+INFO

miércoles, 1 de abril de 2009

La técnica y yo

Hoy me vuelvo a sacar de la manga una entrada de dudas y sugerencias...

tengo dos problemas..y, quizás, desde aquí alguien pueda ayudarme o solucionarlos...

el primer problema y más grave....

por qué no puedo ver mis mails???????????????????

abro hotmail...la bandeja de entrada....pero no puede acceder a los mails...no puedo leerlos, ni suprimirlos...nada...y en algún sitio pone "listo pero con problemas en la página".. alguien sabe algo de esto???

la segunda opción, es menos problemática y más sencilla...

qué son exactamente los seguidores?? es decir, un día me entero de que tengo seguidores... (gracias a eso conocí a Conchi, por ejemplo) ...otro día veo que tengo alguno más...y me pareció de recibo colgar el gagdet de seguidores .... que, por cierto, ha continuado creciendo (muchas gracias).

La pregunta es... qué son los seguidores? y...cómo hago para hacerme seguidora de mis blogs favoritos? o de los que me parezca?

(soy consciente de que está tocando entrada de dudas semanal pero es que de algunas cosas...pues eso, no me entero!!)

Yo también tengo ruinas
y si acudo al pasado
ya no sé a quién o a quiénes
busco entre los escombros
De "Ruinas", Preguntas al azar (1986)

29 comentarios:

Moda Elle dijo...

Pufff, pues poco te puedo ayudar hoy... no tengo ni idea!!

Aunque estaré atenta a ver qué te responden de los seguidores.

Mil besos

Sandra dijo...

Mmmm veamos, yo soy peor que tu para estas cosas. Lo de hotmail es que hace lo que le pasa por las pelotas. A mi a veces me hace eso, pero nada lo cierro, despotrico un poco contra él, lo vuelvo a abrir y listo.

Y lo de los seguidores creo que mas que servir para algo, es porque hace bonito, lucir ahí, como los premios, la legión de seguidores. No sé nena, no se pa que sirve,pero creo que utilidad no tiene mucha.

Ainsss a ver si hoy mantenemos la conversación mas fluida ;)

Besitos.

Anita Patata Frita dijo...

Lo de hotmail será que tienen el sistema en mantenimiento o algo así y en poco tiempo te dejará, a mi me suele pasar y luego se arregla por arte de magia.

Los seguidores, tu solo tienes que darle a seguir y ya los siguientes post que escriban tus blog de lista de seguidores los verás en tu escritorio de bloger, puedes seguir publico o privado, si eres publico aparecera un enlace en tu perfil al blog que sigues y si eres privado solo lo veras tu en tu escritorio.

Nuse si te sirve de algo todo esto pero yo te lo cuento jiji

:)

X dijo...

Jopé con los seguidores, hace tiempo alguien se hizo la misma pregunta y hasta lo estuvimos hablando Sandrita y yo el sábado jajaja.

Vamos a ver, si es que es muy sencillo, es algo así como un blogroll pero al revés, si pones el gadget pues ahí está la lista de gente que te sigue para que todo el mundo la vea (y también pueda ver los perfiles de la gente que te sigue), y para seguir un blog, pues si tiene puesto el gadget le das a donde pone "seguir" bien en grande y ya está. xD

Peibol dijo...

Pues no te puedo ayudar en nada... :D...lo de los seguidores lo he visto, pero nunca me lo pregunte...aunque creo que con las respuestas que te han dado ya esta!!Un beso!!

Nameji dijo...

Hola Maba!!! A ver te respondo, a veces hotmail esta saturado y bien x la velocidad o por problemas tecnicos no te abre los correos, si lo intentas mas tarde puede que te los abra.
Lo de los seguidores son los bloggers q te leemos y que a la vez aparecen en nuestro blog como lista de blogs preferidos o favoritos...
Menudo rollo te he metido, espero haberte ayudado...
Y mi chico es un tesorillo, de todas las maneras conoce a la encargada del Bska y como sabe mas o menos mis gustos no tiene problema...
Bsotes.

my little keyhole dijo...

yo creo que los seguidores son como tus fans no?? yo por lo menos me hago seguidora de los blogs que me gustan y me considero una fan! jeje!

Girl From Lebanon dijo...

Lo de hotmail seguro que son labores de mantenimiento o algo así...está un poco turulato a veces...

y lo de los seguidores, entiendo yo que son la gente que te lee habitualmente...tengo que investigar un poco mas pero parece que pinchando en el icono, puedes entrar a los blogs directamente, como en el blogroll...

Bss!!

Sinner dijo...

