+INFO

lunes, 28 de febrero de 2011

De pic-nic

Parecía que nos iba a dar una tregua pero, al final, el invierno sigue aquí..

Pero cuando los planes están hechos, cuando te levantas con ganas de tortilla, y la haces.. pues decides que sigan los planes y que salga el sol.. no, por donde quiera, sino que salga..

Hacía mucho que hablábamos de ir de pic-nic.. de preparar la cesta y de pasar el día fuera

Y el sábado el sol que entraba por la ventana nos engañó... preparamos todo..y ya de camino llamamos a Angie que nos dijo que por su zona llovía pero nos habló de un sitio... Verdes, donde podríamos resguardarnos..




El río Anllóns forma una serie de rápidos, bajadas... y a su paso por esta zona, para aprovechar la fuerza del agua, se construyeron una serie de molinos que están en desuso y que alguien decidió convertir, felizmente, en zona de recreo... los islotes que se forman por la bajada del río están conectados por pequeños puentes de troncos o piedra.. mesas y bancos de piedra o pizarra y varios asadores pero todo lleno de encanto, integrado en el conjunto..




¿Lo mejor? que dos de los molinos han sido reconstruidos y puestos al servicio de quien los visite, se puede hacer fuego, hay mesas y bancos de madera ...y si llueve o hace frío son más que un refugio.. son "algo que hacer"

Nosotros nos decantamos por el exterior.. teníamos ganas de estar fuera y fuera nos quedamos..



viernes, 25 de febrero de 2011

40


40 años de vida

Mi deseo: que haya sido el primero de otros cuarenta..






jueves, 24 de febrero de 2011

Foto de perfil



Tenía ganas de cambiar la foto de perfil..

Así que empecé los cambios..y la iba a cambiar por la que colgué ayer

Pero me acordé de una foto del verano pasado.. que era la que tenía pensado utilizar...y era algo de lo que me había olvidado..


Para seguir con el juego de la sombra... mi nueva foto de perfil ahora es esta...



Y hoy que salió el sol.. que parece que la primavera se quiere abrir paso.. que los días de columpios, de playa, de aire libre parecen más cerca en vez de más lejos... cambio mi imagen.. cambio mi sombra.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una despedida de soltera virtual


Juntos, mano a mano, paso a paso, codo a codo.

Iguales pero diferentes

Mirando al futuro con alegría, optimismo porque el horizonte está lleno de luz.

Buscando tiempo para ser dos

Trazando un camino paralelo... donde cada uno sigue su paso pero sin perder el del otro...




Un mensaje, un deseo...

Para quien lo quiera..

Para nosotros...

para alguien que se va a casar...(si queréis ver el resto de mensajes y de fotos.. Conchi se curró un despedida de soltera virtual en forma de collage-conspiración realmente maravilloso en el blog a tres bandas "Una imagen, tres miradas"... y que me encanta que me hayan invitado a participar).. ¡¡enhorabuena Inés!!

(la foto fue sacada en la Playa del Portillo, Samaná, República Dominicana..... dando uno de nuestros paseos mañaneros... qué buenos recuerdos.. y qué ganas de volver)


lunes, 21 de febrero de 2011

Agudizando el ingenio



Hoy el que se fue de paseo fue mi ordenador.. estoy de prestado...con cambios, cambios y más cambios... se veían venir pero se precipitaron en dos días...

Un fin de semana lleno de cosas buenas, una invitada especial, Sabela; un paseo por el puerto, el faro y la duna de Corrubedo viendo cómo rompían las olas con buenos amigos; celebración familiar porque mi hermano estuvo de cumpleaños

Sabela vino del cole, por sorteo le tocó a Daniela; tiene que darle la merienda, la cena, acostarla, cantarle una nana... cómo le tocó un viernes pues se quedó todo el fin de semana.. al cole le mandamos un collage con fotos de las dos y de las cosas que hicieron juntas.. son unas fotos muy bonitas porque para eso hay fotógrafo en casa.. yo hice una foto con luz malísima, ese primer término son fresas con chocolate y con el chocolate que sobró hicimos piruletas; esas magdalenas son hechas por nosotras, con la receta de Coco...magdalenas de nata, fáciles y es-pec-ta-cu-la-res(estoy buscando el enlace y no lo encuentro así que lo mismo las magdalenas no las saqué del estilario.. pues ni idea!si alguien tiene curiosidad que avise que le paso la receta)
Por cierto, Sabela es la que está a la izquierda, se integró perfectamente en la familia...



