+INFO

viernes, 5 de marzo de 2010

Paradoja. Mi definición

1. Me apoyo en la wiki y en la RAE.. me gusta mucho lo que dicen.. y cómo lo dicen..

2. Es una de tantas palabras que se usan mucho pero no sabes definir.. y empiezas con lo de "es algo que es.. pero.. no es".. y te lías..

3. La que más me gusta es la de la Wiki.. "un contrasentido con sentido"aunque la acepción 2 de la RAE también tiene miga.. y mucha.

4. Después de darle vueltas a las definiciones me suelo emborrachar de palabras y ya no tengo claro si sé lo que significan... y si lo que yo quería decir tendría sentido (o sería paradójico, jijiji)

5. Pero mis paradojas son.. que esté viviendo un momento muy dulce de mi vida y, sin embargo, el blog parece ser que respira melancolía, tristeza, negatividad, pesimismo..
Esta semana me llegó un sms de una ex-blogger (o blogger, I dont know, espero que vuelvas) diciendo que se había quedado preocupada.. y me preocupó a mí...

6. No cabe duda.. y lo llevo diciendo mucho tiempo, aunque no quisiera ponerme pesada, que es un momento muy complicado. Lo de momento es un eufemismo (otra palabra que me encanta) .. porque llevamos meses arrastrando situaciones.. pero..

PARADÓJICAMENTE

7. Yo soy feliz... aunque da miedo, vértigo, es extraño decirlo, suena hasta raro (por qué tiene que sonar raro que alguien sea feliz?) .. pues a pesar de todo eso... yo sé que lo soy...
Y estoy viviendo algo increíble, disfrutando algo que fue inesperado, como son siempre estas cosas, pero que es... y que me hace feliz.

PD: ¿por qué los viernes siguen siendo los días en que me apetece confesar sentimientos?


26 comentarios:

Bea dijo...

Bueno, personalmente no veo esa tristeza o melancolía de la que hablas, eso si... percibo el vértigo, no el vértigo de las alturas, ja ja.. (que lo conozco a la perfección)....
sino eso otro vértigo que asusta y fascina... ese al que Ismael Serrano ponia tan bella letra...

"Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?"

El vértigo hay que pasarlo y disfrutarlo! ¿porqué no?
Un beso. Bea

Moda Elle dijo...

Pues yo no te veo ni melancólica, ni triste, ni negativa... Te veo espectante ante nuevos cambios, feliz por todo aquello bueno que está pasando o está por pasar e ilusionada por la vida!!!!

Me gustan los viernes, con tus sentimientos, con tus canciones...

Mil besos y felicísimo fin de semana.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

A mí tb me gusta la palabra "eufemismo". Y decir eufemismos lo considero un arte.
Bs!

A. dijo...

Yo tampoco te veo triste, o melancólia... noto cierto temor a lo que pueda venir... pero es normal cuando las situaciones son nuevas y permiten crear ciertas expectativas. Me algera pues, que estés feliz... y que tu lo sientas y lo transmitas, como las hecho hoy.
me gusta que abras tu corazón, siempre va bien mostrar los sentimientos, no nos los podemos guardar para nosotros.

un beso y feliz fin de semana!

Olly dijo...

Yo no te percibo triste, quizá inquieta, expectante, y el vértigo es una sensación fantástica, indica que sientes y que estás viva, disfrútala.
Feliz finde.
Musus

Anita Patata Frita dijo...

Me encantan tus viernes sentimentales... jaja
Si tu sabes que eres feliz que más quieres? di que si! aunque el momento sea un paradoja o un paradojón!

Las cosas complicadas se terminan haciendo sencillas a la larga y que mejor que tengan un buen final no? y yo veo claro ese buen final porque así te lo has propuesto y eso se nota! aunque hay días que lo pintas todo gris... aún no lo has pintado negro y eso es lo que importa.

Buen finde :)

Oltra Bitácora dijo...

Adoro la canción, la contó mi hermano en su boda y fue precioso....y me alegra mucho q seas feliz, no te preocupes por lo q creas q transmitas en el blog...es lógico, al no conocer a la gente en persona a veces parece lo q no es.
Un beso!!

Patricia dijo...

Yo tampoco noto melancolía, quizá noto que vas con el freno de mano echado, como que tienes miedo de decir lo feliz que eres por miedo a chafarlo..lo que por otra parte, paradojicamente, jajaja, es normal en tu situación. PASas por algo emocionalmente complicadisimo y cuando el destino sonríe a tu corazón echas el freno de mano, disfrutas pero cautelosamente...Besos de viernes sentimental

Susana dijo...

Para estás situaciones siempre me digo:
Pase lo que pase...¡Qué me quiten lo bailao!

Señor Werty dijo...

Te has equivocado y en vez de escribir en el diario lo has puesto aquí hehehe

sau2 y se feliz

Yas dijo...

Aiis es que los viernes son una liberacion, por lo menos para mi...y aaaaa qué gustito!!

Tu sigue sintiendote asi de feliz...y disfruta del momento y que no te de vértigo!!!

Besootes

Sandra dijo...

Nena es que esto es asi, una cosa es lo q trasmitas o se interprete en el blog, y otra la realidad. Estas cosas me encienden!!!!... mal asunto hoy, ya sabes porque lo digo!!.

Tu se feliz, por dentro, lo q se vea por fuera... te lo pasas por ahi ;)

feliz fidne guapa.

MFe dijo...

Desprendas lo que ·parezca" que desprendas (que a mi no me da esa impresión.. pero bueno.. ya sabes que en algún momento -tiempo atrás- si me lo parecía y te puse un correo, pero ultimamente, no..) tu eres feliz, estás feliz y te sientes feliz. ¡Eso es lo importante!!!...

