+INFO

lunes, 31 de enero de 2011

De paseo...


Lo de ir de paseo, después de comer, en vez de sofá, mantita, peli, café, charla... es algo que "ganas", creo, cuando tienes hijos..

Si sales muy tarde de casa, hace demasiado frío.. y a las "fieras" es mejor desahogarlas un poco..

Eso hace que lo de ir a "pasear" sea un plan cada vez más recurrente.. según mi madre, que ayer se apuntó a la primera mitad del paseo, le dijo por teléfono a alguien "es que desde que dejaron de fumar, hacen más deporte" (la risa que nos dio)

El paseo tiene trampa.. a Daniela, con lo "mayor" que es.. le llevamos la silla pero es que sino.. no hay manera...lo bueno es que cada vez va menos en la silla y más andando..

Sobre todo si tiene algún entretenimiento... como puede ser hacer equilibrio...





Me encantan las vías, me gusta mucho, además, la idea que proyectan como metáfora.... que, para mí, tiene el sentido de camino hacia al horizonte.. de que siempre hay una salida...




Ya llegando al café caliente con amigos y tertulia... nos encontramos con esto...



que, o me lo tengo que mirar.. o me recordó a algo...



aunque en google imágenes compruebo que no soy la única que ve estos "árboles" cuando va de paseo...



viernes, 28 de enero de 2011

Semana de la Paz..¿Para quién?

Semana de la Paz en el cole... el Día escolar de la Paz y la no Violencia es el 30 de enero..

ella lo celebró de la siguiente manera:

- lunes: estamos haciendo la paloma MaryPaz en el cole (MaryPaz??? y esa quién es?? me costó caer de la burra)... no sabemos de donde lo sacó, lo sigue diciendo.. y, oficialmente, en nuestra casa.. la Paloma de la Paz.. ese símbolo.. es la Paloma MaryPaz..

- martes: nota de la profe.. hubo resolución de conflicto.. por la vía violenta.. resultado? mordisco en la mano.. de ella.. y del otro

- miércoles: bajada del autobús con MaryPaz en la mano y a voz en grito"llegó la paz, llegó la paz".. creo que en ninguna de las guerras mundiales nadie se alegró tanto del armisticio... lo mismo debieron pensar todos de los de la parada que se partían..

- jueves: nota del cole, otra vez... está "rebeldilla".. en casa está igual... de hecho, esta semana está siendo complicado.. todo... levantarse, el desayuno, comer.. todos los días tuvieron algo.. me agota, se agota, le agota...todos estamos agotados..

Intento supernanizarme y reaccionar de manera zen pero lo que consigo es demonizarme y que me salga el gen..sí, el de los gritos, el de "te voy a ..te voy a .." y te callas de milagro porque si lo dices sería algo así como "estampar contra la pared"... la otra frase que te callas "si fueras de goma..."

No entiendo como se puede acumular tanta rabia contra alguien a quien quieres, de verdad, más que a tu vida.. matarías por ella.. pero la matarías ahora mismo.. incomprensible, pero real..

(El post continúa, para quien quiera, en la nueva página +INFO, dedicada a esas cosas que pienso y medio censuro…en este caso.. dejo para +info mi impresión sobre el lado oscuro de la maternidad.. perdón, de mi maternidad)


Y la música... me decido por este "Looking for paradise"... no me gustó en su momento... pero ahora sí me gusta porque lo disfrutamos juntos..


jueves, 27 de enero de 2011

Korda


Ayer recibí un anónimo en el blog.. de esos que se agradecen; cómo no iba firmado no sé a quién le tengo que decir "gracias" pero por si se pasa por aquí hoy, se lo digo,

gracias.. gracias por la información, por petarda y por dejada no me entero de estas cosas.. y después me quejo y que alguien piense que me va a gustar saberlo... lo agradezco un montón

El caso es que el comentario es este "En algún post antiguo, creo recordar que hablaste de una expo en el Auditorio de Galicia, Outomuro looks, pues si te interesa la fotografía y la historia, ahora te gustará la nueva que tienen colgada KORDA. Una magnífica exposición sobre el fotógrafo de la revolución cubana (yo creo que fue el jefe de marketing y diseñador de la campaña jeje), seguro que la disfrutas."



