+INFO

miércoles, 27 de mayo de 2009

Tarde piaches

Hay algo que no soporto.

Y es el querer resolver a toro pasado.

Con la entidad bancaria con la que operaba, me está pasando un poco lo mismo. Tooooooda la familia estamos (estábamos) con la misma. Y yo me estaba empezando a hartar. Y cambiamos alguna cuenta. Ahora cambié la mía. Todo esto les da igual (se ve) pero... me llevo el plan de pensiones.

Me acaban de llamar (de hecho, tenía otra entrada a punto de ser publicada...y la cambié). Y me cuenta una milonga. Y que si el 7.02%, que si el 4.5%... y, lo que más me molesta, que voy a hacer una tontería....teniendo en cuenta que perdí más de un 20% el año pasado (y yo con ganas de gritarle "y no se te cae la cara de vergüenza?".).. a ver, si yo perdí, no es culpa del empleado del banco: las decisiones las tomo yo, las firmo yo y la responsable de echarle un ojo a los papeles que amorosamente taladro y guardo en un archivador sin mirarlos, soy yo.


Pero es un poco triste pensar que yo pensaba que tenía un plan de renta fija...y resulta que lo tengo de renta variable total...ahí, asumiendo el riesgo (con lo miedosa que soy) y, sobre todo, que a lo mejor parece que me entero mucho pero que no, no me entero de nada.. me da igual 8 que 80 que diría Sandra.... y ahora mismo por el cabreo que tengo (a todo esto el del banco me dice "aunque estés cabreada no hagas una tontería").. qué?? no hago una...hago dos mil!! pues claro que estoy cabreada y cada vez más.

Tarde piaches, amigo.

Me piro. No quiero saber nada de vosotros.

A lo mejor son más honrados y más estupendos que a donde me voy pero.. por lo pronto, en el otro lado me tratan como una adulta. Y cuando digo que no entiendo algo o que no sé de qué me están hablando (es que a ver por qué tenemos que tener la carrera de empresas cuando entramos en un banco) me lo explican y no se ríen y me dicen "a ver, mujeriña..." aaahhh no lo soporto.


Tengo una horrorosa sensación de que se ríen de mi. Y de que soy un número. (antes no era así)

Un número de cuenta, un dni... yo no estoy pidiendo un trato preferencial, ni que me hagan la ola al entrar al banco.

Pero ya que tengo el resultado económico de mi trabajo ahí.

La seguridad de que si me pasa algo, mi hija está cubierta, ahí.

Un montón de información sobre mi vida, ahí. (saben cuánto pago de teléfono, de luz, los ingresos que tengo, las asociaciones a las que pertenezco) pues...digo yo... que bien podrían haber sido un poco más humanos.

Así que, conmigo, tarde piaches,
amigo.


a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
De "Estados de ánimo", Poemas de otros (1973-1974)

21 comentarios:

cloe dijo...

Pues que les den, y aún así has tardado en irte!! Yo no tengo ninguna contemplación con esas "empresas" y más si te tratan como a una cría.. De buena te has librado!
besos

Luanova dijo...

bufff los míos sólo se acuerdan de mi cuando ordeno una retirada sustancial, me llaman ipso facto para saber si no estoy contenta con el trato, la verdad yo no tengo queja, is bien es cierto que desde este año he roto esa fidelidad que durante 30 años ha resistido, me he hecho de la pandi del niño Torres...

Bss y paciencia!!

Moda Elle dijo...

Arrivederci!!!!!!!

A mí me sienta a cuerno quemado que me traten como a una niña; vale que a lo mejor aparento menos edad, pero que me hagan el vacío y que me traten como si tuviera las 5.000 pesetas que me ha dado mi abuela para navidades en la cuenta como que no. Y luego llegan unas señoronas, que a lo mejor están en números rojos, y las ponen la alfombra roja cuando entran. Que no, que no, que estamos HARTAS!!!!!!!!

Madre, qué reivindicativas estamos hoy....

Mil besos.

MFe dijo...

Son la leche!! Eso si, en cuanto ven que te pierden, allá que van a dar la barrila para intentar que vuelvas, y eso hoy en día te pasa con los bancos, los seguros, las telefonías etc... No te hacen ni put* caso hasta que les quitas lo que tengas con ellos y te vas a la competencia, entonces todoooo vuelven a ser facilidades.
No sabes cómo te entiendo!!!

Tu tranqui (que no merece la pena llevarse un sofoco) y a ellos ¡que les den!!!

Un besote.

Unknown dijo...

