+INFO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Enganche

Debo mails y agradecimientos.

Siento a la gente que he preocupado estos días pero aunque lo suelo intentar hay veces que todo dice "hasta aquí".. y estas dos semanas fueron una de esas veces.

Tengo una cierta tendencia a alejarme de los blogs (siento contarlo, pero es que es cierto) que sólo hablan de problemas y malos rollos y tal.. con lo que convertir el mío en eso es lo último que me apetece... pero me está costando encontrar el "tono" para expresarme...

Si a todo lo anterior le sumamos cambios en el terreno laboral/profesional se me está complicando mucho la cosa.

X hizo un experimento recientemente, aunque no sé si "acerté" por donde iba encaminado... el caso es que yo podría seguir publicando un post diario pero no tengo la misma facilidad para visitar y dejar comentarios como habitualmente. Y esto es, para mí, un proceso de comunicación: yo te cuento pero quiero que me cuentes, quiero escucharte y dejar una huella de lo que acabo de leer... No se trata de que si no comentas, no te comentan (de hecho, creo que comento en más blogs que no me comentan a mí que al revés) eso me da igual, sino que no me parece justo, ni lógico publicar yo pero no visitar a los demás...

No es una despedida, ni un "hasta luego", ni "voy a tomarme un tiempo".. sino que mi ritmo tiene que cambiar tanto de publicaciones como de visitas.. y, la verdad, no lo estoy llevando demasiado bien.. esto crea adicción... un enganche del serio.

36 comentarios:

Kat dijo...

Cada uno tiene que llevar el ritmo con el que se sienta cómodo, no merece la pena hacer algo que te sientes obligada a hacer... o que en ocasiones estás saturada.

Yo también leo más que me leen a mí, aunque no comento todos los que leo, así que no sabrán de mi existencia, jajaja

Espero que todo se solucione poco a poco, yo he echado de menos leerte estos días, pero entiendo como te sientes, así que cuando quieras escribir sabes que aquí estaremos leyendo como siempre, aunque no sea tan a menudo, o sólo sea cuando te lo pida el cuerpo.

Muchos besos Maba!

PQ me lo merezco! dijo...

No sabes como te entiendo!! Soy un claro ejemplo de lo que te pasa con los blogs. A ti te leo pero apenas comento ya porque no me da la vida y a veces el animo tampoco...

Tranquila y ya encontraras tu ritmo.

Un beso enorme
Bea

Sandra dijo...

Como si lo hubiera escrito yo, a veces es eso, que te sabe mal publicar algo y que te comenten y tu no devolver la visita, otras en cambio es falta de tiempo, y otras falta de ideas, hay mas motivos, pero lo que esta claro es que en ciertos momentos esto del blog te complica un poco las cosas, proque quieres dedicarle tiempo y ganas y no se tienen.

Aqui estoy ya lo sabes, y cuando sientas o puedas volver a tu ritmo de siempre, me refiero al blog, estupendo, y si solo publicas 1 vez a la semana pues estupendo tambien. El caso es q sigas aqui ;)Porque es que además a mi me encantan tus post diarios, aunque a veces no te comente :P pero leerte te leo, bien lo sabe dios!.. y tu :P

Ahora hablamos reina.

Besos,

dina dijo...

Bueno tu con calma...despacito y buena letra que decía mi madre.
Pero ya sabes, eres mi fan nº1, la primera que comentó con asiduidad en mi blog y si me dejas me va a dar mucha penitaaaaaaa (uy!creo que me ha quedado un comentario de lo más rarito, espero que entiendas con él lo que valoro nuestro feedback, por llamarlo de alguna manera, jeje)

Ebony dijo...

Nada, Mabita, que primero eres tú. Y si ahora el vaso se ha vaciado, pues hay que ir volviendo a llenarlo. Sin prisa, pero sin pausa. Así que tú, a tu ritmo.

Hace poquito que te sigo, pero me encanta tu blog; también me encanta que comentes en el nuestro, pero de eso a que se convierta en obligación, no way man!

Pues nada, que tú hagas lo que buenamente puedas; ¿que eso implica bajar el ritmo de publicaciones y de seguimiento? Pues se baja. Y el día que las aguas vuelvan a su cauce, se vuelve a lo de antes, y ya.

