+INFO

viernes, 27 de abril de 2012

Acuarela

Entrar en la oficina, el rayo de sol que la inunda y un olor muy agradable, familiar.. 

Preparar una bandeja para meter al horno, inspirarme con "nos sobran los motivos" y ponerlo de fondo. Siempre me acuerdo de poner la música cuando ya acabé de hacer lo que sea

Ver a una pareja que aprecio muchísimo. Verlos riéndose. Y que se dan la mano. Fue un subidón porque sé lo que tienen alrededor. 

El ruido de mi cafetera mientras espero que salga el café. Ese olor a café recién hecho. La taza que humea. Saborear esos minutos antes de salir de casa. El cerebro está en plena efervescencia pero siempre me dejo esos minutos para tomarme el café con calma.

Las respuestas, caras, miradas y gestos de mi hija. Cada vez me cuesta más separarme de ella. Cada vez encuentro más a la cómplice. Es mi hija, no mi amiga, lo sé, pero está ahí siempre. Me escucha. Me cuenta. Nos reímos. Nos enfadamos. Nos perdonamos. Como dice ella "y ya está, no pasó nada".

Hoy celebramos el cumple de mis padres. Aunque el día fue el martes pasado. Pero hoy nos juntaremos hijos y nietos. La semana pasada hubo un día en que nos sentamos mis padres, mis hermanos y yo. Solos los cinco. Hacía años, años, años... que no éramos sólo cinco. Fuimos seis cada vez que vino una de mis abuelas a vivir con nosotros pero, además, fuimos siete. Ocho. Nueve. Siete. Seis. Nos fuimos, volvimos. Ellas se fueron .. para no volver. Los niños vinieron para quedarse.. Y hubo gente, por desgracia, de paso cuando todos pensábamos que sería para siempre. 

Así que hoy vamos a ser 9. y lo celebraremos...y espero que el año que viene seamos otra vez 9, como mínimo. 

Y así, pincelada a pincelada, se va haciendo mi día a día. Echo de menos no pasar más por aquí y  no comentar (porque os visito en silencio) pero.. todo volverá a su lugar..



viernes, 13 de abril de 2012

Me cuesta alejarme: de ausencias, cumples, regalos y juegos

A estas alturas si digo que la semana está siendo complicada, a nadie le extraña.. 


Ni siquiera pude pasar por los blogs de siempre hasta hoy.. y me encuentro que Belén y Rosa hablan de mí o cuentan algo mío.. 


Y una vez más me asombra cómo es esto de los blogs pero no me voy a disculpar, ni voy a decir cuándo volveré a publicar, ni me despido porque no me voy pero sí que hace casi una semana que no paso por aquí.. 


Y el viernes pasado fue mi cumple. 






Y recuperé intacto uno de mis juegos favoritos "la rueda de la moda". Que a mis sobrinos y a mi hija les híper chifló




Este es uno de los "modelos" de mi sobri pequeño (7 años) pero si os fijáis las piernas tienen manchas verdes "es que se cayó y se manchó de verdín"..vamos, que los niños, son niños 




Que mi hija juega con la Nancy (la nueva pero en dos días ya estaba yo acostumbrada) pero, también, colecciona cromos de las Monster High, que odio, pero que el álbum es una monada con pegatinas acolchadas, con purpurina, con brillantitos (pura contradicción, you know)






Es decir, que la vida continúa; que se trata de sonreír y de intentar ver las cosas buenas; que los proyectos del estudio salen cómo los habíamos imaginado; que la vida es difícil... pero a estas alturas todos sabemos que, en realidad, nadie dijo que fuera fácil 


Y el tema principal de la serie de dibujos Arthur me pone de muy buen humor!! Anda que no me gusta escuchar a mí ritmos de reggae, da igual el contexto (mala calidad pero sonrisilla tonta)





martes, 3 de abril de 2012

Los detalles

Hubo detallitos... sólo faltaba!

Y aunque siempre acabo diciendo, para qué te metes... pues esta vez no me arrepentí. Hice una carpetita con folios de colores y banderines donde iba apuntando las ideas fáciles de hacer y que fueran divertidas (es que en estos casos, o es divertido o no me esfuerzo).  

Las invitaciones:
      Inspiración: Baballa
 

Source: baballa.com via Maba on Pinterest


     Materiales: sobres de tarjeta, globos, rotulador permanente fino, folios de colores para hacer confetti con nuestros punch de corazón y flor, etiquetas para poner el nombre (usé las que vienen en blanco, ella las escribió y las repasó con "rotu"). Dentro de cada sobre, el globo escrito, el confetti... y ya ;)




El detalle para el cole: 
     Inspiración: Baballa
     Materiales: sobaos, lacasitos, Ositos de chocolate y nocilla (para pegar las "ruedas"). Una caja para llevarlo todo y papel de seda para protegerlo: bueno, bonito, barato, resultón, fácil y divertido... 



Los banderines:
Inspiración: la novia novata
Son muy chulos; vienen todas las letras, tamaño folio.. un cordel...y eso fue lo primero que vio cuando se despertó y bajó al salón.. y después lo llevé al sitio donde celebramos el cumple. Los de ella ponían "Feliz cumple Daniela", claro




El menú, la decoración... pues de cumple de toda la vida. Eso sí, compré en el gigante sueco unas cosas monísimas combinando verde y rosa. E imprimí estas etiquetas, personalizables, que me encantaron! (en rosa)



El regalo: no sabíamos que comprarle y una vez más se demuestra que ni lo más caro, ni lo más elaborado... 
por un lado, uno de sus libros favoritos "Baldras, o xigante" libro con CD que cogemos cada dos por tres en la biblioteca pero es que, además, firmado y dedicado por la autora

Source: xerais.es via Maba on Pinterest



Y, por otro lado, con mucho agradecimiento a esas madres creativas y generosas que hacen cosas y además las cuelgan; a mi hija le encanta jugar a ser camarera así que cuando vi esto... pues lo imprimí, lo personalicé un poco y genial!! 



Y valió mucho la pena; todo lo hicimos juntas así que fue divertido. 
El gran éxito de la fiesta fue su madrina (y mi ahijada) que hizo un curso de maquillaje infantil así que los maquilló de lo que quisieron; y su novio que es un encanto y les enseñó a jugar al pañuelo, al juego de la silla con periódicos y sin excluir a nadie, coordinó el zapatito inglés y el escondite.. vamos, los juegos de toda la vida. 
Y a mí me dieron la vida porque eran más de 20 niños y, sin ellos, me hubieran vuelto loca!!!