+INFO

miércoles, 30 de junio de 2010

Sillas, concursos, blogs.. en resumen, decoración



Muchas veces hablo de cosas que me encuentro por ahí.. trasteando de blog en blog o buscando temas concretos (muchas veces no voy ni a google, voy a "Busca blogs")

Y me sigo encontrando maravillosas sorpresas..

Decora tu alma fue directamente a la carpeta de favoritos.... pero es que además tienen otro blog: Los elegidos de decora tu alma.... donde después de escribir una entrada llamada "el ataque de los clones".. cómo no iba a caer ahí!! Además, Elisa, la responsable de "los elegidos".. está haciendo que todo sea muy fácil... cómo se agradece!

Y un gran descubrimiento.. dentro también de los blogs de decoración (parece una obsesión pero juro que no llega a tanto) es Desde my ventana.. Cecilia, su creadora logra un espacio maravilloso, la tipografía, lo cuidado del blog pero, sobre todo, las fotografías elegidas... todas y cada una de ellas son geniales, para mí es un espacio muy relajante..además (ojo, porque tiene música) cuando puedo oírla tiene una música maravillosa (mi incultura es tan grande), de piano.. que ayudaaún más al increíble ambiente que se forma en su blog. (Está claro que me encanta,no?)

Encima, vivo con un fotógrafo, tenemos claro cuales van a ser los elementos fundamentales en nuestra casa (cuando esté acabado tengo que enseñar el muro de separación, a media altura, con ventanas para fotos retroproyectadas... ya está la estructura y nos encanta!!!) pues eso, que cuando sabes que quieres decorar con fotos... que Cecilia y Holalienzo se unan para un concurso... pues.. que quiero que me toque!!!!!! Holalienzo convierte las fotos en lienzo... y yo ya sé la que quiero enviarles!
(Todos los datos del concurso, aquí)



y una última cosa... tenemos elegidas estas tres sillas....nos falta la 4ª.. alguna sugerencia? (son las sillas del comedor.. la mesa es de castaño, de mis bisabuelos... le vamos a pintar las patas de blanco y el sobre de madera.. y, sí, tendré que enseñar fotos.. a no ser que nuestras ideas en la realidad sean un desastre ;)



Es un poco caótica la distribución de las fotos, pero es que no encontré otra para la Louis Ghost que sólo se viera la blanca.. y porque de todas formas.. nos gustaron tanto las lou-lou...que creemos que los Reyes le van a traer una a Daniela ;)

martes, 29 de junio de 2010

Clint. Un talento, muchas críticas.


La semana pasada echaron "Medianoche en el jardín del bien y del mal".. teníamos ganas de verla pero a pesar de ser sin publi, la verdad, es que empezó tarde.. así que vimos sólo el principio...y, por supuesto, queremos intentarlo otra vez.




Y yo desde entonces pienso en Clint. Adoro a Clint Eastwood. Me encanta. Me parece atractivo, macarrilla, duro pero con punto... vamos, la imagen que me fue quedando de sus pelis (sin curiosamente haber visto la mayor parte de ellas.. y siendo el spaguetti western el género que menos me gusta.. básicamente porque a mí me gustan las del Oeste en Technicolor.. y las rodadas en Almería tienen la dirección artística y la foto de las pelis de los 60 (época que en general tampoco me gusta cinematográficamente)



Total. Que adoro a Clint Eastwood. Flipo con su sensibilidad como director. Porque, a priori, no tiene pinta de sensible...sin embargo, sus pelis destilan cosas muy especiales. Casi todas te dejan hecha polvo pero no es dramón de "después de comer".. es Otra Cosa.



Y adoro todas y cada una de sus arrugas. Como adoraba las de Paul Newman. Cómo se puede cumplir años con tanta dignidad, tanto orgullo y tanta actividad (¿dónde hay que firmar?)



Recientemente publicaron una biografía sobre él. En la que sale a relucir lo peor del actor-director-productor y no sé cuantas cosas más no relacionadas con el cine porque el tío lo mismo es alcalde que te monta un hotel. No la he leído (pero este resumen está muy bien, por cierto, para hacerse una idea)



Y cuando leí el primer reportaje sobre el tema.. sabía:

a) que no la quiero leer. No quiero que me influya. Me da igual su vida personal y si es un tacaño, o no. No lo voy a conocer, no lo voy a sufrir.

b) Tengo mi propia teoría. Sobre el carácter "excepcional" de actores y directores. Y, por extensión, alguien que triunfa durante tantos años, lo tiene que tener muy claro. Es actor y director de sus propias películas.. como poco tiene que ser alguien egocéntrico con una única preocupación: que Su Película salga bien... si alguien entiende esto como negativo, se equivoca de parte a parte. Necesito de estos caracteres especiales para tener obras maestras como las que paren.




