+INFO

martes, 12 de mayo de 2009

Historia de....

mis móviles


si fuera por mí, los fabricantes de móviles o las compañías..o las que se lucren por el cambio de los móviles, estarían arruinadas (las compañías,no...esas viven de diez como yo "incontroladas" ante el móvil...de llamadas kilométricas..)

el caso es que mi primer móvil fue un philips maravilloso...que falleció una noche de viernes (bastante horrorosa, en general)..sospecho que se cayó del bolso (abierto, of course, que si alguien me quiere robar, no vaya a pasar el trabajo) al subir al taxi.

el segundo móvil era un modelo moníiiiiisimo que fue una auténtica basura que duró poco (cortesía de los puntos de una amiga)



alguien me pasó su nokia que no usaba...y que yo destrocé... cuando me tuve que deshacer de él, tenía más no carcasa, que carcasa.



el nokia siguiente, es el actual....y llevo con él... años...más de tres o, incluso, cuatro... pero los terremotos de dos años...desde bien pequeños se sienten atraídos por el objeto en cuestión...y el actual está absolutamente destrozado (volvemos al capítulo menos carcasa que más)...pero es que ahora lleva unos días... que se volvió popero graffitero..y la foto de mi hija de fondo de pantalla es una mezcla de píxeles... muy Warhol..que, la verdad, es de lo más resultón...sólo que leer mensajes pero, sobre todo, identificar las llamadas...es un poco suplicio.



Tengo recambio, el móvil que me dieron cuando me cambié de tarjeta a contrato... todo el mundo se rió de mí porque dijeron que se habían reido de mí...normalmente, te dan unos pedazos móviles cuando les amenazas con cambiarte de compañía..yo, que soy bastante pava, sólo dije "que sea nokia"...y me mandaron un modelo patata, patata...pero es más mono (delgado, pequeño, no pesa)..con MIS funciones básicas a pleno rendimiento: llamar y recibir; enviar y recibir sms; agenda para marcar cumples con alarma y despertador... ¿qué más se puede pedir? yo, nada.



y cuando te dormís y yo sigo leyendo
entre cuatro paredes algo ocurre
estás aquí dormida y sin embargo
me siento acompañado como nunca
De "Vas y venís", Poemas de otros (1973-1974)

26 comentarios:

B* dijo...

Jejeje, yo también cambié el mío de 3 años porque me cambié a contrato... y pedí un sony ericsson porque el anterior también lo era y la batería dura siglos!! Por lo demás... que llame, mande mensajes y las fotos no sean demasiado malas =)
Muakk

Girl From Lebanon dijo...

Me acuerdo de mi primer movil...el Alcatel Touch verde con lucecitas...era la caña!! y ahora sería un ladrillo...

Yo después de la cagada de elegir un movil con tecla tactil y despotricar de él desde el primer dia, hace tres meses me cambié de compañía y escogí un Nokia de lo mas normalito...que las mariconadas no sirven para nada...en mi caso, claro...

Bss!!

Luanova dijo...

mi primero, un Alcatel azul, diossss!!! Paso bastante de la tecnología y eso se nota, sobre todo en el poco provecho que a estos aparatos les saco...

bsss

cloe dijo...

Jo, el primero que tuve fue un alcatel violeta, era chulísimo :)
A mi me suelen durar bastante, excepto el penúltimo que tuve, que me lo rociaron con licor café en una fiesta-comida veraniega el año pasado, si es por mi causa me duran!
Ahora, odio con todas mis fuerzas a las compañías de móviles!! Me meto en unos fregados con ellas que ni te cuento..
Me acabo de enterar que ha muerto Antonio Vega.. d.e.p.

besitos

Moda Elle dijo...

La verdad es que yo tampoco me caracterizo por llevar el último modelo de movil... He tenido en mi vida, con el de ahora, 4 moviles, todos Nokia, que jubilo por muerte, nada de caprichitos. Con que tenga las funciones básicas que has enumerado, y no pese 1000 kilos me conformo.

Mil besos.

Sandra dijo...

