+INFO

lunes, 25 de junio de 2012

re, re, re....

Renovarse, reciclarse, reinventarse, 

en esas estoy. 

De ahí la ausencia y la falta de tiempo. Pero todo volverá a su ser... no sé si desde el escaparate o si será desde otro lado. 

No sé si seguiré siendo Maba o pasaré a ser yo. Con nombre, apellidos y cara. Con calma, con muchas ganas pero mientras...

...terminó el curso. Con muy buenas notas. Es la primera vez que llega con  todo "sen dificultade" siempre había algún "en proceso" y siempre relacionado con el comportamiento. 

Hubo festival donde disfrutamos de sus actuaciones y su canción es la banda sonora de nuestras mañanas... un gustazo despertarse con este ritmillo porque, la verdad, nos pone a todos de muy buen rollo....

...como hoy que tengo la tarde algo "libre" y puedo pasarme por los blogs, por pinterest.... empaparme de imágenes, de textos...espero que de buenas noticias... 

Tengo muchas ganas de volver al ritmo de siempre pero, por ahora...sigo re, re, re.... 

viernes, 8 de junio de 2012

Escándalo en el vagón

Ya conté que soy usuaria (una vez a la semana) de transporte público y también que fui ganadora de un ipad...

Ayer hice gran uso de ambas cosas, descargué Maldito Karma de David Safier y Te dejo es jó de te al revés de la Señorita Puri



La señorita Puri es nuestra cajera preferida. Me hace reír muchísimo con sus hallazgos pero, sobre todo, con sus disertaciones. Y si digo nuestra es que De museos con GatoBlas fue un regalazo para Daniela que disfruta muchísimo y que está deseando ir a Madrid para ponerlo en práctica. (y yo deseando poder llevarla)



Ayer iba en el tren y leyendo un párrafo sobre cine jaonés me empecé a ahogar de la risa, pero a ahogar de verdad porque no quería escandalizar... pero, cómo en los entierros cuando menos quieres reírte,pues sientes que explotas.. 

Empecé poco a poco... hacia dentro... después un poco más alto mientras me tapaba la boca con una mano y con la otra me secaba las lágrimas porque caían a borbotones... y lo vi venir (lo que me hacía reír aún más) y las carcajadas, como un torrrente, como una idiota.. Mi compañera de asiento dio un respingo (más carcajadas) el resto del vagón me miraba (más carcajadas) pero es que ya en casa, contándoselo a Vi e intentando leerle el famoso párrafo... más carcajadas. 

Lo pasé en grande. Pero en grande. Señorita Puri, gracias. 


jueves, 7 de junio de 2012

Un rayo de sol...

esta semana prometía y el lunes le hicimos caso. Nos fuimos a la playa. 

Daniela bajó del bus y para allá que nos fuimos mi madre, ella y yo. Y recogimos a mis sobris. Y nos fuimos a una playa pequeña, cerca, cómoda en plena ría... 

La imagen que yo llevaba en la cabeza estaba clara, mi cesta de paja, minivestido... mi libro...



La realidad, una vez más, me supera y me supera porque con veintipocos te ríes de las "matronas" que en la playa les gritan a los niños desde la orilla, les dan el bocata de chorizo o salchichón "ven que te coge el frío" "no te alejes tanto" etc etc etc.... 

Pues tal cual. No puedes relajar la espalda en la toalla porque uno de mis sobrinos es un pato sin miedo, todo el día a remojo. El otro no para ni un segundo y es híper despistado. La mía quiere pasear, quiere que la mire, quiere que comparta su juego... 

Así que ni libro, ni glamour... palas, disco, escalar rocas, lavar conchas, beber "té de mar" (mmhh, delicioso!!!). Sí y tuve que levantar el tono un poco (lo siento por mis vecinos playeros, menos mal que casi todos eran madres/padres) y comimos bocatas que supieron a gloria. 

Source: i.imgur.com via tigress on Pinterest



martes, 5 de junio de 2012

Celebración

Celebramos el ascenso del Celta..  mi Celtiña. 


Pero para mí, todo el domingo fue una celebración; iba a ser de otra manera y, al final, se convirtió en comida en terraza, risas con amigos... solté carcajadas por todo.


Hacía tiempo que no me reía y me despaché a gusto. Hablamos de todo y de nada. Sin más pretensiones.





Al acabar los partidos más risas, celebración.. todos a la fuente.. el champán... 


Quedo con Daniela en que iremos a Balaídos, con mi padre. Porque en mi familia casi todos somos del Celta. Y el fútbol cuando es una excusa es genial. La excusa es el partido, la realidad es estar juntos; celebrar juntos, alegrarnos juntos. Abrazos, cánticos, más risas... 


Volvemos a casa canturreando el himno.






(foto antigua, pero yo estuve allí ;)


Esto es el fútbol, la alegría, el encuentro. Y a encarar el lunes, y el martes, el miércoles... con la sonrisa tonta de "el Celta está en 1ª"




viernes, 1 de junio de 2012

El dilema

¡Tremendo dilema!

Mi hija soñaba con tener unas bailarinas. Y el sábado pasado nos fuimos de compras. Y cayeron las bailarinas. Rosas, con una flor de gasa (rosa). No, no me apasionan. Pero son sus pies y, de vez en cuando, se merecen que los dejemos ser niños. 

Source: etsy.com via Georgina on Pinterest


Pero, ¡oh dilema! en la tienda las probó con panties  y ahora dice que le hacen daño. Y que las quiere llevar con calcetines. 

El gusto es libre pero el mío dice que: 

bailarinas+calcetines= horror. 

Pero.. si no es con calcetines no las pone. Si de verdad le hacen daño no es plan que se le formen heridas por las bailarinas. 

Hoy atentamos contra el buen gusto y fue al cole estrenando sus bailarinas (con calcetines, los más discretos que encontré, pero son calcetines). 

El caso es que cuando salía por la puerta le encontré el punto pero es que mi subjetividad no es cuestionable y encuentro que mi hija está estilosísima con un pijama manchado de colacao cuyo motivo es bart simpson enseñando el culo (y sí, los Reyes Magos regalan lo que quieren los niños no lo que quieren sus padres, eso fue lo que me dijo el Rey Mago en cuestión)

Source: google.pt via Carmen on Pinterest


Así que ahí mi dilema, ostentar el dudoso título de madre hortera de la primavera o que no las ponga porque le hacen daño sin ellos.. ¿qué hago?

Mi vida es un poco peor desde que dejé de escribir el blog regularmente, así que me merezco volver. Supongo que tendrá algo que ver con esto que contaba Démo hace no mucho. Copio y pego de su entrada Detenerse a pensar:

"El razonamiento era que, debido a que tenemos un blog en que mostramos parte de lo que nos pasa, nos vemos diariamente obligadas a hacer un ejercicio de reflexión sobre qué ha pasado hoy en nuestras vidas que nos parezca digno de contar, nos detenemos y nos paramos a pensar en sucesos que de otra manera podrían pasarnos totalmente desapercibidos."


Esto lo contaba una psicóloga sueca y aunque lo que se lleva ahora es Mediterráneo, cervecitas y canciones pegadizas, yo me acuerdo de los suecos y sus canciones pegadizas... y, sí, creo que me estoy ganando el título de hortera, feliz fin de semana