PD: Daniela está mejor.. a lo largo del día de ayer fue mejorando y aunque por la noche parecía que quería subirle la fiebre se quedó en unas décimas. Seguimos observando porque según la pediatra todo esto es "normal"

lunes, 28 de junio de 2010

Preocupada

podría contar cosas de cómo avanza la casa... que nos tiene emocionados a los tres

de los avances en decoración.. la Smeg está en camino, nueva y a buen precio!

de que odio empaquetar cosas, de que un piso nuevo y limpio como el mío ...cuando empiezas con la mudanza se convierte en una montaña de polvo por todas partes.. de que pensé que me iba a dar más pena dejarlo pero la mudanza me tiene tan agotada que estoy deseando dejarlo

que esta semana empiezo el horario de verano... sólo mañanas....

pero... todo esto no tiene importancia.. tengo que ir a la pediatra; ya fui el viernes pero no remite la fiebre a pesar del antibiótico. Estoy preocupada desde la primera subida del fiebre pero ahora ya estoy oficialmente preocupada, y aunque alguien sabio me dijo "no me preocupo, me ocupo".. en este caso hago las dos cosas; me ocupo y me preocupo.


viernes, 25 de junio de 2010

Me enfurece (y besos)

La primera vez que vi la campaña fue en el blog de Susana... ayer lo colgó Bea... y ahora lo cuelgo yo.

Se trata de conseguir firmas .. de concienciarnos de la importancia de erradicar el hambre en el mundo. PORQUE NOS ENFURECE

Mi link es este.. a mí me da exactamente igual cuanta gente firme desde aquí... lo que me importa es conseguir esas firmas y difundir el mensaje. Gracias.

Anécdota al hilo de esto.. ayer envié un correo a casi todos mis contactos... con el siguiente texto (escrito por mí, claro)

"hola..
me gusta el proyecto, a mi también me enfurece...
el mensaje de Jeremy Irons es genial
y la campaña también
un saludo a todos.. sólo es una firma.. y si reenviais .. saludais a la gente de la que hace mucho no sabeis, como yo estoy haciendo ahora"

pues ya me llegó de vuelta!!! mi mismo texto!! me hizo mucha gracia..



Y hoy, que es viernes, que es de confidencias... que es de canciones agradables... ayer hablábamos él y yo de las canciones que desde el principio habían significado algo... o habían tenido algo que ver... o que de alguna manera nos identifican.... y nos dimos cuenta de que, a pesar de todo, nuestra banda sonora... es impuesta.

La banda sonora de nuestra relación es la de La Sirenita.... aunque mi favorita siempre había sido Part of your world, la de Daniela es Bajo del mar (la única vez que se pone la peli en español).. la que es de verdad, preciosa, sin casi repercusión.. con un rollo crooner que me encanta y, sobre todo, al principio con los ritmos "de la naturaleza", los coros.... es esta, Kiss the girl...



jueves, 24 de junio de 2010

Bienvenida al mundo de los adultos

Acaba el curso escolar.. bueno, acabó. Mañana es el último día de clase de Daniela (para la semana no creo que vaya)

Le dieron las notas, "suspendió" dibujar el cuerpo humano.. y no me extraña... como tampoco me extraña dejarla como lo hice.. sentada en la taza (w.c) con un suplemento de prensa en la mano, haciendo sudokus (lo juro, hace un palito en cada cuadrado... si los hiciera de verdad me preocuparía)

Le pregunté si quería que le comprara un libro para hacer "trabajitos" juntas en verano, una página cada día y me dijo que sí.

Así que la semana que viene ya es de veraneo. Cambiamos de casa. Primer cambio de este año.

Y ya me preparo para septiembre.

Lunes es el día de matricularla en el "cole de mayores", segundo cambio

Y, sobre todo, en septiembre empezamos a vivir en la casa nueva. La casa que ya va a ser de los cuatro. Más grande. Donde quepa todo lo que nos queremos llevar. La mudanza está siendo petarda (como todas) pero, por primera vez en mi vida, voy tirando sin dolor. Y me alivia.

