+INFO

viernes, 27 de mayo de 2011

Life is a party


Convertir la vida en una fiesta...


Descubrí este vídeo vía A Subtle Revelry... y me gustó mucho; alegre, optimista, con muebles que llamaron mi atención... y después de verlo varias veces me entra la curiosidad de "ver" Heima Store (la tienda que lo produce). Y resulta que es el lanzamiento de la nueva colección.. pero no hablamos de ropa.. sino de muebles!!!

Me encantó la filosofía, la web, el vídeo y, sobre todo, lo que venden, creo que me gusta TODO, eso sí, dos puntos de venta, en Filipinas

No deja de sorprenderme y espero que no lo haga nunca la creatividad y las ganas que se le ponen a los proyectos, para mí, esta es la verdadera fuente de inspiración

Así que Life is a party










Y que cada uno le ponga la música que quiera...la mía es "It's my party", canción muy alegre y divertida con una letra chunguísima

Feliz fin de semana





jueves, 26 de mayo de 2011

Inspiración. Propósitos. Para compensar...



Para compensar el exceso de ayer (pienso en algunos comentarios y me parto) hoy me lleno de glamour para contar un propósito..

Quiero cambiar mi espacio de trabajo. Quiero hacerlo. Eso significa ponerme al día con todo. Reordenar, reclasificar, reorganizar...

Y cómo esto llevo pensándolo un tiempo y no me pongo al carro busqué inspiración.



Vía http://www.chelseaconnolly.com/blog/(lo de las pinzas de la ropa me parece genial para cualquier espacio)





Siempre pienso lo mismo... alguna vez tendré un espacio de trabajo tan organizado?? Alguna vez conseguiré tener todos los papeles domados y archivados en un sitio específico? (por favor, espero no ser la única que se planta con un papel y dice .. "ahora dónde c*** guardo esto??")

en todo caso.. sin asustar demasiado al jefe y a los compañeros de trabajo (es que esas paredes llenas de cosas que me inspiran me encantan pero no sé si "son cosas que me inspiran" le servirá a la gente que me rodea, teniendo en cuenta que mi trabajo.. creativo, lo que se dice creativo, no es) Y sin llenar un espacio tan "masculino" de colores pastel (creo que tampoco encajaría mucho con la gente que me rodea y,a fin de cuentas, no trabajo sola) me gustaría conseguir algo así..


Esos archivadores al fondo en blanco y negro... perfectos para mí!!! Lo de la Eames, dudo que me lo permitan pero sería genial (vía http://www.designstudio210.com/)


De aquí me quedo con la importancia de los detalles, un toque de color, ya digo, sin asustar al personal pero unas flores, un marco... incluso pienso en empapelar las estanterías de atrás (colores sobrios, por supuesto) Vía http://www.decorpad.com/index.htm

Esta es la que me parece más real y adaptable, vía http://www.chelseaconnolly.com/blog/

Ya tengo la inspiración, las ganas... ahora me falta sacudirme la pereza.. y los papeles



miércoles, 25 de mayo de 2011

Alma Kitsch


En la wiki está la definición..

Cómo yo me conozco y sé que en mí habita una cursi con alma Kitsch pues no puedo evitar sentir fascinación por ciertos objetos. Mi fascinación viene definida por esos objetos que me atraen y repelen al mismo tiempo...

Y Loquevenmisojos (a la que reté en el desafío blogger) me los sirvió en bandeja en mi reto!!

Loqueven es especialista en encontrar cosas por la red, bonitas, llamativas.. normalmente de esas cosas que dices "quiero uno!!" así que le propuse que hiciera un listado con las diez cosas que JAMÁS pondría en su casa..

Y en su lista aparecen un montón de objetos.. pero algunos.. no lo puedo evitar!!! y me los traigo para aquí



La flamenca sobre el televisor: Mi madrina la tenía y a mí me encantaba, tanto que me la regaló y la tuve "expuesta" en mi habitación hasta que en un cambio todos mis muñecos, peluches, objetos decorativos etc se fueron a una caja del trastero... y por allí debe andar mi pobre flamenca!



