+INFO

lunes, 31 de octubre de 2011

Y me caí


Mi ausencia se debió a que fui a grabar y me caí

Me divertí. Compartí tiempo con gente con la que lo pasé bien.

Viví “el otro lado”... aunque me sigo quedando “el mío”, el de antes. El de manejar el cotarro y no que te manejen.

Creo que lo más bonito fue, de todas formas, la llegada a Barcelona. De noche. Desde el aire. Cómo se combinan las luces. Cómo se traza una ciudad y cómo la dibujas por sus monumentos. La Torre Agbar, la Sagrada Familia; la diagonal, la Rambla...

El puerto.. los polígonos y las ciudades dormitorio.. todo da la bienvenida de noche. Y se contrasta con un aeropuerto prácticamente vacío. Y con una fría habitación de hotel.

No sé cuando salgo. En un par de semanas, pero seguramente me lo perderé hasta yo. Aunque ya os digo que me caí.

Por otro lado, la alegría del reencuentro que ya sé que fueron solo 24 horas pero la verdad es que se hacen largas; ganas de besar y abrazar. Ganas de comerse los huevos Kinder que le traje. Y nosotros castañas de los magostos que estos días se celebran en todas partes. Este fin de semana decorados con calabazas. Es el Samaín. La lluvia no para. Pero hoy saldremos a tomar algo. Ya está organizado. Hay hasta charanga. Lástima de lluvia. Pero celebraremos el Samaín.

Y Daniela y yo peleándonos por a quién le toca poner canciones en el teléfono. Y Vi riéndose porque "mira que estás pesadita con la paloma", porque no me la quito de la cabeza, no puedo evitarlo. Me encanta esta canción. Hacía muchísimo que no la escuchaba y el otro día salió en la radio, de forma inesperada; ¿os acordáis de Pablo Abraira? Gavilán o paaaalomaaaaa (Sandra, esta canción me hace pensar en ti ;)





miércoles, 26 de octubre de 2011

Una boda realmente vintage


No he podido evitarlo.. y quería compartirlo. A mí que me encanta ver webs de bodas, tenía a la novia perfecta a mano y casi se me escapa.

Para una cosa que estamos preparando mi madre y yo es inevitable sacar a la luz a los "viejos amigos" que te miran desde una foto en blanco y negro, unas fiestas que no volvieron a ser igual y gente que, inexorablemente, no volverá a ser joven.

Pero, sobre todo, cómo lo que vamos a celebrar dentro de nada son las bodas de oro de una de mis tías pues la foto de su boda sale a la luz.

Y aunque ya las había visto muchas veces, cuánto más las miro más detalles les encuentro...

los guantes blancos de los dos


los zapatos, de salón, impecables, ese tacón...


el escote, el corte del vestido, el velo corto...


fue un 19 de noviembre (en Galicia!!) de 1961 y porque la calidad de la foto canta que sino... creo que es de las pocas novias a las que veo resistir el paso del tiempo.

(cuando llegue el momento, publicaré foto sin cortar, sobre todo para presumir de tía guapísima)

No soy muy de hacer preguntas al final pero.. es amor de sobrina o realmente mi tía resiste el paso del tiempo?


lunes, 24 de octubre de 2011

Co galo de...


1. Expresión que me encanta porque la usaba mucho mi abuela; significa "con la excusa de" o "con el motivo de". Por ejemplo: esta agrupación nace co galo de aprender...

2. Cuando fuimos de vacaciones a Portugal este verano, con la caravana, le había prometido a Daniela un gallo del tiempo portugués; cuando era pequeña tuve uno y me encantaba mi gallo que cambiaba de color según la meteorología... pero no lo encontré!

(Establecimos paralelismo con la flamenca de encima de la tele, tampoco se ven o, al menos, nosotros no la volvimos a ver en tiendas de "souvenirs").

Source: flickr.com via Maba on Pinterest


en la escapada del 12 de octubre, en una "feira" lo vimos y, claro, se vino con nosotros; hoy estaba rosa brillante (así que sí, el otoño y la lluvia que tanto hacía falta, ya están aquí)

El mecanismo del gallo no sé cual es, pero entendemos que identifica la humedad. El azul está destinado al tiempo seco y soleado y el rosa a la lluvia y al tiempo húmedo… y dependiendo de los grados está rosa brillante, rosa apagado así que tenemos "o galo Maldonado" encima de la Smeg ;)

(le iba a sacar foto esta mañana pero con la luz que aún no hay, por desgracia, a esas horas la cosa quedaba bastante fatal)

miércoles, 19 de octubre de 2011

These Boots...

are made for being pretty...

Cómo dije, soy la mujer patrocinada.. en este caso por los laboratorios Boots. Están lanzando "Sérum 7" en España. Y tengo la suerte, gracias a bloguzz, de probar un ritual completo de belleza. 28 días de tratamiento... antiedad.(Y, sí, para mi desgracia empiezo a necesitarlo)

Este mes será el de la belleza, tratamiento antiedad por un lado y corte radical + color por el otro


Y para eso enviaron este paquete taaaan bonito (soy una enamorada del packaging. Me gustan más las cajas y cómo se presentan las cosas que "las cosas" en sí mismas).


