+INFO

jueves, 30 de abril de 2009

Cool hunter


A mí las tendencias me dan bastante igual pero me meto a cool hunter porque sí...y creo que encontré algo que no me da igual!

desde siempre me gustó la imagen de chico o chica leyendo bajo un árbol...y si me pongo tonta.. alguien se sienta al lado y comparten el placer de la lectura...

No soy la única y desde el blog de Lali, que adoro, buscan en la calle y publican escenas librescas (Scènes livresques).... así que esta es mi (su) aportación al mundo de las fotos en la calle...

los pintores de Montmartre...


bajo la lluvia


la chica de verde en el autobús...


y por alguna razón mi favorita... me gusta la postura, la actitud... y aunque sólo cuelgo una... es una serie de tres fotos..donde la chica cruza la carretera leyendo...



Esto es sólo una muestra de este apartado de fotos pero el blog es una pasada... no sólo hay fotos..sino cuadros... una maravilla... no es la primera vez que hablo de ellos...ya que la primera vez que hablé de Noirmoutier... lo hizo a través de una entrada de Lali...traduciéndola... en aquella ocasión no pedí permiso pero esta vez, sí...

Y, desde Montreal (lo de internet es flipante) me llegó el permiso para utilizar las fotos de Lali y Armando (el blog está hecho de distintas aportaciones...si os apetece navegar por él..tiene un buscador... a los que, como a mí, les gusta París... que pongan Paris ...y que disfruten...)

Mientras... un aperitivo...

Merci beacoup, pour votre blog et pour mail... pour moi...c'est un place pour réver!

Y... la canción de hoy... era obligada... de un lado a otro del charco... (si la colgué ya...lo siento!)... con buenos recuerdos... Fifi, las hermanas y yo la cantábamos a voz en grito...
y, por último..mi "sobrina" francesa más pequeña...se llama Lali... me encantan estas pequeñas coincidencias...





que tengais un gran fin de semana!!!!!!!!!

con sus llaves del reino
el norte es el que ordena
con su esperanza dura
el sur también existe
De "El sur también existe", Preguntas al azar (1986)

miércoles, 29 de abril de 2009

Off tv

Vaya por delante que no soy pedagoga ni pretendo instruir a nadie...ni criticar a nadie.

Pero es mi opción. A pesar de que me encanta la tele, en general...es decir, las series, tenerla de fondo mientras ceno algo y la niña duerme...y, por supuesto, ver pelis ya sea en dvd o en el cine...

Mi hija no ve la tele. No se la puse nunca. Creo que va a empezar pronto pero es que...

Hay cosas que creo que no hace falta enseñarlas...comer gusanitos, helados o ver la tele...son algunas de ellas.

Mi sobri el mayor no veía nada y, de un día para otro, (lo juro) podía ver dos pelis seguidas.

Cuando mi hija nació, me hablaron del Baby Genius...pero decidí pasar. A ver, pensé, si estoy con ella poco tiempo (una vez acabó la baja) y el tiempo que paso con ella la "enchufo" delante del Baby Genius....por una supuesta estimulación...no sé...me da que todas esas estimulaciones... quizás si dedico ese tiempo a jugar con ella pues ...no soy tan "genius" pero algo bueno saldrá (para ella, no lo sé; para mí, seguro)

Después el cantacuentos, o algo así... me sentí tentada...entré en algún foro... madres (y padres) de niños más pequeños que la mía en aquel momento estaban encantados con que sus hijos estuvieran delante de la tele una hora, sin pestañear..y pasándolo en grande (esto no lo dudo; y tampoco dudo que si estás en casa, con un niño todo el día pegado a tus faldas...algo así .. quizás se acaba haciendo necesario)

Una amiga me dijo...si estás deseando ir al cine juntas....cuanto más tardes en ponerle la tele... ; me lo pensé pero... a ver, yo quiero ir al cine con mi hija... pero si mi hija quiere ir al cine; lo que no voy a hacer es obligarle a que le gusten las mismas cosas que a mí!

La que lleva la peor parte es mi madre...estos días, entre el termo (que sigue sin funcionar y no vienen a arreglarlo porque salen otras averías más urgentes (todos los tacos que queráis pasan por mi cabeza ahora mismo), la infección de garganta con la que no puede ir a la guarde...y que estamos en casa de mi madre...pues...

ayer lo volvió a intentar...le puso Epi y Blas, porque tiene un Epi..y porque sus pañales vienen con los personajes de Barrio Sésamo...

