+INFO

viernes, 29 de julio de 2011

Preparada para las vacaciones...




Este es el año de vacaciones, sin veraneo. Quizás hagamos una escapada... o no

(vía decoratualma)

Por lo pronto me importa que a partir de mañana no hay despertador, ni muchísima prisa. Puedo marcar el ritmo de otra forma.

Hay algunas fechas marcadas, una boda (esta es hoy, sin atracón ni barra libre pero con mucha emoción y alegría), una despedida, alguna cena... días de playa, de paseos...

De decidir sobre los proyectos que ya tienen nombre, logo y fecha de apertura. En realidad, es uno. El proyecto. El Estudio.

Son días de vacaciones, de verano. De ganas de muchas cosas. De hombros al aire, de sandalias, de encender velas, de charlar alrededor de una mesa, de descubrir, de conocernos… de estar juntos.


En definitiva… es verano. Y empiezo las vacaciones. Con Ella Fitgerald, Beguin the beguin…

miércoles, 27 de julio de 2011

Santiago da cultura


Cuando menos me lo espero me pasan cosas como ayer.. que me encuentro en Santiago, sola, sin prisas, con tiempo para mí.

Mi madre me dice que vaya de compras. A estas alturas ir de compras es una necesidad. No me aporta nada (algo de estrés en todo caso). A mí no me gusta ir de compras.

Me gusta hablar por teléfono tranquila, sin molestar a quien va conmigo, ni que me molesten (Daniela lo del turno del teléfono, lo lleva mal)

Me gusta pasear. Ver la calle llena de gente. Gente de aquí, turistas. Es una delicia.


Me empiezo a cruzar con vasos de helado. O algo así. Con muy, muy buena pinta. Decido seguir la estela de los vasos blancos. Y llego a Smöoy.


Franquicia que no tenía el placer de conocer. Y que me encantó. (No es helado, es yogur natural helado. Muy de moda y muy rico)


Cuando estoy acabando mi vaso, me llaman.


Ya están en camino. Decidimos ir a la Cidade da Cultura.

Creo que me reservo mi opinión. Alguien dijo que había que hacer grandes inversiones, que no son entendidas, para lograr grandes cosas. No pude evitar pensar que con todo lo que hay ahí se hubiera paliado la deuda de África. O se hubiera generado el empleo que se necesita ahora mismo en España. Pero dije que iba a callarme.

No es mal sitio. No es feo. Como edificio es bonito, me gusta. Cuando le preguntamos a Daniela qué le parece dice “un papel de piedra”, cuando Vicente dice que a él le recuerda a una ola, Daniela asiente: acertaste tú.


Una turista critica el acceso, la poca señalización y que en internet viene mal la dirección. Nos solidarizamos con ella que dice “tres piedras menos, daban para más carteles”

A cidade da cultura nace con la gente cabreada, no cabe duda. Pero supongo que hay que tener fe.

Por lo pronto, me pillo varios programas. Me interesan varias ofertas: Os Seráns do Tac y Atardecer no Gaiás. Así como Astronomía o As visitas máxicas.

Sigo “reservando” mi opinión pero lo que tengo claro es que ya que está… mejor sacarle partido.




viernes, 22 de julio de 2011

Fin de semana con puente

Fin de semana largo, aquí y en un montón de sitios.. hasta el martes no volveré y, además, será la última semana antes de vacaciones.. por fin!!!!!!!!!

Para el fin de semana planes con amigos, con familia, un poco de todo; pero son eso, planes. Ya veremos lo que vamos haciendo

Después de mucho tiempo tengo un libro entre manos. No sé cuando, pero hubo un momento de mi vida que dejé de leer. Parece que le pasa a mucha gente. Nunca pensé que me pasaría a mí. Nunca. Y ahora, aquí estoy anunciando a bombo y platillo que vuelvo a tener un libro entre las manos. Para volver, escogí "La elegancia del erizo", en gallego.

Y de canción.. Je ne regrette rien.. de Edith Piaf pero porque es la plata del Mundial de Natación, "interpretada" en sincronizada por Andrea Fuentes.... impresionante.