La sombrerera, monísima, viene con el Sérum, la crema de día y el contorno de ojos además de un diario para ir anotando experiencias día a día.. (y con frasecitas de las que me gustan a mí, que seguramente iré colgando aquí)


Hoy es mi segundo día. Estoy cumpliendo con el "ritual" mañana y noche. Y sí. Se nota. De todas formas cuando pasen los 28 días contaré lo que me parece, a mi manera.

Y, mientras.. These boots are made for walkin'. Y no puedo evitar pensar que lo que lleva puesto Nancy Sinatra en el vídeo es como muy actual; pero todo, desde las botas hasta los brillos/pailletes..

Y, por cierto, me han llamado del programa. Para quien conozca la mecánica fui seleccionada para el "aro exterior".. pocas probabilidades de llevar pasta, muchas de pasármelo muy bien (seguiré informando)



lunes, 17 de octubre de 2011

Costa da...


Caminante no hay camino... se hace camino al andar ya que no importa el destino, sino el viaje... (mix entre Machado y Louis L’amour)

Y cogimos la moto.

Y decidimos ir por la costa. Por la Costa da Morte.

El tramo de Muros a Fisterra es, simplemente, espectacular. La carretera no es apta para propensos al mareo. Ni para quien no le guste viajar. La carretera está hecha para disfrutarla. Porque detrás de cada curva hay una sorpresa. Porque a la derecha el verde y a la izquierda el azul. Porque es sinuosa, derecha, izquierda. Para descubrir, tras cada movimiento, sitios con encanto. Momentos. Detalles.

Como la playa de O Pindo. Maravillosa.

La cascada de Ézaro. La forma el río Xallas en su desembocadura. Y es el único río de Europa que desemboca en una cascada. Y es tan espectacular, como esto,

Foto de Javier París, sacada de aquí.

Desde arriba, desde el mirador de Ézaro, fotos de las mías, contra el sol, al azar.


Costa da morte, Fisterra.

Fin do mundo.


Fin de peregrinación.

(muchos de los que llegan a Santiago, siguen hasta Fisterra y aquí queman su ropa)

Compañera de viaje


Se llama Costa da Morte, con razón. Pero para mí, este sábado fue Costa da Vida.

Y una vez más doy fe de lo enamorada que estoy de mi tierra. No creo que ningún lugar sea mejor que otro, ni más bonito. Todo depende de uno mismo y cómo lo quiera ver.

Pero sé que conocer Galicia, vale la pena.

jueves, 13 de octubre de 2011

Tú me das cremita.. yo te doy cremita...



Me gusta compartir aquí mis chorradas, ya se sabe. Y una de mis chorradas favoritas en estos últimos tiempos es participar en las campañas de marketing de prueba de producto a las que más o menos, todos estamos apuntados ;)

Y me gusta contar qué tal me fue pero lo que no me gusta es ser aburrida, ni copiar/pegar una serie de cosas sobre el producto en cuestión, así que lo haré.. " a mi manera" (me gustaría recibir críticas, sin vapuleos, al final)

Una de las campañas que tocó es Toleriane Ultra de La Roche Posay, que promete ser “El tratamiento diario que alivia de forma intensa y duradera las molestias de las pieles ultra sensibles e intolerantes”. Suena bien


Recibí el paquete con mi crema de 40 ml y 15 Toleriane Ultra mini con sus folletos para repartir; esa misma semana tuve cena de amigos, así que en los postres y tipo madrina de boda repartí un folleto y una cremita a las mujeres asistentes. Debo decir que gracias a Toleriane los postres fueron animados (hacer el tonto se nos da muy bien)


Por supuesto, yo empecé a utilizar mi crema y la sigo usando. Cuento pros y contras:

Pros:

piel muy hidratada, luminosa, tersa, suave.. da gusto (le doy a todo el mundo a acariciar mi piel para comprobar)

soy muy dada a tener venitas, rojeces... y no volví a tener

Contras:

sensación de piel grasa en la frente y nariz. Brillos en el momento de echarla.


Conclusiones:

Lo que pienso después de hablar con mis amigas y familiares que la usaron: es ideal para pieles muy secas y, por supuesto, para pieles sensibles, de hecho, una de mis amigas la empezó a usar porque es de las pocas cremas que no necesita echarse dos veces al día.

Creo que en mi caso, o caso de pieles normales tirando a secas, es una crema ideal para el invierno. Donde la piel, a mí, se me reseca y cuartea más que en verano además de las dichosas rojeces y pequeñas irritaciones.

Así que sí, me gustó usar Toleriane Ultra. Y aunque yo la volvería a comprar la verdad es que se la desaconsejo totalmente a pieles grasas.

El PVP recomendado es 17.90 € se vende en farmacias y parafarmacias. Y, para mí, es una garantía que sea de la Roche Posay...