Y cómo la necesidad agudiza el ingenio...el regalo de mi hermano fue una botella de vino (el papel, es precioso, como un periódico antiguo de Mickey Mouse y Donald.. comprado en los chinos..)




El otro detalle, preparado exclusivamente por Daniela.. son una gominolas que se llaman "frutas italianas" están riquísimas, vaso de yogur "la lechera", papel de estrellas (de los chinos, por supuesto) y cinta de rafia... vistoso, barato, rico... llama la atención porque nadie se lo espera.. es una cutrada pero tiene gracia.. en mi casa estamos todo el día agudizando ;)


viernes, 18 de febrero de 2011

Y van tres


Mi ausencia se pudo haber debido a varios factores pero, en mi caso, se lo tengo que agradecer a Telefónica..... o cómo se quiera llamar, me da igual.

Hay muchas cosas que me enfadan pero la tontería en forma de "evolución tecnológica" mezclado con trabajadores que pasan de todo (no niego que tengan sus razones, lo que no tiene sentido es que lo tenga que pagar el usuario que ya bastante tiene con lo suyo); no entiendo que durante la jornada laboral no se reciban llamadas, no sepamos cómo está la "incidencia" y que, de repente, a las 22.00 y a las 7.45 reciba llamadas en mi móvil preguntando si tengo línea.. línea directa con el santo Job porque te metería un berrido que nos íbamos a arrepentir tú y yo de la llamada pero me asocio con el Santo Job que, a fin de cuentas "es una trabajadora y no tiene culpa".. aunque creo que sí la tiene yo no llamaría a un móvil particular fuera de horarios laborales, cuando hay varios avisos específicos de que no lo haga y si no te cogen en la empresa.. ¿será que no están?.... en fin

Una vez solucionado y poco a poco pasando la mala leche... me doy cuenta de que es febrero.. y en febrero estoy de cumpleblg.. hago tres años!!!!!!!!!!!! tres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tres años, 6 días, 628 entradas .... y un montón de comentarios, de blogs en el blogroll, de gente que me importa, de gente que me acompaña, de gente que quiero acompañar, de gente que viene, que va... la otra familia, mi otra vida, mi momento diario para mí... tres años de blog.. no sé hasta cuando, ni me preocupa; me gusta cumplir años por aquí..estoy hecha una cría ;)

Los últimos tres años están aquí, unas veces más crípticos; otras veces más abiertos.. dos mudanzas, corazones rotos, corazones ilusionados, mi nueva vida, mi hija empezó a hablar, a andar, a ser una niña, en vez de un bebé..

Parece que fue ayer, pero han pasado tres años.


Y esta fue la primera canción que colgué... simplemente por colgar una canción; me gusta más la original, me gusta más la voz de Serrat pero esta tiene un rollo "optimista" que creo que va con el día de hoy... porque hoy, como todos, hoy puede ser un gran día.. y lo será. Del gran Serrat pero con la voz de La Mari


martes, 15 de febrero de 2011

¡Angelito!


La semana pasada hablaba del maravilloso cubo de chuches de Baballa..

Lo usé como regalo en Navidades, como "bombo" para sorteo de turnos en una cena.... y como "pongo todo tipo de golosinas" ..