Lo de listo pero con errores en la pagina te sale abajo en un triangulito amarillo?? Si es asi, es porque usas Internet Explorer, que es una caca de vaca y no esta interpretando bien el codigo de Hotmail. Prueba con Mozilla Firefox, que seguro que no te dará error. Cuando sale el triangulo es porque al Internet Explorer no le mola algo y te lo capa.
Un besote!

Anónimo dijo...

jajajaj...maba, tú y yo podemos ir cogidas de la mano...ni idea. Si aun no he sido capaz de poner el listado de actualizaciones!!!con eso te digo todo...besotes

Bea dijo...

Hola, ya tienes una seguidora más!!! Un beso. Bea

PQ me lo merezco! dijo...

Pasate a gmail que es via internet y tiene sobretodo mas capacidad. El que hoy no puedas ver los mails será porque toca, ya sabes lo que pasa con la tecnología. Los informaticos suelen arreglar todo apagando y reiniciando pero no sé....

Y los seguidores somos las personas que seguimos tu blog porque estan entre nuestros favoritos, y te aparecen en tu escritorio del blog los posts que van publicando. Para hacerte seguidor vas al blog que quieras, y si tiene el gadget haces clik en el enlace de hacerse seguidor y bingo!!

En fin, espero que te haya servido de algo ;)

Un beso
Bea

K dijo...

Por lo que pude leer, ya te han resuelto las dudas, lo de hotmail será temporal, suele pasar eso con los correos aveces.

Lo de seguidores, es eso le das a seguir en el blog que te apetezca y ya.

Un besote guapa

maba dijo...

Moda Elle: hubo respuestas..y me vinieron de maravilla

Sandra: eeehhh que no lo hago para lucirme pero, mira, queda bien chulo!

Anita: aún estoy en proceso de aclararme con los seguidores..que yo también quiero ser seguidora!

X: seguiré, seguiré

Peacemaker: sí, sí..se me está aclarando todo.. genial!

Nameji: jolín...pues suerte al cuadrado..por tu chico y por la encargada!

ölhate. me ha encantado lo de fan!!

girlfrom: tú como yo.. seguiremos investigando para poder seguir

Basileia: efectivamente...algo al explorer no le gstó porque con Mozilla sin problema..como te dije en tu blog..lo curioso es que yo sólo uso el explorer para el correo pero..nunca máis!

Moon: eso fue un coñazo...pero bastante fácil.. si te pilla con ganas un día!!

Beatriz: gracias ..pero no lo puse por eso..que ahora parece que obligo a alguien a que se haga seguidor!

Bea: en gmail también tengo cuenta (la uqe me dio la vida estos dos días) pero no me acabo de encontrar ..el hotmail me resulta sencillisimo..por eso no me quiero deshacer de él

Kiny: pues sí..mira,.. estaba pensando en cambiar el post porque, la verdad, es bastante soso pero.. es que me está viniendo fenomenal!!! y se me están resolviendo las dudas...que para eso lo publiqué!

besos y muchas gracias!!!

Patri Jorge dijo...

lo del correo....así como que en la distancia, complejo, pero por experiencia seguro es una tontería.

Has probado a abrir en otro ordenador al que usas habitualmente?

Yo tengo sincronizado con el outlook vamos que no veo mi correo en la red sino a través del programa. Tú lo tienes así?.

En cuanto a los seguidores.

Algo que SAN BLOGGER se sacó de la manga. Me explico hace la misma función que el reader de toda la vida, te avisa cuando hay una entrada nueva, sólo que te los agrupa como los blogs que más lees...Hay una cortesía no escrita que si se hacen seguidor tuyo pues toca ...lo mismo, en mi caso creo que estoy quedando fatal pues es una asignatura pendiente de sentarme y revisar uno por uno de los blogs.

Es genial tener seguidores, eso sí, y te das cuenta de toda la gente que hay ahí...

Bueno, menudo rollo te acabo de soltar.

Jorr...tengo un correo pendiente. LO sé, no lo olvio sólo que ando perezosa para muchas cosas ultimamente. Mäs besos.

Oltra Bitácora dijo...

Aqui una seguidora sin la más mínima idea de como se hace una seguidora oficial, yo sencillamente tengo agregado tu blog como uno de mis favoritos, así es más facil, jeje

aunqueyonoescriba dijo...

yo en mi nuevo look los he puesto... pero la verdad no se muy bien como funciona...

en cuanto al correo, tranquila, seguro que en un rato ya puedes entrar.

Besos guapa!!

En las nubes. dijo...

Lo de hotmail puede ser algun problemilla, pero no te preocupes que seguro que en unas horas está arreglado y lo de los seguidores creo que ya te lo han aclarado jejeje porque te lo he visto puesto jeje, muakaaaaaaaaaa

Angie dijo...

