+INFO

lunes, 4 de enero de 2010

Encuentros. Vale la pena

Fechas de encuentros... siempre hay dos.

Con mis amigas de la carrera. En Navidades lo intentamos y menos el año pasado lo estamos consiguiendo. Nos ponemos al día. Nos contamos. Comida y sobremesa. Este año con visita al museo incluida. Un lujo

Con mis primos. Siempre en Navidades. No siempre estamos todos pero se hace igual. Aunque haya "bajas"... y, otra vez, ponernos al día.

Y siempre pensar lo mismo "¿Por qué no les llamo más?" "¿Por qué no quedo más veces con ellos?".

De la de mis primos nace una propuesta en firme. Dentro de no mucho queremos hacer una al mediodía. Pero con niños. Ahora mismo hay casi más hijos de primos que primos. Y no se conocen prácticamente entre ellos. Mi hija a los que más conoce es a los que son gemelos. Y regularmente habla de ellos y de su madre. Los asocia a varios días en que se lo pasó muy bien. Un paseo en barca y tardes de playa.

Vale la pena el "esfuerzo" que supone coger el teléfono, poner a la gente de acuerdo y marearte un poco con la organización porque siempre queda una sensación positiva.

No es que sea un propósito para este año. Es que ya es un hecho.

PD: no hay agenda nueva con cuadros este año. Ni calendario con frases. Aún no sé qué va a haber. Los Reyes se encargan.

26 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Y todavía hay quien dice que la navidad es una mierda...solo por reencontrarse merece la pena que llegue diciembre...

yo tampoco tengo agenda ni calendario...de momento me lo he fabricado yo...cuanta crisis madre!

Bss!!!

Aurora dijo...

Ya estoy aquí! volvemos otra vez a la rutina... ¡bendita rutina! la verdad es que os echaba de menos!!! y como tantas veces me sacas las palabras de la boca ¿cómo lo haces?... los Encuentros, claro que valen la pena!
besos

Anita Patata Frita dijo...

Preciosa feliz 2010... ya estoy aquíiii te he echado de menos :D

Llevas razón el esfuerzo merece la pena para estas quedadas :)

tishta dijo...

si que vale la pena, nosotros hace ya 7 años que al menos una vez al año hacemos comida de primos (por patrte de padre sólo) con parejas e hijos incluidos, se pone dia y los que podemos vamos, los que no pueden se esperan al siguiente, y claro siempre está el típico que no va a perder el tiempo en esas tonterías (ej. mi hermana mayor) Lo pasamos genial y es la excusa para no perder el contacto
Acabo de ver el video de tu otra entrada, es genial, de la grimilla,si. He visto esa peli dos milones de veces, y volvería a verla otros dos
un abrazo

Moon dijo...

Nunca es tarde para comenzar de nuevo...aunque es curioso, xq aunque pasan los años, y solo te veas una vez cada uno, la complicidad no se pierde y eso es lo más importante. Me encantan esos reencuentros anuales...un besote reina y feliz 2010

Unknown dijo...

UFFF no te digo yo lo que salió de una comida como esas de hijos de primos!!!!! me encanta la idea!!
Besos guapa y que tengas muchos encuentros este año!!

Lidón B dijo...

feliz 2010 y felices encuentros.
Lo mejor de mi arranque de año ha sido precisamente eso de los encuentros, los previstos, los periodicos, los sospresivos...

mola!!!

Unknown dijo...

Primero de todo, Feliz Año.
Vi que te habias pasado por el blog, pero he tenido un final y principio de año con sorpresas y poco tiempo para nada.

Me encantan los encuentros de navidades, pero vuelvo muerta en vez de descansada. Tantas nuevas noticias, tantas comilonas, tan pocas horas dormidas,..., pero la verdad, no los cambio por nada del mundo.

Conchi

P.D. Tengo que contarte una cosa, pero no tengo ninguna direccion tuya.

NUT dijo...

Los encuentros son lo mejor de éstas fechas...
Feliz 2010!
Besos.

NUT dijo...

Los encuentros son lo mejor de éstas fechas...
Feliz 2010!
Besos.

Susana dijo...

Qué bonito encontrarse con buenos amigos... nosotros hemos visto a muchos aquí enTaipei y ha sido super emocionante! Perdona que estos días no visite mucho... besitos desde Taiwan!

Oltra Bitácora dijo...

Qué vivan los reeencuentros!!Adoro la navidad

Cosechadel66.es dijo...

Por circunstancias poco afortunadas (dos fallecimientos) he tenido ocasión de ver a mis amigos de la infancia/adolescencia, y he decidido que tengo que montar algo. Me ha dado muchísima rabia que tengamos que empezar a vernos en ese tipode "acontecimientos". No puede ser. Asi que si, algo habrá que organizar. Te entiendo.

Carpe Diem

Patri Jorge dijo...

que gran verdad has dicho!...cuando hablé con algunso primos estas navidades, dijimos lo mismo, que siempre nos llamabamos pr navidad o nos encontrabamos en las bodas, bautizos y demás... tomo buena nota.

Un abrazo princesa. "deseando" que vengan los Reyes.

Emma dijo...

Es verdad, la familia tan cerca y a veces tan lejos. A mí me ocurre igual. Es muy bonito reencontrarse

Anónimo dijo...

es precioso reencontrarse, y lo que tu dices, deberíamos pensar más a menudo en llamar, y no dejarlo pasar.

hace mucho tiempo que te sigo, des de la sombra, pero constantemente, es un placer leerte

un beso

B* dijo...