El cubo para el sorteo fue de cerámica porque en los chinos de mi pueblo no había de zinc... y al día siguiente tenía un macetero con esponja de flores secas... y dos cajas llenas de golosinas de los conos de los cumples, de navidades, de.... bueno, que en una casa con niños se juntan un montón de chuches.. así que Daniela y yo nos pusimos a ensartarlas en palos de brochetas y ella las colocó como mejor entendió.... la mejor forma de acabar con las chuches en mi casa.. cada vez que alguien pasaba... un palo menos...

El colofón fue el "angelito".... cuando Daniela lo trajo del cole nos partimos de risa porque .... las fotos se las saca la profe así que tienen cara de todo menos de ... "angelitos"... pero sus alas, su
cascabel, sus manos unidas... es buenísimo


Cómo podéis ver.. a estas alturas el bote estaba totalmente saqueado

lunes, 14 de febrero de 2011

La recogedora de conchas


Fin de semana familiar... de va a llover pero al final no llovió (tanto) así que disfrutamos fuera..

El sábado con los míos, en Intramuros y después nos acercamos hasta A Illa.. con mis sobris y la niña; recoger conchas y piedras.. la actividad favorita del verano pasado de Daniela que mantiene.

El año pasado desde el primer día conseguimos un acuerdo: ella las recogía, pero en el momento de ir para casa buscábamos un escondite y guardar el tesoro "para el próximo día que vengamos"... cuando nos fuimos a la República Dominicana y le dijimos que estábamos en la playa dijo "¿hay conchas?, traedme alguna" (por cierto, siempre me hace pensar en la colección Les plages de El Jardín de Lulaila") y, sí, en mi casa hay conchas de la República Dominicana...



El domingo con su familia.. los planes iniciales se cambiaron por culpa del tiempo... pero, sin contar con ello, el tiempo nos dio una tregua.. estuvimos en Malpica, un sitio del que hablé más veces porque me encanta... y donde Daniela se dedicó a otra de sus aficiones.. no cabe duda de que nacen con la cámara en la mano y de que pueden hacer “pruebas” ya que lo que no vale, se borra.

Me hace sentir como la de las chicas de oro.. “sicilia, 1920” porque empiezo a tener batallitas de abuela… como que antes las cámaras tenían 24 fotos, a lo sumo, 36.. y no se podían desperdiciar, ni borrar, ni había margen para error por lo tanto los niños no tocábamos la cámara



jueves, 10 de febrero de 2011

De viaje.. Croacia (con el cole)


Ya hablé de la profe de Daniela y de cuánto me había impresionado cuando la conocí..

No quise, ni quiero, ponerme muy pesada con el tema pero, la verdad, nos tiene maravillados a todos los padres.. cómo lleva a los niños y cómo aprenden estos sin darse cuenta porque ellos lo que están haciendo es divertirse...

Uno de sus proyectos educativos es "visitar" lugares.... el viaje empezó en Croacia.. con lo que escuchar a Daniela hablar de Dubrovnik y Split con total naturalidad es impresionante...


Y los padres nos tenemos que implicar (ya comenté que no hay "gasto" en libros) así que aportamos material relacionado con Croacia... cosa que, para nosotros, era complicado.. pues no tanto si se le echan ganas.


Le envié un mail a Raquel y me dio permiso para usar sus fotos.. así que mi hija aportó fotos.. y este fin de semana me van a dar una muñequita comprada en Croacia el año pasado porque se la van a prestar a Daniela para su clase.


El siguiente paso es Rusia.. ya estamos averiguando quién estuvo en Rusia o quien tiene matriuskas o cómo hacer una bandera... estas cosas son las que se nos están ocurriendo a nosotros .. entre todos aportamos "cosas", experiencias, trabajamos con ellos.. y los niños llevan todo esto al cole

A nosotros nos tiene asombrados su profe.. cómo la quieren, cómo los lleva, cuánto aprenden y cómo hace que nos impliquemos sin esfuerzo...

Y si llama tanto la atención es porque, por desgracia, no es lo habitual..


