+INFO

+ INFO

Semana de la paz.. ¿Para quién?
viernes... por fin.... hoy es viernes. las teorías de supernanny se llevan mejor el fin de semana... puedo pasar de ella si se pone tonta y no se quiere vestir, por ejemplo.. o le lleva más tiempo de lo normal desayunar.. pero por la semana..   no puedo pasar de ella porque el reloj y el horario es el que es... 

Encantada de ser madre pero.... por qué nadie cuenta estas cosas??? Mi hija es normal pero tienes todas estas "normalidades" que nos hace parecer a todos anormales.... o es que somos raros nosotros??? Debe ser eso.. porque en esa gilipollez "el mío más" (especie de competición maternal en que si tú tienes un hijo con el coeficiente intelectual de Einstein, a los 4 años, alguna madre siempre dirá "el mío más" y se quedará tan ancha... excepto en el caso en que tú "critiques" a tu hijo... en que todas las madres serán el "mío más".. pero en el otro sentido" pues el mío es buenísimo" "pues el mío come muy bien" "pues el mío está callado y quieto 8 horas seguidas " (sí, hay gente capaz de decir la mayor de la barbaridades.. con tal de poder resumir "el mío más" )

La maternidad es lo más maravilloso del mundo mundial.. la sonrisa de tu hijo, el beso espontáneo, las caricias..sus risas.. esa mirada cómplice que sólo tiene contigo... pero es que además es ... gritos, desesperación, educar a la carrera.. y los habrá muy buenos de natural pero es que yo tengo una adolescente en potencia!!  y no llega a los cuatro!!!!!!!! como sea una carrera ascendente.. dimito ya!!!!!!!

7 comentarios:

tishta dijo...

me ha costado encontrar el +info,
pues si hija, los niños vienen por suerte o por desgracia sin libro de instrucciones, y cuando crees haber superado una fase, aparece otra, ni mejor ni peor, nueva y diferente que te lo vuelve a desmontar todo
a mi también me dan mucha rabia esas madres que tienen hijos superfantasticomaravillosos: ES MENTIRA!!! yo hace tiempo que lo descubrí, mienten y se quedan tan anchas. No se dan cuenta de que es una gilipollez, que los niños son todos diferentes y unos comen y otros no, y unos duermen y otros no, y unos aprenden a leer en seguida y otros te vuelven loca mirando al techo en lugar de al libro, y así HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ!!! yo hace tiempo que lo superé, el que los mios sean normales tirando a malos según la media (jajja es ironia)y evito hablar de ellos con según quién, especialmente las que tienen hijos fantabulosos
No te agobies, cuesta tira adelante, mucho mas si lo has tenido que hacer tu sóla hasta ahora, y siendo dos tampoco es facil ponerse de acuerdo siempre en los límites, pero todo se hace y todo pasa
aunque parezcan chorradas, la supernanny (la inglesa) y el libro "mi niño no come" han ayudado en mi casa, eso si, adaptándolo un poco, que si una cosa no te molesta, pues porqué corregirla, para seguir al rebaño? ej. las frecuentes apariciones misteriosas de mi hija de 5 años en nuestra cama de madrugada (en el fondo nos gusta)
Ala maba, que esto parece un master, y yo que me juré no dar consejos maternales a nadie...
Un abrazo

Unknown dijo...

Me gusta el +info. Mucho. Porque eres tú 100% y porque tienes más razón que un santo.

Porque hay cosas que nunca se cuentan y luego te encuentras y piensas, ¿seré yo sólo? y porque esos momentos de "te estampano" los tiene todo el mundo.

Hacía allá vamos. Con calma y con buena letra

Anónimo dijo...

Maba, me encanta esto del + Info.
Como te comprendo, yo creo que nos pasa a todas y la que diga que no es una FALSA e HIPÓCRITA. Ser madres es eso: momentos feliz y momentos odiosos. Yo intento controlar, contar hasta 10 o hasta 100 pero a veces, demasiadas, mi lado visceral aparece sin freno y si no descargo me da algo. Eso es el día a día con los niños. Tienen el don de apretar el interruptor que nos hace volver las madres más gruñonas del mundo. Lo malo es lo culpables que nos sentimos luego.
Ser madre es como una montaña rusa, subes y bajas, de lo mejor a lo peor y con pellizco en el estómago.
Pero te digo que compensa muchísimo
No veas lo que me he enrollado
Besos
Emma

ainhoa dijo...

Yo a veces pienso que o soy una vaga rematada sin una gota de paciencia y con poco instinto maternal o todas estamos parecidas pero las demas no dicen en voz alta lo cansadas, hartas, irritadas, agotadas que a veces se sienten....eso si te da una caricia te dice "mama tuto" (te quiero mucho) Y TODO SE OLVIDA! tengo un amigo que dice que tendria mil hijos si vinieran con un interruptor de apagado jajajaja!! animo hay semanas y semanas...un beso guapas!

Rosa Iglesias dijo...

me encanta esta sección, creo que podré aprender de ella mucho

la verdad es que aterra. me da miedo pensar porque desde fuera se ve super idílico, fácil, y dices: es que ese niño está maleducado... hasta que te pones en el lugar de esa familia y no lo ves ni tan claro, ni tan sencillo, ni tan evidente... y lo peor de todo es eso que tú dices: que nadie te enseña, que no hay un manual y que hay que hacerlo a la carrera

un besazo guapa

maba dijo...

El +info es para todas, para explayarnos a gusto, sobre el tema que sea..

Tishta, odio los consejos “maternales”, sobre todo, si vienen de alguien tipo “el mío más” pero, sin embargo, me gusta hablar sobre la educación de nuestros hijo, escuchar lo que me dicen y contar lo que puedo aportar o qué me pasa.

Considero que como madres, tenemos que “normalizar” a nuestros hijos sabiendo que, al mismo tiempo, son únicos y especiales. Que lo que vale para un niño, no vale para otro, aún siendo hermanos pero que, al mismo tiempo, son niños y más o menos todos hacen las mismas cosas y tienen las mismas capacidades.. unos leen mejor y otros dibujan mejor; lo mismo con el deporte, con el habla.. con lo que sea…
Por otro lado, también creo que tenemos que ir con la humildad de saber que aún queriendo o pretendiendo ser los mejores padres del mundo que lo más seguro es que fallemos en cosas. Es mucho más fácil ver los fallos en los demás .. pero nosotros también los cometemos.. somos humanos, no perfectos… no sé por qué alguien cree que su forma de educar sí va a ser perfecta…
Así que partiendo de la base de nuestras propias limitaciones como personas … y de las de los niños porque son personitas que hay que educar que tienen muuuchas limitaciones (jajajaja) pues el cóctel molotov está servido ;)

Anónimo dijo...

Cuanta razón en éste post.
Yo estoy cansada de oir a todas las madres (especialmente las primerizas) contando que sus hijos son superdotados, que son los mejores del mundo.. y bla bla bla..
Y luego veo por la calle y por todas partes a unos trastos que te cagas, y siempre pienso: Sus madres deben estar encerradas en una cueva, porque si no, no me explico que nunca haya coincidido con una madre que cuente que su retoño es un pequeño trastete! Que extraño!
Que no creo yo que sea tan grave.. yo fui un diablillo y tampoco pasa nada, no?
Muy graciosa tu seccion + info.
Besos.