A mi hotmail no me gusta nada, pefiero yahoo, me parece mucho más práctico aunque visualmente sea menos atractivo.
Espero que te hagas mi seguidora! jaja! Yo también te sigo a ti :)
Muac!

Martha dijo...

Bueno a lo de los seguidores no te hubiera podido contestar...pero ahora que he leído las respuestas de los demás, podría hacerte una tesis sobre los seguidores estos, jeje!

Lo de hotmail, si, seguramente es lo que alguien más te comenta por ahí: saturación del servidor. Ainsss...si es que somos muchos ya, y no les da tiempo a aumentar espacio a los pobriños! :P

1 besazooooooo, guapaaaa!

cloe dijo...

Lo de hotmail ni idea, y lo de los seguidores.. ahora mismo leo los comentarios a ver si me entero yo también, que ni idea! También saqué el "chisme" ese rebuscando en el blog y ahora cada vez que veo algo así en un blog (y me interesa, ofcourse) me uno!
besitos

Bea dijo...

De obligación nada!!! Yo la verdad es que si no soy seguidora de mas blogs es por pereza, ja ja ja...siempre se me olvida hacer click en el botoncito, je je...

un beso. Bea

Unknown dijo...

Siempre llego tarde y me repito como la cebolla.

Primero GRACIAS por nombrarme, eres un sol.

Segundo mis respuestas. Cómo ya te han recomendado, pásate a Firefox, es más sencillo de utilizar y mejor que el explorer.

Yo, que también soy de hotmail, terminé bajándome el Windows mail, que es un programita maravilloso que te descarga el correo en el ordenador y que te evita tener que abrir ningún navegador.

Estoy encantada, porque además puedes ver tus mail antiguos sin necesidad de estar conectada a internet.

Lo de los seguidores, aparte de que queda bonito, blogger lo utiliza para actualizar los blogs que puedes poner en el side bar, aunque luego tu puedes añadir los que te de la gana.

Aquí te mando la explicación de google, rollazo en inglés, by the way:

http://googlesystem.blogspot.com/2008/09/blogger-followers-new-social.html

Conchi

ZEPETIT dijo...

Yo soy bastante paquetillo...

Zepequeña.

marc lago dijo...

Se me había escapado el tuyo, yo aun no estaba a puntado como seguidor...xD

Un besazo

Etooo dijo...

lo de los seguidores no lo entiendo muy bien... con decirte que cuando abrí mi blog, sin querer me hice seguidor mío y tardé un par de días en descubrir como se quitaba jajaja

un beso!

Pru dijo...

Jo, qué bien me viene tu duda sobre los seguidores, porque no lo entiendo muy bien!! En cuanto sepa como va "te sigo", oficialmente, jajaja...

Un besínnnn

Lidón B dijo...

eso de los seguidores se supone que es gente que lee tu blog y lo explicita de alguna manera, ¿no? yo quité el widget jijiji

besos!

maba dijo...

Patricia: que te no preocupes por el correo!! que ya escribirás cuando tengas ganas ...y tiempo!
yo es que soy muy torpe para esto..así que seguiré abriendo mis navegadores...pero ya no uso el explorer que es el que me da la lata!

dina: tú, como yo, de la vieja escuela jejejeje

aunque: el gagdet también lo puse yo (o widget o como se llame) ..lo que no sabía es cómo hacerme seguidora..y, sobre todo, si tenía alguna ventaja

Julia: lo de hotmail lo arreglé abriendo otro navegador, como me sugirieron por ahí arriba

Angie: soy un animal de costumbres..me sacas de hotmail y todos me parecen incomodísimos

Martha: creo que a explorer le molestó algo de algún mail y se bloqueó pero el firefox acepta todo y ya puedo abrirlo ;)

Cloe: juraría que tú estás de seguidora mía...o es otra cloe??

Beatriz: yo tengo que empezar a hacer click, creo

Conchi: está muy bien explicado ..y te prefiero al rollazo en inglés del blogger que... me acabo desesperando!

Zepequeña: ya somos dos!

Marc: jajajajaja.... espero que no te hayas sentido obligado!

Vicfirth: yo me voy a apuntar como seguidora mía..es que hay que dar ejemplo !! (te tengo que escribir un mail contandote un par de cosillas!)

Pru: uan de las razones para animarme es que me entero cuando actualizan los privatizados... así me entero de tus actualizaciones!!que siempre llego tarde!!!

Lidón: pues yo lo acabo de poner! y en un día se duplicó el número de seguidores...esta entrada pareció una llamada al orden!! y nada más lejos de mi intención!

besos y muuuuchas gracias