+INFO

martes, 5 de mayo de 2009

Café literario

Mi Coco...así..con posesivo...me ha nominado a este meme que empieza a rular por aquí...y que me parece muy interesante porque es sobre gustos literarios...así que allá voy a contaros mis gustos...

Soy una lectora empedernida pero hay veces que parece que lo estoy dejando...

Por otro lado, leo muy rápido, demasiado...y eso hace que, con el tiempo, se me vaya olvidando todo lo que leí... pero me permite releer libros que parece que descubro por primera vez...no hay mal..que por bien no venga, dicen

  • Un libro que nunca terminaré:antes los tenía que acabar todos..porque sí… de repente decidí que no, que hasta aquí podríamos llegar… y si el libro es de no..pues no lo termino
  • Un libro que tengo pendiente por terminar:los pilares de la tierra”.. tengo ganas de acabarlo pero, sobre todo, la persona que me lo regaló tiene muchas ganas de que lo acabe para comentarlo pero… por lo que sea, se me atraviesa y, sin embargo me estaba encantando … pero lo dejé hace un tiempo y ahora voy a tener que volver a empezar!!
  • Un libro que me decepcionó:buffff…. No sé.. supongo que alguno de esos que te recomiendan un montón, como las pelis..y te los machacan porque pierden todo el valor. Ah, “El código da Vinci”…me pareció tramposo y..no, no me apasionó para nada! No sé si se debe al hecho de haberme papado todo Enid Blyton... desde los internados hasta por supuesto...Los cinco, los siete secretos etc etc...así como Los Hollister y Puck...y, como a los protagonistas de aquella época les encantaba resolver misterios...lo mismo algunos trucos ya estaban en mi memoria.. (Spoiler del Código: lo de leer una de las claves en un espejo...madredelhermoso... que eso ya lo hacía yo con siete años!!! )
  • Un "best- seller" que no tengo el más mínimo interés en leer: no sé sin son best sellers pero… no me apetece el mundo de Paulo Coelho (no sé por qué)…y, tampoco sé por qué, pero “El perfume” como que no me atrae; así como “el señor de los anillos”…no van conmigo....y ya que estamos... los de Dan Brown...por lo que conté en la respuesta anterior
  • Un libro que me gustaría volver a leer:ejem… como las pelis… yo veo y leo lo mismo muchas veces..si un libro me gusta, lo releo una y otra vez… el top ten es uno que ya leí más de 20 veces..y me sigue gustando (y, ojo al dato, son las “obras completas de Louisse May Alcott”, que engloba Mujercitas, Aquellas mujercitas, Hombrecitos y Los hombres de Jo… por supuesto, no me gusta ninguna adaptación cinematográfica. Me gusta la edición de la biblioteca de mi pueblo..que tuve en mi casa más de un año (debería avergonzarme y no contarlo pero…es que me lo leí tres veces en ese año.. para qué devolverlo si lo iba a volver a coger?) De vez en cuando me paso por la biblio exclusivamente para ver si sigue allí “mi libro” (y que no haya más desaprensivos, como yo). Otro libro que releí unas cuantas veces "lo que el viento se llevó"
  • Un libro que me emocionó:

    hala…eso sí que difícil… con los libros sí soy de lágrima fácil… El cartero de Neruda de Skármeta (esa imagen de Neruda en la ventana..calla, calla que empiezo); Rebeldes de Susan E. Hinton (no, Johnie, tú,no…pelos como escarpias); El desencuentro de Fernando Swartz; Lo que el viento se llevó (ay..un día casi entro en el libro para pegarle una torta a cada uno); La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro (nono...), La tregua de Benedetti, aunque a veces se me hace denso... me encanta su metáfora.

  • Un libro pendiente que leeré algún día: los clásicos griegos... la Iliada, la Odisea...Shakespeare...algún día

  • Un libro que me gusta leer siempre: cualquiera de poesía de Benedetti..sobre todo .. "el amor, las mujeres y la vida"

  • un libro que me gustaría que me regalaran: cualquiera...entiendo que alguien que regala un libro es porque le gustó..o porque pensó que a mí me gustaría ...si me pongo, los de taschen...un coffe table... quieras que no, cuestan una pasta... y son libros,no??

