Julia, una canaria, dulce y opositora se inventó un meme para evaluar el 2008 y aquí va mi “balance”
Lo más emocionante: el día a día… vivir.. y ver crecer a mi hija
Lo más emotivo: una boda a la que fui…dos que me anunciaron… un nacimiento… el acto de jubilación de mi padre…
Lo más doloroso: sentir que hay cosas que aún duelen..que no importa que seas madre, que hayas crecido.. una mirada, una palabra mal dicha…y me vengo abajo… no como hace dos años pero… aún me vengo abajo
Lo más sorprendente: Obama.. alguno de mis alumnos.
Lo más divertido: piñata, los momentos (por desgracia, cada vez más escasos) con mis amigas, mis sobrinos y mi hija: sus ocurrencias, su espontaneidad, su expresividad
Lo más triste: lo que nunca podrá ser
Lo más gracioso: arañar el tiempo hasta para hablar por teléfono… y cuando lo conseguimos.. la cantidad de información que por ahí pasamos. Hablo de las conversaciones con mis amigas porque siempre estamos ocupadas o porque estamos lejos… y cuando conseguimos conjugar ese momento en que una de ellas y yo podemos… en una misma conversación aprovechamos para reír a carcajadas, llorar, desahogarnos, gritar…y hablar, hablar, hablar
Lo más preocupante: cuando la niña estuvo mal (de salud) ver que está sufriendo por la fiebre, por un dolor y no poder hacer nada…y eso que no tuvo nada grave!!! La salud de, precisamente, la gente que más quiero …y que más falta me hace.
Lo más feliz: el día que empezó a andar… no me lo podía creer…
Lo más coñazo: los viajes para dar las clases…sobre todo la vuelta; los controles de seguridad en los aeropuertos.
Lo más extraño: en dos años pasé de ser una adolescente en regresión…a sentirme Mrs Robinson!! No puede ser!! No hay término medio?
Lo más inteligente: haber alquilado mi piso….aunque con todos los problemas que tengo.. lo dudo! Pero, bueno, sí, haberme independizado (otra vez!! Y van…) Haber contratado a una persona para que me ayude con la casa y la niña.. de forma que no perdiéramos calidad de vida que era algo que me preocupaba mucho.
Haber empezado este blog… las posibilidades que me permite de expresarme; el haber conocido a tanta gente… sentirme acompañada… sentir que hay gente que me importa y a la que le importo que sin el blog nunca nos hubiéramos conocido
Lo más curioso: cómo me siento la mayor parte del tiempo. Cómo me hice a mi vida. O cómo mi vida se hizo a mí, no lo tengo claro.
La canción de buen rollo es la última del 2008 … esta la puse una vez pero no como canción de buen rollo sino como una de mis canciones favoritas…
Y me parece una forma estupenda de despedir el año, pero sobre todo, de darle la bienvenida..porque al alba, venceré(mos)…
porque me gusta toda pero a partir del 2.20 es fácil que me emocione…
y porque el final, este famoso al alba venceré, fue y es muy importante para mí; porque me lo pongo para que me dé ánimos, porque se lo pongo a mi hija para que la conozca; porque al alba venceré y porque este año será maravilloso, para todos.
Y todos venceremos.
(Yo me llevo el cd a casa de mis padres para ponerlo esta noche durante la cena.)
Se recomienda escuchar cómodo… y si puede ser con una copa de cava en la mano..y alguien con quien brindar.