¿Soy la única que no entiende nada de natación sincronizada, o de gimnasia rítmica o patinaje artístico pero me engancha muchísimo porque me parecen increíbles!?


¡¡¡Feliz fin de semana!!!

jueves, 21 de julio de 2011

Adiós a la secta


Ya conté mi condición de sectaria cuando compré la maquinita...

Sandra me hizo saltar las lágrimas de risa con este post.. donde me la imaginaba haciéndose la muerta en la tienda de Valencia mientras el hombre le preguntaba si quería edición especial primavera..

Peeeero mi condición de sectaria llega a su fin...

Pensé que los de Marcilla no iban a poder introducir las cápsulas en el mercado, pero sí

Pensé que a mi pueblo iban a tardar en llegar.. pero no

Y ya van dos compras de cajitas de café Marcilla compatibles con nespresso..

El café está riquísimo. En el súper de al lado de casa. De vez en cuando supongo que pasaré por la tienda y cogeremos alguna cápsula pero.. por lo pronto con nosotros Nespresso perdió la batalla.

Además, por si alguien quiere probarlas entrando en la página de Laromeespresso (muy bonita pero con sonido y pesada para cargarse)se pueden pedir muestras gratis


¿¿¿Un café no sectario???


(el efecto corazón es porque es un terrón de azúcar con forma de corazón, un DIY sacado de Styled magazine, páginas 74-75)



miércoles, 20 de julio de 2011

Decora tu alma...y sueña



No puedo evitarlo, es ver imágenes o fotos de casas suecas, de elementos de diseño, de tendencias que parecen imposibles y me pongo a soñar. Lo que usaría en mi casa. Lo que me gustaría. O donde querría estar en ese momento

Eso lo consiguen varias de las webs o blogs deco que sigo y una de ellas es Decora tu alma.

Y Decora tu alma, amplía fronteras con facebook y lo celebra a lo grande.. del primer sorteo no avisé por aquí y alguien se quedó sin una opción para tener una Rocking chair..

Pero ellas siguen regalando, sorteando... y ofreciendo maravillosas fotos, hasta el 30 de julio hay un sorteo, un vale por un valor de 110 € para gastar en la tienda, a cambio hay que elegir dos cosas y os aseguro que tiene mucho de imposible. Yo me pierdo. Porque me gusta todo!! (o casi todo, las Tolix que tan de moda están a mí me horrorizan)

Así que haciendo un esfuerzo sobrehumano hago mi elección pero ¿qué os parecen los "descartes"?

Mesas de centro, cualquiera de ellas me vuelve loca.

La mesa Noguchi, la veo prácticamente en cualquier sitio

La Scando con revistero incorporado... otra que vale para un roto y para un descosido (esta, quizás, un poco baja pero me encanta!! )
Y dos mesas de Fisura, la Mika (con sobre de cristal y ruedas) y la Stripes que me parece simplemente preciosa. Y para cualquier sitio, otra vez.
Apartado sillas.. me muero directamente, no puedo elegir.. me las llevaría todas. Así tal cual: La Louis Ghost transparente, la Tulip Armchair y ya los Caprichos, la egg y la balloon.. como unos buenos zapatos con cualquiera de estas dos sillas... el salón está "vestido"


Y los sofás.. aquí hay dos que me tienen "robado el sentío".. un Chester (me encantan y esto viene, sí o sí de la literatura romántica, para que digan que eso no es literatura, si de todo se aprende! si se quiere) y uno que no conocía, que descubrí buceando en decoratualma para seleccionar mis piezas y nos encantó, a Vi y a mí. Y lo vemos. Y a lo mejor, quien sabe. Nos lo llevamos (sobre todo si me tocan por sorteo, los 110 de descuento) el Barcelona daybed...

Y dos "caprichitos" (como si todo lo anterior no lo fuera también) las letras LOVE para decorar lo que quiera (y que abren este post)... y butacas de cine!!!!


