+INFO

miércoles, 29 de abril de 2009

Off tv

Vaya por delante que no soy pedagoga ni pretendo instruir a nadie...ni criticar a nadie.

Pero es mi opción. A pesar de que me encanta la tele, en general...es decir, las series, tenerla de fondo mientras ceno algo y la niña duerme...y, por supuesto, ver pelis ya sea en dvd o en el cine...

Mi hija no ve la tele. No se la puse nunca. Creo que va a empezar pronto pero es que...

Hay cosas que creo que no hace falta enseñarlas...comer gusanitos, helados o ver la tele...son algunas de ellas.

Mi sobri el mayor no veía nada y, de un día para otro, (lo juro) podía ver dos pelis seguidas.

Cuando mi hija nació, me hablaron del Baby Genius...pero decidí pasar. A ver, pensé, si estoy con ella poco tiempo (una vez acabó la baja) y el tiempo que paso con ella la "enchufo" delante del Baby Genius....por una supuesta estimulación...no sé...me da que todas esas estimulaciones... quizás si dedico ese tiempo a jugar con ella pues ...no soy tan "genius" pero algo bueno saldrá (para ella, no lo sé; para mí, seguro)

Después el cantacuentos, o algo así... me sentí tentada...entré en algún foro... madres (y padres) de niños más pequeños que la mía en aquel momento estaban encantados con que sus hijos estuvieran delante de la tele una hora, sin pestañear..y pasándolo en grande (esto no lo dudo; y tampoco dudo que si estás en casa, con un niño todo el día pegado a tus faldas...algo así .. quizás se acaba haciendo necesario)

Una amiga me dijo...si estás deseando ir al cine juntas....cuanto más tardes en ponerle la tele... ; me lo pensé pero... a ver, yo quiero ir al cine con mi hija... pero si mi hija quiere ir al cine; lo que no voy a hacer es obligarle a que le gusten las mismas cosas que a mí!

La que lleva la peor parte es mi madre...estos días, entre el termo (que sigue sin funcionar y no vienen a arreglarlo porque salen otras averías más urgentes (todos los tacos que queráis pasan por mi cabeza ahora mismo), la infección de garganta con la que no puede ir a la guarde...y que estamos en casa de mi madre...pues...

ayer lo volvió a intentar...le puso Epi y Blas, porque tiene un Epi..y porque sus pañales vienen con los personajes de Barrio Sésamo...

Se lo pasó en grande...agarró el mando... cambió todos los modos y funciones... hasta que la tele se puso negra...y dijo..

"Epi y Blá (es que cuando quiere parece de Graná)..se marchó"


paso que pasas
rostro que pasabas / qué más quieres
te miro / y después me olvidaré
De "Ella que pasa", Poemas del hoyporhoy (1958-1961)

29 comentarios:

Bea dijo...

ja ja...a las mias las gusta los dibujos de mickey...

No es que hayan visto demasiado pero sí, los ven.

Un beso. Bea

Tu Prima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja... ainssss!!! pa' comersela!!! jajaja... Pues si lo mejor esque ella vaya marcando el camino, lo raro sería si llegado cierto momento no pidiera según que cosas, además que le va a aportar una hora de cuentacuentos si su madre seguro que le canta y le baila más y mejor una hora o si hace falta dos!! luego dicen que no hay comunicación entre padres e hijos, no me estraña!

:)

Alegría dijo...

... también controlo bastante la tele... tiempo y lo que ven... Sentido común, nada más...

Un beso.

Girl From Lebanon dijo...

Hay madre muy "comodas" que como los niños delante de la tele no hacen ruido, no les importa que estén allí horas, pero incluso de bebés...yo no se si será bueno que un bebé este delante de la tele viendo como flota un pez ¿?...el otro dia lo vi en el Baby channel ese...en mi opinión si hay que estimularles, vale mas que les cuenten un cuento o que jueguen con los peluches...

y la niña por mucho que le pongas delante de la tele, como no le interese, no le va a hacer ni caso...que mi ahijada lo unico que le gusta es el futbol...de los dibujos pasa tres kilos, pero es ver un balón y gritar gooool...jejeje...es mas graciosa...

Bss!!

veva dijo...

Yo con que no vean el telediario... ;)

Mua!

X dijo...

De acuerdo con veva, lo peligroso es el telediario, aunque si de normal no pasas mucho tiempo con ella pues veo normal que cuando vuelvas no le pongas la tele, total, verla la acabará viendo igual porque está ahí, ya llegará con el tiempo, no lo precipitemos. :P

Señor Werty dijo...

Nosotros igual, Hugo no ve la tele, alguna vez cuando está con sus primas a la hora de merendar pero una vez a la semana como mucho, le gusta más jugar con el mando porque nos ve usarlo que ver la tele, le compramos los Baby Einstein pero tampoco le van mucho, le gustan más los DVD que le pongo de música clásica, jazz y cuando escuchamos la radio cuando acaba una canción dice "ota, ota, ota" No puedo con los padres que desde primera hora de la mañana les ponen la televisión para que no molesten, tenemos unos amigos y cuando vamos a su casa están puestos los dibujos, no se puede ver una peli o el telediario hasta que se acuesta el niño, en fin, cada uno "educa" más como quiere que como puede, está visto.

sau2

MFe dijo...