A todo esto... me dije.. "korda, Korda.."...pero al ver esta foto.... dije "Korda!"


Buscando información encuentro este artículo del Granma Internacional (1997) en el que Korda explica cómo surgió esa foto.. y de rebote el origen de su nombre.. un artículo de lo más interesante.



No sé qué me voy a encontrar en la exposición porque en la info del Auditorio dicen que la exposición se aparta de las "típicas fotos" y rescata 200 fotos de los archivos del estudio Korda, inéditas, pero que "evidencian como Korda se alimentó de lo mejor de la fotografía de su época, influenciado por la peculiaridad de su contexto y la ética del tiempo histórico que le tocó vivir".. así que, como poco, me encontraré un trozo de historia... fotos que retratan una revolución, blanco y negro, Cuba en los 60.... promete... y mucho.



Ayer fue el primer intento de ir a verla pero aunque estuvimos en Santiago, lo urgente no dejó sitio a lo importante (frase de Mafalda, de Quino, se puede ver en su tira, aquí) y.. lo volveremos a intentar.. está hasta el 27 de marzo, no se va a escapar.


Fotos sacadas del blog Mil matices de gris; y otra dirección interesante con más info y fotos: Korda por siempre

miércoles, 26 de enero de 2011

Aciertos y desastres en la cocina: sobre el falso muffin


Para poder contar de los falsos muffin..primero tengo que hablar de los moldes de silicona..

Los compré ni se sabe.. no los usé nunca... hasta ahora que son mis fieles amigos para todos los procesos de horno..

Los que usé para esta historia son como estos



La receta es la de Pimienta Rosa.. que la explica muy bien.. con fotos paso a paso que es más fácil...aquí

Explicado por mí, deprisa y corriendo... esto es una tortilla francesa de toda la vida pero redonda que es más chula.. y ¿qué se le puede echar a una tortilla francesa? de todo.

Yo hice la receta tal cual:
- 6 "arbolitos" de brécol

- jamón hasta que Vi se cansó de cortar (entre el que nos comemos mientras tanto y que nos encanta el jamón.. pues de este no hay límite)

- pan "a ojo".. lo que pasa es que yo lo empapé en leche y creo que iría mejor sin la leche... o no, no lo sé; Así como que el pan es totalmente prescindible pero también se aprovechan restos (yo usé del día anterior)

- 4 huevos.. la verdad es que me quedaron cortos.. porque veo las fotos de Pimienta Rosa y hay más tortilla que de lo otro.. y lo mío era más "relleno" que tortilla.. total, que los huevos, los batí y los salpimenté..

Entre Daniela y yo pusimos en las flaneras brécol, jamón y pan.. distribuido como Dios nos dio a entender.... cuando nos pareció que aquello estaba bien... fuimos echando el huevo batido.... y al horno.. unos diez minutos (o que veamos el huevo cuajado).. yo lo precalenté a 180º y calor por arriba y por abajo para que se "churruscaran" las lonchitas de jamón que pusimos en la parte de arriba.. aconsejado por la receta original..


repito foto porque aquí se aprecian el pan, el brécol, el jamón y el huevo

Resultado: A Daniela le flipa el brécol....pero no soporta experimentos.. así que ella es de cada comida en su lado del plato, sin mezclarse y saboreando cada cosa por separado... así que ni los probó..
A nosotros que no nos gusta el brécol tanto como a ella.. sí nos moló... eso sí...quiero repetir experiencia con ingredientes que nos gusten más .. así como me parece que tiene que ser muy buena idea para aprovechar restos...


Como iba lanzada ayer volví a hacer bizcocho de chocolate... tampoco me puedo crecer.. lo hice en la misma flanera de los muffin.. porque a uno le eché canela, a otro jengibre, a otro nueces, a otro mermelada de frambuesa y dos sin nada.. el resto de la masa la eché en un molde más pequeño, con forma de corazón (que parece cursi pero todo queda bonito en él)...resultado???
a menos masa, menos tiempo de cocción.... el bizcocho-corazón quemado.. los otros se salvaron, falta por probar el de canela y el de jengibre.. a pesar del tostado de más.. salieron bastante ricos..