El mio un ericson amarillo q aun conervo. Despues me pasé a los nokias, los mejores, pero de unos años a esta parte, dejan mucho q desear, asi q de momento los tengo castigados :P

Ahora me guio por la estética, q me gusta? ese quiero. Ademas soy como tu, me gusta muy básico, total si la mitad de las funciones no las entiendo :S

Besos.

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaa!! es cierto!! siempre te recuerdo con el móvil cascado!!!! en fin, yo no puedo decir nada. los tengo que cambiar a menudo porque me los cargo... así que siempre pillo el más cutre por puntos, me da lo mismo, para lo que me va a durar...

la última: martes de feria, al llegar, metí el vestido con móvil en la lavadora... allí estuvo, paseándose entre el detergente hasta que me di cuenta... pero ha revivido. si tan malo no era...



acabo de leer lo de antonio vega... vaya... se va un grande

Señor Werty dijo...

Si a ti te gusta es mono y punto, que sabrán los demassssssss

sau2

K dijo...

yo he camabiado diez mil veces, de moviles, de telefonos, un desastre, mis amigos en su agenda me tienen apuntado kiny frebrero 09, lod e kiny nuevo era ya casi ilógico.

Con el último llevo desde Febrero, pero nada de táctil ni na de eso, como dices, q reciba sms, el mio tiene radio, pero basicamente un movil se utiliza pa eso, pa hablar leche...jejejeje

Bueno y de despertador, ejejej un abrazo mabita

MFe dijo...

Jajaja.. lo mío con los móviles es la leche!!! El que tengo ahora, ya os lo presenté en una entrada en el blog (un extraño en mi bolso) pero bueno.. de momento la convivencia es pacífica y no nos llevamos mal.

El primero que tuvé fue un motorola que abultaba más que el inalámbrico que tengo en casa.

Un beso.

Emma dijo...

Yo soy fiel a Nokia. Lo malo es que son mi perdición. Como salga alguno que me guste me lo cambio. Sólo recuerdo los 4 últimos, rojo, negro-plata, plata, y dorado- marrón el que tengo.

Anónimo dijo...

Yo e tenido mil móviles, casi todos ls he tratado al taponazo pero bueno el que tngo ahora es táctil y lo trato lo mjor posible.
El nokia que tienes ahora stá bastante bien, una prima mia lo tiene y no lo quiere cambiar por nada porque dic que con ese es feliz.
Mil besotes

arcoiris dijo...

Jajaja q bueno!!!mi primer movil era un alcatel ladrillo enorme, era más grande q el inhalambrico de mi casa, imaginate!!!
Ah!hice un pedido a "naranjas lola" gracias a ti y ya tienen una nueva clienta, son buenisimas!!!
:-p

Mad for Fashion dijo...

Yo desde que se me cayó al WC un flamante Nokia de aquellos negros de diseño, regalo de mi hermano, paso de los móviles!!!!
Llevo uno prehistórico medio roto pero hasta que empiece a funcionar mal no lo cambio!
Ah eso si...lo cambiaré por los puntos que tenga para no tener que pagar ni un euro

Besosssss

Anita Patata Frita dijo...

Yo soy otra aniquila telefonos, bueno más bien todo lo que tenga botones y un poco de tecnología lo destrozo! pero me encanta asique a destrozar se ha dicho jiji

:)

CAYE dijo...

A mi me pasa casi como a ti, cada vez que tengo de cambiar el móvil me vuelvo loca, loquita, loca!!!! de verdad, hay gente que cambia muchísimo de móvil, que si este tiene esto, que si el otro tiene pantalla táctil... Yo para nada me disgusta muchímo tener que volver a adaptarme a otro móvil.
Un beso

A_ca_dia dijo...

Mi primer teléfono también fue ese!!! Pero yo tengo que decir que he evolucionado bastante...¿qué le voy a hacer? la tecnología me pierde...

Alegría dijo...

Te he dejado algo en mi blog.

Te leí esta mañana, pero estoy "vagota" para escribir... Yo me aburro de los móviles... Me resistí todo lo que pude a tener el primero, pero he de decir que, ahora que lo tengo, me gusta cambiar. Nunca es el último modelo, aunque tampoco "un nokia", jajaja jajaja (mi padre, siempre pide nokia, jajaja jajaja). Por contra, hablo muy poco por móvil, y por el fijo; vaya, que no me gusta hablar por teléfono (otra contradicción mía, jajaja jajaja) aunque sí que mando muchos sms. Anda, que para estar vaga para escribir, vaya comentario que te dejo...

