+INFO

jueves, 28 de mayo de 2009

Futgol

Si, sí...nada de fútbol o balón pie...para mi hija, es fútgol (pie-gol...que para eso les pagan,no??)

Así que ayer al llegar a casa... mientras le preparaba el baño, pongo de fondo el partido...me mira, se sienta en el sofá y me dice "al agua, patos, no (es que hay muuuchas cosas que tienen nombre y apellido y una es el baño: Agua Patos) quiero ver el fútgol"

Y allí estuvimos un ratito viendo el fútgol hasta que la convencí para ir al baño y ponerle el pijama. (y seguir viendo el fútgol, menos mal que en el descanso la "engañe")

Esto le viene de mis sobris...de verlos en la escuela deportiva....y de que casi todo el tiempo están "gooooool".. porque mira que se marcan goles en las categorías inferiores (estos sí que sudan la camiseta...y por nada)

El caso es que pensé que dentro de poco podríamos ir a Balaídos... mi padre y yo somos celtistas. Yo era muy, muy futbolera. Esperaba al Madrid en el aeropuerto de Lavacolla (pa matarme, lo sé) pero cuando llegué a Madrid... uy, cómo me saturé de tanto madridismo y tanta tontería...así que me entregué al Celta.

Pero, por distancia, dejé de ir al campo.... cambié el Marca con el café de la mañana por la prensa "normal"... y me alejé del fútbol. Ahora sólo veo algún partido interesante o que me interese por algo. Ya no me entero de las alineaciones. Tengo que reconciliarme con el Celta...y volver a Balaidos.

Ah....enhorabuena al Barça!! lo merecían y se lo han llevado todo!!!

será buena
tan buena la jornada
que desde ya
mi soledad se espanta
De "Hombre que mira más allá de sus narices", Poemas de otros (1973-1974)

21 comentarios:

K dijo...

Pues yo como tú alguno que otro, el de ayer para mi (sin ser un experto en la matería) fue un de los partidos grandes, y bueno las reconciliaciones siempre nos dan más no???

Un besete guapa y felicidades desde aquí también a los mega CAMPEONES!

Sandra dijo...

Uysss pues nena a mi me cuesta felicitarlos, ya se q ha hecho triplete y bla bla bla.... me cuesta, ea.

Antes, en mis años mozos tambien era yo futbolera a muerte, madrista, madre mia la q liabamos mi hermano y yo jajajaja increible.. Pero como tu, fui dejando la afición, ya hora no sabria decirte ni los nombres de los jugadores. Lo q no quita q siga siendo madridista.

Nenaaaaaaa a ver tu hija se va a hacer del Barca y la liamos eh!! jajaja

Un beso.

Moda Elle dijo...

Yo soy cero futgol; con decirte que la primera vez que fui a un estadio fue el año pasado, y fue por acompañarle a ÉL...

A la fuerza me he tenido que ir enterando un poco de los nombres, pero muchas veces los equivoco, y todo hombre que me oye se muere de risa.

Ahora, hay que reconocer que el Barça este año se lo merece todo, aún así... FORZA ATLETI!!! (de Madrid, jijiji)

Girl From Lebanon dijo...

Apunta maneras de forofa!! jejeje...yo al revés...antes no podía con el futbol, pero de tanto tragarme partidos, al final soy una aficionada total...me puedo tragar hasta partidos de la liga turca...

Bss!!

tishta dijo...

si es que hasta a los que no somos futboleros, como yo, se nos ponía anoche la piel de gallina viendo tanta alegria y tanta fiesta

MFe dijo...

Yo es que odio el fútbol, pero eso no quita para que me alegre por el triplete del Barça.

Un besote!!
ayyy.. los peques cómo son!! jeje..

Blaudemar dijo...

Antes yo era mucho más futbolera que ahora.También leía la prensa deportiva y "discutía" con mi padre sobre las alineaciones... Ahora ya no, paso más.
Claro que hay partidos como el de ayer que los disfruto muchísimo. Por el ambiente previo, por la fiesta, por todo... de hecho, estoy medio resacosa... :)
Besos!

X dijo...

¡¡¡Triplete!!! Si esto sigue así, y jugando igual de bien, Daniela se hará culé jejejeje.

Pru dijo...

Jaja, yo también he sido siempre muy futbolera!! Apoyando a mi Oviedín, desde hace 15 años que soy socia!!
Siempre me lo paso bien yendo al campo con mis amigos, comernos yunas pipas, celebrar goles, si los hay, quejarnos al arbitro por todo y esas cosas que en un domingo se agradecen, jaja.
Me alegro un montón por el BarÇa porque da gusto verles jugar.

Un besote!!!

PD. Pues todo bien!! Espero reaparecer poco a poco!!

Madame de Chevreuse dijo...