(no tengo una opción más en el sorteo por anunciarlo; esto lo hago porque quiero. Porque me gusta Decora tu alma, porque me encanta Elisa, porque disfruto muchísimo viendo muebles, espacios, fotos, imágenes y porque me lo pasé como una enana elaborando este post pensando donde pondría cada cosa... y teniendo que decidirme por dos que, por cierto, son el Chester en apartado Industrial y Vintage y la Ball Chair en Diseño)

martes, 19 de julio de 2011

Un show. Enrique y Ana


De pequeña fui carne de cañón de los productos infantiles de nuestra época, en mi memoria o recuerdos están los dibujos animados de fin de semana (deseando que acabara la pesadilla del Telediario, que era como algo muy sagrado para mi padre) o Dabadabadá y por la semana, Barrio Sésamo, La Cometa Blanca, Torrebruno, el Kiosko.... pero también Aplausos y Tocata.. y, por supuesto, el Un, dos tres de Mayra Gómez Kemp (que siempre me quedará la espinita de no haber ido a un especial niños navideño)


Pero, sobre todo, me flipaban los grupos infantiles... Enrique y Ana, Parchís, los payasos, claro...

Ahora pasa el tiempo y me pregunto por qué tenían esas voces tan agudas. Porque son voces muy, muy agudas. Y lo sé porque se las puse a Daniela.

Daniela cree que en mi móvil están todas las canciones del mundo (las del mundo, no sé. Las de youtube, sí) y descubrió que le encantan Enrique y Ana. Pero le encantan.


Cómo a mí también me gustan, lo llevamos bien. Vi lo lleva fatal. La voz aguda de Ana es matadora (hasta para mí) pero es que, encima... a Daniela le gusta este play back de Aplausos... y le lleva el móvil y le dice "Vi, apréndete el baile y así bailamos los dos".. yo me muero de risa porque ella ya se lo sabe!!! y le dice a él.. “ahora mueve la pierna”.. “los brazos”.. “mamá trae la silla”...

Un show. Eso es lo que hacemos las tardes de lluvia. Un show.

La canción de Daniela es Garabatos (yo siempre dije Maragatos, pero es Garabatos y ocho patos... )



lunes, 18 de julio de 2011

El tren


Mis recuerdos están muy ligados al tren. Y me encantaba ir en él. Me gustaba ir a buscar a mis abuelos a la estación. Nuestros viajes habituales eran ir al pueblo donde vivían mis abuelos (más bien, ciudad) y a Vigo. Dos o tres veces al año íbamos a Vigo, "de compras". Más tarde llegarían aquellas torturas psicológicas y/o psicothrillers llamados Talgo Santiago-Madrid, Chamartín, pero sería otra historia.

Y yo tenía muchas ganas de llevar a Daniela. Hay un trayecto, hasta Vilagarcía, que me parece precioso. De hecho, con esto de las líneas de Alta Velocidad que están horadando mi tierra dicen que desaparecen estas líneas "de siempre".


Foto de AgrupoCarril

Y por si las moscas y aprovechando las circunstancias, por fin, el sábado Daniela y yo subimos al tren. No es su primera vez. Pero conmigo en este cercanías, sí.

Y creo que aluciné yo más que ella. Es más, ella no alucinó nada. Le gustó, como le gusta todo lo que hacemos pero le pareció de lo más "normal". La que estaba alucinada era yo. Con los trenes. Con los vagones. Con los espacios para maletas. Con el descansillo de la puerta. Con la rapidez con que llegamos pero que desde el vagón no lo parecía.


El trayecto sigue siendo uno de los más bonitos del mundo (sin conocimiento de causa) y esa entrada en la ría, con la marea alta donde parece que estás viajando sobre el mar… tiene magia

foto de Samuciencias, en flickr

viernes, 15 de julio de 2011

Excusatio non petita...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

(una de las frases más oídas por mi hermano pequeño en algún curso de la EGB )

Aunque en cierta medida, debido a los comentarios sí que tengo que excusarme.Efectivamente, mis quieroynopuedo, son más bien.. quiero, no quiero

Porque me da bastante igual y es un poco más coña que otra cosa digamos que lo que me gustan son las imágenes en sí pero no quiero hacer el esfuerzo que supone mucha de esas cosas..

