+INFO

martes, 28 de febrero de 2012

La tontería del término

Ayer una de mis gurús de la moda favoritas, Raquel,  ilustraba un post sobre la colección de Marni para H&M con esta foto tan mona de los archivos de Mary Quant




Ese pañuelo es un estampado de.... 

lunares, topos (topitos, no, está claro) y si tienes cuatro años puedes decantarte por redondeles y rayas pero.. no es necesario decir Polka Dots.. ¿o sí?

Mi otra gurú de la moda favorita, Coco, tiene una sección maravillosa, El glosario, donde me entero de cómo es la versión en español de cualquier término de moda. Porque lo hay.

Sonará peor (????) pero lo hay. 

No estoy libre de pecado porque una temporada titulé mis entradas en inglés. Mis amigas se mueren de risa cuando utilizo algún término de estos porque también los uso aunque poco porque soy de pueblo y en un pueblo la polka es un baile, no un lunar; los Palazzo son unas construcciones preciosas y no unos pantalones y Mary Jane es la prima de alguien que aquí tiene una prima que se llama Merceditas... 

Y porque, además, cómo le pasó estos carnavales a la clienta que iba delante de mí en la tienda de retales (del pueblo, claro): 

- quería fieltro verde y sino lo hay vale burdeos

- nena - la de la tienda, a su hija, que también es dueña- el burdeos es el granate, ¿no?

- sí, mamá, pero ahora para vender retales hay que saber idiomas. 

Y me reí, sobre todo, porque me hubiera gustado ver su cara si le digo "no, nena, eso ahora es burgundy que lo dicen las del street-style"


viernes, 24 de febrero de 2012

Concisa y con dedicatoria

- Mañana cumple 41...  y quiero darle unas cuantas sorpresas, espero conseguirlo

- Semana intensa de actividad mental positiva e intensa de actitud negativa ante los demás..¿por qué? 
(o lo que es lo mismo, un montón de proyectos, ideas, ganas de... y por otro lado broncas, discusiones, enfados y lágrimas... un rollo)

- Hace ocho días mi sobrino tuvo un accidente en el parque infantil. Estaba a mi cargo pero yo no estaba con él en ese momento. Podría extenderme en cómo lo viví, cómo creo que lo pudo vivir él (a fin de cuentas el protagonista de la historia) pero...  esta mañana le quitaron los puntos, aún tiene la cara hinchada (fue en el entrecejo y el párpado) y cuando entró en el cole después de ir a la enfermera le dice la directora:
- Pero..¿qué te pasó?
- Mire, le podía contar la versión larga pero cómo ya lo hice muchas veces y estoy un poco harto, le cuento la versión corta: 
COLUMPIAZO, SANGRE, CENTRO MÉDICO

pues eso.. que cierro la semana concisa en honor a él. Y con esta canción que por título y estribillo está claro que le dedico también a él. Can't take my eyes off you, Frankie Valli





lunes, 20 de febrero de 2012

Las batallitas. In & out.

Mis reflexiones post Goya nunca tienen nada que ver con la alfombra roja o la calidad de las premiadas..

De la calidad de las premiadas poco puedo decir porque no vi ninguna; por suerte, eso se va a solucionar ya que ayer Vi y yo decidimos que teníamos que ver, sí o sí, No habrá paz para los malvados y Blackthorn. Y queremos ir colando poco a poco varias de las otras nominadas. 

De los in memoriam, donde hasta hace nada cada año aparecía un profesor y maestro... hace ya dos o tres que no conozco a nadie, en persona y, oye, me alegro. 

Pero la nota "triste" es que estoy totalmente out. Pero totalmente. Al principio en casi todas las nominaciones había conocidos. Ahora me voy quedando fuera. Y no conozco a nadie. 

Y estaba yo en esta reflexión cuando dan el premio a Mejor Dirección de Vestuario. Una de las nominadas tiene un Goya por una peli en la que también trabajé yo pero ayer no ganó ella sino que cuando anuncian a la ganadora y la veo salir con un smoking totalmente abierto por atrás me da la risa... 


Me hubiera encantado encontrar una foto del escote posterior. Vía Fotogramas.