Se lo pasó en grande...agarró el mando... cambió todos los modos y funciones... hasta que la tele se puso negra...y dijo..

"Epi y Blá (es que cuando quiere parece de Graná)..se marchó"


paso que pasas
rostro que pasabas / qué más quieres
te miro / y después me olvidaré
De "Ella que pasa", Poemas del hoyporhoy (1958-1961)

martes, 28 de abril de 2009

La montaña rusa

Cualquiera de las comparaciones con la vida, en plan poético son cursis pero algo ciertas..

ültimamente, se me da por comparar con montañas rusas... cuando vas en llano, expectación por lo que va a ocurrir (es raro que te quedes disfrutando de la sensación del llaneo)

cuando vas cuesta abajo...todo es disfrutar, hormigueo...todo es fácil

pero cuesta arriba.... da miedo...y todo se hace aún más cuesta arriba.

Ayer, el día fue en sí mismo una montaña rusa... aunque creo que tuve pocos llaneos pero hubo buenas y malas noticias alternándose...sin tiempo a digerir.

Ayer me llegó un sms qué me ponía el típico “qué tal?”…creo que la persona del otro lado no se esperaba mi lamento…

Tuve que llevar a la niña a la pediatra porque tenía fiebre, se estropeó el termo del agua caliente en mi casa y estamos exiliadas en casa de mis padres, el martes tengo jornada híper completa de las de hace tiempo….

Una respuesta desde Montreal para poder utilizar las fotos del blog de Lali

Una declaración de intenciones en un rincón que me gusta mucho

Una respuesta mejor de la que me esperaba a una especie de casting que estoy montando.

Una amiga embarazada y con reposo porque tenía bastante riesgos …pues ..está perfecta! Ya puede hacer vida normal y todo va estupendamente.

Mis amigas y yo bastante revolucionadas porque tenemos dos despedidas y dos bodas ya bastante inminentes …así que estamos con los preparativos de todo ello… y que, además de gustarme el hecho de prepararle a una amiga cosas con cariño…pues que hace que las demás estemos más comunicadas que habitualmente.

Mi hija se encuentra algo mejor…espero que sea una fiebre de esas…de vienen y van como las olas de la Rianxeira.

y…me acabo de dar cuenta (sí, me di cuenta ahora) que el viernes es festivo!!

No pinta mal la semana (a pesar de la lluvia)


Compañera/usted sabe

que puede contar / conmigo / no hasta dos

o hasta diez / sino contar / conmigo

De "Hagamos un trato", Poemas de otros (1973-1974)

viernes, 24 de abril de 2009

Diabluras cósmicas

Me doy cuenta de que nunca colgué una canción de Elvis....y es curioso porque el Rey...siempre fue el Rey para mi.

Mis carpetas del instituto estaban forradas con fotos de clásicos: Bogart, Peck, Grant, Grace Kelly, Ava Gardner, Natalie Wood...y Elvis....siempre había sitio para Elvis.




Y lo escuchaba. Insaciable.

Sobre todo en este disco...que aún "conservo"... porque el otro día alguien me confesó que lo tenía en su casa. Yo ya sabía que estaba ahí. Y quedamos en que era el momento de hacer el cambio. De cerrar el círculo. Yo le daba su libro de Dylan...y, él, hacía lo mismo con los vinilos de Elvis.

Todo esto viene, supongo, porque desde que tengo uso de razón mi madre me enseñó a bailar (y bailábamos) el rock...con el rock de la cárcel (pero de Elvis) (Mi madre también me enseñó el twist, la yenka, el vals..o lo que se le ponga por delante..)

Total, que sí, que Elvis es un referente en mi familia porque a toooodos nos gustaba y para los viajes nos poníamos de acuerdo.

Hoy, estamos de celebración, mis padres están de cumpleaños (están, porque nacieron el mismo día..ya lo conté el año pasado...son de esas cosas del tipo alineación cósmica,supongo...y se alinearon para ellos).

Y yo tengo apuntado comprarles un cd de Elvis para el coche...porque hace mucho que no lo escuchamos.


Y a mí esta canción me pone de muy buen rollito... me gustan los cambios de ritmo...y porque esta semana... la cosa fue de diabluras.

(el vídeo es sucesión de fotos...se lo han currado porque están montadas cronológicamente. No soporto a Priscila...y hay una foto de Lisa Marie tan mona!.. tampoco soporto el "maravilloso" concierto de Hawai...No lo soporto porque ese mono blanco...y ese señor tan hinchado..no son Mi Elvis)





quiero decir que no sos tan sólo
la querida muchacha que sos
sino también las espléndidas
o cautelosas mujeres / que quise o quiero
De "Mucho más grave", Poemas de otros (1973-1974)

jueves, 23 de abril de 2009

Sibarita

Sibarita; se lo llamé a un amigo..hace muchos años; él se quedó a cuadros porque no sabía si le estaba insultando o de qué iba...