Si alguien quiere saber cómo es un corazón quemado...


martes, 25 de enero de 2011

Cocinillas


Pues sí, se me da por ahí... y aunque Raquel amenace con llamarme Maleni... le estoy cogiendo gustillo..

El caso es que me encontré con algún problemilla en el pasado... veía recetas por internet y me parecía que aquello no debería ser tan complicado.. pues o faltan pasos, o faltan ingredientes o el nivel es híper experto porque ... hubo auténticos desastres en mi cocina...

Sin embargo, hay valores seguros... gente como Baballa o Coco cuelgan lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo.... y no fallas...

Así se terminó ayer el bizcocho de chocolate que hice el sábado... con el sweet friday de Lucía-Baballa.... no hay ni fotos... y lo recomiendo totalmente porque, exceptuando el tema rallar chocolate que fue un poco coñazo (cuando me cansaba echaba trozos enteros sin rallar... y la verdad es que le quedaban guay.. ) es muy, muy fácil y de gran resultado... ahora quiero innovar haciéndolo en moldes individuales para complementar cada bizcochito con un sabor (si es que estoy lanzada, ya lo digo!)

(foto del bizcocho de Baballa y hecha por ella)

Y ayer Coco, colgó una receta que hice por la noche.. otro resultado espectacular.. está riquísimo!! es un pastel de manzanas... rico, rico.... fácil, fácil.... de verdad que vale la pena, impresionante..

(foto de El estilario, de la sección, el recetario)

Tengo una gran pinche de cocina.. a Daniela le encanta sentarse a mi lado y "ayudar".. los Reyes le trajeron un set de Casa que le encanta.. pero lo mejor es que el bol para mezclar ... es el mejor del mundo, mundial!!!! tamaño ideal, material ideal, con base de goma para asentar... (es el de la foto pero en otro color) .. viene con rodillo, pincel, cortapastas, batidor de alambres y más cosas, todo mini.. así que ella se encarga de batir huevos, por ejemplo pero el bol es perfecto.. por 6.95, creo (y todos los mini accesorios, claro)



Otra gran compra fueron en su momento los moldes de silicona Lekué, tirados de precio en vente privée o una de esas... pero aunque nos quieran vendar la moto.. yo recomiendo enmantequillar o pincelar de aceite, depende de la receta, siempre.. nos ahorramos trabajos y disgustos posteriores...

Ah.. cómo no todo va a ser dulce... la receta salada de "Pimienta Rosa" .... me pareció interesante, mientras la hacía pensé que iba a ser otro fracaso de los de "le faltan pasos".. pero sin embargo.. estas fotos son mías!!!! la receta es Falso muffin de brécol y jamón ... si alguien quiere saber cómo lo hice yo, que pregunte.. que fue una chorrada de fácil...y, sobre todo, de rico!!!


Estas fotos son mías... resulta difícil que queden "apetecibles" fotos de comida.. sobre todo si son de noche y con el móvil pero la historia es que den la idea de cómo quedan...y, de verdad, que el resultado es bonito.. y riquísimo

lunes, 24 de enero de 2011

21, 329, 58

Ayer, de la forma más inesperada, tuvimos reunión familiar en casa de mi madre... mi hermano con su novia iban "de paso" y pararon un ratito..

Al hilo de "qué tal lo del tabaco" conté una serie de teorías sobre mí. Mi hermano dijo lo de "los peores sois los conversos" (por cierto, google no se pone de acuerdo con el dicho "no hay peor perverso/inquisidor que el converso" ... perverso suena mejor porque rima pero inquisidor tiene lógica en su contexto, creo yo)

Y yo le dije que no se confundiera.. yo no le digo que deje de fumar, ni le estoy regalando mi motivación.. mi motivación es mía y soy feliz por haberlo dejado porque nunca pensé que lo haría.

Nunca pensé que dejaría de ser esclava del tabaco, en primer lugar porque no quería dejarlo.. así que la primera parte está clara; si no se quiere dejar, no se va a dejar...

Tampoco usé sustitutos, ni parches, ni chicles... a palo seco. Sé que tuve muy mala leche.. y la primera semana un insomnio horrible. Pero está todo más o menos normalizado.