Aquí estaré con los brazos (o los ojos) abiertos.

¡Besos!

Aurora dijo...

Te he echado de menos y por lo que cuentas, se que te voy a echar de menos.
La vida, a veces, te pide acciones prioritarias y que tienes que responder de inmediato, aunque tengas que dejar otras que también sean importantes y el blog, es secundario, que aunque nos enriquece el alma... , y por mucho que nos pese, porque nos gusta, porque es parte de nuestra vida..., porque estamos enganchadas..., no es importante. Así que resuelve y ajusta tu vida, que nosotros te estaremos esperando, porque nos gustas, nos enriqueces y nos tienes enganchadas.
Muchos besos

Anónimo dijo...

nena, a tu ritmo.
estoy de acuerdo contigo en que las cosas hay que hacerlas bien, si no como que te quedas con el run run ese de no haberlo hecho como te hubiese gustado...
seguiremos al otro lado, para leerte, cuando tengas el tiempo y las ganas que se merece, tu blog y el resto.
muaaaaaaaks!!
LP

NUT dijo...

Te entiendo Maba...por experiencia propia, ¿recuerdas que me despedí (vamos, que dejé de publicar porque entraba todos los dias a leeros...), y cuatro meses después volví paulatinamente??
El blog es una droga, como tu dices, pero cuando todo te supera es una carga, y hay que ir más suave.
No te agobies por querer complacer a todos, tomate tu tiempo, la gente que te queremos lo entendemos.

Ánimo con esos cambios, y take it easy!

Un beso.

Patricia dijo...

Escribir aquí claro qeu engancha, pero en ocasiones todo se pone un poco más cuesta arriba, te apetece seguir ahí pero a la vez no lo tienes tan claro, ni tienes tiempo,ni ganas...como tampoco es ninguna obligación, pues a tu ritmo.
Yo siempre te leo pero sólo te comento alguna vez pero si sé que tú comentas casi siempre. Gracias por estar aquí.

coco dijo...

pues ni te preocupe. Aquí seguiremos.

un beso enorme y un abrazo todavía mayor

Lastienditas dijo...

Tómate tu tiempo y encuentra tu ritmo!
Yo te espero aquí!!
Saludos!!
:))

Peggy dijo...

Ei guapa, no te preocupes ni te desanimes. Entiendo tu estado.
En mi caso, mi blog ha pasado por varias estapas. Tengo posts de todo tipo: más alegres, más melancólicos, más rehivindicativos... A veces he sido más constante y otras veces he tenido que pedir perdón por desaparecer y he perdido seguidores. Yo no soy muy popular como blogger, pero ese hecho no me importa, para mí es una terapia, me gusta escribir y es mi desahogo. Agradezco siempre que me comenten, pero más me gusta que me lean y si las personas me conocen del día a día, ya tenemos tema que compartir en el parque, en la salida del cole o en las reuniones familiares. Cada día que me conecto me paso por aquí y te leo aunque no siempre comento, me pasa como a todos.
Tú a tu ritmo guapa.

Moda Elle dijo...

Tu ya sabes, que escribas cnd escribas, aquí estaremos todos esperándote.

Mil millones de besos reina!

alma máter dijo...

maba, cuando puedas, cuando te apetezca, cuando te sientas con ganas, cuando te lo pida el cuerpo, cuando te quieras dejar ver, cuando te apetezca contarnos algo, cuando tengas tiempo..... por aquí estaremos.

Lo importante eres TU, y es cierto que esto crea adicción... (madre mía! que me lo digan a mi.....) pero tiene que ser una adicción por devoción, no por obligación (uy! qué pedante me ha quedado esto, no???).. el caso es que eso, que bastantes obligaciones tenemos ya encima como para echarnos una más a la espalda...

Espero y deseo que TU estés bien.

Muchos besos!
(que sepassssss... que estoy esperando a Erika de un momento a otro.... ya te contaré...)

X dijo...

