+INFO

miércoles, 19 de agosto de 2009

Y sigue creciendo

Me la comería.. a besos.

El proceso de enamoramiento va en aumento. Cada día más alta, más despierta..con más vocabulario... y más peligrosa. No se calla nada.

Mi madre dice "no le llames a la niña pesada...hoy me lo llamó cuatro veces".

Nos echa la bronca, siempre empieza con "xopé", copiado a mi madre que dice mucho lo de jopé (a qué mola, tan ochentero?)... y después nos riñe...se suele quejar que le hacemos limpiar...y esto lo dice con una mano en la cadera y en la otra un trapo...uno de sus juegos favoritos. (Que nadie se asuste, funcionan por imitación... y por la mañana ve el zafarrancho de limpieza).

Ayer, la miraba y no me lo creía... sus caras, cómo movía los labios siguiendo una canción... cómo me miraba para comentarme algo... el peinado que le había hecho para su comodidad que le hacía la cara..no sé, más estilizada, más adulta...

Todo esto sólo tiene una pega... que no se recuerda. Lo que ayer era tan importante para mí... dentro de dos días será sustituido por otra cosa... no recordamos estas historias... estos momentos... ya ni nos acordamos de sus cuerpecitos de bebé a no ser que veamos fotos..y aún a veces, no los reconocemos....

Y otras cosas que deberían ser olvidadas...se quedan grabadas para siempre.

Una recomendación.. mi niña sigue sin ver dibujos pero una vecina (brasileña) le enseñó una canción..y se la grabó en dvd para ver en la tele...le encanta... ayer la pusimos no sé cuántas veces.... da gusto oirle pronunciar el "gaviâo", o "ele faz piu piu"... aquí... recomendación de vídeo infantil. (Tiene "gestos" para acompañar a la canción que en el vídeo no se aprecian bien..si alguien tiene interés..se lo cuento)





PD: gracias por lo buenos deseos de ayer... una buena siesta..no irme demasiado tarde para cama... por lo menos hoy sólo el estómago se hace notar... supongo que a partir de mañana totalmente recuperada.

Uno llegar a incorporarse al día
dos respirar para subir la cuesta
tres no jugarse una sola apuesta
cuatro escapar de la melancolía
De "Memorándum", Preguntas al azar (1986)

23 comentarios:

Luanova dijo...

el tiempo es el mejor remedio para unas cosas, para otras, casi lo vemos como un enemigo; sentimos la necesidad de luchar con él, de querer que se detenga como si de un reproductor se tratase y que esos momentos, esas personas, esos sentimientos nunca desaparezcan, aunque eso suponga que se congelen...

bsssssss

Olly dijo...

Ay, qué post tan bonito, cuando leo cosas así me aflora la vena maternal... qué ganas tengo de sentir eso! Disfruta de tu niña todo lo que puedas.
Espero que el estómago deje de dar lata a lo largo del día.
Un fuerte abrazo.

Blaudemar dijo...

He leído hoy el post de ayer... me alegro que estés un poco mejor.

Los niños, en la edad de la tuya, están para comérselos. Lo veo en mis sobrinas, especialmente en la más pequeña,que imita a los adultos y nos "riñe" a su manera, o se nos medio-enfada... Son momentos para no intentar olvidar, aunque tienes muchísima razón cuando dices que lo nuevo, lo que vendrá, acaba superponiéndose a lo antiguo... una pena, la verdad.

besos, wapa!

baballa dijo...

Maba como me ha gustado.... escribe post sobre ello, cada vez que haga algo sabes que nos encanta... y luego que te regalen un libro sobre el blog, ¿qué te parece la idea? no se te olvidará nada de nada!!!
Besos

Beatriz dijo...

ja ja...si es que están para comérselas!!!! Más vale que disfrutemos de cada momento que crecen enseguida!!!

Un beso. Y continua con tu recuperación!. Bea

X dijo...

Será que lo has contado perfecto o que hace años que estoy preparado, pero sé -y digo bien, sé y no imagino- de lo que hablas, sé lo que son (o lo que serán) las primeras interactuaciones, el darte cuenta de que es una persona independiente (en el sentido de que es otra persona distinta de ti) y el despertar de la inteligencia... mi madre siempre dice que la mejor época es cuando teníamos tres o cuatro años.

