que a la cena no voy... con lo que casi, casi me estoy despidiendo de ellos... un año más.


martes, 11 de mayo de 2010

La despedida: con risas, encuentros, cenizas y traca final

La novia sabía la fecha.. y unas instrucciones enviadas por mail. "Coge un taxi, vete al aeropuerto y en la maleta, de mano, ropa de primavera, de bikini a trench"...

Por teléfono supimos su reacción cuando vio el destino y nos moríamos de risa escuchándola...

Y la despedida fue "nos vemos en Valencia"

Cuando llegó al aeropuerto un sms le daba instrucciones de a dónde se tenía que dirigir. La 2ª planta del aeropuerto de Manises, una cabina al lado de los ascensores.. allí tenía un pequeño montaje preparado mientras las demás, escondidas, nos moríamos de risa....sobre todo, escuchando las suyas...

A partir de ahí, reencuentros, abrazos y más risas...

el fin de semana se pasó volando... como tenía que ser.. con momentos para guardar para siempre.. acabábamos llorando de risa por todo... hablando de nuestras cosas, poniéndonos al día.... dándonos cuenta de cuanto nos queremos con lo distintas que todas somos...

Valencia era una fiesta, literal, el traslado de la Virgen, así que estaba todo lleno, mucho ambiente, mucha alegría, falleras, sol y buenas temperaturas... y para finalizar el fin de semana..... juntando desayuno y aperitivo en la plaza del ayuntamiento... traca final...

Para el recuerdo:
-la colaboración de Sandra (gracias, gracias, gracias!!!) en el montaje del aeropuerto y como infiltrada, haciendo que leía una revista mientras sacaba fotos... y que fue la primera vez que nos vimos !!!!

- la llegada de la asturiana cuando ya las esperanzas estaban perdidas

- tiradas en la arena del Saler, esperando nuestra mesa... el cielo, el Mediterráneo...

- la cena del sábado, el restaurante, la comida (aún me tiemblan las papilas cuando pienso en lo que cené), los mojitos pero, sobre todo, el hada y la Cuore, que aunque parezca increíble tenía aarrgghs y casi, casi no se te ocurra ... que podrían ser "no se te ocurra hacerte fotos cuando sabes que tus amigas te las echarán en cara.. más de diez años después"

La losa fue el cierre de los aeropuertos, el fin de semana se nubló con las cenizas del volcán y la incertidumbre de si podríamos volver a casa pero lo que no permitimos, en ningún momento, es que decayera la fiesta.... porque era nuestra fiesta, su fiesta.

viernes, 7 de mayo de 2010

Un secreto...

Hay varias cosas que me encantaría contar pero ....no puedo!!!!

Este fin de semana es la despedida.... ella no sabe nada.. y está un poco atacada...

Y yo espero contar todo lo que se pueda el lunes....

Hasta entonces creo que sí puedo decir que seguro, seguro va a haber risas.. muchas risas....



Y por cierto.. para ir practicando.. y porque le gusta mucho..



jueves, 6 de mayo de 2010

De boda...

Cuando te invitan a una boda (yo este año tengo tres) después de la alegría (en mi caso alegría porque hasta ahora son de amigos, muy amigos, familiares o gente que sí me apetece.. aunque, la verdad, aún a las que voy de "acompañante" me apetecen también.. a mí todo lo que sea fiesta .. pues eso, que me gusta!)

pues después de la alegría está el momento..... ¿qué me pongo?

Mi trayectoria como invitada es larga.. muy larga... y hubo años de aberraciones (10 bodas en un mismo año.. y ninguna en el mismo sitio)

que sí, tengo un armario de "vestidos de boda" de lo más interesante peeeeeero...

los largos me da hasta grimilla mirarlos

alguno podría ser peeeeero hay algo que ya no me convence.. (o a mi madre que es muy pejiguera en eso)

así que.. el vestido de las bodas del año pasado (2) no me vale porque es exactamente la misma gente en las dos (amigas de toda la vida y amigas de la Facultad) ...

pero es que además, una de las bodas de este año.. presiona un poco porque es de las más estilosas de la blogosfera... y hay que estar a la altura ;)

Ayer el vestido saltó de una percha a mi cuerpo (lo juro!!! fue así).. y ni sobraba, ni faltaba, nada!!!

tono: el menos cero favorecedor (a ver cómo hago) rosa empolvado....
largo: más arriba de la rodilla (quizás pelín corto pero le da un punto al color)
tejido: gasa muy ligera.. abullona en el bajo (el abullonado se lleva,no??)
escote: recto, tirante fino, flores de gasa muy pequeñitas por todo el pecho (mismo tejido y color, of course)

sospecho que voy a ir híper discreta (genial) y muy romántica..

y ahora, la segunda (y mil veces peor) parte... qué zapatos, qué bolso/clutch/cartera, tocado ?(espero que sí) y, sobre todo.. qué me pongo por encima???? no chales, por supuesto!!!

(y sé que una foto ayudaría mucho más.. porque si no se nota.. estoy pidiendo ayuda jeje)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Regalos y premios


Primer regalo;

Tolentina a mi madre por su cumple (el 24 de abril) todo un éxito.... aún más, un exitazo... y ahora Tolentina luce orgullosísima en la solapa de mi madre prácticamente todos los días!!!!



Si queréis sumaros a la campaña, o a acertar con un regalo.. este mes de mayo, los gastos de envío son gratis!! así que más información...aquí.


Segundo regalo;
llegó mi bolso, el del sorteo de Aurora!!!! pero es que además venía con sorpresa!!! un precioso coletero!!! es una maravilla, Aurora, gracias!!!!!


Y el que más ilusión me hizo... mi hija, intentando enterarse de los parentescos (que le cuesta un montón) decide resumir con un "ah, claro, tú eres mi mami porque me porto muy bien".. nunca creí que sentirse un premio fuera tan satisfactorio!!!!

martes, 4 de mayo de 2010

Cupcakes. Duda existencial


Ahora que están tan de moda los cupcakes .. yo me pregunto.. ¿qué es un cupcake??

¿Es una magdalena (o madalena) de toda la vida con algo encima o es otra cosa?

Es que puede ser otra cosa y yo que paso de traducir páginas de recetas en inglés (que ya bastante me cuesta, en general, saber que son la mitad de las cosas en una receta en castellano (el otro día en dos recetas seguidas me encontré con el "cremor tártaro" y yo que hasta ahora conocía la salsa tártara.. y la crema.. así por separado.. resulta que hay algo así como cremor tártaro, en masculino y todo junto, aunque me informé y en la wiki viene, claro.

El caso es que se supone que el cupcake es otra cosa pero.. yo veo fotos y gente que hace cupcakes.. y a mí, personalmente, me parecen magdalenas de toda la vida con cosas encima..


No es una crítica ni mucho menos.. y debo decir que me parecen súper bonitas (tanto los cupcakes como las magdalenas de toda la vida con algo encima) pero tengo la duda ...



Las "cupcakes" que pongo aquí, son de esta página que es para morirse...y donde cada cupcake tiene una receta diferente.. pero que sigo pensando que son magdalenas con cosas encima y cosas dentro.. pero debo ser yo que de cocina, cero.