Una de mis primeras experiencias, con sueldo, fue rodar los créditos finales de una peli. En Benidorm. Para mí, aquel trabajo fue un subidón. Y, entre otros, Clara Bilbao también estaba en él. Y si es una de las personas que recuerdo es porque nos llevamos muy bien pero no volvimos a coincidir. Desde aquella experiencia (año 2005, vaya tela) hasta ayer que la vi por la tele, en directo y recogiendo un Goya. 

No echo nada de menos ese mundo, ni aquella vida. Pero sigo enamorada de la profesión. Sigo echando de menos tener noticias de muchos técnicos con los que trabajé pero que, como están detrás de la cámara nada se sabe de ellos. 

Y una vez al año, en los Goya, me reencuentro con algún viejo conocido y me siento un poco la Abuela Cebolleta, con las batallitas, pero también me siento un poquito "dentro".Y me gusta tener recuerdos. 



viernes, 17 de febrero de 2012

Inspiración y ganas de Carnaval.

A contracorriente.. y este año que está todo el mundo como con menos humor; yo tengo ganas de disfrazarme.. 


Para mí, el carnaval empezó hoy: festival en el cole de Daniela. Debido a los recortes son a "puerta cerrada" así que los padres nos los perdemos pero por lo que vi hoy, mucha participación y mucho curre.

Infantil tenía como tema principal el circo... y buscando inspiración, esto fue lo que se me ocurrió.



Supongo que a estas alturas está harta del lazo y de la bandeja...y lo más probable es que se haya enfadado con toda su clase por querer comer sus palomitas pero, la verdad.... aunque en las fotos está enfadada (quería irse ya, no quería fotos) fue llegar al cole y transformarse porque a sus compis lo de tener palomitas a disposición les pareció lo más... 


Una de las ideas que me ronda para nosotros (tengo algo de tiempo, nosotros nos disfrazamos el sábado próximo) es esta... 

Source: keikolynn.com via Maba on Pinterest


sólo me falta convencer a Vi porque él prefiere ir del "tíolavara" mientras yo, sin duda, tengo ganas hasta de aprender la coreografía..








miércoles, 15 de febrero de 2012

Morriña de Francia, a pesar de todo

Esta semana hablé con Fifí. Hacía bastante que no hablábamos y nos quedó mucho pendiente aún. 

Hace tres años que no viene y hace tres años que no voy

Todo va cambiando pero sigue siendo una especie de alma gemela; hablamos de nosotras, de los cambios, de lo bueno, lo malo y lo regular saltando de una cosa a otra y muriéndonos de risa por el medio aunque no sea el tema para reírse. 

Me entiende tanto que sé que le puedo preguntar cosas como si sigue habiendo el mismo cielo o de qué color es la Grand Rue y me va a entender, y contestar. 

Además de esa llamada, Dina habla hoy en su Plan B del Passage de L'Ancre, en París y me trajo tal cual el Passage Pommeraye de Nantes, uno de mis sitios favoritos de esta ciudad. 




Y aunque sé que estamos todos muy enfadados con Francia y los franceses, yo tengo morriña. Y tengo ganas de ir; aunque ayer me reí mucho con esta foto que circula por facebook y, por si alguien no la había visto... 






martes, 14 de febrero de 2012

Por el estómago...

Hace frío y llueve.. y es San Valentín.. 

y a mi me da igual que sea San Valentín o San Faustino (que es  mañana) pero hacer cosas para la gente que quiero sí me gusta.. 

Ahí van unas sugerencias para alegrar el día de hoy, sin gastar mucho dinero y sin pasar por joyerías o floristerías.. 

a fin de cuentas, dicen que se conquista por el estómago.. ¿no?





capa de yogur griego, galletas digestive machacadas (las  mías de las de chocolate con leche) y trozos de fresas (en mi súper habitual, de oferta, una barqueta a 0.69). Receta de The breakfast lover




para los más golosos, sustituimos las galletas por chocolate y queda así de vistoso... Receta de Alma


Source: baballa.com via Maba on Pinterest


cómo hacer muffins de chocolate, estilo Starbucks; seguramente será mi opción, así nos entretenemos las dos mientras él no llega. Vía Baballa

y si no te decides hasta último minuto... bizcocho a la taza exprés.. sencillo, rico.. y ultra rápido... Magnífica receta de Anitacocinitas




Ahora que lo pienso debería proponer planes tipo cava o spa o globos de colores.. yo es que intento tener glamour pero acaba saliendo la marujita que llevo dentro. 



lunes, 13 de febrero de 2012

De paseo...