Ays, y el tiempo pasa y yo sin candidata. xD

alma máter dijo...

Ayyy maba ¡¡qué razón tienes!!! Se olvida todo!!!! Pero TODO!!! Yo ya no me acuerdo de cuando empezaron a hablar, a andar, de los traspiés, de las palabras a medio decir... y me da muchísima rabia.
A veces ponemos algún video, y alucino!! Parece que no estoy viendo a mis hijas porque no recuerdo esos momentos.... Da mucha pena. Crecen muy deprisa. Está claro que hay que aprovechar cada segundo para estar con ellos y disfrutar de esos momentos porque son irrepetibles.

Un besote (me alegro que ya estés bien)

Señor Werty dijo...

Mi enano tampoco ve dibujos, de vez en cuando vemos juntos algún DVD de Baby Einstein y algún vídeo en youtube de las canciones de los payasos de la tele para cantarlas juntos hehe

Sau2

[patricia] dijo...

que razón tienes en que hay cosas que se nos olvidan. yo no recuerdo muy bien la carita de recién nacido de Oliver. Miro las fotos y está tan cambiado!!! A parte como es más grande de lo normal, pues de cada vez menos parece un bebe. Si no es por los sonidos que emite (de bebe) parece más un nene.
Cuando duerme en su cuna, sólo hago que mirarle, con su cuerpecito, las manitas tan pequeñas...
Debe ser una gozada oir hablar a tu nena, a su edad son totales.
Gracias por commpartir esoso momentos tan tiernos con tu nena.
¿Y tu? bien? la barriga y el cansancio, están controlados? espero que si y que se te pase todo pronto. Un besazo

Patri dijo...

Maba...he empezado a leer...de "alantrillo" pa atrás...y como que creo que necesiot una buena media hora para leer bien, ya sabes que no soy spam blogger - sí, los hay! - pero me alegra verte con ese punto de melancolía que tienes este mes de agosto, a principio de año cuando ya sabes ...como fue, una amigo me decia: PERMITETE ESTAR TRISTE!, donde está escrito que tengas que estar siempre full....pues eso, que si apetece nostalgia, nostalgia...ME HAS MATADO CON UPWEREBEBELONG......y bueno leer las "gracias" de la peque de la casa, aún más....He vuelto, he vuelto....y hoy es un día de esos de IN , OUT y hacer balance.... y como decia esta mañana en el facebook (por cierto..tienes?, patrijorge@gmail.com), no puedo resistirme a compartir contigo hoy esto

http://www.youtube.com/watch?v=Is9xHR11E3A

Me pareció siempre maravillosa...

Un abrazo corazón e infinitas gracias por estar ahi

sura dijo...

Ayyy que ternura,como me gusta leer estas cosas que yo no sabria explicar tan bién pero conozco perfectamente.

Tanuchi dijo...

Me alegra que estés mejor hoy.
Tengo unos amigos que tienen una niña de casi 2 años y es una pasada ver como "espabila" cada semana! Son tremendas!
Lo de los recuerdos es una pena que casi siempre se nos queden los que no deberían...

Bss

Moda Elle dijo...

Me encanta leerte cuando hablas de tu niña... (la vena maternal se apodera de mí!!!).

Mil besos (me alegro de que estés mejor).

Aurora dijo...

me alegro que estés mejor, muchas veces l@s peques lo curan todo ¿verdad?

tishta dijo...

si que es verdad que se quieren con locura, y que a pesar de que a veces los enviarías a... no sabe bien dónde pero lejos, esos momentos lo superan con creces, es inexplicable, increible, genial.
también es cierto lo del olvido, ayer mismo veíamos un video de cuando mi hijo mayor era un bebé, de la pequeña ni eso pobre, y parece mentira que en 5 años cambien tanto
Deja que la niña vea los dibujos de una vez, seleccionaselos, los hay muy buenos, luego te quejas de que no te aguanta un cine... si es que lo queremos todo: nos hemos vuelto madres casi sin darnos cuenta
Me alegro de que estés mejor
un abrazo

maba dijo...