El cubresofá de ganchillo: no es que sea muy fan pero sí que me gustan cosas similares... no a lo mejor en el sofá pero hay cosas muy, muy chulas para la cama, las mesas... vamos, que todo tiene una vuelta actualizándolo un poco.. como lo que hace BeadlesandPins




¿A qué tienen su encanto?


El perro de cerámica: A mí abuela le volvían loca, quería uno y, claro, se lo regalamos; cuando hace unos años me fui a vivir a su casa me llevé un disgusto cuando no lo vi en la puerta... y me dijo mi madre que ya no existía.. oye, qué rabia!! un amigo y yo teníamos clarísimo que lo íbamos a customizar....y lo mono que nos iba a quedar!!!


El enanito de jardín: sí, nos horrorizan también pero le regalaron uno a mis padres y, oye, se le coge cariño, el pobre está semi escondido con lo que estuvo a punto de morir por atropello en varias ocasiones pero allí sigue y, la verdad, a los pequeños de la casa los tiene enamorados.. así que mi enanito de jardín (por cierto, con cara más bonachona que estos, si me acuerdo le saco foto) también entra en mi saco de “cosas kitsch”


¿quién se anima a continuar la lista? Para inspiraros, el post de Loqueven que, por cierto, en el post siguiente sortea unas deportivas OneMany, para apuntaros, aquí.

martes, 24 de mayo de 2011

Limpieza de primavera

El sábado pasado hice "limpieza de primavera" en mi cocina..

Así que utilicé el Zas! Cocinas del pack que me habían enviado los de Trnd...



Lo que más me gusta es que para la Erika (que no la puedo meter en agua) o los especieros que siempre se salpican (aarrgghhh, qué rabia da!!) pues pulvericé el Zas! en papel de cocina y frota, frota para quitar la grasa y dejarlos brillantes..

Mi compañero de fatigas, aquí el Zas! al sol haciendo buenas migas con la Erika..



y aquí mi cocina entera .. con el Zas! a punto de compartir un café conmigo (que nos lo merecíamos)


lunes, 23 de mayo de 2011

Y llegó


El primer día de playa de este año

Primer día de agua, de mar, de chapoteos...


Primer día de piel bajo el sol, de arena, de juegos...


Y la cometa voló




Sobre las fotos.. absolutamente fruto de la casualidad; no veo nada con tanta luz (es el móvil) así que disparo intuyendo, el reflejo del sol en el agua, el rollo "Sorolla", coincidió

el vuelo de la cometa tres cuartos de lo mismo, la foto está sacada casi hacia el sol con lo que son disparos al azar que hacen que el mar "se caiga" una de las principales obsesiones del fotógrafo...que fue lo primero que dijo cuando las vio "el mar se cae!!"(o, lo que es lo mismo, pero más largo y más pedante; no guarda la línea horizontal) pero es que, insisto, son fruto del azar.. y estoy encantada con el azar fotográfico de ayer

jueves, 19 de mayo de 2011

Vintage



Con una taza desportillada, un plato en desuso y una campana heredada.... todo muy vintage...

y cápsulas de silicona color flúor para darle el toque actual


¿Un café?



miércoles, 18 de mayo de 2011

Solpor


Una niña agotada y dormida en el asiento de atrás ya que fueron días de aire libre, de compartir juegos y risas, de tener tiempo y espacio para ellos y para nosotros, todos juntos.

Un montón de planes, de “ganas de” porque el buen tiempo anima a disfrutar juntos de las pequeñas, grandes cosas de la vida, a nuestro alcance

Pero nos íbamos interrumpiendo porque además de planes el sol, ya escondido, aún tenía algo que decirnos, hacia Poniente, a las 21.30, más o menos, la luz, el color iban cambiando…y ya, sobre la ría, marea baja, mar calmo y reflejo especular (y espectacular)

Fue inevitable. Detuvimos el tiempo. Los colores rosáceo, lila, mar teñido, mariscadores al fondo, Illa de Cortegada, nacimiento de la Ría… o “solpor”

La foto sacada con el móvil mientras él hace “las de verdad” es injusta porque no respeta colores, ni luz, ni sombras…

Pero yo también quería tener un poquito de ese solpor del 17 de maio, día das Letras Galegas; porque, para mí, mi tierra es y significa muchas cosas o día das Letras Galegas y siempre.





lunes, 16 de mayo de 2011

El descubrimiento de la primavera


Fin de semana-casi puente primaveral, casi veraniego...