La mayor (7 años) ya empieza a ver ciertos programas: que si a las 9 hay esto, que si a las 6 lo otro.... con eso de que el Disney Channel ya emite en abierto, se las sabe todas (debe ser lo que oye a las otras niñas del cole..) y la verdad es que si, cuanto más tarde en ponerse delante de la “caja tonta” mejor.
Yo a veces se lo “dosifico”: media hora y a la cama, o reconozco que alguna que otra vez lo he utilizado a mi favor en plan chantaje “si acabamos pronto y os portáis bien, os dejo ver...esto o lo otro...”, pero vaya... intento que vean lo menos posible.

El cine ya es otra historia. Ahí si que las llevamos y les gusta mucho.

Besos!!.

Alicia dijo...

Pienso que haces bien, hoy en día los padres no puede pasar todo el tiempo que quieren con sus hijos, y si encima los dejan aparcados enfrente de la tele cuando aprovechan para estar con sus hijos?
Nada, nada que haces bien ya elegira ella qué es lo que más le gusta. De todas formas ellos no tienen la suerte de tener la programación que teníamos nosatr@s, todavía recuerdo y echo de menos los fines de semana que comíamos en en salón viendo esos maravillosos dibujos al mediodía que aveces disfrutaban más nuestros podres que nosotr@s mismos (los "esnorquels" los pitufos....) que buenos recuerdos...Besitos.

Alicia dijo...

Pienso que haces bien, hoy en día los padres no puede pasar todo el tiempo que quieren con sus hijos, y si encima los dejan aparcados enfrente de la tele cuando aprovechan para estar con sus hijos?
Nada, nada que haces bien ya elegira ella qué es lo que más le gusta. De todas formas ellos no tienen la suerte de tener la programación que teníamos nosatr@s, todavía recuerdo y echo de menos los fines de semana que comíamos en en salón viendo esos maravillosos dibujos al mediodía que aveces disfrutaban más nuestros podres que nosotr@s mismos (los "esnorquels" los pitufos....) que buenos recuerdos...Besitos.

Blaudemar dijo...

En mi casa, mis padres no compraron una tele hasta que yo tenía unos 8 años (y mi hermana 6). Hasta entonces no habíamos tenido tele. Veíamos algo en casa del vecino y poca cosa más.
A cambio, leíamos mucho y jugábamos mucho... yo tengo un buen recuerdo...
Evidentmente, no puedo hablar de las series y los dibujos que marcaron a los de mi generación, porque no los vi...
todo son opciones...
Besos!

cloe dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, me parece un error ponerles delante de la tv sistemáticamente, y constato que hay gente que lo hace! No puedo concebir un niño de 3 o 4 años viendo GH y cosas similares, que por poco que se enteren les creará un trauma, al menos..
Si la ven, pues cosas adaptadas a ellos, y en su justa medida, de todas formas, a tu niña parece que no le interesa demasiado por el momento, cuando quiera la verá y mientras, jugará con el mando que es más divertido, con todos los botones que tiene!
besitos

CAYE dijo...

Pues tienes razón, lo que pasa es que a veces va también que se vean la tv para que las mamas podamos hacer cositas en casa...es egoista pero...

maba dijo...

Beatriz: llega una edad..que eso no hay quien lo detenga!

Anita: sí... por ahora no aguanta porque es muy inquieta pero a mí no me preocupa lo más mínimo....hay tiempo y tiempo

Alegría: espero hacerlo así algún día...ahora mismo..me refiero a niños-bebés

Girlfrom: mi hija ayer hizo lo mismo.. quería ver el futbol con el abuelo..y nos radiaba la jugada..sobre todo los goles (cada vez que ve el balón) y cuando se cae alguno al suelo

Veva: sí...unas películas en terror en sí mismas

X: ahí es donde llego yo...si solita, sin que nadie le mande se va a enganchar!!

Sr. Werty: la mía igual... le encanta escuchar música..y "otra" y "Ahora cual viene?"... no sé..es significativo que así..a priori... no les interese la tele,no?

Alma máter. ojalá a la mía le guste el cine!! y podamos ir juntas!
a la edad de las tuyas la mía verá la tele y querrá mandar en el mando..yo me refiero ahora, de chiquitina

Alicia: eran geniales..mi madre les compró heidi y marco a mis sobrinos ..y les encantan!!

Blau: son opciones..y mi hija crece con la tele porque está ahí en el medio del salón...pero... así tan peque me da no sé qué plantársela...
una pareja que conozco..como respiro sentaban al bebé de 6,7,8 meses delante de la tele y el padre me decía "y está una hora de lo más pancho...le deben gustar los colores"..yo me escandalizo, qué quieres que te diga!