Luanova: sí, la que nos traemos con el tiempo tiene miga...y él tiene su ritmo... y nunca cambia..aunque a nosotros nos parezca que sí.

Olly: en eso estoy, en disfrutarla

Blaudemar. es que es una edad genial...de inocencia y descubrimiento que me tiene encandilada!

Baballa. además creo que es de las pocas entradas que tengo bien etiquetadas "mi niña"... y,sí, me parece una idea genial!gracias

Beatriz: es todo tan rápido! por un lado tienes ganas de ver los nuevos avances pero da tanta pena el paso del tiempo

X: tal cual... y, sí, te veo muy preparado... a ver si aparece la candidata..sino..ya sabes únete al club de los solteros! (conozco a uno.. vale que no es mucha media pero..algo es algo)

alma máter: es que encima con madres como yo..que no tienen ni medio video..y cuatro fotos!! pues .. es peor para el recuerdo!!!

Sr. Werty: hay uno de los payasos.. MIliki con unas estrellitas.. por el rollo de cantar también le gusta pero de fondo...y es tan típico escuchar en mi oche a los payasos.. (señor, como cuando yo tenía su edad!)

Patricia: es que no nos cansamos de mirarlos..verdad??
(sí, mucho mejor, gracias)

Patri: pues ya sabes que ahora me has matao tú a mí ;)
no, no tengo facebook.. aunque no sé si resistiré mucho más!

Sura: es fácil explicarlas... porque nos llegan tanto!

Tanuchi.. casi te diría que cada día!

Moda Elle: si Zapatero va a tener que darme a mí alguna ayuda por ayudar al crecimiento de la natalidad ;)

Aurora: en mi caso, la culpable es ella que está hecha una juerguista pero se le perdona todo, eso seguro

Tishta: yo no me quejaba!! sabía que no lo iba a aguantar porque tampoco aguanta la tele..no me importa que no la vea porque no tardara en cambiar.

besos y muchas gracias

Cosechadel66 dijo...

¿Pero te has dado cuenta que con el tiempo leeras esta mismas palabras y te acordarás perfectamente de esos gestos? Ventajas que tenemos los bloggers. Un saludo.

Carpe Diem

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Aprovecha, aprovecha que crecen enseguida y no te das cuenta.
Yo lo digo por mi sobrina que cada día está más mayor.

Además tienen sus opiniones propias. La última con un muñeco que le regalaron. Abiertamente cuando se lo dieron dijo que no le gustaba. Su madre y la mía (o sea su abuela) la riñeron y ella muy seria dijo: "No me gustan las personas tristes y este muñeco tiene una cara muy triste". 4 años nada menos

YaS dijo...

Ahora entiendo porque mi madre no recuerda casi nada de cuando yo era peque, la madre del chinito tiene un monton de anecdotas escritas y son unas risas, yo seré una madre como ella...los máximos recuerdos y las cosas se recuerdan hablandolas, contandolas...
De lo malo siempre nos acordamos, tiene mucha razon!!!!

submarinoazul dijo...

Estos niños de hoy..hata chino aprenden.suena a topico pero nos dan cienmil vueltas.

(me encanta leerte siempre)

un beso muy fuerte y sigue asi!
muaaaahh!

maba dijo...

Cosecha: sí,sí..por eso voy dejando constancia de estas cosas aquí

Conchi: me encanta tu sobrina! y me parece genial que empiece a seleccionar con tan buen criterio..pero es cierto que a veces es un apuro tanta sinceridad (para los mayores ;)

Yas: sí, pero al final... yo tengo dos libros empezados con cosas sobre mi hija... álbumes a medias... lo urgente no deja tiempo para lo importante...y lo dejamos pasar..hasta que los recuerdos se van solapando..(una pena)

submarinoazul: sí que nos las dan!

muchos besos y muchas gracias

dina dijo...

Los niños son una bendicion del cielo....lo mejor de cada día

arcoiris dijo...

Me encanta los posts q dedicas a tu niña, es q se ve q eres tú en estado puro al cien por cien.
Me enternecen son tan bonitos y me da una envidia tremenda, en fin quien sabe ... a lo mejor algún dia :-p