Es el gran cambio. Una etapa nueva. A pesar de la hija, el trabajo, los cambios de ciudades y casas de los últimos cinco años... Es como si de repente me viese en el mundo adulto.. como si hasta ahora hubiera sido un ensayo. Y me gusta.

miércoles, 23 de junio de 2010

Sitcom II


En esta toca Correos... la única serie que se me ocurre con carteros es la de O Carteiro Pat (es que yo la veía en TVG de cría) que, por cierto, me encantaba.

El edificio de Correos de mi pueblo es un edificio recientemente restaurado, en la Plaza de la Iglesia, con un montón de ventanales con lo que siempre hay un montón de luz.. cuando entras las cosas suelen ser:

- qué tal Maba? Ya de vacaciones?
- No, qué va, hoy toca hacer recados
- ¿qué tal.. ?

da igual el resto de la conversación me va a contar algo de su vida o va a preguntar algo de la mía.. ayer no le di palique,
- tengo que hablar con el jefe de repartos (anda que no mola el cargo)
-vale, vete por atrás que ya le digo yo que abra y te llevo el pliego de los sellos
-vale, gracias

- hola, venía por lo de la entrega del correo en la casa nueva
- sí, pasa, siéntate (sí, mola, te manda sentar y nos ponemos de charla)
- ya pasó la cartera dice que no hay problema para pasarlas por debajo aunque yo preferiría que hicieras ranura en la puerta
- no me hagas llamar a alguien que me haga el "boquete" que además tengo que pedir permiso a la dueña.
- Es que el buzón teniendo en cuenta que es una calle con mucho tráfico de gente (de coches, no, que el interior del pueblo está peatonalizado) pues como que no me gusta... bueno, venga, por debajo de la puerta
- sí? entonces ya puedo dar la dirección nueva?
-sí, sin problema.. cuando aseguréis el felpudo, acordaos de lo de las cartas, por si no pasan y hay que buscar otra solución.
-vale, muchas gracias, hasta luego

No es ficción, no es realidad dramatizada. Es así, bueno, la conversación fue más larga. Y no lo conozco de nada. No es un compañero de escuela o alguien de aquí, pero ir a Correos es así. Estar en una sitcom costumbrista. Da gusto. Reconozco que, en cuanto salgo, pongo el modo "metro de Madrid" on pero, mientras, me gusta esa "pérdida" de tiempo. Poder hablar las cosas. No tener que presentar instancias, ni concertar cita previa, no hacer cola. Supongo que eso es lo que llaman calidad de vida, ¿no?

martes, 22 de junio de 2010

La estupenda mamá de Roberta y otras críticas literarias


Mola ver cómo avanza en sus gustos por los libros ...

Así que cada vez pide menos los de más "bebé" y quiere los que tienen más letra..

Uno de ellos es "la estupenda mamá de Roberta".. si este libro es parte de su biblioteca es porque lo había visto recomendado en el foro de "madres solteras por libre elección"..

el caso es que Roberta tiene una mamá (estupenda) pero no tiene papá.. o si lo tiene, no se habla de él. Se habla de lo estupenda que es su mamá y ya. Una de las administradoras del foro no estaba de acuerdo con este tipo de libros. Y dependiendo de las circunstancias de cada uno.. cómo cambia el cuento.

Resulta que hay una serie de libros como el de Roberta y su estupenda mamá... o el de Todos los bebés en el que hay UNA figura paterna (o materna en este caso)

Y hay dos "corrientes" ...quien quiere "enseñarle" a sus hijos que hay un mundo habitado por niños y su mamá (el de que hay mamá y papá, lo descubren solos) y la otra corriente que dice que estos libros son "negativos" porque niegan la realidad, es decir, no hay un mundo exclusivo de hijos y mamás.. sino que hay un mundo de hijos con mamás, con mamás y papás, con mamás y mamás, con papás y papás o solo papás.. (no sé si me dejo alguna variedad) para esta corriente son "mejores" los libros como "Elmer" o "Está bien ser diferente"

Yo, la verdad, no lo tenía claro.. así que fui a la fnac y me los pillé (y alguno más) .. para darme cuenta que la realidad, Su Realidad... es la de ella.



