+INFO

jueves, 14 de mayo de 2009

Imágenes. A veces

A veces me vienen imágenes de Madrid...de Sabina...

Me contaba de una ciudad que yo deseaba. Y que no encontré (ya lo conté más veces, lo sé)

Pero a veces..vienen imágenes... momentos precisos...y no es ni la gente con la que estaba, ni lo que estaba haciendo...sino la imagen...la luz, el color...

Curiosamente, yo buscaba, siempre, en Lavapiés...hasta que me enteré mucho después que era en Chueca donde tenía que haber buscado (quizás)

Pero en Lavapiés algo encontré...

la imagen desde la ventana de la cocina de Reper... con sol y llena de tejados, antenas y corralas

un chato en un bar con manteles de cuadros y un camarero borde pero castizo

salir del metro y mirar al cielo, gris

y muchas, muchas imágenes grabadas en la retina de Madrid con sol ... porque en mi recuerdo, casi siempre, Madrid está soleado.

(hace poco alguien me dijo que Madrid era una ciudad sucia y gris donde la gente corría estresada...y yo ..me puse a recordar)

en la otra orilla alguien me espera
con un durazno y un país.
De "El puente", Preguntas al azar (1986)

25 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Vaya, Lady Maba, nostalgias intercambiadas, la mía de Coruña la suya de Madrid (en fiestas)...lo que pasa es que a mí, Sabina...¡¡¡no me gusta absolutamente nada!!!
Baci e abbracci

A_ca_dia dijo...

Para mi las ciudades también son de colores. ¿Por qué será eso?
Supongo que los recuerdos las pintan...

Anita Patata Frita dijo...

Madrid se quedó con todo lo que he querido más que nada en este mundo. Adoro Madrid. Odio Madrid.

:)

Alegría dijo...

... amenudo vemos los lugares que habitamos, los que transitamos, las personas con las que nos relacionamos, con los ojos del momento que estemos viviendo en nuestro interior... El lugar más horroroso, puede convertirse en un paraíso, si vives el momento adecuado"... Los lugares... los hacemos nosotros... al menos, para mí...
Besos.

MFe dijo...

... pongamos que hablo de Madrid....
No puedo ser objetiva, porque Madrid es mi ciudad y me encanta, aunque ahora que es S.Isidro, salgo escopetada. Contradictorio.. si, ya lo se.

besos.

Bea dijo...

También veo un Madrid soleado!!! Aunque tenga ese punto "oscuro" de las noches de Sabina, tiene la luz de otros momentos...en palabras del maestro..
"...iba cada domingo, a tu puesto del rastro a buscar..."
"...y si amanece por fin, y el sol incendia el capó de los coches, aja la persiana..."
"...a Eva la gustaba estar morena, y se tumbaba cada arde al sol, nadie a visto nunca a una sirena, tan desnuda en un balcón..."ç

recuerdo las noches, los paseos, las terrazas, recuerdo los dias, por el retiro, por la Plaza Mayor, Latina....ainsss recuerdo tanto!!

Un beso. bea

Bea dijo...

Hablando de colores, como dice Edelia...yo asocio el gris con Paris...y el ocre, los tonos tierra con Roma... para que veas!

B* dijo...

Puf, qué te voy a decir yo de Madrid... que me encanta mi ciudad! y estamos en San Isidro, mañana a la pradera y luego a las Vistillas... es cuando más me gusta Madrid, en primavera. Es de otro color. Y coincido con Alegría, los lugares los hacemos nosotros.
Muak

Girl From Lebanon dijo...

A mi Madrid no me trae recuerdos especiales, pero cada vez que voy me provoca sensaciones especiales...para mi es otro mundo...y para nada gris ni sucia...

Bss!!

Moda Elle dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Alegría... los lugares los hacemos nosotros.

PD: No es por fastidiar tu imagen de Madrid, pero esta mañana en la radio he oido que en el aire de Madrid y Barcelona (no recuerdo si alguna otra ciudad) había partículas de cocaína, heroína, y no sé qué otras drogas, así que ya sabes por qué su cielo es gris.

Mil besos.

Luanova dijo...

ayer mismo fue tema de conversación en la cena ¿curioso, no?, acabamos todos coincidiendo que Sol era nuestro rincón de Madrid. Y no, ni sucio ni gris.

Bss

Nameji dijo...

Tengo imagenes diversas de Madrid, de lugares, olores, gente... de fin de semana... y lo del aire es cierto, un poco-bastante "contaminado".. pero creo q cualquier ciudad grande...

Si que vi el partido hasta el final... la verdad que estuvo emocionante, ainsss es que mi guardiola me innotiza, jiijiii.

UN fuerte beso.

Eva dijo...

A mi Madrid me recuerda a prisa, porque cuando estuve no me dio tiempo a ver casi nada, lo tengo pendiente para verlo como se merece, quizá este verano, ya veremos...

Si que me pareció gris, gris y soleado como tu has dicho...

He aprendido a querer a las ciudades grises muy grises,que cosas...

Un beso.

Yas dijo...

Yo quiero tener recuerdos de madrid, si no pasa nada, antes de que acabe el año, podré visitarla porque siempre he soñado con ir y siempre me he quedado en barajas...jeje le pondré un color!!