Ufff bancos!!!!!!! me encanta esta expresión nuestra... tarde piaches, define perfectamente un estado..... como tantas, bueno a lo que voy que no merece la pena el cabreo, que esto es la ley de la oferta y la demanda y si otros te ofrecen lo que tu quieres pues CAMBIO y si estos no, pues al siguiente, por lo menos el derecho al pataleo, lo único que puedo decirte es que yo estoy encantada con ING.

Sandra dijo...

Jum no me he enterado bien de q es lo q te pasa, y es q para estas cosas de banco lo mio es muy fuerte, no me pispo de nada, no se como soy capaz de llevar la economia domestica porque soy nula. Pero buieno el caso, que en los bancos todos somos un numero, un DNI, por mucho q conozcas al director o al q pone los cafes, estos son de los del pan como hermanos y el dinero como gitanos.-

Y haces bien, a ellos alomejor le da igual ( q no creo ) q te lleves los dineros de ahi, pero a tu te queda una satisfacción muy grande. Ea!.

Bueno y ya lo de que te traten como a una nenica, ufff saca de quicio si, esa condescendencia de ala nena que no te enteras… aggg q coraje me da!.

Un besete.

Madame de Chevreuse dijo...

Los bancos tienen la extraña capacidad de sacar lo peor de mi misma: comisiones, tarjetas fantasma que no he pedido y por tanto no he utilizado, colas interminables en caja, días específicos para pagar recibos...con 22 años cierto banco me obligó a abrirme un plan de pensiones si quería acceder a un crédito de 600.000 pts. Curiosamente el mismo banco, hace 4 años quiso cobrarme aproximadamente 1.000 € por no sé qué historia de mi hipoteca. Por suerte mi padre tiene conocimientos y valiosos contactos, tanto en el mundo del derecho como en la asesoría jurídica de ese banco y consiguió echar atrás esa reclamación pero...¿cuánta gente de la promoción -más de 200 pisos- pagaría porque no tenía ese apoyo?
Tampoco es que Cajamadrid sea mucho mejor, salvo las cosas de la casa, tengo todo allí de siempre y no precisamente por su exquisito trato al cliente, sino por su amplísima red de cajeros en Madrid, porque por los intereses que me dan, me renta más el cochón.
Baci e abbracci

Yas dijo...

Uffff, la verdad que en la mayoria de bancos y cajas eres un numero, pero joer ya podrian tratar un poco mejor a la gente...y yo estudiando economicas, es que con tanto numero, te vuelves una persona fria eh!!! Bueno chica que si ahora estas mejor y te tratan como una reina oleeee por ti!!

Nameji dijo...

Me rio x no llorar pero lo de los bancos y cajas es un cachondeo.
Encima de tener un duro o euro te cobran por todo(tarjetas, transferencias, ...) y q no te de x retirar o llevarte algo a la competencia q entonces no te miran ni cuando te vas. De risa, voy a empezar a cobrar mi sueldo en metalico, mejor opcion no!! jajaaa Somos numeros en todos los sitios, q le vamos a hacer...
Un besito guapa!!!

Blaudemar dijo...

Mándalos a la mi....
Yo lo hice hace unos años con mi entidad de toda la vida (desde los 12 años). Me encontré con que sólo me daban una tarjeta de crédito con 300 euros de crédito (y yo que la quería para planearme una vacaciones largas y caras...), que me decían que el límite de crédito no era ampliable (y eso que con mis 2 sueldos de entonces tenía una cuenta súper saneada) y que tenía otra cuenta con todos mis ahorros (que eran más de los que tengo ahora).
Un fin de semana me encontré con que me habían bloqueado las cuentas y las tarjetas y tuve que pedir prestado a una amiga...
Nunca más... El lunes lo vacié todo. Y llegaron las disculpas, me llamó el director, el de atención al cliente y bla bla bla... PEro no...
Donde estoy ahora soy un número, pero puedo hacer todas las gestiones por internet, nunca me dicen que no, cuando he tenido algún problema me lo han resuelto súper bien... y no me cobran ninguna comisión por nada. Así que... el cambio resultó bueno.
Besos!

Girl From Lebanon dijo...

No me extraña que estés cabreada...yo siempre he sido muy fiel para estas cosas...me daba noseque hasta cambiarme de banco, cuando llevaba toda la vida en uno...hasta que te la lían...y entonces me caso con el que mejor me lo ponga...que son todos iguales...igual de capullos...

Bss!!

Unknown dijo...