A veces creo que la clave de mi éxito es que nunca pensé que lo lograría.. es decir, fue algo de día a día.... cada vez que tuve tentación (que tampoco fueron muchas) o que alguien me preguntaba si me "fumaría un pitillito" .. pues la verdad es que no.. la teoría de la nicotina es la que creo.. cuanta más nicotina le das al cuerpo, más necesita... así que si llevo dos días sin fumar y fumo.. voy a dar marcha atrás y volver a empezar.. dos días perdidos... pues va a ser que no.

Y así, día a día.. paso a paso.. según el quitómetro llevo 21 días sin fumar, 329 cigarrillos no fumados (esta cifra es la que más acojona) y 58 euros ahorrados, lo de los euros lo sé, están en Ing direct ya, en una cuenta naranja que pagará las vacaciones del 2011.

Sé que es poco tiempo. Muy poco. Pero también sé lo feliz que me siento de no ser una esclava porque eso es lo que era .. siempre que llegaba a un sitio lo primero que buscaba era el lugar o momento para fumar... reconozco que la nueva ley que a todo el mundo fumador tiene cabreado a mí me beneficia muchísimo.... y tengo varias ayudas fundamentales:

- ser conscientes de que la salud de Daniela mejoró (y es algo que digo avergonzada)

- el quitómetro que me recomendó Alma Máter que me va contando los nuevos logros

- mi madre que me encuentra guapísima porque tengo más luz en la piel (es mi madre, dejadla, a las dos nos hace feliz) aunque reconozco que el engordar un poco también ayuda a tener mejor cara...

- y mi satisfacción...

No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que hacer... estoy contando lo bien que me siento yo (en realidad, es una entrada compartida, lo dejamos los dos... que también es más fácil y los logros se multiplican...además de que saber que uno de los dos pueda "caer"y eso arrastre al otro, ayuda...
aunque este fin de semana le dije que, por mí, él podría volver a fumar.. yo ya lo tengo claro. No quiero fumar otro cigarrillo en mi vida.. el gato escaldado del agua fría huye.. pues eso)

viernes, 21 de enero de 2011

Bajo el cálido sol de invierno


Cuando el sol de invierno aparece... nos gusta disfrutarlo...



Vamos a tener unos cuantos días así y este paseo por el río que termina con columpios, merienda y risas...es ideal.


Así que ayer, al salir del cole, nos fuimos de paseo... prohibido coches, camino llano... caminar, charlar, cantar (nos encanta cantar) ...



Y me doy cuenta, por una foto, de lo mayor que se está haciendo.. o de lo mayor que es....

(las fotos se ven oscuras porque están hechas con el móvil.. y tampoco hay mucha luz... el atardecer es lo que tiene)

Iba a "copiarle" una canción a Madame de Chevreuse pero... es que la música de los 60 me fascina.. y me encanta escuchar estas canciones gracias a las cuales el mundo es un poquito mejor de lo que realmente es... además con la nostalgia que me entró ayer de mi pequeñita que crece... pues este "ten cuidado de mi baby o cuida a mi baby" o lo que quiera decir exactamente... pues que me viene muy al pelo...
Take good care of my baby, Bobby Vee (hay versión de los Beatles, del 62, pero me quedo con esta, sin duda)




jueves, 20 de enero de 2011

Peli de culto.. moda pasajera.. ¿qué fue de Matrix?


Ayer se cerró el cuatrimestre (académico, para mí) de forma oficial, ahora me queda eso tan divertido de corregir y tal..

Este año no hubo examen (siempre me dejo liar) sino que presentaron trabajos.. a pesar de todo, de cómo hayan sido a lo largo del cuatrimestre, de sus gustos etc... la verdad es que las pelis, o directores, que suelen elegir... pues se van repitiendo año tras año.

Este año, hubo mucho "clásico" aunque ellos no lo sepan...

Hubo un clasicazo porque hubo análisis de "I'm singing in the rain" ...

(Stanley Donen y Gene Kelly, directores de la peli, revisando un guión, supongo)

Y, también, dos de Kubrick, que siempre se acaba colando, en este caso con El resplandor y La naranja mecánica..