El caso es que la palabra (y la definición) se quedaron... y algunos la portamos orgullosos.

En realidad, yo no soy sibarita en exceso....tengo mucha tontería.

Y me gustan ciertas pijadas que, simplemente, me hacen feliz.

Un ejemplo pueden ser las Naranjas Lola de las que tengo que recibir un pedido.

Yo pensaba que no se nacía así...que uno se iba haciendo. Pero lo empiezo a dudar.

Desde muy pequeña, pero muy pequeña mi obsesión era cenar en un "resturan" (restaurante).. y me sigue encantando (y cuanto más pequeña la comida y más grande el plato, mejor..y, por supuesto, nada de grasa, ni de quedarte pegado a la barra... en un sitio así prefiero pedir un café...y ya comeré al llegar a casa) Por estas cosas mis amigos (algunos) me llaman sibarita...yo lo llamo sentido común.

El caso...es que estoy criando una pequeña sibarita...pero no porque yo la haga...sino porque ella nació así.

La semana pasada que nos invitaron a cenar fuera y, claro, en mi tierra...pues fue mariscada...probó camarones y cigalas...y no..pero...se derritió literalmente con la centolla..hasta con las cáscaras lo intentaba!

Pero el tema se lo trae con el jamón...

En Cáceres, compramos en Mostazo (si alguien pasa por Cáceres, le recomiendo que lo haga) una paletilla para cada casa...pero es un puntazo porque la deshuesan, la lonchean y la envasan al vacío en paquetes de unos 100 ó 150 gramos...con lo cual... cada vez que abres un paquete de esos... tienes un ibérico, de bellota, recién cortado en el plato...

no hace ni dos semanas que lo traje... me queda poco más de la mitad! (y yo me tengo que conformar con las "sobras")

en mi amor estás toda o casi toda
me faltan cifras pero las calculo
faltan indicios pero los descubro
De "Hombre que mira a una muchacha", Poemas de otros (1973-1974)

miércoles, 22 de abril de 2009

Madurar (suspiro)

Esto de madurar es un coñazo

Si, lo es

Me hubiera gustado hacer una locura..por qué no??

Porque algo dentro de mí dijo, en mala hora: no deberías

Y no la hice

Y...no es que me arrepienta...porque no me arrepiento de la decisión...y porque la decisión tampoco es eterna..no es tren que dejas pasar...sino que está ahí...esperando a que subas....o no.

No sé...

No lo hice.

Y ahora me muerdo las uñas y me ronda la frase por la cabeza: me parece un error que no disfrutes más de la vida por algo puntual.

Y va Benedetti y me grita desde el calendario:
"que entren amor y odio y voz y gritos
que venga la tristeza con sus brazos abiertos
y la ilusión con sus zapatos nuevos"
De "Contra los puentes levadizos", Contra los puentes levadizos (1965-1966)

Me flipa de este hombre lo actual que es. Supongo que los sentimientos "eternos" pues son eso...eternos...y que la vida..está para vivirla.

Total que sospecho que tengo el puente levantado...y pocas ganas de bajarlo... porque la dichosa madurez no me deja darle al botón (si es que estos puentes van con botón..sino con lo que vayan)

Hablando de eternidades... hoy acabaremos "Vacaciones en Roma"... cómo les está gustando..aunque vayamos por partes...y cómo la estoy disfrutando yo; se ve que al madurar se ven las cosas de otra forma... (suspiro)

martes, 21 de abril de 2009

MabaNews: Festival do Norte

Hoy me pongo informativa..pero es que después de leer que a tantos bloggers les gusta Vetusta Morla...y Russian Red...pues..que no me pude resistir al ver el cartel del Festival do Norte de este año...



El precio me parece muy bueno... 25€ anticipada con derecho a acampada..y yo, que no controlo de música y nunca me empapo de quién va...pues este año conozco a varios grupos por oír hablar de ellos en la red...

Los días son 1 y 2 de mayo..que pilla un fin de semana la mar de completito.

Si alguien se anima, que avise...