Crítica literaria:
"la estupenda mamá de Roberta" : la verdad es que mola y me gusta que sea de Alfaguara porque me recuerda a mi colección de los juveniles de Alfaguara. No mola tanto que a Roberta le saca su mamá las castañas del fuego.. aunque está bien enseñarles que, a veces, tienen que pedir ayuda..que son muy "mayores" pero no lo son tanto (madrededios, estoy hablando de un libro para niños de tres años!)

Todos los bebés, está genial. Por los colores, porque aprenden los animales y sus ruidos (cuando los tienen porque el avestruz y la mariquita me lo hacían pasar fatal .. ) y porque a ella le gustaba lo de "mamá y Daniela".. todo hay que decirlo... aunque ahora me "largó" del león, el cocodrilo y alguno más.. esos le tocan a él.



Elmer: no le hace mucha gracia aún. A mí no me hace gracia porque Elmer tiene ya mucho merchandising alrededor.. y estoy en contra del rollo merchandising y los niños pero... tampoco quiero nadar contracorriente... y si la niña quiere la ropa interior de Hello Kitty siempre hay quien se las regala.. para qué voy a pelear?


Está bien ser diferente: tampoco le pilló aún el gusto ... y yo no entiendo la página que dice "está bien comer espaguetis en la bañera".. de hecho, esta la censuro y la paso...


Como las revistas.. especial lecturas de verano.. total.. ya sé lo que me toca!! ah, por cierto, aunque Bibiana Aído diga otra cosa (o su gabinete, me da igual) .. Daniela sigue prefiriendo la Cenicienta, la Sirenita y Caperucita Roja... y no precisamente la versión de Pérez Reverte (que me hizo descojonarme)

lunes, 21 de junio de 2010

La mente retorcida de los guionistas



Cada vez estoy más out de la tele.. y en la época estival, aún más.

Y estrenan la Serie (para mí) en temporada de verano... que no me extraña si después retiran por baja audiencia...

Anatomía de Grey se desarrolla en Seattle, uno de los estados con peor clima de EEUU (esto me lo invento yo porque lo dicen en la serie) .. donde casi todo el tiempo llueve e, incluso, suelen ir vestidos de invierno... y cuándo la programan? en verano.



Era mi serie favorita... una vez vista toooooodas las semanas, esperando por cada capítulo; una vez que editaban la temporada en dvd, la compraba ... y en dos o tres noches la veía, otra vez.... y otra vez....

Y me agota.. (muchas cosas me agotan últimamente) me agota, y mucho, que los guionistas para justificar los giros lo que hacen es cambiar a los personajes. Les modifican el carácter, la forma de reaccionar... y eso me pone de muy mala leche.

Me pone de mala leche lo que pasa con Anatomía de Grey... sobre todo una de las temporadas (creo que fue la 4ª) donde yo no reconocía a ningún personaje, estaban todos como puñeteras cabras y nadie reaccionaba como se supone que se tiene que reaccionar... (puede haber coincidido con la famosa huelga de guionistas)

La mente retorcida de los guionistas alude al hecho de que otra de mis "series" que ahora repiten en Factoría de Ficción constantemente (ayer fue uno de los días y vi un capítulo) es Mentes Criminales...



lo que me acojona es que alguien pueda inventar cosas así.... supongo que tiene que haber mucha documentación, inspiración en casos reales etc etc pero... sigue saliendo de la mente de alguien "normal" (o de un grupo de gente) tooodos esos casos que a mí, tipo niña pequeña, si me despierto por la noche veo las caras de los psicópatas (esa serie se merece un ole por la caracterización de los asesinos) viniendo a por mí... y me parece acojonante que alguien pueda crear todas esas atrocidades... se entiende que no las realiza...pero, para qué? si ya lo hacen, en ficción, otros por ellos.


(y, sí, me sigue encantando el Traumatizado, me encanta que las reflexiones sean frases o citas "célebres", y aunque no me disgusta Rosi...echo de menos a Gideon)



viernes, 18 de junio de 2010

La madre de la artista


El "petival" fue un éxito, cómo no podía ser menos.

La mecánica siempre es la misma, se celebra en el Auditorio Municipal nos juntamos los padres de los artistas y los críos (bueno, normalmente, el padre o la madre porque se celebran en horarios laborales o, directamente, los abuelos... podríamos hablar de conciliación pero vamos a dejarlo que soy la orgullosa madre de la artista)

Llaman a los que salen en primer lugar, que es el grupo de Daniela... los mayores.