Anda y que les den! Di que siiiiiiiii! En estas cosas, para ahorrarte disgustos, lo mejor es hacer lo que tu has hecho! Así que, aleeee, a olvidarte del "toro pasado" ^^

Muchos besicos!

X dijo...

Lo mejor es tener el dinero bajo el colchón jejejejeje, a mí el banco hasta ahora no me ha dado problemas, eso sí, me sangran en comisiones, pero bueno, cuando trabaje será distinto. :P

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

ay qué razón tienes!!!...los bancos son unos usureros, aunque algunos saben mejor tratar que otros. Yo el problema que tengo ahora es con mi casero...que el tema caseros también es para escribir un libro jajaja

Muchos besos y palante.

B* dijo...

Ufffff tema bancos... qué mal rollo... yo tampoco me entero de nada. Ahora estoy haciendo un esfuerzo porque siempre he estado muy pez y es que no sabía lo que tenía, como todo me lo manejaba mi padre! En fin, espero que se solucione todo y que te traten mejor!
Muakk

marc lago dijo...

Comprobado está que cuanta más pasta tienes en un banco más te besan los pies. Si no tienes nada, es como sino existieras. Pero que se le va a hacer... Y ahora me pregunto, joe me tratarán a mi alguna vez bien...Buff lo veo dicifil, como no tengo ni un pataco jajaja

Un besazo

maba dijo...

Cloe: pues sí... estoy como loca con mi cuenta nueva (no es muy normal, lo sé pero..me siento liberada!)

Luanova: pues ya me gustaría a mí que me hubieran llamado y no tener que estar yo detrás todo el rato!!

Moda Elle: tal cual lo cuentas..yo ya te digo que no quiero que me hagan la ola pero el otro día a un señor le hacían reverencias y le extendieron la alfombra roja ...yo flipaba

Alma máter: en mi ex banco... sólo cuando me fui con el plan de pensiones! el resto, se ve que les da igual..pero me parece tan fuerte!

Baballa: por una cuestión de forma de pago en uno de los trabajos no me conviene ING pero...era una opción tan atrayente para mí!

Sandra: yo tampoco me entero de demasiado..por eso me cabreo porque entré en otro sitio donde me lo explicaron como a una persona (ni idiota, ni niña pequeña ni licenciada en empresas...como a una persona)

Madame de Chevreuse: lo del trato no es un factor a tener en cuenta porque lo encuentras en pocos sitios...yo estoy al ahorro de la comisión y de amplia red de cajeros.

Yas: no...yo creo que lo que les vuelve fríos (a algunos) es el dinero...no los números

Nameji: con la que está cayendo el dinero en el colchón pero es que .. en el siglo XXI y con tantos avances por todas partes..suena raro,no?

Blau: al margen de lo que te pasó (que me parece muy fuerte) ..lo mejor es eso... un mínimo de trato pero sobre todo, comisiones cero!!!

Girlfrom: lo mío era fidelidad y familiar, además...así que sólo por eso...ya se podían haber esforzado un poco!

Martha: sí, sí, estoy encantada! (a ver cuánto me dura)

X: pues que te sangren en comisiones a mí me parece que es darte un montón de problemas, tiene que haber otro tipo de cuentas o que puedas llegar a otro tipo de acuerdos... donde no pierdas dinero, fijo

Andrea: caseros... me echo a llorar...llevo desde septiembre en mi casa...y ya me pasó de todo...mi casero me hizo perder los papeles tantas veces! es de las pocas personas con esa capacidad

B*. es que no queda otra que ir enterándonos pero, digo yo, que los del banco también pueden "echar una mano"...

Marc: jajajaja..tú como yo, don't worry...todo llegará? ;)

besos y muchas gracias

Sandra dijo...

Ande andará :P

Anita Patata Frita dijo...

Te entiendo perfectamente!! desde que vivo sola y arrastro toooodo, facturas, bancos, telefono, luz, agua, gas, perro ajaja... es una locura y cuando te tratan como tonta encima de todo lo que te esfuerzas por hacerlo bien grrrr... en fin que me enciendo! que les den y ale a probar en otro!

:)

Emma dijo...

Estoy totalmwntw de acuerdo contigo. Yo perdí dinero por un tema parecido y no me fío ni un pelo ahora.

Tarta dijo...

Bueno, Maba, los bancos, ahí me has dado. No te cuento mis problemas con Caja Madrid que ando con reclamaciones al Banco de España y todo de lo miserables que son...y ese trato de desprecio cuando eres una curranta mileurista...y ese falso colegueo cuando tienes dos duros... los bancos son usura!!