+INFO

miércoles, 27 de enero de 2010

El timo


Estos días se está poniendo en contacto conmigo una persona que me quiere ofrecer un maravilloso producto bancario...

Ni me voy a extender ni mucho menos; pero el resumen viene a ser.. yo invierto 20.000; en una semana, por ejemplo, puedo tener unos beneficios de 5.700, con el mercado al alza; si está a la baja, como mucho pierdo 1.000

Parece ser que yo soy "modo tradicional" cuando me hablan de dinero porque eso de jugar, invertir, apostar.. etc no me fío pero es que de este caso....bastante menos; me parece bastante improbable que lo de arriba sea cierto.

Ayer se lo comentaba a mi padre. Él piensa como yo y me habló de otro timo que se acaba de destapar relacionado con las páginas de contactos

Y me decía que, a fin de cuentas, cuando le timan a alguien, el timado no deja de ser alguien que también, en cierta medida, quería cometer una estafa.. porque como decía su abuela "nadie da duros a cuatro pesetas".


37 comentarios:

Señorita Puri dijo...

el que roba a un ladrón...

Cosechadel66.es dijo...

Gran verdad, Maba, gran verdad. Tenga usted cuidadin

Carpe Diem

Moda Elle dijo...

Que gran verdad... Yo tengo dinero invertido en bolsa y a veces me arrepiento de haberlo hecho, porque cada días estás pendiente de los índices, de si ganas dinero, lo pierdes... en fín, en qué horita me metí en esos berenjenales...

Feliz resto de semana, para mí hoy ya es viernes, yuhu!!

Mil besos.

Administrador dijo...

Aunque no siempre el timado quiere lucrarse que conste en acta

sau2

Oltra Bitácora dijo...

Tu padre tiene mas razon q un santo...no te fies

A. dijo...

yo soy como tu, a la manera tradicional y con cautela. además, nunca he sidpo buena amiga y amante de los números, así que contra menos riesgos mejor jejeje.

besos

Sandra dijo...

Yo es q no me fio de esas cosas, ni de nada q me ofrezcan por una llamada de teléfono, ni via inernet, ni siquiera si viene un tio a casa ofrenciendome sus servicios. Es q no, soy muy incredula.

Ademas como decia tu abuela, nadie da duros a cuatro pesetas. Alomejor dejamos de beneficiarnos, pero te quedas mas tranquila. Que no, q todas esas cosas no son de fiar. Haces bien Maba, no te fies.

Besitos.

[patricia] dijo...

me encanta esa frase!! mi madre la dice un montón, cada vez que la llaman de jazztel, o compañís similares o la quieren vender algo muy barato, suelta la frase y yo me mondo!
Ya me he puesto al día con tu blog, y me he reído mucho (la mala cita)también me he emocionado (hace un año ya?pasa todo tan rapido o no...)y lo de pasar página, supongo que en nada verá otro cuento que sustituya a cenicienta, ya verás que sí. Lo de resumir tu vida en 50 palabras, me lo apunto que me ha gustado.
Un besito guapa! (toy agotada y sin tiempo para nada. ORGANIZACIÓN!!)

Bea dijo...

Tu padre tiene toda la razón! Yo pienso igual!
Un beso. Bea

Girl From Lebanon dijo...

No se puede uno fiar de nada ni de nadie...y menos por telefono y para temas monetarios...y aleccionar a las personas mayores, que son presa facil...

Bss!!!!

CaféOlé dijo...

Qué razón tienes, Maba. La verdad es que me parece increible que haya gente que aún pica con el timo del tocomocho: te puedes imaginar qué tipo de personas son... Como tú dices: timadores, timados. Muak.

bebybo dijo...

pues que miedo, porque yo no es que me considere timadora, pero si pardilla, así que seguro que picaba.
Siempre te veo comentando blogs, y tenía ganas de visitarte hoy te he tenido tiempo, me ha encantado como escribes.
Por cierto yo estoy de acuerdo con lo que cuentas de los libros, siempre niños que se les muere alguien y son infelices, en fin que al final los cuentos Disney son bastante bastante tristes.
Encantada de conocerte

Gratistotal dijo...

qué gran pelicula los tramposos!!! mira, yo en esto sólo me fío de mi hermana, que trabaja en banca y sabe "jugar" con la pasta, el resto...ni caso, chica, somos pobres y a mucha honra!

Anita Patata Frita dijo...

Efectivamente!! el refrán es que lo dice toooodo!! pero bueno también hay gente muy inocente que se la dan con queso.