Nos informan de que van a representar una obra... y, efectivamente, la representan.

Primero salen unos abejorros, después unas plantas y, después, los granjeros...la granjera es Daniela, bajo un gorro verde ... me parto... salen unos tomates, un sol, el perro Toby, las nubes..

La verdad es que se lo han currado... la gracia está en que los niños pasan directamente de lo que tienen que hacer pero la obra se representa...


cuelgo foto porque no se distingue nada bien (sorry!)... los granjeros son los de los gorros naranja y verde (Daniela) a la derecha están los tomates "plantados" en el suelo, las nubes y la lluvia están saliendo en ese momento, a la izquierda se aprecia al sol... y al fondo las profes organizando las salidas..

Después salió el otro aula interpretando los oficios....y para acabar todos bailaron la de Lady Gaga con unas gafas que les hicieron... estaban muy simpáticos.. y Daniela tipo "speedy"

El caso es que después en la merienda para todo el mundo hablando con la profe nos reíamos de la obra.. y yo le decía que los abejorros habían estado en su papel.. y me contesta que los abejorros eran los niños más inquietos de la clase y por eso les correspondía el papel de abejorro (tenían que "volar" por el escenario de flor en flor) y me dice "como los granjeros, que también son muy inquietos y por eso llevaron papel con movimiento"... me sorprendió un poco... pero comparada con los otros niños de clase sí que fue la que más bailó la de Lady Gaga, por ejemplo.

Podía contar lo que reflexioné a propósito de esto, del carácter y cómo se forja pero.... hoy es viernes...


Cómo no podía ser menos...

jueves, 17 de junio de 2010

Cuesta

cuanto más dulce es un momento, o el momento de uno.. más duros se hacen los batacazos, los golpes imprevistos... yo sabía que era cuestión de tiempo.

Desde aquellas entradas al finalizar el 2009 etiquetadas como "tiempos difíciles" que dejé de etiquetar como un exorcismo...

si no lo nombro, a lo mejor pasa

si no hablo de ello, a lo mejor pasa

si hacemos que no hay problema, a lo mejor pasa

metemos la cabeza debajo de la almohada y pensamos que mañana será otro día pero sí, otro día será... aunque traerá más de lo mismo

En realidad la táctica del avestruz no va conmigo.. pero sí la procrastinación

Lo malo de los problemas es cuando no son tuyos sino que son de otro y te afectan.
Un problema tiene una solución pero esa solución tiene que partir del que tiene el problema
A veces, esa solución, para mí más que evidente, no se puede llevar a cabo porque el que tiene el problema cree que no lo tiene...
y vuelta a empezar

Se hace duro, hay días que me enfado, días que me entristezco, días que paso y días... hay todo tipo de días

La vida sigue siendo bella. Ayer tuvimos celebración, como no, con un vino que nos encanta, con velas, con una más que maravillosa banda sonora... hoy es el "petival" y tengo muchas ganas de verla y de saber si tiene, o no, pánico escénico.

Pero, sin embargo, hay días que cuesta sonreír.... tengo más motivos para hacerlo que para no hacerlo.... pero cuesta

miércoles, 16 de junio de 2010

Cinco. Diez. Dieciseis.Doce.Tres. Cinco

cinco meses que pasan volando pero donde pasan muchas cosas

diez cosas que me hacen feliz todos los días
- despertarme con un beso
- compartir el café, los planes del día, los proyectos del futuro
- un sms inesperado
- verlos jugar
- las miles de llamadas para resolver una chorrada, para decir te quiero, para solucionar el qué comemos hoy o porque ya te estoy echando de menos
-compartir un helado
- ver cómo trabaja en el portátil, comentar algo sobre una foto y qué me enseñe cómo la hizo, cómo llegó hasta ahí o, simplemente, disfrutarla
-llevar a Daniela a la guarde, que se despida de nosotros con una gran sonrisa y un beso para cada uno
-abrir una botella de vino porque siempre tenemos algo que celebrar
- despertarme por la noche y sentir su respiración, acariciar su piel.

dieciseis
fue el día que murió mi abuela hace hoy DOCE años
que bauticé a mi hija, hace hoy TRES años
que empezamos él y yo, hace hoy CINCO meses

y todo se solapa, aunque no haya dejado de echar de menos a mi abuela.. aunque me hubiera gustado cambiar cosas del bautizo ... queda lo bueno....y desde hace cinco meses lo compartimos, lo vivimos, lo revivivimos, lo disfrutamos....

martes, 15 de junio de 2010

Con tres años y algo...