(este está supervisando un encuadre... obsérvese la cara de preocupación de los de la gorra.. por cierto, a mí Kubrik siempre me dio miedo.. y no sólo por sus pelis, que también me lo dan)

También son bastante habituales Guy Ritchie (siempre, sin Madonna) o David Fincher... de este la elegida fue "El curioso caso de Benjamin Button".. del primero cayeron dos: Snatch y Rockanrolla...

(a mí este chico me parece monísimo, además)

(me gusta esta foto con la cámara pero está un poco más mayor.. cómo se le vio en los Globo de Oro hace un par de días, por cierto, para mis alumnos no merecido.. "la red social" no les dijo nada, en general.. y yo me muero por verla y tener, por fin, criterio!!!! )

Pero este año fue la primera vez de una peli.. ¿de culto?.. no lo sé.. desde ayer le doy vueltas... ¿qué pasó con Matrix?... a mí la trilogía me pilló de estudiante en la Escuela de Cine.. con lo que tuvimos debate constantemente.. para unos, Matrix sería un antes y un después en la Historia del Cine.. para otros, una peli más que no aportaría más que unos efectos..

(estos son los Hermanos Wachowski... creadores del tema... en esta foto están bien porque, la verdad... son unos frikis, de cuidado.. aunque si no lo fueran sería imposible montarse Matrix.. )

El mismo debate se da con Avatar... más allá de la técnica.. deja algo?? Y ahí sigo con mi duda.. Matrix... es una de las grandes?? O diez años después (realmente, doce) está en el olvido??



Como moda, lo fue, pero la moda es lo más efímero que hay.. y lo que hoy está encumbrado mañana está tan pasado que no se debe ni nombrar..

(propuesta de Givenchi inspirada en Matrix, según nos cuenta Elle.es aquí.. daba algo por saber la fecha de este artículo.. si alguien lo sabe, que lo comparta, por favor)

Así que después del estreno de Matrix.. pelis, publis, video clips.. todo lo audiovisual "moderno" tenía que meter efecto Matrix, sí o sí.. la moda fue más de lo mismo.. abrigos largos de cuero... gafas de sol... la estética de Neo y Trinity ocupaban portadas y editoriales pero.. ¿ahora? ¿qué quedó de todo aquello?

miércoles, 19 de enero de 2011

No sé si lo merezco, pero me gusta recibirlo

Hacía tiempo que no recibía un premio..este se llama Stylish Blogger Award ... que aunque no tengo muy claro si lo merezco, en palabras de quien me lo otorga, sí, así que... gracias Angie por el premio y gracias por decir que estilosas y fashion somos todas.. porque todas lo valemos ;)

El blog de Angie es "Por el bulevar de los sueños rotos" uno de los títulos y de las canciones de Sabina que más me gustan... pero sin embargo, creo que aún no habló nunca de Sabina.. sino que con mucho mimo, cuidado, cariño.. con material fotográfico.. y muy fácil de leer... nos transmite esas cosas que le gustan... ya sea una exposición, una canción, un paisaje, su Madrid, su Isla (ella tiene una, también, como yo, pero la de ella está en el Mediterráneo).. para mí es un placer de los que relaja pasar por su blog.... y encima su cabecera actual uno de mis cuadros favoritos de Hopper... la verdad es que coincidimos en muchos gustos y por eso todos y cada uno de los posts de Angie, para mí, tienen magia...

Las normas del premio son agradecerlo... compartir 7 cosas sobre mí... y pasárselo a 15 bloggers descubiertos recientemente...

Mis 7 cosas.... que a estas alturas no creo que a nadie le sorprendan...

1- no soy nada puntual.. (casi) siempre llego tres, cuatro, cinco o diez minutos tarde..

2- no lloro.. es muy raro que llore de pena, rabia o dolor... pero tengo la lágrima de la emoción al borde en cualquier momento y con cualquier chorrada

3- reniego de facebook... no tengo perfil y no quiero tenerlo...

