+INFO

viernes, 29 de mayo de 2009

Pintando sonrisas

La semana se estaba haciendo cuesta arriba.

Esta noche casi no dormí.

Mi economía hace aguas con tantos extras.

Me estoy pasando mucho trabajo con varias cosas... y tengo mucho trabajo en el trabajo (cuántos trabajos, uf).

Ayer, la niña y yo nos acostamos enfadadas (a ella le habrá dado igual pero a mí, no) estábamos cansadas y sin paciencia (de esta, menos, yo)... así que todo fueron problemas, no hubo juegos, no hubo canciones, no hubo risas.

Pero.... todo va girando.

Estoy cansada, pero con ganas de mi plan de hoy (graduación y cena con los alumnos)

El trabajo que estamos pasando organizando cosas... ha dado sus frutos....tenemos todo cerrado y, a base de hacer muchas cuentas, de recortar por aquí y de suplicar por allá.... hemos conseguido la despedida que queríamos (Elisa, eres una campeona!!)

Cada día con los niños es distinto así que hoy... se nos habrá olvidado lo de ayer (espero que ella haya aprendido que si mamá dice "estoy enfadada" significa que tooodo es diferente (y serio)

Pero lo que ha acabado de pintarme sonrisas ...

- mensaje inesperado

- recordar una conversación en el messenger

- la canción de buen rollo de hoy (himno oficial de la despedida del fin de semana pasado)

- que Hacienda me haya ingresado lo que me debía!!!!! (cochino dinero pero menudo subidón cuando el cajero escupió mi saldo)

- el te quiero de Benedetti




Cuando brille el sol. La Guardia y la Mari de Chambao ...cuesta pillarle el punto las primeras veces pero...después...pinta sonrisas!!!!

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
De "Te quiero", Poemas de otros (1973-1974)

16 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Di que si! una sonrisa pinta el dia entero de color! ains las peques... la mia (que aunque perro es peque) me tiene frita es una en-madrá jajaja...

buen finde! :)

Girl From Lebanon dijo...

Lo de educar es chungo...con lo que se les quiere, tener que reñirles debe doler...tento una amiga que es super recta con su niña...pero cada vez que la riñe, termina llorando...la madre digo...lo pasa fatal...pero lo está haciendo genial...su niña es un encanto...suerte en la tarea...y pasalo bieeeeeeennn con todos tus planes!!!

Bss!!

Moda Elle dijo...

Venga, pues mucho ánimo que a la peque se la habrá olvidado todo, y tú esta noche te lo vas a pasar fenomenal.
Además este finde toca buen tiempo, así que a sonreir se ha dicho!!!

Mil besos.

Unknown dijo...

ufff como entiendo lo de irnos a la cama enfadados, que dificil es edudar verdad???' bueno me alegro de que tengas ya la sonrisa pintada!!

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay los malditos extras! ¿Por qué aparecen siempre de 15 en adelante? Lo importane es, como bien dice usted, que todo vaya girando, especialmente esas despedidas que, por lo que cuenta, son espectaculares. Para mí es muy importante tener siempre, como poco, una fecha marcada en el calendario: un viaje (corto o largo), un concierto, una celebración... una "próxima parada". Cuando no hay nada en perspectiva me marchito. Por lo que leo, Lady Maba, no le faltan a usted "próximas paradas". De momento, el fin de semana en su tierra se anuncia estupendo. Qué envidia.
Baci e abbracci
PD: Téngame al tanto de la decisión de sus alumnos sobre "Friday on my mind", me encantará haber contribuido a que gente tan joven lo conozca.

didac dijo...

pasalo super jejejejj!!!!!!

como siempre en la vida los dias son coloers y las personas somos emociones asi ke nada enfadate pa luego reirte y asi todo va pasando !!!

besos

Señor Werty dijo...

Eso, eso que todo siga girando que no se pare.

sau2

Pizpireta dijo...

Yo llevo una semana entera enfadandome con la pequeña,entre ella que está en una "rebelde crisis de los dos años"(ya la pasé con su hermano a su misma edad) y yo que soy una refunfuñona con mínima paciecia,en fin espero que vaya pasando porque me quedo más mal a gusto.

K dijo...