Tres años y algo.... muy habladora y muy espabilada...

Sé que no es la más guapa pero el otro día decían en la mesa de al lado "esta niña es preciosa".. no es así, lo sé, pero también sé que desprende luz y alegría...algo que debería ser obligatorio en todos los niños de su edad.

Nunca lo había hecho pero ahora empieza a recoger cosas para dármelas... el domingo me dio una flor y ayer una pluma.... con la que casi me vengo a trabajar (en la mano no sé que hacer con ellas, todo me lo engancho en el pelo)

El jueves es la festival de la guarde.... y ella que es incapaz de callar nada porque en mi vida vi a nadie más metepatas me da igual la edad (y que nadie le diga "no se lo digas a mamá" porque le falta tiempo para venir corriendo a contarlo)... pues no sé qué va a hacer... no suelta prenda... la estoy presionando ... y me dice, muy seria, con los ojos muy abiertos "mamá, no puedo, el "petival" es un secreto"... ayer se le escapó algo con mi madre... pero le dio tanta rabia que mi madre me dijo que no me contaba nada... la verdad es que estoy intrigada..

Cuando me quedé embarazada lo tenía claro.. sabía y sé qué quiero para ella.... quiero que sea feliz, quiero saber darle los instrumentos para que lo sea. No lo hago bien. No sé decirle que no con suficiente firmeza. Y ahora me río demasiadas veces con sus salidas cuando le riño. Al mismo tiempo veo otras muchas cosas que me gustan.

Tiene alma de rock... el sábado fuimos a un concierto... prefería jugar a los números con el teléfono o hacer fotos (tiene unos fotomontajes increíbles... y el otro día, en la silla de paseo hizo, sin saberlo, un travelling que me tenía muerta de risa) hasta que escuchó la canción de Ike y Tina Turner, Rolling on the river (proud mary??) y..... empezó como una loca... correr sin moverse del sitio, tirarse al suelo, dar una vuelta, saltar a la pata coja.. y más vueltas... tiene sentido del ritmo.

Y mirándola uno se olvida de cómo es el mundo... sólo veo felicidad.

lunes, 14 de junio de 2010

Dulce fin de semana

La semana pasada había sido rara... con un par de días de esos en los que todo te parece mal... decidimos que la culpa la tenía el tiempo... la sensación es que vivimos en un otoño constante ... desde octubre.. con rachas de frío-frío (en enero y febrero) con mucha lluvia (todo el año) y con alguna tregua (un par de fines de semana de mayo)..

Yo creo, firmemente, que los biorritmos los tenemos cambiados.. el cuerpo y, sobre todo, la mente necesitan el sol, la vitamina D, el calor, sentir la piel tibia.... y no seguir poniendo botas (lo juro, las tengo puestas) ...

El caso es que después de la tormenta emocional de la semana pasada el fin de semana fue todo lo contrario.... con un montón de cosas y (casi*) todas buenas...

Reencuentros familiares donde todos nos emocionamos al ver el cariño que sienten la una por la otra. Reencuentros con amigos donde, en cierta medida, algunas cosas se pusieron un poquito en su sitio. Un concierto lleno de buenas vibraciones. Y un montón de besos, de caricias, de miradas cómplices, de medias sonrisas, de sonrisas completas. Y todo, además, con fotos, con pompas de jabón, con rosquillas de feria....

Esta vez prometo fotos para que me perdonéis la cusilería ;)

Este casi es porque un amigo tuvo un accidente en bici, está bien ... fastidiado porque son dos meses de baja, la clavícula rota y muchas molestias....el casco le salvó. Casco que se había puesto hacía sólo cinco minutos porque el resto de la tarde estuvo sin él "porque le daba calor"...

viernes, 11 de junio de 2010

Maba news: despedidas, dentista, música y pintura

Sandra nos deja temporalmente.... y aunque sé que la tengo por el otro lado ya sean mails, sms o llamadas.... voy a echar mucho de menos sus "cosas que nunca te dije" porque es uno de los blogs, para mí, con más comunicación ... y donde ella se curra el diálogo con la gente que deja un comentario.. un blog donde tenemos montado debates, donde gracias a ella nos conocimos otros... espero que no dure mucha este bajar la persiana... que sean sólo unas vacaciones...y que vuelva pronto...