La bici me parece estupenda, por poner un ejemplo, pero sé que no la voy a usar así que..

De todas formas, voy dejando atrás la semana francófila (me dio fuerte!), la cierro con una canción que me encanta, el vídeo está editado con imágenes de La Cerdagne (zona de los Pirineos, que no conozco) nada que ver con "mi isla". La canción es "Il-y-a" de Jean-Jacques Goldman

Y al mismo tiempo espero ir dejando atrás esta semana .. que está siendo dura.. sin saber muy bien por qué


jueves, 14 de julio de 2011

14 de julio

Pues un año más... lo celebré aquí el 2009, el 2010 ..

y este 14 de julio 2011

Hoy es la Fiesta Nacional Francesa... y yo no me quedo sin oír el himno..


Esta vez lo interpreta Plácido Domingo.. aunque para mí, lo mejor son los coros...



miércoles, 13 de julio de 2011

Quiero y no puedo (III)




Creo que mi principal quieroynopuedo es ir en bici...

preciosa foto de Les Velos Parisiens (para comprar y alquilar)

Con lo fácil, sano y todo que es...

Fotos de Raquel, gran selección en su etiqueta "cycle chic".

Y es pensar en bicis y me vienen unas imágenes estupendas de chicas en Francia (donde no puedo estar)

foto de "Vélo vogue", escaparate en Saint Germain

con unos estilos estupendos (el que yo no tengo)

foto de La Parisina

y cestos de mimbre con peonías.

Esta foto no la encontré, que era la que buscaba pero, a cambio, me entretuve con un blog "Vélo Vogue"de lo más sugerente

Dice Vi que tengo mucha gracia porque insisto mucho en que compremos una silla para llevar a la niña.. o que hay que arreglar la bici de Daniela ... cuando, curiosamente, la única que no tiene bici es una servidora...

¿Reconocéis a esta señora ? Foto y solución en Vélo Vogue

martes, 12 de julio de 2011

Quiero y no puedo (II)

Quiero ser estilosa...

No puedo porque no quiero esforzarme. Y lo de levantarse de la cama y ponerte lo primero que pillas, casi no peinarte, no maquillarte, apurar un café y salir de casa... lo hago yo todos los días... y aunque lo intento cuesta un huevo ser estilosa así (me faltaría el "buen tono", los complementos...vamos, me faltaría ser otra persona)

esto lo saqué de aquí

Pero mientras, me veo, me veo... con mi camiseta navy, mis vaqueros, mis deportivas... y un montón de globos

Photo: Courtney D’Alesio, sacada de aquí.


lunes, 11 de julio de 2011

Quiero y no puedo, homenaje a mi isla (I)


Esta semana estoy bajo mínimos de inspiración pero el jueves es la fiesta nacional francesa...y eso siempre me inspira un poquito más..

La idea es colgar cosas "quiero y no puedo": "quiero estar ahí" "quiero hacer eso" "quiero ser así" pero no puedo porque no estoy de vacaciones, entre otras cosas...

Mi primer "quiero estar ahí" pero "no puedo porque no estoy de vacaciones"

El que defino como mi rincón fotográfico favorito de la Isla, desde el Castillo, una creperia, un restaurante y la tienda "el chateau de Sel"... gente en bici, paseando, cada contraventana de un color, las enredaderas y los detalles... adoro este lugar





viernes, 8 de julio de 2011

Detalles de viernes...

Pequeños detalles para hoy...

Hablé muchas veces de Cecilia, que nos habla "desde su ventana"con imágenes evocadoras, pues hoy os recomiendo que paséis por aquí.... porque hay un sorteo de House Doctor y el plazo acaba mañana...


Ayer fuimos a las rebajas.. nos cayó algo a todos... Y yo me sentí de lo más estupenda con mi vestidito que, la verdad, sienta mucho mejor de lo que parece en la foto


Y ya con mi vestidito, con mis taconazos.... me imagino bailando... y me apetece...

I've got you under my skin. Frank Sinatra