Pues MABA ya termino la semana así que a desacnasar y a pasarlo super bien okey??? UN BESITO CARIÑO, pasatelo mu bien, y adisfrutar de la graduación que siempre son mu emotivas

cloe dijo...

Jo, hay días (y temporadas) así, pero todo vuelve a la normalidad, y a veces incluso a algo mejor! Yo no me puedo ir enfadada con alguien muy cercano a la cama, tampoco me deja dormir bien.. No te preocupes, que a ella no le habrá importado ni la décima parte que a ti :)
Muchos besos, y feliz fin de semana! Te lo vas a pasar genial en la graduación, seguro!! Pero si eres la profe enrollada que todos queremos!!

Yas dijo...

Yo tengo un mecanismo...cuando me viene lo malo a la cabeza, pienso en algo bueno asi poco a poco se me ira yendo...y bueno no pinto tanto como sonrisas, pero si me encuetro bien...poco a poco las penas se pasan....que no hay mal que 100 años dure!!!

Pru dijo...

Cómo me alegro de que puedas recibir el finde pintando sonrisas!! Lo bueno de los peques es que, como tú dices, se olvidan de todo fácilmente, no hay rencor, jajaja... Qué difícil tiene que ser ponerse duro cn tu niña!! Todavía me acuerdo cuando mi papi me castigaba por desobedecer y cuando yo lloraba para que me quitara el castigo me decía aquello de "si me duele más a mí que a tí", jajajaja... a mí me parecía imposible, pero ahora me lo creo!

Un besazo y buen finde!

Sandra dijo...

Estoy pintando tu sonrisa del color del corazonnn la estoy pintando en el aireee con la imaginacion la la la ...... es una cancion de hombres g q me encanta. Asi q eso pintate la sonrisa, y no te la quites en todo el finde.

Daniela cualquier dia te pone firme jajajaj no te la pierdas de vista q tiene genio la fierecilla ;)

Besos.

MFe dijo...

Bueno maba, ya está aqui el finde, y como dices, todo pasa y se olvida.

Un besote!! y a pasarlo bien...

tishta dijo...

nunca os separeis enfadadas, aunque sólo sea para dormir tiene que haber reconciliación previa,
en lo de falta de paciencia me sumo, y como más cansada peor, y va sumando y sumando y así se acaba: mamá enfadada, (pero sigo pensando lo del principio)

maba dijo...

Anita: jajaja...tu peque te dará muchas satisfacciones pero qué difícil es educarlos!! ;)

Girlfrom: mi hija es un encanto, pro naturaleza, es alegre y muy social pero..por educación es un desastre..y yo no quiero que sea así pero ...todo es NO... todo es cuando ella quiere..y por eso me enfado con ella (demasiadas veces). Nunca le permití lo que ella quisiera pero es que es así!!

Moda Elle: ay...el viernes fue la caña, el fin de semana con todo ese calor fue una maravilla, menuda tregua!

Baballa. de verdad, de lo más difícil o al menos a mí me está costando

Madame de chevreuse: no la han utilizado! y, sí, a mí me encanta tener esos objetivos tan placenteros marcados...pero es que tantos juntos!!

didac: sí... con la niña es diferente además, son muy pillos y saben hacer que te desenfades rápido

sr. Werty: que no pare, no!!

Sura: es una crisis habitual a los dos años?? pues me dejas más "tranquila" porque, bueno, cuando son cosas propias de la edad... aunque hay que seguir educando, por supuesto, bueno, sabes que lo sembrado anteriormente germinará en algún momento.

Kiny: fue más que eso!! fue genial!!!

Cloe: fuiste profética..cuento hoy por qué! pero sí estuvo todo mejor que bien!

Yas: a mí los malos rollos me duran poco, soy muy elástica para eso pero reconozco que con la niña todo me afecta de otra manera

Pru: ayer me acordé de ti!! tuve que castigarla y me acordé de este comentario... aunque a mí me dolió menos, de hecho, agradecí tener algo con qué casigarla (le quité un boli y un papel) porque normalmente no tengo mucho con qué, y me vuelvo loca!!

Sandra: y cada día más!!! no se me ha borrado la sonrisa!

alma máter: sí, todo pasó...todo volvió pero el finde fue estupendo!

tishta: procuro no llegar a esos extremos pero ... alguna noche es inevitable!

besos y muchas gracias