(los créditos de las fotos son de Raquel, cómo dije)

(esta semana "Españoles en el mundo" fue desde Croacia.. y nos encantó a nosotros porque estamos aprendiendo un montón de cosas de las que Daniela nos cuenta)


miércoles, 9 de febrero de 2011

Ricky Gervais en los Goya de Oro 2011

Yo no sabía ni quien era Ricky Gervais... pero después de la que montó en los Globos de Oro era inevitable conocerlo


Pero alguien a quien aprecio mucho, mucho.... ha invitado a Ricky Gervais a los Goya... esperando de él su humor corrosivo, sus críticas... y no ha defraudado..

Con todos ustedes... Ricky Gervais... en los Goya de Oro 2011!!!


También se puede ver, accediendo desde el blog de uno de sus guionistas Chistes de autor


martes, 8 de febrero de 2011

El regalo de A

Desde que vi las Candy Bar de Rebeca Terrón.. yo tenía que hacer algo así.

Es un plagio porque creo que la idea no se me hubiera ocurrido pero salvando las distancias.. yo no tengo el "savoir faire" de Rebeca, o de Baballa.. soy consciente de mis limitaciones, a mí las cosas no me quedan así.... pero me gusta hacerlas ..y cómo están hechas con cariño pues quien las recibe, las suele recibir muy a gusto...que a fin de cuentas, estas cosas son para gente muy íntima..

Así que el regalo de mi sobrino, que es "intangible" se le entregó de forma simbólica el día que celebró el cumple...




El regalo es un fin de semana de autocaravana: nosotros dos, Daniela, él, su hermano y Angie (si puede que está en 2º de Bachillerato, nuestro COU ... y, la verdad, es que me está recordando el agobio de ese año!! ) ..pero aparecimos con nuestro montaje... con autocaravana (en los "chinos" encuentras lo que no te puedes ni imaginar) y las golosinas que me dijo que le gustaban... le encantaron sus chuches... su autocaravana .. y la promesa de dormir en la de verdad un fin de semana muy pronto


El detalle fue la búsqueda de “cosas” para el montaje… una de ellas eran los botes donde meter las gominolas.. los mini botes como los botes de caramelos antiguos nos encantaron pero el cachondeo fue el bote para meter los lacasitos… porque nos encontramos con esto:

Por si no se aprecia, son los tres iguales.. y las etiquetas marcan: 1.00, 1.25 y 1.50…

lunes, 7 de febrero de 2011

Momentos del fin de semana

Acompañamos a Vi el sábado.. era una iglesia muy pequeñita... con un cementerio pequeño.. con sus cuatro casitas alrededor... Daniela había preparado su bolsa de cacharritos y a uno de sus bebés..

¿¿Os acordáis de cuando cuatro piedras y tres hojas eran comida?? Es que este es el plato de patatas y lechuga que preparó ella...



Tiene sus momentos detalle... Vi le regaló una flor.. y ella la colocó en una "jarra"..



Por la noche tuvimos cena... en mi pandilla decidimos que cada mes y medio-dos meses hay que quedar para cenar.. para que no le toque siempre el mismo, se hace un sorteo y a quien le toque organizar pone día, lugar, hora, menú.. y el resto nos apuntamos...

La del sábado pasado nos había tocado organizarla a nosotros ... en realidad a él...pero yo tengo que hervir en todos los pucheros así que... para la siguiente cena organicé el sorteo: vuelvo a copiar el cubo de besos de Baballa... y pintamos la base de uno de los "palos".. en los postres cada uno sacaba su "beso".. y a quien le tocó el palo pintado, organiza la siguiente..




Y ayer por la tarde cumple infantil... ya contaré lo del regalo y cómo quedó... pero mientras los niños lo pasaban en grande en el cumple.. él y yo nos dimos un paseo... y a pesar de la niebla..y de que empezaba a hacer frío.. quedó un atardecer así..



viernes, 4 de febrero de 2011

De regalos, inauguraciones, eventos, folclorismos..un batiburrillo


Ya hablé en otra ocasión de Decora tu alma, porque soy clienta y puedo contar en primera persona lo genial que es "cerrar el trato"con Elisa... pero es que hoy hay anuncio a lo grande... estrenan web.. y tienda online.... comodísimo!