4- sin embargo cuento mi vida, detalle a detalle aquí... porque me escudo en un anonimato que creo que cada vez es menos

5- y dando un paso más en ese no anonimato.. cuelgo aquí correo electrónico y voy a modificar el perfil.. que a mí me encanta cuando quiero contactar con alguien... midanims(arroba)hotmail(punto)com

6- me gusta escuchar las típicas emisoras Cadena 100, Cadena Dial, Radio galega música en el coche porque me gusta que me sorprendan con canciones que, a veces, no escucho en años y años

7- me produce una ilusión casi absurda que Conservas Daporta haya dejado un comentario en el post anterior donde, por cierto, estáis todos invitados a visitarlos..

(qué poco inspirada hoy.. no hay cohesión entre los 7 puntos)

Y entregar premios...

A mi querida Kat... de las últimas en incorporarse a la familia

A Dina, con un blog lleno de cosas intersantes...curiosas, divertidas.. su blog es un mundo en sí mismo que vale la pena explorar

A Baballa.. porque sí, porque gracias a ella me estoy animando a hacer un montón de cosas; porque es increíble como ayuda, como se involucra en las cuestiones que para cualquier persona podrían parecer insignificantes.. y para mí son tan, tan importantes...

A LP.. que no tiene blog pero que con sus comentarios entre este blog y el de Sandra es casi como si lo tuviera y porque sabe que cuando quiera pueda utilizar el escaparate como plataforma para contar lo que le venga en gana

A mi gurú de la comunicación.. Anita Patata Frita.. porque a muchos nos hace gritar "soy patatino".. pero, sobre todo, porque es divertida ... pero cariñosa y cercana..

A Alma Máter.. porque sí, .. es divertida, es entretenida pero, especialmente, te hace sentir querido cuando te acercas a su blog.. y eso yo lo agradezco mucho

CaféOlé.. porque acercarte a sus posts.. es saber que te vas a divertir..

A X... porque me gusta que me haga pensar con sus relatos pero, también, porque es un blogger "comprometido"... me encantan sus comentarios y espero que encuentre el pulpo que está buscando..

A Sandra.. por ser mi amiga, no hace falta decir más

A En las nubes, porque es dulce y porque está cada vez más cerca de conseguir sus sueños

A Milita.. por ser tan cariñosa, tan ella.. y por esta flor tan chula que nos regala a todos...

A Emma porque me siento muy identificada con ella.. aunque no sabría decir por qué pero ... es como estar tomando un café tranquilamente con alguien que da igual si estás de acuerdo, o no.. lo que importa es compartir el tiempo y las opiniones...

A Tishta porque está animadísima.. y está publicando con regularidad ole, ole y ole!

A Susana que acaba de hacer un año... y que espero que haga muchos más porque tiene un blog ágil.. donde comparte sus aficiones.. y, para mí, es una ventana a un montón de cosas.. y a la forma de vivirlas...

A Ebony en particular y a las Ciberjenis en general.. porque me río mucho con ellas, sobre todo, porque estamos todos en el mismo barco... y es como reírme de mí misma... y además porque Ebony, como yo, es divine de la muerte y todos estos premios los valemos y más...

Vale... faltaría mucha más gente... pero son 15... en otra ocasión... los que me van faltando...

Perdón por lo largo que ha quedado esto...

y sí, defitnitivamente, necesito ayuda porque no puedo editar con la fuente que quiero, tamaño que quiero.. y el blog hace lo que él quiere????



martes, 18 de enero de 2011

Pequeños lujos, grandes placeres (II). Broche de oro

En el pueblo del veraneo, un fin de semana hicieron "jornada gastronómica. conservas"... o algo así..

La cosa consiste en que en Galicia hay un montón de conserveras, muchas de ellas casi "delicatessen" con productos de primerísima calidad... pero que son desconocidas porque no tienen la producción suficiente para llegar al mercado masivo..

El caso es que ese domingo comimos allí..elegimos nuestras "latas" y picoteamos con un vinito..

Una de las conservas nos encantó... pero no apuntamos nombre, ni nada... el otro día la encontramos en el gourmet de El corte Inglés y la llevamos para casa..... y la cenamos el domingo.

La conserva es "melva en salsa de perdiz".. a mí la melva me gusta pero la salsa de perdiz (yo diría que una especie de escabeche, pero muy suave.. con sus granos de pimienta y su laurel)... riquísima.. de verdad.