Así que nos fuimos a Intramuros.. y disfrutamos del nacimiento de la primavera...


Los frutales, las flores naciendo, creciendo y madurando ante nuestros ojos


Las fresas y frambuesas diciendo "cógeme" mientras se ponían coloradas día a día...

No le puedo enseñar mucho porque sé poquísimo del tema pero le pone voluntad... y me encanta que lo haga


Y, sí, Kat, en intramuros también hay hortensias... esta es la primera pero te aseguro que en nada serán espectaculares!!!!!




jueves, 12 de mayo de 2011

Escuela de frikis

Ayer grabamos el tercer corto de la escuela.

Por segunda vez, con Vi prestando material y, sobre todo, buen humor y tiempo.

Fue, una vez más, divertido, agotador pero divertido.... estuvimos muchas horas.

La enhorabuena fue algo obligado a la Directora de Arte y a la de Vestuario, peluquería y maquillaje (una sola se encargó de todo esto) y la historia...

La historia es una frikada que hicimos en una especie de taller de guión que fue una de las mejores experiencias este año porque ahí hicieron una gran labor. Es fácil "dirigirlos" para que la tormenta de ideas funcione, son muy receptivos. Y todo les parece bien. Así que hicimos una historia de diez secuencias. Cada una de ellas tendría un director distinto. Y cada una de ellas es un "homenaje" a una película diferente.

Todo empieza con "nuestro" Forrest Gump, en la puerta de la escuela, contándole que significa un suspenso a otro alumno..


con un secuencia típica de salón de Western (con cameo del padrino de la promoción de este año)


los Reservoir Dogs a por el conserje


un musical, cómo no, una gran coreografía de Grease.. con 15 bailarines!


Casablanca y una despedida


El resplandor con uno chico de casi dos metros en triciclo


Taxi Driver


la frikada estrella, en una misma secuencia "juro que jamás volveré a suspender" de Lo que el viento se llevó, con Bitelchús y Darth Vader.


El Padrino


y de cierre, otro Tarantino...ya que se mete un cadáver en un maletero...

Ahora

toca montar... y ver el resultado pero de muchas cosas ya estoy satisfecha. Sobre todo por el manejo de la planificación y la terminología. Supieron usar las herramientas a su alcance pero, especialmente, por el grado de implicación de la gran mayoría.

martes, 10 de mayo de 2011

Todo un reto

Pero creo que no voy a ser capaz.

Eva Leroca me retó en el desafío blogger.... pero no soy capaz de crear una vida sin lo más importante de la mía.

Eva me dice que me imagine sin haber tenido a Daniela, sin haber conocido a mi chico... y, efectivamente, esa no sería mi vida.

Intento imaginarme. Supongo que estaría en el mismo trabajo (o no). Supongo que habría conocido a alguien (o no). Quizás, no sería tan difícil, habría conocido a Vi pero no sé si habría funcionado. Seguramente habría viajado más, pero tampoco lo sé.

Lo que quizás sí sea más seguro es que probablemente no estaría en mi pueblo, sino que habría cambiado de vida varias veces. El no tener a mi hija sí me daría la libertad de ir de un lado a otro sin preocuparme por el ¿dónde voy a dormir? o ¿de qué voy a vivir? No me extrañaría que intentara algo en algún punto del sur de España o quizás en Oporto, en una isla en Francia.. para alguna de estas aventuras tendría un cómplice, o podría tenerlo

Pero aún así... si pienso en mi vida sin Daniela.. es como la peli de Coixet, no puedo imaginarme mi vida sin mí. No puedo, o no quiero, directamente. No me gusta decir que mi vida sin mi hija está vacía porque no quiero decir que la vida de quién sea, sin hijos, no es nada. Pero es que mi hija no es un hijo al azar, el hijo que puedes, o no, tener. Mi hija es Daniela. Y puedo decir que mi vida es mi hija. Desde que decidí tenerla, mi vida está marcada por ese hecho. Las decisiones que se puedan tomar. Los viajes. La gente. Todo está condicionado por tener una niña. Y yo quiero que lo condicione.