  • un libro que recomendaría: cualquiera de los que tengo en los que releo.. me gusta mucho regalar o recomendar Rebeldes para los que empiezan en esto de la lectura.. de los 12 a los 15 años...es un libro que impresiona, engancha y hace querer leer más.

  • Un libro que me sorprendió: El árbol de la ciencia de Baroja, lo ataqué como si fuera un coñazo...y,no, no sólo me encantó....sino que me leí toda la bibliografía de Baroja... me encanta!! me gustan sus descripciones, sus ambientes... me gusta Baroja


  • Toca nominar....y se lo paso a Cloe, a Veva y a Madame de Chevreuse.

    (perdón por este desastre de "maquetación"...entre copiar y pegar y que la plantilla de blogger y yo no nos entendemos más que para lo básico...pues queda así)


con esta soledad
inservible
vacía / se puede algunas veces
entender / el amor
De "Luna congelada", Contra los puentes levadizos (1965-1966)

19 comentarios:

K dijo...

estamos iguales con los pilares jejejejejeje, coincidencias maba y kiny,

Feliz Martes guapetona!

Rosa Iglesias dijo...

rebeldes! los hollister! la biblio del pueblo! qué recuerdos....
con los pilares de la tierra, me pasó igual. Sólo que a mí me mata la curiosidad y siempre tengo que terminarlos. Con e´se me alegré porque empieza especialmente denso pero de pronto se convierte en maravilloso. Es un culebrón impresionante que engancha un montón. Y con el Perfume, pues a mí me costó leerlo porque me resistía a lo típico. pero otra vez me pudo la curiosidad y me encantó. Todavía tengo los olores pegados a la nariz. No es una gran obra maestra, pero consigue que te metas en la historia de una manera alucinante.

sabía que te gustaría! eres de las personas más lectoras que conozco.

besos

Luanova dijo...

dios mujercitas!!! me leí las obras completas to también en mi adolescencia (las devoraba) y la colección de Descubre el Misterio buahhh qué de recuerdos!!!!
Bsss

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias por la cortesía, Lady Maba!! Prometo dar cuenta en las próximas 24 horas.
Lo del Código DaVinci... curiosamente se lo escribía ayer a Alma Mater... pfff, qué peñazo, qué poco interesante, qué final más previsible. Tampoco he vuelto a leer nada de este tipillo y más después de comprobar lo riguroso que es documentandose.
¿Sabe que yo también devoré Los Hollister? Cada viernes iba con mis padres a comprar a Alcampo o a ¡¡Jumbo!! y, disimuladamente, siempre deslizaba un ejemplar de aquellos libros naranjas en el carro.
Grazie mille, cara.
Baci e abbracci

Miu dijo...

Me encantó el árbol de la ciencia!!!!! Uf, me lo tuve que leer por obligación en el instituto, y es que lo devoré.
Tengo pendiente el perfume... pero me da pereza, no sé por qué.
Y los best sellers pues bueno, a dan brown le cogí manía desde el código da vinci... pero los best sellers es lo que tienen, que te los lees rápido pero al rato ya no recuerdas nada =)
Y ahora me fijo que estás leyendo la trilogía de nueva york! es mi próximo libro en la lista =), pero es que me prometí a mí misma que el siguiente libro lo leería en inglés y no sé si voy a ser capaz!!
Muakk

tishta dijo...

Yo tengo a medias la 2a parte de los Pilares desde hace,.... o más, es que no tengo tiempo
Para llorar: Los Puentes de Madison, lo leí de tirón y casi no puedo acabarlo porque tenía los ojos superhincahdos,

cloe dijo...

Madre mía, Puck, Los cinco..... qué recuerdos!!!!! Me gusta este meme, es larguito eh!!
Lo haré, seguro!

besos grandes

Me gusta que me nomines, no te preocupes, los memes a los que me nominas siempre son interesantes ;)

maba dijo...

Kiny: y no está nada mal el libro pero...