No me gustan las navidades, pero sí los reencuentros. Tal y como describes los tuyos tienen que ser una maravilla. Y sí... a mí también me pasa eso de "por qué no les llamo más?" y debería cambiarlo por "voy a llamarles!"
Un besazo!

X dijo...

Uf, mi familia es que es muy corta (de cantidad), a mis hermanos los veo regularmente y a mi primo más cercano también. Luego están "los de Alicante" que a pesar de ser primos hermanos son todos bastante más mayores (entre 44 y 34 años tienen, creo) y, aunque buena, la relación nunca ha sido estrecha aunque fuera por motivos de distancia (geográfica y cronológica). Para mí, por tanto, este tema se aplaza hasta que deje de ver a mis hermanos con la frecuencia actual (que, dicho sea de paso, es algo que ya está comenzando a pasar). En unos años te cuento. :P

marc lago dijo...

Si algo tienen de bueno estas fechas, entre muchas otras cosas, es que te ves con gente que no ves en todo el año por mucho que te empeñes. Y eso que mi familia es pequeñita, pero aun así por h o por b nunca logramos coincidir hasta las comidas de navidad.

Un besazo!

Blaudemar dijo...

Uy, yo cuando quedo con mis amigos ya siempre quedamos con "todos" (parejas + niños). Y es alucinante,son muchos más niños que adultos, y cada vez hay más críos... La única que "resiste" soy yo... aunque no sé por cuánto;)
Besos!

Anónimo dijo...

feliz año guapísima!!!
qué bonitos los encuentros navideños... y sí, parece mentira que, disfrutando tanto, dejemos esos momentos castigados a sólo una vez al año!
muaks!!
LP

En las nubes. dijo...

Merecen la pena esas reuniones, claro que si!!! y que no decaiga!!!

Mártir dijo...

La Navidad es magica...solo en estas fechas se pueden hacer los sueños realidad...jejeje un besito

[patricia] dijo...

siempre que la familia se quiera y se respete, esos encuetros son mágicos. No es mi caso, pero así como lo cuentas es como si lo viviera...
besitos

maba dijo...

Girlfrom. todo tiene su lado bueno y su lado malo..en general yo a la navidad solo le encuentro cosas buenas pero..
yo espero a rebajas ;)

Aurora: nos falta la recta final...la noche y la mañana de Reyes...

Anita: tú tienes la tuya, también, ya vi ;)

Tishta: estos primos míos, son por parte de madre. Una de las "ramas" tampoco vienen nunca. la de Navidad se decidió sin niños, excepto los que son ya mayores porque empezó como salida nocturna..y se mantiene ;)

Moon: gracias. qué gusto tenerte de vuelta!!!

Baballa. yo este año estoy organizativa..y tengo ganas de unas cuantas .. con unos primos, con otros, con compañeros..

Lidón: es que son sorpresas agradables que dan vidilla

conchi: ahora arreglo eso..
espero que todo haya sido bueno!!

Nut: sí..de las mejores cosas, no cabe duda

Susana: no hay nada que perdonar!!! qué ganas de ver vuestras noticias. Y que Navidades tan exóticas las vuestras..aunque sea trabajando ;)

Dina: me está dando muuucha pena que se esté yendo pero aún faltan dos días geniales para disfrutar!

cosecha: te animo desde ya.. sobre todo cuando los encuentros de este año son de esa índole... no sé por qué nos da tanta pereza.. cuando proporcionan un montòn de satisfacción

Patri: porque nosotras lo valemos!

Emma: sí, es genial. Lo bueno de la familia (en la mayoría de casos) es que está ahí pero...

A. Muchas gracias!! es un placer que comentes! (ahora me paso)
sí, lo de las llamadas es la otra asignatura pendiente!

B*: es que además en Navidades tooodos tenemos varios compromisos.. es una pena no hacer una más, por lo menos, al año.
y lo de las llamadas, tiene que ser un hecho. Ya te diste de alta en skype?

X: la mía es más "larga" ... pero estamos todos bastante cerca. Por parte de mi padre sí que lo tenemos más complicado y da una rabia!!!

Marc: es que siempre da como perecilla, no sé por qué. Cuando la verdad es que después, en general, a todos nos encanta.

Blau: nosotros dividimos entre "queremos salir?" o "con niños?" porque la diferencia es grande. Las de primos siempre son de noche. Por eso,también, hacerla de día, con niños.

LP:ahora vendría la parte de "si lohacemos muy a menudo, pierde valor" pero supongo que entre 1 y 10 tendría que haber un término intermedio. Una de mis primas decía una por temporada, como la ropa jajaja

Julia: que te lo digan a ti !! pero sí, dan la vida

Cento. sí, la Navidad es bonita. Aunque no se cumplan deseos.

Patricia: sí.. entiendo que cada uno tenemos las circunstancias diferentes pero encuentros con amigos, con antiguos compañeros.. no es gnte que vaya a ser tu mejor amigo de la noche a la mañana pero sólo el hecho de tener recuerdos comunes, vale la pena.

besos y muchas gracias

Mis sueños dijo...

Es lo mejor a nosotros nos pasa lo mismo y ya hemos decidido que cada vez que quedamos ponemos fecha a la siguiente, asi ya lo sabemos y no ponemos nada para ese día, asi que ya llevamos varios años y nos funciona, eso sí cómo tú dices tambien, las últimas son con niños porque cada vez son más. Que pases una feliz noche, un beso.