Un beso.

cloe dijo...

Jajaja, te la habré robado!!
Yo lo que no entiendo es cómo de grande me quedaba con esos años!! Mira que antes se llevaba la ropa grandota!
besos, guapa!

maba dijo...

B* yo es que me hice de nokia porque se pueden compartir los cargadores.. que me parece una super ventaja

Girlfrom: yo estoy en ese punto... sencillez en estado puro para un móvil

Luanova: nunca fui del alcatel clásico...a mí me regalaron mi philips que me parecía taaaan molón!

cloe: a mí me duran..sólo que los trasteo mucho ..y me importa poquísimo que estén destrozados..tienen que dejar de funcionar para que los cambie

Moda Elle: tuve una pequeña tentación con el iphone pero..por suerte! volví en mí.. ahora tendría un zapatófono (porque el iphone por discretito no se caracteriza) cascado porque la terremoto...en fin..

Sandra. ya! pero es que por la estética los hay muy chulos pero hay que pagar por ellos..y yo no esto por la labor de pagar ni un solo duro por un móvil!

Coco: no puedo!! en la lavadora!!! jajajaajajajaj..me va mal contigo!!

Sr. Werty: ya!! pero soy consciente de que podría haber exigido el movil que hubiera querido..y tengo mi patatita monísima

kiny: oye, lo de los cumpleaños es un puntazo!! tú eres de esos?? jajajaja.... yo tengo el mismo número desde siempre!!!

alma máter: echo de menos aquellos súper móviles.. eran comodísimos para cogerlos y para marcar!!
me acuerdo de tu entrada!!

Emma: yo también soy muy Nokiera..tendrás un montón de cargadores!!

Lia: yo soy feliz con el actual pero tengo que cambiarlo... el que viene..a ver qué tal me va con él!

Arcoiris: eres tú?? de verdad?? ains qué alegría!!

Mad for fashion: otra que se niega a pagar un euro por un móvil!

Anita. yo soy cuidadosa pero... si se me caen me da igual..(en eso soy un desastre) y mi niña..qué te voy a decir!)

Caye: esa es la segunda parte!! adaptarte al nuevo móvil, al menú..calla, calla

edelia: era taaaan chulo...una amiga atmbién lo tenía y nos podíamos pasar emoticonos ..que nos hacía una ilusión!

Alegría: gracias!! me paso !! y me encanta que cuentes todo lo que quieras contar!!

Cloe: la verdad es que sí..muy útil para ir al armario de mis hermanos!!

besos y muchas gracias

marc lago dijo...

Me ha encantado este post, ahí la historia móvil de Maba. Si es increíble lo que antes nos parecía lo último en telefonía lo ves ahora y dices: ¿Como podía yo llevar semejante cosa en el bolsillo? Lo que cambian las cosas...

Un besazo!

carmncitta dijo...

si luego tanto móvil tanto móvil y sólo se usan las 4 cosas básicas!!!

Lidón B dijo...

vaya condena. Ojalá mi móvil y yo no nos hubiéramos conocido!!

;-)

Bea dijo...

ja ja...tenemos una "vida paralela" en cuanto a moviles se refiere!

Un beso. Bea

Sinner dijo...

a mi con que suene cuando me llaman, que me deje enviar y recibir mensajes y llamadas, me vale... Pa escuchar musica ya tengo el mp3 y para hacer fotos ya tengo la camara...

maba dijo...

marc: yo le tengo un especial cariño a las cabinas telefónica portátiles... eran taaaan cómodos para agarrar, para marcar... (lo malo era meterlos en el bolsillo)

carmncitta: tal cual!!

Lidón: yo me desenganché..no me da un pa'llá si no lo llevo encima...si se apaga...me da igual

Beatriz: sobre todo, lo de llevarlos lleno de golpes, seguro!

Basileia: es que le pedimos mucho ...para no usarlo!!

besos y muchas gracias