No tengo código de confianza o cómo se llame.. este post está totalmente patrocinado por Toleriane Ultra de La Roche Posay y Bopki... y mi cara hidratada y suave, también.

martes, 11 de octubre de 2011

Sin inspiración, pero patrocinada... paradojas


Estoy en época "sin inspiración" para los posts..

Tendría cosas que contar pero me falla algo a la hora de escribir...

Cómo soy así, me echo de menos en el sentido de que no me costaba nada contar cómo me sentía, transmitir algo o describir una situación..

Y me echo de menos..

Mientras espacio posts y las cosas las cuento con poca gracia.. la vida sucede, claro.

Mañana queremos ir a Portugal (otra paradoja, el día de la hispanidad una gran parte de españolitos, al menos los gallegos, nos vamos a Portugal, que, encima es feria en Valença y colapsamos uno de mis puentes favoritos...)

Source: flickr.com via Maba on Pinterest


El Estudio a nivel "micro" (el pueblo y alrededores) está funcionando muy bien o, al menos, estamos contentos con la acogida; esta tarde viene nuestro diseñador particular y privado (ex alumno mío que está haciendo un trabajo buenísimo) con diseños de web debajo del brazo porque queremos lanzarnos al 2.0 a la de ya... y ver cómo se nos da el nivel "macro".

Y soy la mujer patrocinada.. tengo la Philips Perfect Care en mi casa (súper plancha que casi, casi plancha sola), la crema Toleriane Ultra para pieles sensibles de La Roche-Posay; por una amiga el Tenn baños y por otra, el Tenn Maderas … y dará para otro post.. el Sérum 7 de Laboratorios Boots!!! Con un packaging taaaan bonito!!!




viernes, 7 de octubre de 2011

Sweet home... ¿Alabama?



Para el concurso de Decora tu alma había hecho unas fotos de la silla del comedor, que no llegué a enviar. El caso es que, realmente, el prota de la foto más que la silla es un DIY que hice mezclando varias cosas...


Un marco Ribba, de Ikea, al que se le había roto el cristal...



Una idea de Baballa para colgar broches

Source: baballa.com via Maba on Pinterest



Una lámina que me encantó, de este sitio

Source: flickr.com via Maba on Pinterest


Y este fue el resultado..


Y si este fin de semana viene otoñal, os recomiendo, de verdad, que hagáis un crumble, es genial para aprovechar esa fruta que hay que tirar porque se pasa; este finde yo lo voy a hacer con peras y pepitas de chocolate... y helado de vainilla... mmmhhhh (sigo la receta que enlazo pero, a mayores, especio un poco con lo que pillo por casa, ahora mismo, canela, jengibre en polvo y nuez moscada.. una pizquita de cada por dar gracia (y porque me encantan las especias)


Y la canción que da el título.. esta semana, en clase vimos "Matar a un ruiseñor" y los Finch viven en Alabama, y cada vez que escucho ese nombre... tarareo..


miércoles, 5 de octubre de 2011

Nos vamos de exposiciones.


La queja de siempre, ya no me acuerdo cuando fui al cine por última vez, leí un libro del tirón o disfruté una peli en DVD sin dar algún cabezazo...

Sin embargo, cuando me preguntan por mis aficiones hay una que nunca digo, pero es cierto. Me gusta, me encanta ir a exposiciones. Una exposición permite emplear el tiempo que uno tenga. No es obligatorio estar media hora delante de un cuadro o una foto.

Una exposición permite llevar niños si tienen un comportamiento medio decente. No voy a decir que a mi hija le apasionen pero va. Se entretiene a su manera y hace preguntas incómodas. Bien. Lo normal.

Y hay pelis que se dejan ver cómo si fueran una exposición. Una sucesión de cuadros. Algo que mucha gente no soporta. Y a mí me encanta. Salvando las distancias pero un poco lo que hace el cine oriental. Que durante esos largos planos el director parece decirte: Disfrútalo, lo hice para ti. Recréate.

Source: google.es via Maba on Pinterest

Pues nos pasó el otro día con Largo domingo de noviazgo de Jeunet. La vimos sin voz porque estábamos a la nuestra pero era como una sucesión de cuadros. Luz dorada. Uso de angulares. Y a disfrutar de los cuadros.










Le dije que tenía que pillar La joven de la perla, de Webber. Por la misma razón. Es una sucesión de cuadros. De luz dorada. Adoro la luz dorada cuando está justificada.


Exposiciones sin salir de casa. Pero las otras me gustan aún más. Recientemente, en Santiago (aún se puede ver) Photo press de la Caixa, impactante.


Y divertida, diferente, original y, sobre todo, muy creativa "Zocas Novas" de Creatividade Galega.. que anda de gira por las principales ciudades gallegas pero, también, Madrid y Barcelona... para no perdérsela, de verdad.

Esta de Román Romeral.. o el Sr Werty; la que más le gustó a Vi.

De Imaxe... y, de verdad, que creo ver la mano de una ex alumna ahí

De Quattro... realmente divertidas.