Cloe: creo que el mundo es más divertido..y si es con su mamá (o sus papás) muchísimo más!!! una pelota pequeña..un cd de fondo... dar palmas... dan para horas de diversión.. no tendré una baby genius en casa pero ...

Caye. y yo soy consciente de eso..pero en mi caso prefiero evitarlo..son opciones...ya te digo que la que sale perdiendo es mi madre!

un beso y muchas gracias!!

Sandra dijo...

No la fuerzes, que ya tendrá tiempo de engancharse a la caja tonta. De todas formas y por lo que me cuentan mis amigas y yo he visto con mis sobrinos,a veces pegarlos ahi a la tele y q te den una tregua se agradece ;)

Besetes.

En las nubes. dijo...

Jajajajaja ayyyy que gracia me ha hecho lo que has dicho de que cuando quiere tiene acento de graná jajajaj..

Señor Werty dijo...

Que no se por que no aparecía yo como seguidor tuyo a estas alturas, que verguenza, arreglado

sau2

marc lago dijo...

Que tele ni que leches, donde esté el pasar tiempo con una madre que se quite el resto!!!
Ya chuparán tele a lo largo de su vida, no hace falta que empiezen tan pronto.

Un besazo

María dijo...

Yo creo que estás haciendo fenomenal en dejarla elegir; los niños también necesitan su libertad.

Eres una buena Mamá, se ve a la legua.

Emma dijo...

Yo le dosifico el tiempo, porque es imposible que no la vea. Lo que si están prohibidas en casa son las Playstation o Nintendo, con 8 años opino que es muy pronto. Besos

Eva dijo...

En casa la que no ve la tele soy yo. Tienes razón , si se pasa poco tiempo con los niños es absurdo ponerles un video para estimular no se qué, sin embargo pienso que en la moderación está el secreto, se puede ponerles dibus porqué no? y hasta historias para hacerles genios, pero no podemos no jugar, pasear, y disfrutar de ellos.... ¡ aunque sea a veces dificilisimo encontrar tiempo !!!!!

Un beso.

Sinner dijo...

Jajajajajaja, pues si Epi y Blá se han marchao, es que no le interesaba mucho la tele. para qué ponersela pronto si tarde o temprano la pedirán ellos solos. Yo pienso que cuanto mas tarde mejor...

Luanova dijo...

es muy importante lo que dices, los niños aunque pequeños tienen ya su personalidad, no han de necesariamente de compartir los gustos de sus progenitores. Y sobre la tele, pasa como todo, con moderación, mucha moderación y cuidada selección de contenidos.

Bss y feliz puente

la parisina dijo...

nena, tu tranquila que ya te pedirá tele, yaaaa jejeje
te aseguro que eso viene solo, en el caso de mis sobrinos que son dos niños muy moviditos, la tele es imprescindible por las mañanas para que uno se esté tranquilo mientras están vistiendo al otro o preparandole la leche o la cartera del cole. Como no haya tele para manterlos sentados un rato la cosa se convierte en una operación salida que ni te cuento jajaja
Así que donde esté una niña tranquilita que te permita hacer las cosas en condiciones, que se quite la tele!

pensar en positivo dijo...

fÉLIZ PUENTE Y FÉLIZ DÍA DE LA MADRE GUAPETONA!!!
DISFRUTA MUCHO DE LA PEQUE(como siempre jajajaja)
BESOTESSSS

maba dijo...

Sandra: sí.. se agradece pero... me da un poco de pena, la verdad

Julia. sí es que es larga unas agudas abiertas que pa'qué!

Sr. Werty: gracias por agregarte..yo aún no me entero...y no sigo a nadie...soy un poco desastre

Marc: lo has resumido perfectamente!!!

Maria: gracias...hago lo que puedo y como sé..y no es mucho

Emma: mi hija tiene 2 años...sé que en nada será imposible apartarla pero me refiero a ahora mientras es pequeña

Eva: y si el poco tiempo que tenemos los metemos en la tele...

Basileia: yo también!

Luanova: si en nada se pone ella sola a elegir...por ahora.. creo que si no la ve..pues mira, mejor

Una parisina:ella de tranquila tiene poco ..y pronto la pedirá .. yo me refiero a ponerlos desde bebés delante de la tele

Melocotón: gracias!!! igualmente!!

muchos besos y muchas gracias!!

Pru dijo...

Jajaja, es para comérsela!! Me parece genial tu postura, mucho mejor jugando contigo y seguro que ella lo prefiere. Ya le llegará el momento en el que ella decida pegarse a ver los dibus (y te despierte a ti un sabado a las 7 de la mañana para hacerlo, mis padres aún no me han perdonado, jajaja...).

Llevaba mucho sin conectarme, jo!! Pero estoy fuera de casa de 9 de la mañana a 10 de la noche y los findes ando de acá para allá... a ver si echo un poco el freno que echo de menos esto!!

Un besazo!

tishta dijo...

con cierta censura y sentido común, y siempre que puedas sentada a su lado para resolver las grandes dudas que le surjan, que las hay. Ver la Tv puede ser compartir un buen rato con ella y no necesariamente tenerla aparcada