La verdad es que pensé que sería más fácil. Hace no tanto me pasaba la vida así, imaginando cómo podría ser si ... y, sin embargo, desde que tengo a la niña me puedo imaginar cambiando de lugar, de trabajo... pero no sin ella. Eso soy incapaz de imaginarme.

Así que me lo digo a mí misma: reto no superado... y lanzo nuevo reto a Loqueven... próximamente en su blog.



lunes, 9 de mayo de 2011

El valor de las pequeñas cosas hacen un gran fin de semana.

Un fin de semana para recordar.

Pudimos combinar todo...así que gracias al trabajo de él, ella y yo fuimos festivaleras.

Ya el año pasado me la llevé uno de los días por la tarde y lo pasó en grande, con la música, la gente. Soy consciente de que no es su ambiente pero un ratito de concierto, un ratito de jugar en la explanada, un ratito de tomar algo en la sala Vip, un ratito en un stand de Estrella....

Y después, ella con los abuelos; nosotros con la cámara, al ritmo de la música, trabajando, disfrutando..

Y descansar en intramuros. Y preparar la comida, así que si quieres perejil vas un momentito a cortarlo. Y ponerle a ella el set de jardinería de uno de sus primos: mandil, gorro, guantes y tijera y salir a cortar flores para hacer ramos para casa


Y los matices, cuando vengo encantada con unas rosas pequeñas y de colores suaves, mi madre que les quita todo el valor, porque son muy comunes, porque son una peste, que las hay en todas partes.. y yo vuelvo a mirar mis rosas (“de la abuela”, les llama mi madre porque las cogí en casa de la abuela con lo que para mí se revalorizan) y le digo.. pues a mí me parecen preciosas..

Y, sí, aunque él se ría de mí por afrancesar el nombre; las rosas ya son un bouquet en mi casa. Con esos colores empolvados, con su delicado perfume...


Un poco de intramuros en casa, animando los sentidos y el alma. Y recordando el gran fin de semana pasado.

viernes, 6 de mayo de 2011

I'm a number

Sin ideas y con poco humor me "enfrenté" a la nueva entrada de hoy, así que decido no actualizar pero cuando voy al blog de X (qué alegría su vuelta hace unos días) copio su meme...

sus normas... Consiste en contestar todas las preguntas con números, sin dar mayores (ni menores) explicaciones. Si algunas no se pueden contestar, se pone un guioncito y a correr. Si queréis matizar alguna respuesta ya es cosa vuestra, aunque el meme pierde parte de gracia, así que si acaso recomendaría hacerlo en los comments si os preguntasen. De todos modos, no voy a nominar a nadie, que lo haga quien guste. :-)

y añado que diré "bufffff" cuando no sepa la respuesta

¿Cuántos años tienes? 35
¿En qué día naciste?
6
¿Con qué edad empezaste el colegio?
3
¿Cuánt@s herman@s tienes?
2
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido?
3
¿A qué edad fue tu primer amor?
17
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? 1
¿Cuál es el número de tu casa?
4
¿Cuántos pares de zapatos tienes?
bufffff
¿Qué numero de pie usas?
39
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida?
3
¿Cuántos teléfonos móviles tienes?
1
¿Cuántas televisiones hay en tu casa?
6
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa?
2
¿Cuál es la matrícula de tu coche? XX69
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano?
4
¿Cuántas veces has volado en avión?
buffff
¿Cuántas veces has montado en barco? menos que buffff
¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado?
8
¿A qué edad te casaste? -
¿Cuántos hijos tienes? 1
¿A qué edad tuviste tu primer hijo?
30
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes?
3
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? bufff
¿De cuántas redes sociales formas parte?
0
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida?
1
¿Cuál es tu número favorito?
6

Me hubiera apetecido matizar, marear y darle vueltas a varias preguntas,y no puedo evitarlo con una ya que tener tantas tv en casa parece una enfermedad pero están (casi)todas en su estudio, por trabajo; en casa, casa, tenemos dos .... pero el meme es así y así es divertido....y tipo exprés ;)

Y muy al pelo... y muy de fin de semana.... la canción de Robert Ramírez (conocida de un anuncio de coches, creo)