Un beso fuerte y FELIZ FINDE!!!

Anónimo dijo...

oye, que si tu felicidad tiene que ser paradójica... que lo sea!!
lo importante es que es felicidad. :)
buen finde!!
muaks!!
LP

X dijo...

La 2ª acepción de la RAE es equivocadísima. Una paradoja no es una "aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera", sino todo lo contrario, una aserción verdadera que se presenta con apariencias de inverosímil o absurda. :-) No hay más que recordar (para mí, imprescindible cuando de paradojas se habla) los versos de Santa Teresa:

Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero

¿Diríamos que esto tiene apariencia de verdadero pero que en realidad no tiene sentido, o todo lo contrario? :-)


Ya bueno, si el tema era otro, pero es que...

Tania M. dijo...

No sé... Yo no noto que me transmitas negatividad ni pesimismo... Igual porque no te conozco o porque me parece que días malos los tenemos todos (yo hay días que me siento melancólica, otros tengo ganas de llorar...). Creo que Beatriz en su comentario da en el blanco...
Maba, disfruta de la felicidad!

Bss y buen finde.

maba dijo...

Beatriz. si.. si andamos ahí.. al borde del precipicio.. ;)

Moda Elle: pues sí.. e in crescendo porque cada vez tengo más ganas de contar..

hollyGo: me encanta!!!!!

A.: sí, los viernes parece que me apetece más..

Olly: pues mejor.. porqe no lo estoy

Anita: es que son dos cosas totalmente distintas... está el lado "tiempos difíciles" y todo lo que conlleva.. y está el lado "soy feliz porque estoy contigo".. que no tiene nada que ver, ni se complementan, ni falta que hace

dina: wow... me encantaría poder cantar en público.. tu hermano y su mujer me acaban de dar mucha envidia

Patricia: es que son cosas diferentes.. y lo bueno es que a mí me está ganando la que me hace feliz

susana: es que si no qué hacemos??

sr werty: jajaja... cómo siga en modo diario retorno a la adolescencia vereis ;)

Yas. sí parece que apetece más..lo de contar y eso

sandra: otra forma de verlo.. sí es cierto que hay tonos diferentes que cuando busco alguna entrada antigua para enlazar.. lo contaba de otra forma..

alma máter: pues sí pero me da rabia no contagiar mi felicidad!!!

LP: pues claro que sí!! y buen finde!!

X: me da igual cual sea el tema.. me gusta tu aclaración..
a mí me sonó raro lo de la RAE (me sigue encantando, conste) pero.. qué hacemos?? les mandamos un mail??? personalmente la paradoja de Santa Teresa la resumo con "tenía asma para lo que tomaba estramonio,alucinógeno" así que la descarto un poco.. pero en general me encantan las paradojas... y Cernuda tiene una muy buena que colgé hace poco.. te acuerdas???

tanuchi: estoy en ello!!!!!

muchos besos, muchas gracias y feliz fin de semana

Girl From Lebanon dijo...

Estaras programada para hacer repasos semanales jejeje...

disfruta del momento y no le des mas vueltas...a nada...

bss y feliz finde!!!

Susana dijo...

Mabita! Estás enamorada? Sea lo que sea, disfruta esa sensación de vértigo, aunque a veces asuste... lánzate de cabeza!

Emma dijo...

Yo siempre digo lo mismo, pero si estás feliz disfruta del momento. Es normal lo del vértigo y eso es lo que hace atractiva e intensa a la vida

María dijo...

Yo no te veo melancólica ni nada parecido, te "veo" muy contenta, a la expectativa de muchas cosas y saboreando el momento. Disfruta!!

X dijo...

Jajaja. Una cosa es que cuestionemos la fe de Santa Teresa y otra que lo que escribió sea o no una paradoja. xD Mandarle un mail a la RAE no es descabellado, yo lo hice en una ocasión y me contestaron, tardaron meses, pero me contestaron. De todos modos no es imprescindible que sea 100% eficaz (entre que aceptan una palabra y la definen, ya ha cambiado de significado o adquirido nuevas acepciones), pero es que lo que hay actualmente para paradoja me choca muchísimo. :-)

Cosechadel66.es dijo...

El miedo es inherente a la felicidad. El negro al blanco, el bien al mal... Miedo de perder lo que tenemos, miedo a que nos lo quiten. Pero ni puede superar a la felicidad, porque entonces está no existe, ni puede desaparecer del todo, porque nos hace apreciarla... paradójicamente

Carpe Diem

CaféOlé dijo...

No me extraña que te preguntes por qué es tan raro ser feliz... Será que estamos más acostumbrados a sufrir que a estar contentos? Un besito.

Aurora dijo...

yo a veces te encuentro melancólica, pero en cualquier caso, entiendo que no tiene nada que ver con la felicidad, porque también te veo feliz.
besos

maba dijo...

Girlfrom: jajaja.. yo??no darle vueltas a las cosas?? le dijo la sartén al cazo.. ;)

Susana: yo creo que eso se nota..no??? y estoy lanzadísima

emma: sí pero... ese miedo o vértigo impiden muchas cosas...

María: pues así estoy

X: sí es curioso lo que pasa con la definición de paradoja.. en este caso no creo que haya muchas evoluciones de la palabra...ni nuevas acepciones... creo yo

Cosecha: es que es una paradoja en sí mismo.. en realidad es la vida..

CaféOlé: y que creemos que no nos lo merecemos..

Aurora: es que tengo el toque.. de la tierra ?? ;)

muchos besos y muchas gracias