:)

Luanova dijo...

cierto, odio este tipo de cosas, bueno en realidad odio todo tipo de negociaciones que tengan que ver con números; bancarias, salariales...no son lo mío.

bsssssss

Anónimo dijo...

Madre mia! estos días la gente no sabe que hacer para sacar dinero.
Yo estoy mirando para irme a vivir solo y dejar de compartir y en uno de los pisos me dijo la dueña que le enviara la fianza por mensajero y ella me enviaba las llaves... desde Londres...otro timo vamos!!

Besos

Yas dijo...

Jjajajaj es verdad...no te fíes del dinero fácil...

Besootes

Patricia dijo...

Además de decirte que qué razón tiene tu padre, yo como soy de natural paleto para las operaciones bancarias (exceptuando pagar, ingresar, y usar la tarjeta de débito) a mi me daría miedo hasta que me llamasen pór teléfono.

maba dijo...

srta Puri: jajaja...

Cosechadel66: a mí al bolsillo es raro que me tanguen.. como mucho los "colegas" de..20 eurostelosdevuelvocuandopueda pero con estos..ya todos sabemos cómo es el tema ;)

Moda elle: si, pero estás hablando de algo "seguro" .. no es un timo en sí mismo, lo de esta gente me sonó muuuy raro

Administrador: tú crees???

dina: mi padre tiene razón en tantas cosas.. de hecho otra entrada es para otra reflexión suya en la misma conversación que me dejó flipada

A. jajaja..efectivamente

Sandra: es que es como absurdo...pero,no,no no me fío

Patricia. no te estreses!! pobre.. con calma.. yo sé que aunque no me leas.. no nos olvidas tan fácilmente ;)y a ti tampoco aunque no actualices como antes

Bea. ya somos unos cuantos ;)

Girlfrom. eso sí que me da rabia.. cuando atacan a los más "débiles" en ese sentido.. y que suelen ser bastante confiados

CaféOlé: es que es curioso .. cuando nos timan nos indignamos pero la base del timo... suele ser tangar algo por algún lado

Bebybo. gracias pro la visita...me paso.. pero no sólo Disney...todos los cuentos tienen unos puntos un poco raros pero.. la verdad es que les encantan

Raquel: es que no es lo mismo!! en banca asumes riesgos reales.. con esto... quieres ganar mucho, rápido.. uf qué mal suena

Anita: sí, eso es cierto... sobre todo lo que apunta girlfrom de la gente mayor

Luanova: tampoco son lo mío pero llevo peor lo de los engaños, las cosas como son

bimbi: jajajaja.. buenísimo, qué maja la señora que te da un montón de facilidades ;)

Yas: no, desde luego

Patricia. otra como yo, de tarjeta de débito..si lo tengo lo gasto.. eso del dinero al aire no va conmigo ;)

besos y muchas gracias

Susana dijo...

Ay, Maba... yo es que soy un desastre con el dinero, no entiendo nada de números. Y además, de estas historias no me fío nada de nada... no te metas en esas cosas, vamos, creo yo.

Lidón B dijo...

Como para fiarse está la cosa
hace usté bien

MFe dijo...

Más razón qué un santo tenía tu abuela, maba...

Yo tampoco me fiaría...

Una vez tuvé una discusión con mi marido, y de las gordas. Quería invertir no se cuánto (hace ya tiempo, así que era en pesetas) en una movida de su trabajo que le habían prometido "el oro y el moro".. y a mi pues la cosa no me dio buena espina, la verdad.
Le dije que con su dinero hiciera lo que quisiera, pero el mío y el "nuestro" ¡¡ni tocarlo!! Se cogío un rebote del quince y me acusaba de tener poca confianza en él.. Yo me mantuvé en mis trece, y ¡mira! al cabo de los años, el tiempo me ha dado la razón. Hace un par de años un compañero suyo quisó vender las "famosas acciones que tan buenas eran" y no se las compró ni el tato.. bueno y ahí sigue con ellas y sin nada de valor... ¡cero patatero!

Porque yo no soy de las de "ves?? te lo dije".. que si no, iba a estar retumbándole esta frasecita en la cabeza cada 2x3 a mi "queridito marido".

Uy! perdona el rollo...

Muchos besos!!!!

K dijo...

Yo no me creo mucho de la historia, e imagino que seré repetitivo, pero tu padre tiene toda la razón del mundo,

Un beso guapa!

Aurora dijo...

yo es que no me fio ni un pelo... cuando recibo un email de esos, ya ni lo leo pienso que viene cargado de virus! a la papelera directamente!!!!

besos

En las nubes. dijo...