Daniela fue al dentista por primera vez.... y la pobre que iba concienciada...entró con la boca abierta, se sentó en la silla con la boca abierta.... y cuando vio que la dentista iba a meter algo en su boca abierta.... siguió con la boca abierta pero la tapaba con las manos....


Hoy, por fin, hice la transferencia.... de una compra que sé que voy a disfrutar mucho, mucho; la casa nueva tiene hilo musical (nunca había vivido en un sitio con hilo musical...y creo que va a molar) y un estreno/inauguración va a ser con esto, el CD del violinista Sebastian See-Schierenberg y el pianista Alfredo Oyágüez, aquí la info completa pero, sobre todo...el corte 9.. fue uno de los regalos que me hizo Susana en el amigo invisible, un montaje con pelis que me gustan y de banda sonora esta interpretación tan maravillosa de Liebesleid de Fritz Kreisler....

En la casa nueva tengo música, tengo sillas, tengo lo que más me importa que es con quien compartirla.... ahora mismo nos faltan manos porque empezamos a pintar (y como quedan más bonitos.. vamos a pintar los balaústres de las 50 escaleras) así que... alguien se anima???

Y, como además es viernes... un poquito de Alta Fidelidad, playback de Barry (Joe Black) de Walking on sunshine...


Y el enlace al vídeo original de Katrina and the Waves, año 85 y, menos la camisa... todo lo que lleva ella se ve en la calle ahora mismo....y cómo molan las all-star de colores para animar el caminar de cada uno!

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!



jueves, 10 de junio de 2010

Marabillas *



De esos sitios que entras y te lo llevarías todo....

A la que yo suelo ir es un poco tipo "bazar" en plan todo junto pero... para perderse un ratito con las "chorradas" está genial...

La planta de arriba (del que yo voy) tiene las sillas....y ahí es, hoy por hoy, donde nos perdemos...

Y cuando estás pagando una cosa (como la Panton de Daniela) ves el "reloj-claqueta" y te lo llevas...¡con lo chulo que es!

O, cuando menos te lo esperas, recibes una llamada
- Pasé a recoger los taburetes
- ya, dijiste que ibas hoy
-sí, pero..
-Pero..qué
- la cuenta bajó un poco
-....
- no te gustaba mucho la Panton??? y.... no hablabas ayer de otra... muy chula..pues ya las tenemos..

Así que desde hace una semana..... tengo dos sillas más... la panton y la tulip (por supuesto, clónicas)




Marabillas* no es un descuido.... es cómo se escribe maravillas, en gallego

miércoles, 9 de junio de 2010

Dudas, ¿cómo se dice? y No me creo que...

1. ¿cómo se dice...?
Antes se usaba más lo de "vino español", aunque a mí me suena a recepción de Ayuntamiento en días grandes
Lo de "aperitivo" me suena fatal.. y no sé por qué, pero en todo caso, me suena más a terraza con cuatro amigos, ocho cañas y tapa
El "cóctel" o como se quiera escribir, me suena a "quiero y no puedo"...además, los cócteles son esas mezclas en vasos grandes e híper caras aunque sea zumo Pascual, no??
Y lo de "pinchos" aunque lo uso, me suena peor que todo lo de atrás junto...

Alguien sabe alguna forma "mejor" de decirlo? y, por supuesto, me refiero a ese picoteo antes de la cena (en una boda) o a ese finalizar un montón de actos (entre ellos, los académicos)


2. No me creo que....
En el siglo XXI, uno de mis peores recuerdos de infancia (del S.XX) sigan vigentes.... y me refiero a "eso" tan agradable para todos como es un supositorio (que ya el nombre es feísimo)... alguien de la industria farmacológica, médico y/o pediatra o público en general sabría decir por qué leches son mejores que un jarabe o una pastilla o un lo que sea...
Por supuesto, Daniela está a tratamiento, antitusivo (que alguien me lo explique porque el proceso de absorción para que le llegue al pulmón, no lo puedo entender) ..... y, por supuesto, casi acabamos las dos llorando... ella porque suplica "mami, por favor, mami, por favor, no" y yo porque sólo de oírla se me parte el alma....... y porque recuerdo que no es coña que es muy, muy incómodo, que puede ser hasta doloroso y que yo los odiaba