Lady Maba, no se apure usted, si su hija sigue llamando así al otrora noble arte balompédico acabará presidiendo la Real Federación Española de Fútbol que lleva...¿30, 30, 80? años presidida por un señor que dice "furbol".
Creo que ya se lo conté, mamé leche con madridismo y siempre seré vikinga, pero el florentinismo y el beckanismo mataron mi entusiasmo. Eso sí, no puedo felicitar a los culés, lo siento, está en mi código genético.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ah! Baci e abbracci, come no?

cloe dijo...

Ayyy el pobre Celtiña, qué mal va!!
Yo fui uhm... dos?? veces aquí a ver un partido, y no es que me chifle el futgol (antes más) pero teniéndolo tan cerca casi es un pecado.. porque es mucho más divertido verlos allí que en la tele, que me aburro soberanamente.. o me pongo muy nerviosa si estoy implicada en el resultado..
besitos de sol!!!! yupiii!!

Anita Patata Frita dijo...

Ainssss si la veoooo me la como!! jajaja eso eso llevatelá al futgol pa que se meta en materia jaja

:)

maba dijo...

kiny: sí, fue un buen partido y sin sufrimiento...y es mola!

Sandra: yo voy desde el Madrid de Leo Benhaker (o como se escriba) al de Valdano..más o menos...
y mi favorito de todso los tiempos..Zamorano, me tenía trastornada!!!

Moda Elle: uan de las razones de ponerme al día es que estaba harta de que cuando abria la boca la mayor parte se empezaban a reir sin oirme!! así que... bueno, me hice mi famita como tertuliana futgolera (entre Marca, el larguero, carrousel deportivo, ir al campo y tertulias..algo se pega!!)

Girlfrom: no..ya te digo que ese extremo ya lo pasé.. ahora cosas puntuales (rpo la tele) en directo, lo que me echen de cualquier deporte

tishta: pero tú tenías una razón añadida!

alma máter: sí, especialmente guardiola

blau: jajajaja... es que no quedaba otra porque seguro que en casa sería un sufrimiento con la juerga de la calle!!

X: lo tiene difícil hay alguien en la fmailia que pretende ponerles el cuño madridista...no sé que decidirá la niña!

pru: buena noticia!! en el campo se pasa muy, muy bien!! además es todo un ritual, verdad? la cerveza de antes, el entrar, el asiento etc

Madame: la entiendo... hace unos años yo hubiera ido no sólo con el Manchester sino que hoy mordería sillas, paredes y ojos (así era una) pero..me sosegué mucho, por cierto, porque cabrearse porque alguien gana... es bastante chungo!
(menos mal que rectificó, me hubiera preocupado sin su seña de identidad!)

cloe: los partidos de sufrir... tipo, lso cuartos de la seleccion española (excepto en la última eurocopa).. ay, cuántas uñas se quedaron en esos penaltys!

Anita: la verdad es que se pone muy rica con sus cosas (ay, que se me cae la baba!!)

muchos besos y muchas gracias!

Emma dijo...

Yo tb era muy futbolera. Culé 100% tengo un montón de fotos y autógrafos de la época del dream team.
Mi hijo le dice furbol. Nosotros hablamos catalán con él y lo dice con acento andaluz pero recalcando la L, como en catalán. Muy gracioso oirlo

Casandra dijo...

Así que te ha salido futgolera!! Jaja!! Qué mona!! Debe ser una risa escucharla decirlo!! ^___^

Un besazo, solete!!! Muak!!

Casandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola guapa, que lindo lo que comentas de tu hija. Punta del Diablo es un lugar precioso puedes usar las imagenes que quieras es más buscando por google imagenes te van a aparecer muchas más de ese mágico lugar. Besos.

Eva dijo...

No soy nada futlbolera, ni lo era mi padre, ni mi hermano ni mi marido peeero tengo un peque que me ha hecho entender que lo del fútbol no es hereditario como creía, en vez de ponerle dibus le pongo fútbol ( todo sea por unos minutejos de tranquilidad )

Me gusta que a tu niña le chifle el futgol¡¡¡

Oltra Bitácora dijo...

Pos yo tb soy celtarra o más bien celtiña, que soy pacífica....en realidad el forofo es mi marido y el pobre está medio depre por el asunto que no ganamos ni de casualidad....pobres

maba dijo...

Emma: de la misma época que era yo madridista!!
lo mejor de los niños es su cotidianidad, cómo hacen y dicen las cosas...que siempre te pone una sonrisa

Cas: cuánto tiempo!! qué ganas de saber de ti!!

María Trendy: gracias, pero usaré tu link, seguramente!!

Eva: jajajaja...nunca sabemos por donde nos van a salir!!

Dina: los celtistas sabemos que hemos nacido para sufrir...a mí me tocó una época muy buena..hasta cuartos de UEFA vi yo en Balaidos pero... cuesta verlos así, un año y otro y que no arrancamos!!

besos y muchas gracias