K dijo...

yo al final hablo cn don joaquín y lady maba de madrid, seas de donde sea, MADRID es eso, MADRID.

Emma dijo...

Soy de Barcelona pero a mí Madrid me encanta. En Septiembre volveré otra vez. Y fíjate las canciones de Sabina me gustan cuando él no las canta.

tishta dijo...

así recuerdo yo a Madrid, gris y mojada, y es que las dos veces que he estado ha sido en visita relámpago una y en la otra no paraba de llover y mi niño tenía 4 meses, sólo vimos el color de las aceras: gris

Unknown dijo...

nos vamos a madrid ??? yo tambien me he puesto a recordar ...me voy a madrid xaoo

X dijo...

Madrid también es gris en mi cabeza, pero qué sé yo, que no me moví por los barrios que debía. Un día haré una ruta de tapeo por la capital como está mandada, ¿me guiarías? :)

maba dijo...

Madame: ni me acordaba de S. Isidro!! pero ...nostalgias.. tengo muy a menudo...alli fui feliz y eso se tiene que notar

Edelia: yo las identifico más con la luz..y para mí, MAdrid tiene mucha, mucha luz

Anita: qué contradicción la tuya.. en mi caso, a pesar de todo... adoro Madrid

Alegría: totalmente de acuerdo..en mi caso y madrid..al estar cinco años no es como si la visitas..en cinco años hubo de todo, solo faltaba! pero tengo flashes, imágenes de la ciudad, de ciertos rincones..y no por el momento, sino por la imagen, simplemente

Alma máter: me quedé con las ganas de ir a las Vistillas...a algún genio se le ocurría siempre rodar en festivos :(

Beatriz: lo tuyo es "peor" que lo mío... Con la frente marchita es de mis canciones favoritas...sin duda ninguna

B*: los hacemos nosotros pero..Madrid era mi ciudad durante ese tiempo..no eran vacaciones y me regaló de todo..y me quitó de todo..como en todas partes

Girlfrom: para nada!!!

Moda Elle: también lei la noticia.. la verdad es que me hizo reir pensando en la entrada pero me hizo pensar... eso tiene que ser peligroso,no?

Sol: punto de encuentro para mí... imprescindible en navidades a pesar de todo...

Nameji: yo de la luz..y dudo que Madrid tenga una especial pero..para mí..la tiene

Eva: Madrid se merece una visita (o más) y sí..al final nos acostumbramos a todo ( y no sé por qué pensé que tú eras madrileña, fijate tú)

Yas: pues de barajas a Madrid se llega en nada y en metro!! otra vez que te qudes en barajas..si tienes una hora para el trayecto (ida y vuelta) vete al centro!!

Kiny: me encanta el tratamiento..y con usted... hablo de Sabina y de lo que haga falta!

Emma:yo es que lo mío ocn Sabina es de adolescente con fotos en la carpeta (imagen ficticia, por supuesto) pero, vamos, ue soy muy fan y este hombre me pone muy tonta)

tishta. uy, se merece que le hagas otra visita, creo!!

eva. pues vámonos...que además están en fiestas (no me acordaba)

X. sin problema, vamos...cuando quieras!!

besos y muchas gracias

Lidón B dijo...

Tu madrid mola mucho más que el mío. En aquel, siempre era de noche.

Me quedo con el sol!!!

;-)

marc lago dijo...

Para mi Madrid está llena de recuerdos, recuerdos que espero revivir pronto.

Un besazo!

Blaudemar dijo...

Es curioso y muy personal eso de los recuerdos. Yo, en cambio, cuando pienso en Madrid lo hago con una ciudad gris, con lluvia y mucho frío. Y eso que he ido varias veces y sí que me ha llovido y ha hecho frío en algunas ocasiones, pero también he estado en verano y en días no verano realmente espléndidos... pero me quedaron las otras imágenes más grabadas...
Lo dicho...curioso...
Besos!

cloe dijo...

Mira a qué horas aparezco O_O
Yo tengo ese recuerdo de Madrid, nublado a lo mejos, pero siempre el sol atisbando.. Además, es curioso, esto lo tenemos comentado mi novio y yo cuando vamos, que Madrid tiene una luz especial, la atmósfera.. no sé cómo explicarte pero es especial, me gusta Madrid..

La última imagen que tengo es la supernevada que cayó en enero! Nos quedamos "atrapados" durante más de un día, y qué bonito estaba todo! fue también muy especial!
besitos

maba dijo...

Lidón: depende de cómo fuera la noche... la luna de Madrid está muy bien (si lo sabré yo que estuve de cacería de luna llena, una noche en una furgoneta, con parada de Guardia Civil por estar en terrenos reales, incluida)

Marc: que sí, que sí.. para mí también pero.. las visitas que hago me saben a poco comparado con los recuerdos!

Blau. sí, es curioso porque en tu última visita..las fotos que colgaste me recordaron mucho a mi Madrid soleado y cielo azul

Cloe: yo también tuve super nevada..y tengo unas fotos preciosas bailando entre los copos!!!
(y sí, Madrid es especial..muy especial)
besos y muchas gracias