A raíz de que empieza la temporada de bodas ... pues hubo posts en muchos blogs sobre el tema...y suele ser siempre el mismo...
¿qué me pongo?
Este año, con tiempo, yo encontré mi vestido..... y ahí empieza la desesperación..
Cómo le leí a Moda Elle en algún comentario (sé que fuiste tú, pero no recuerdo dónde) .. "al final, lo de menos es el vestido, porque lo que cuesta es encontrar bolso, zapatos y lo "de arriba*"
*"lo de arriba": dícese de eso que se pone para cubrir hombros y/o escotes; por pudor en una ceremonia religiosa o por temor al frío en una ceremonia en cualquier sitio que no sea el Caribe o Córdoba en el mes de agosto...
Dentro de este grupo "lo de arriba" el tema chales de organza, tules, sedas etc etc etc están ahora mismo bastante descartados y/o desfasados así que la búsqueda se complica ...
Bien... yo tengo el vestido. Ya hablé de él. Gasa, color nude/maquillaje/beigedetodalavida, corto (cada vez me lo veo más corto y yo no crezco, va a ser psicológico), románticas flores en el pecho....... y.....
¿qué le pongo "por arriba"?
Ayer entré en una tienda, en un centro comercial de Coruña, un dependiente se acerca.. yo lo miro, lo remiro y lo vuelvo a mirar.. empieza a hablar y le interrumpo: ¿tú eres Fran? Y me mira, como diciendo "sí, y ¿tú?" "yo soy tal.. que Pascual"(=breve resumen para situar al hombre que no sabía quien le estaba hablando... porque ya contaré la capacidad que tengo para que la gente se olvide de mi.. o para mimetizarme con el medio y pasar inadvertida)
Total.. que saludos, que "Cómo has cambiado, cuánto has mejorado" (nunca sé como tomarme esto.. qué significa? que era horrorosa y ahora puedo pasar?)... y nos metemos en situación... me manda a otra tienda... y me dice que si quiero algo, antes de comprar, que le diga a las chicas de la otra tienda que hablen con él.
Entro.. me dan una, dos, tres, cuatro, cinco opciones... y ninguna me convencía... y viene una de las dependientas.. con ... el "abrigo"... con esa pieza que no te vas a poner más que en ciertas ceremonias pero con el que siempre vas a ir bien... que en Galicia te salvará de mil apuros... y en un color que le va perfectamente al vestido nude/maquillaje/beige de toda la vida ... manga tres cuartos, entallado, con bolsillos, cuello mao, color gris perla..... ains... y veo la etiqueta, me dan los siete males..
cuando ves una etiqueta que no te gusta, colgada en algo que te encanta... sabes que nunca más vas a encontrar algo que te guste tanto, ni te siente tan bien... la dependienta ve mi cara y me dice "llamó Fran, dijo que si venías que hablásemos con él, este abrigo lo tenemos porque es muy pequeño (sí, me lo voy a tomar bien pero para llamarme "poca cosa" estábamos a tiempo)"
El abrigo está colgado en mi armario.. y hasta lo acaricié ayer por la noche...
Eso sí.. la boda es el cinco de junio... ya estoy vestida .. me falta ir calzada y con algo en la mano (continuará, espero, porque si no continúa es que voy descalza)