Sábado por la tarde y la peque tiene un cumple

Nosotros nos vamos de paseo. Destino, Santiago. 


Un café, pasear abrazados por las calles y nos encontramos con uno de esos sitios donde me pareció estar en varios blogs a la vez, se llama "O gato cósmico". Y pudimos curiosear cosas como estas, que son tan sólo una pequeña muestra de lo que allí se puede encontrar.. porque además hay exposiciones, ropa, libros, revistas.. 







Seguimos nuestro camino y al pasar por la sala de exposiciones de la Fundación Novacaixagalicia no pudimos evitar entrar: 

“Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado”


Y una que es muy fan de los Brueghel, pues disfrutó de los paisajes nevados y de las escenas llenas de personajes haciendo cosas.. 
Los cuadros de Brueghel me recuerdan el inicio de una peli, donde te sitúan y a partir de ahí cualquier cosa puede pasar.. 






Pero, también, escenas mitológicas, importancia de la luz... un recorrido de lo más interesante que, además, para hacer con niños pone a disposición de los visitantes un juego de pistas por 2.50 € que, la verdad, espero poder hacer con Daniela, hasta el 18 de marzo. 

Una tarde de frío pero dándonos calor el uno al otro y rodeados de cosas que nos gustan. 





jueves, 9 de febrero de 2012

Sitcom III


El suelo de azulejos, tipo hidráulico. Las estanterías de madera y en la parte superior todos los botes de botica antigua. Todo restaurado, impecable. Bustos del fundador de la farmacia. La misma distribución.

Cuando entro, un poco entro en un pasado cercano. El mío. Un pasado donde me ponía de puntillas y mis ojos asomaban por encima del sobre de mármol del mostrador, que aún sigue ahí. Me encantaba mirar, aquello estaba lleno de botes con nombres increíbles. Pero es que, además, siempre tenían un chiste para los niños. 

Los mancebos siguen siendo los mismos. El farmacéutico se jubiló pero sigue su hijo. 

Ese trato cercano y amable sin invadir la intimidad es realmente difícil de conseguir. Y aquí lo tienen. 

Pero es que, además, mi hija se encarama al mismo mostrador. Pone la misma cara y le llaman la atención las mismas cosas. La conocen por su nombre. La tienen completamente fidelizada. A los niños les dan bolsitas con 4 gominolas, o una piruleta. En Semana Santa la piruleta tenía forma de cofrade. 

Con lo que cuando hay que ir a la farmacia, Daniela siempre dice lo mismo "Pero a la que me dan chuches"



Foto de una botica de La Palma de 1905; pero la "mía" es muy,  muy parecida. Y aún más antigua, por cierto. 

Tercera entrega de la serie Sitcom: la primera, un café; la segunda, en Correos

viernes, 3 de febrero de 2012

De reposo con el pajarito azul*


De viernes a viernes... 

El virus también entró en mi casa así que después de empezar Daniela, empecé yo; baja, fiebres altas, antibióticos... noches largas.. 

Fue una semana de reposo, de no salir de casa. De cuidarnos. 

Y se me ocurrió ponerle la peli "Mas allá del Missouri" de la que yo tenía muy buenos recuerdos. Y ella los va a tener. Porque el ritmo es verla una vez al día (o dos, depende) 



Le gusta la canción, le gustan los vaqueros, los indios, los caballos, el bebé.... le encanta la peli. 



Cómo los virus, también entró en casa "Ai si eu te pego" porque le encanta bailarla (parece que hacen coreografías y coros en el cole) pero una de estas tardes me dice "pon música" y cuando le pregunto qué quiere, pidió algo que hacía mucho tiempo que no pedía, ni escuchaba... y que a mí me hizo mucha gracia,

Oh Happy Days, Aretha Franklin



*El pajarito azul del título no tiene nada que ver con Twitter, sino con la canción que canta Clark Gable en Más allá del Missouri, que ahora en mi casa se escucha a todas horas.