Si queremos comprar lo ponen fácil pero si simplemente queremos disfrutar también..

el blog es una maravilla y todos los artículos elegidos.. una pasada..

Encima.. para celebrar la "inauguración" de la web... sorteo... y sortean... la Rocking Chair!!!!!! todos los detalles, aquí.



No necesito pensar ni donde colocar la silla.. porque ya lo sé....simplemente cruzo los dedos... para que me toque!!!!

Y es viernes.. tengo por delante un fin de semana de "eventos".. cena de amigos el sábado..cumple de mi sobrino el pequeño el domingo (la celebración porque hoy cumple ¡¡seis años!! (cómo pasa el tiempo) (ya os contaré el regalo, creo que le va a encantar)...

Y no lo puedo evitar.. iba a poner una canción que pegara con los ambientes de "decora tu alma" pero la vena folclórica me sale... esta semana se me ocurrió cantarle a Daniela lo de "amooooor, ammmoooooor" nasalizando la eme y la o.. ¿qué no sabes qué canción es? Ella se muere de risa oyéndome.. y ya cuando bailamos a dúo.. lo bordamos ;)





¡¡¡Feliz fin de semana!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

Un cuento..o una pesadilla. Hansel y Gretel

Hace poco recibimos en modo donación un montón de libros y puzzles para Daniela ... en el lote había dos versiones de Hansel y Gretel, cuento que Daniela no conocía


Leímos uno... era la versión light...y nos entretuvimos muchísimo en la casita de chocolate y chuches.... que, las dos estamos de acuerdo, es lo mejor del cuento...



Pero hay una versión heavy, pero heavy, heavy.. yo no me acordaba de esta versión... sólo me acordaba de la casita de chocolate...y... la leímos



a modo de resumen (pero son frases literales del cuento):

- Hansel y Gretel son ABANDONADOS por su padre y su horrible madrastra en el bosque, porque como son pobres y pasan hambre.. mejor que se los coman los animales y haya dos bocas menos que alimentar (Madrastra dixit)

- El padre y la madrastra prometen volver antes de que anochezca pero se hace de noche y los niños se dan cuenta de que les han mentido

- en casi todas las páginas se habla del hambre que pasan Hansel y Gretel.. con lo que al llegar a la casa de chocolate.. lo lógico es que devoren la dichosa casa


- la bruja esclaviza a Gretel

- la bruja encierra a Hansel en una jaula diminuta, para que engorde y poder merendarlo. Sí, lo que más le gusta a la bruja es comer niños.. (esto también está en la versión light, pero matizado)

- por fin, Hansel y Gretel se libran de la bruja... que muere calcinada (es asesinada por Gretel)

- cuando regresan a casa (con dinero, porque roban a una muerta, bruja, vale, pero eso es robar)la madrastra se había muerto envenenada con su propia maldad....

(de esta gráfica es de la única que tengo créditos... es de http://graphicclassroom.blogspot.com/ y, por cierto, es chulísima!! Tim Burton Style)

Buscando información e imágenes…me encuentro con que hay gente que piensa que este libro es muy pedagógico porque les enseña a estar unidos en la adversidad y a resolver las cosas solos… la parte del “abandono” y “mentira” por parte de los padres, recomienda saltársela..

De todas formas, en mi casa ya sólo se lee la versión light… el caso es que la fascinación que siente por el libro es tremenda… y es el cuento que cae toooodas las noches…

Otras cosas que descubro y que no conocía.. la que algunos llaman la casa de chocolate de Gaudí…

y Carmel by the Sea, en California, un sitio muy especial donde se pretendía fundar una colonia de artistas.. y las casas son así..


(más info sobre Carmel by the Sea, aquí hay otros ejemplos de estas casas tan bonitas y, sí, es el sitio donde fue alcalde Clint Eastwood.. el caso es que yo quería hablar de Hansel y Gretel.. y mira donde acabé! )