Coco: creo que es cuestión de atacar a los dos y me quedaré encantada de haberlo hecho

Luanova: cómo me gustaban a mi,también!!

Madame: a nosotros nos iban completando la colección en Navidades, cumple, santos y fin de curso .... qué recuerdos!!

Miu: ya bastante me cuesta concentrarme en español...cómo para meterme con otros idiomas..va a tener que esperar unos años (por desgracia)

Tishta: no me llama mucho, fíjate..debe ser que la peli me gustó tanto que ya dejo tranquilo el libro!

Cloe: qué va!! yo lo hice largo pero ser es cortito!! pero mi capacidad de soltar un montón de rollo por cualquier tontería...es lo que tiene!!

Martha dijo...

Pufff...totalmente de acuerdo con lo del Código Da Vinci...es más, es uno de esos libros que jamás terminé! Me parecía una increible pérdida de tiempo estar leyendo algo tan previsible y, lo que es peor, tan poco documentado...

Un besazo, guapaaaa!

marc lago dijo...

El código Da Vinci no es de los mejores libros de Dan Brown, a mi me gustó más "Ángeles y Demonios" y el de "Fortaleza Digital" lo tengo atravesado, ahí en un ricón a medio leer, xD

Un besazo!

Gratistotal dijo...

los pilares de la tierra no tienen un gran final, vamos, que parece que el libro se queda a medias. Yo tb me esparaba más, lo sé

Blaudemar dijo...

¡Maba! Estoy alucinando... porque tu meme lo podría haber escrito yo!!! Tenemos los mismos referentes infantiles (yo tb me leí todos los de Enid Blyton, Puck, los Hollister). Y siempre recomiendo "Rebeldes" (mi favorito siempre ha sido Darrell, y más desde que vi la peli con Patrick Swayze...). Me encanta "Lo que el viento se llevó". Me emocioné con "La sonrisa etrusca"... etc...Y sí, "El código da vinci" es muy previsible y tramposo, y se parece sospechosamente a otros libros...
Besos! (Me ha encantado tu meme!)

maba dijo...

Martha: para mí, lo peor, son algunas claves...en fin, en fin!

Marc: pues conmigo este hombre creo que ya no..

Raquel: pues con él estoy aún...cuando lo acabe...algún día..

blau: jajajaja.. mi favorito es Dallas Winston...ay, ese Matt Dillon juvenil..pero, sobre todo, Dallas, el tío duro... me pierde

besos y muchas gracias

Anita Patata Frita dijo...

Me encanta este meme... este si lo haré!... voy a cotillear que lees jijiji

:)

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja tenemos el mismo libro por terminar... esos pilares me matan jajaja

:)

maba dijo...

Anita: gracias...me has quitado la maldición del 13!! sabes que no me gusta nada tener 13 comentarios?? pero dije que no iba a hacer trampas...mira, por no hacerlas..me has dejado tú dos comentarios!!

besos

Girl From Lebanon dijo...

Imperdonable...ayer se me pasó leerte :( y he descubierto todo lo que tenemos en común literariamente hablando y todo lo que se me ha olvidado en mi meme...yo fui incondicional de los Hollister, recuerdo los veranos con Puk, los Cínco, la Panda del Cuatro y medio...me supermega encantó Lo que el viento se llevó (y la edición del libro que tiene mi padre, que es preciosa)...no puedo con Los Pilares de la Tierra, y también me pareció de chiste El Codigo da Vinci...me resistí a leerle todo lo que pude, hasta que la curisidad pudo conmigo...me pareció patético todo el revuelo que se formó y lo al pie de la letra que se lo tomaron algunos...yo conozco a uno que llevaba una reproducción de La Ultima Cena plegadita en el bolsillo...como te lo cuento...

tela comentario largo...uf!

Emma dijo...

Tenemos gustos literarios casi idénticos!!!

Alegría dijo...

Estoy leyéndote "para atrás", porque llegué hace un año, y me ha hecho gracia descubrir, que abordaste a Baroja con el mismo libro que yo, sentiste lo mismo, te leíste todo lo que escribió y se convirtió en uno de tus favoritos, como a mí me pasó.
Un beso.