Toda la información en www.festivaldonorte.com


por ejemplo inventar el buen
amor
aprender
en los cuerpos y en tu cuerpo
De "Transgresiones", Preguntas al azar (1986)

lunes, 20 de abril de 2009

Nobleza obliga

Queridísima Madame de Chevreuse,

he recibido de usted un encargo al que no me puedo negar; tiene varias apreciaciones, así que vayamos por partes,

1. Responder a las preguntas en tu blog
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.

Y, procedamos a contestar este "breve" e intenso cuestionario, sobre lo humano y lo divino:

¿Un buen lugar para relajarse?
el balcón del piso de la playa de mis padres. Sentada, mirando el mar, ya sea de día o de noche. Si no es verano o es tarde, silencio absoluto…el rumor de las olas…y mi cigarrillo.
¿Te echas la siesta?
menos de lo que quisiera!!! Con la niña no ajusto horarios..y cuando empiezo a acomodarme se despierta ella… así…que no hay siesta!
¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
a mi hija porque tengo la magnífica costumbre de achucharla mucho..abrazos, besos…

y este fin de semana, concretamente, me he hinchado...a gente que hacía tiempo que no veia...a gente que conocí...estábamos todos muy cariñosos y efusivos

¿Tu plato preferido para la cena?
jamón serrano. Una ensalada de las mías. Nesquik con galletas Marbú Dorada o galletitas danesas o magdalenas caseras (es que me están regalando regularmente unas que están de muerte)… nunca puedo contestar solo una cosa en la de las comidas!

¿La última cosa que te has comprado?
sujetadores y bragas… no había renovado desde antes del embarazo… y teniendo en cuenta que reduje ¡dos tallas! Falta me hacía
¿Qué escuchas ahora mismo?
nada. Los ruidos habituales de la fábrica y el petardo del ventilador del ordenador.. por qué dije nada?

¿Tu estación del año preferida?
todas.. en mi cursilería habitual todas tienen algo que me gusta (y algo que no me gusta) pero estamos en modo buen rollo.

¿Qué tienes en tu armario del baño?
uffffff… tengo dos estanterías monísimas, con unas cajas monísimas (segunda visita decoMaba a Ikea)… llenas de: papel higiénico; compresas, salvaslips, tampones; set de manicura (que no uso); tiritas y betadine gel (acabo de hablar con mi madre y le dije “tengo que comprar botiquín porque con una pequeñaja en casa, no tengo ni crema de quemaduras, ni picaduras, ni mercromina (ahora crystalmina)), ni nada de nada”; mis maravillosas cremas diarias, debería tener el neceser de maquillaje pero está en casa de mi madre; bolsa de bolas de algodón (no sé por qué, las odio, prefiero los discos desmaquillantes; y dejo de decir cosas.. porque..no sé..tengo lo típico, no??

Dí algo de la persona que te pasó este meme.
que me encanta Madame de Chevreuse…la primera vez que supe de ella..creo que fue por un comentario que dejó en mi blog..y me sorprendió..me pareció un pelín borde pero… teniendo en cuenta mi debilidad por la gente que se expresa de cierta manera..y que ella está en esa categoría y, sobre todo, que tiene unos comentarios acertadísimos y un blog donde encontrar buena música pero, sobre todo, una parte de ella de lo más interesante…pues que me encanta que me haya pasado el meme, que me visite y visitarla! (aunque le moleste que no utilice signos de exclamación de inicio)

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
En Noirmoutier. En Londres. En Nueva York. En París. En Madrid.En alguna isla del Mediterráneo. En el Círculo Polar. En...

Nunca puedo poner solo una cosa.

¿Lugar favorito de vacaciones?
todos. Si estoy de vacaciones.. todo me gusta

¿Cómo tomas el café?
con leche y una de azúcar

¿De qué te gustaría librarte?
de mis prejuicios contra mí misma

¿Qué querías ser de pequeña?
profesora. Siempre lo tuve clarísimo…y me alejé completamente de mi vocación. Ahora es un hobby….

¿Qué echas de menos?
un montón de pequeñas chorradas sin las que puedo vivir pero que echo de menos..mi pueblo es taaaaan pequeño

¿Qué estás leyendo ahora mismo?
nada, es muy extraño pero no tengo ganas de leer… así que alguna revista..tengo varios libros en espera.. pronto los empezaré
¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?
me da que me igual..en mi armario tengo levis, zara, baratillo, Benetton…es decir..me da igual..mientras sean vaqueros..aunque les tengo mucha manía a los de Mango..