La preparamos en ensalada... sobre cama de lechuga, aliñada con la salsa de la conserva.. yemas de espárragos, piñones... toque de pimienta, de sal... y la melva bien dispuesta... espectacular.

De fondo teníamos puesto "el club de la comedia" al que no le estábamos haciendo caso mientras preparábamos la cena (yo las ensaladas y él cortando un platito de ibéricos.. "resaca navideña" que se acaba.. y que pena nos está dando.. )

Pero de repente.... las risas del público llamaron nuestra atención.. y el monólogo de Leo Harlem iba tan acorde con nuestra cena.. y con nuestra cena del sábado... que nos hizo saltar las lágrimas varias veces... (si os gusta el rollo "club de la comedia" especialmente los "cotidianos", como este de restaurantes pijos.. la verdad es que no tiene desperdicio)


Los datos de la conserva en cuestión son "filetes de melva en salsa de perdiz", de Conservas Daporta (Cambados, la web es bastante floja).. a nosotros nos costó 4.90 la lata (barata no nos pareció, menos mal que no es una lata pequeña sino que traía bastante cantidad).. fue un "pequeño lujo" de los nuestros... aunque tengo pensado hacer una visita a Conservas Daporta.. y espero que estén mejor de precio allí (ya os contaré si lo hago)

lunes, 17 de enero de 2011

Un fin de semana especial...para celebrar un año especial


Fue un gran fin de semana. Para todos.

Habíamos decidido dormir en Santiago.. así que habíamos reservado en el hotelito (como decimos nosotros ) que se llame Hotel Costa Vella y del que ya hablé de él en otras ocasiones porque su terraza-jardín es un imprescindible ...

(vista del jardín desde la galería)

Nos dieron una de las mejores habitaciones, la de la galería.. la habitación no nos pareció espectacular... pero la galería, sí; es muy ancha, con espacio para disfrutarla pero lo que más me gustó fue que el baño también está en la galería.. lleno de luz (me flipan los baños con luz natural) ...


(yo disfrutando de las vistas, aunque no lo parezca)

La reserva de la cena fue en La casa de la marquesa.. Este restaurante tiene dos cartas, una de cocina "tradicional, pero con innovaciones" y otra japonesa.... la sorpresa fue que el sábado por la noche sólo tenían carta japonesa... que cómo nos encanta.. felices.... me puse de makis hasta arriba y, para beber, elegimos "cojón de gato".. vino de D.O Somontano.. porque nos llamó la atención el nombre.. gracias a lo cual me entero de esta página... Vinos divertidos... el vino no nos gustó demasiado pero la web tiene su punto..

(más jardín, más vistas, Iglesia de San Francisco, creo)

Y ya después copas, algún reencuentro.. y risas, muchas risas.. bailé que hacía tiempo que no tocaba.. y que bien nos vino!

No fue un gran día de sol, pero Santiago estaba precioso.. como siempre; y lo paseamos bajo la lluvia con la piedra brillante...espectacular

Fue un gran fin de semana porque hubo de todo, para todos.. Daniela lo pasó en grande ya que el sábado tuvo fiesta de cumple y disfraces de una amiga del cole... dormir fuera le encanta y el domingo no se quería venir para casa.. quería seguir jugando así que alargamos un domingo familiar en casa de la hermana de Vi....comimos fuera todos juntos.. y estuvimos de sobremesa en casa, charlando de todo un poco mientras se oían de fondo las risas de los niños... que se dedicaron a vaciar el armario y organizar desfiles de moda.. donde mi pequeñita era la presentadora...y las mayores se subían a tacones imposibles y se pavoneaban con pareos que lo mismo valían de tops, de faldas, de vestidos... todos lo pasamos en grande.

Nosotros decidimos renovar y prorrogar nuestro contrato verbal..... con alguna modificación para mejora de las condiciones... y a seguir viviendo ... juntos...y a seguir disfrutando el uno del otro.. porque eso es lo que queremos.

(noooo, no nos vamos a casar!!!!! fue un regalo, un símbolo,....pero sin boda!!!!!)