Ainsssss que gran verdad tiene ese refran nena, al final estas cosas acaban pasando factura asi que lo mejor es no fiarse ni un pelo jejeje..muakaaaaaaa

Luanova dijo...

no exagero no, tal cual, tres quilo mes, x 2 meses hacen un total de...ganancia de 6 kilos en sólo dos mesecillos...te lo imaginas, el "genial" ginecólogo que nos atiende en el Ambulatorio me ha sugerido muy amablemente seguir una dieta restrictiva...y no es que esté demasiado preocupada por el peso en el sentido de la figura, pero no veas lo que cuesta hacer dieta cuando ni de lejos sabes lo que es...

bsssssssss

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in large initial investment.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real money.
It's all about how to choose a proper companion who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

You can ask, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Mª Dolores dijo...

Sabia verdad, nadie da duros a cuatro pesetas. Yo diferencio dos tipos de timadores: los de mono azul y los de corbata. Los primeros deben estar hechos de una pasta especial porque tienen un morro que se lo pisan y además te venden la moto como si nada. pero los de corbata no se quedan muy atrás. ¿O acaso pensamos que los bancos que no nos cobran comisiones no nos las cobran por otro lado? No es lo mismo, pero sí es lo mismo.
Un saludo

Martha dijo...

¡Ya ves! Que buena teoría la de tu padre!!

Me gusta...me la apunto! ^^

Besicos!

Madame de Chevreuse dijo...

Lo malo, querida, es que a alguien encontrará dispuesto a lo que sea. Vale, normalmente hay cierta justicia poética pero... vivimos tiempos de desesperación y en cada calle nos cruzamos varios. Baci e abbracci

A_ca_dia dijo...

Ufff, yo soy de vuestro parecer. Nadie regala nada, al menos a mí. Con el sudor que cuesta ganar 1 céntimo. Nada, virgencita, que me quede como estoy...

Emma dijo...

Que razón tenía tu abuela. Yo no me fío, si a veces te ofrecen productos, los propios bancos, que salen fallidos.

marc lago dijo...

Está clarísimo, regalar, no regalan nada.
Menos mal que yo no tengo ni un duro, hay que ver el lado bueno y es que así no caigo en esos timos, jajaja

Un besazo

Alberto Ortiz Rey dijo...

q ocurrencias tiene la gente.hay que tener un cuidado.q tramposos!

y mas cuando se habla del dinerito de uno, que siempre tiene que estar a buen recaudo...

Un besito enorme!!

X dijo...

Yo todavía no he comprado nada por internet, imagínate lo que me fío jajaja.

maba dijo...

Susana: ni de coña, vamos!!!

Lidón: pero habrá gente que sí lo haga...verdad??

Alma: cuéntame todo lo que quieras, me encanta; y, sí, menos mal que lo viste venir pero es cierto que a unos cuesta más verles el "timo" que a otros

Kiny: mi padre tiene razón (casi) siempre

Aurora: encima, cuando te llaman (mi caso) no te puedes ni imaginar lo que cuesta sacárselos de encima!

Julia: esoooooo

Luanova: espero ser repetitiva y que te quede bien claro..ni caso!! aunque puedas haberte pasado no le hagas ni caso a ese hombre...tuve muuucha suerte, me pillaron sus vacaciones y me mandó al clínico:tuve doble de basales y de ecos baja resolución y de revisiones, de verdad, que el resto de mis amigas..(y no tuve que aguantarlo)

MªDolores: jajajaja....no lo había visto así...

Martha: sí.. en mi casa "teorizamos" un montón pero los dichos de mi bisabuela son los mejores

Madame: efectivamente, a ver, lo que ofrecen (yo hice un hiper resumen) es muy tentador y con muchas garantías pero... yo prefiero atarme al dicho de mi bisabuela; el problema es que habrá gente desesperada...y que lo poco que tenga lo meterá ahí... y ojalá les vaya bien y yo esté equivocada

Edelia: ya te digo!!!

Emma: es que todo lo que sea asumir un riesgo.. es eso, un riesgo

Marc: algo bueno tiene que tener!! jajajaja

Alberto: que, además, como dicen por ahí arriba.. cuesta mucho ganarlo

X: bueno, eso es un pelín exagerado,no????

besos y muchas gracias

Señor Werty dijo...

Pues como decía antes (me lié con la cuentas ayer) uno no siempre quiere lucrarse, un ejemplo, alquilas un piso para pasar unas vacaciones a muy buen precio, llegas allí y es un timo, ni piso ni nada, aquí uno no intenta aprovecharse ni nada y lo que ha sufrido es un timo en toda regla.

sau2