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)?
uy, creo que también me da un poco igual… pero puestos a ponernos tontos…un vestido de Chanel o de Yves Saint Laurent….pero de los de alfombra roja…

Ahora mismo, preferiría probarme (por lo menos) unos Manolo Blahnik, unos Loboutin o unos Jimmy Choo...para ver qué se siente (y si son tan cómodos, como dicen)
¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
me gusta mi vida. Como dice Emma Suarez en Sobreviviré… sería otra vida, pero no sería la mía.

¿Volverías a crear el blog?
uy, sí, una de las mejores experiencias sociales de mis últimos tiempos. Una ventana al mundo. Y una parte del mundo asomado a mi ventana (qué narcisista me quedó esto)

La pregunta de Nameji es: NO podrías vivir sin...
mi hija

La pregunta de María es: ¿Con que celebridad te identificas?
bufffff….creo que con nadie… vale hay alguien, pero no es ninguna celebridad..el último capítulo emitido de Bones, con Ángela. Fue brutal.

La pregunta de Adegea es: Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal?
Humphrey Bogart, por todo. Pero no le hago ascos a Brad Pitt (que está vivo). Y me mola Buenafuente. (cuándo podré contestar con UNA respuesta?)

La pregunta de Xocolat es: ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica porque?
uy…. Creo que nada, la verdad. Tengo un Victorio y Luchino (Raquel, si me lees no me desheredes) y se lo presté a una amiga “hasta cuando ella decida”… había un par de cosas pero más de adolescente..ahora, ni sé donde están, ni me importa.Eso sí, no le perdono a mi madre que hubiera regalado mi traje preferido de infancia...toda la vida (infantil) deseando un traje marinero...cuando por fin lo tengo, es algo parecido a un traje marinero, en fucsia... alucinante...y mi madre lo regaló... puede que de ahí me venga el desapego.

La pregunta de La Ratona Presumida: ¿en el armario de qué famosa te gustaría perderte?
si no fuera por la talla en el de Mary Viky.. es una hortera pero con taaaantas cosas, más de una aprovechable tiene..y seguro que está ordenado. (Y si está el marido cerca y ella, no, mejor)

La pregunta de Montoyica: ¿Cual es la combinación de colores que mas usas?
Negro, gris, azul marino, marrón y naranja

La pregunta de Madame de Chevreuse: Tres cosas de las que te sientas orgullosa:

Mi hija, mi capacidad de adaptación, mis amigas

Mi pregunta: ¿ cambiarías algo de ti misma?

Me gustaría perder la pereza (no toda, pero algo sí)


La última parte de tan singular encargo consiste en reenviar la misiva a ocho personas de mi consideración... y yo se lo envío a :

Sandra

Lidón

Miu

Didac

Coco

Casandra

X

Vicfirth


Porque te tengo y no

porque te pienso

porque la noche está de ojos abiertos

porque la noche pasa y digo amor

De "Corazón, coraza", Noción de patria (1962-1963)



viernes, 17 de abril de 2009

Planes y homenajes

En mi línea...me había olvidado de que este fin de semana...tenía algo

Pero ya lo recordé..ya me puse en marcha...y me salieron más cosas..así que, para mí, este es un fin de semana lleno de planes.

Hoy por la noche, tengo cena con compañeros de trabajo y ex compañeros...puede ser un buen reencuentro porque a muchos hace tiempo que no les veo. Y a uno tengo muuuuchas ganas de verlo.

El domingo voy a un homenaje, con comida incluida; el homenaje es a varios personajes o personas de mi pueblo. Una de ellas es la madre de mi mejor amiga. Entro en su casa como en la mía. Y, ahora, mi hija hace lo mismo (como el hijo de mi amiga con nosotras) así que la amistad continua...y yo no quería faltar a esa cita. Me gusta que se lo hagan. Y me gusta que hace dos años lo recibió mi abuela y le hizo muchísima ilusión (y a todos pero a mí me pilló con recién estrenada maternidad y no lo pude disfrutar ni compartir como se merecía) Así que el domingo va por las dos.

El resto del tiempo, de la Ceca para la Meca persiguiendo a mi hija para dormir juntas el sábado y para que el tiempo que yo esté ON sea con ella.

Y de canciones..la de hoy es fácil... La madre de mi amiga es una artista...y tiene, más o menos, la misma edad que Tina...y, aunque no el mismo cuerpo, sí las mismas piernas...y el mismo ritmo..y la forma de moverse...y un imposible maravilloso sería ver a las dos con esta canción.


quiero que el mar dirima sus querellas

quiero que el cielo llueva como antes

quiero en el aire pájaros errantes

y que en la noche brillen las estrellas

De "Eso no", La vida ese paréntesis (1998)