Claro que acertaste. :-)

Pero bueno, aparte de eso, cada uno ha de encontrar su propio ritmo, acorde con su vida y el momento. Cuando no se puede más, mejor espaciar las entradas un poco. No pasa nada, seguimos contando contigo. ;-)

Mariantxu dijo...

maba, yo te he echado de menos estos días, tanto en tu blog como en el mío, pero ésto aunque como tú bien dices engancha no es ninguna obligación, así que cuando te apetezca...
mi ritmo tambien ha variado, y aunqe intento publicar a diario como antes, ya no puedo seguir todos los blogs como antes, asi que llevo acumule,
que lo que te quite tiempo sea para bien,
un abrazo, te espero, hasta cuando tú quieras

CaféOlé dijo...

No hay mal que cien años dure: esto va por etapas y por barrios.
Creo que, circunstancias particulares aparte, últimamente todos estamos con menos fuelle que en otras épocas bloggeriles...
Acabamos estableciendo unos vínculos que aunque, en la mayoría de los casos, sólo son virtuales hacen que nos echemos de menos los unos a los otros cuando no estamos tan presentes como de costumbre.
Esto del blog y la blogosfera es tan adictivo que nos hacemos egoístas y siempre queremos más.
En fin, como verás por los comentarios de hoy, la adicción al propio blog y a los blogs de los demás es un fenómeno muy extendido.
Besitos.

Luanova dijo...

me temo que necesitaría tu mail para poder contestarte en condiciones, te entiendo, porque entre otras cosas, a mi me pasa o me ha pasado lo mismo, sólo que ni siquiera he encontrado tiempo, fuerzas y el momento para hacerlo público...

un besazo

Tania M. dijo...

Vaya...llevo dos días entrando cada hora para ver si había post...imagínate el mono que voy a tener después de leer el de hoy! Pero como ya te han dicho, lo importante eres tú, así que espero que todo vaya bien y cuando sientas que es el momento vuelvas por aquí, sea al ritmo que sea ;)
Cuídate, y ya sabes que estoy aquí para lo que necesites.

Bss

mysmallhobbies dijo...

No nos dejes mucho tiempo, por favor!!!!
Ahora en serio si necesitas un tiempo, tómatelo. Me encanta visitarte a diario. Y no te preocupes si no puedes comentar. Tómate el tiempo que necesites, ya sabes donde estaremos esperándote
Besos,
Emma

Bambú dijo...

Te entiendo perfectamente...Besos

CAARSA dijo...

Maba esto no es un trabajo , no tienes ninguna obligación , si te apeteces escribes , si te gusta lees , si tienes algo que añadir comentas , y si el cuerpo te pide descanso , hazle caso

Un abrazo

desde my ventana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desde my ventana dijo...

Descansa y tómate tu tiempo,un blog no debe ser una carga y una obligación...así no tiene sentido.
Bss
Cecilia

Susana dijo...

Hola Maba, está visto que ese "lunes negro" ha dejado huella...no te encuentras bien y es normal que ahora tus prioridades sean otras.
Pero ya has podido ver que aquí estamos para leerte o para no leerte...aunque echaremos de menos tus entradas y comentarios¡!

Una abraçada ben gran!!!!!!

baballa dijo...

Mabbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me pasa lo mismo ¿no notas? no comento siempre!!! pero te leo! guapa a tu ritmo!!! que lo del post diario es duro y no vaya esto a convertirse en obligación!!!!
A tu ritmo tranquilamente .. aquí seguimos.
Besos

María dijo...

Cada uno debe tomarse su tiempo; lo de los comentarios da igual, a mí por lo menos me da lo mismo.
Tómate tu tiempo y aquí te esperamos.

Muchos besos.

LoQueVen dijo...

Bueno guapísima, tu no te preocupes.
Tomamte tu tiempo, y no te tomes esto como una obligacion. Si no puedes visitar otros blog y comentar, tranquila.
SEguro que cuando puedas ya lo harás como has hecho siempre.
A mi en realidad, ya me has dejado tranquila, porque pensaba que estabas molesta conmigo por algo que te hubiera puesto, jeje.

Yo hay epocas que tambien ando con mucho jaleo.. te entiendo muy bien, de verdad. No te preocupes que aqui estamos a las buenas y a las malas :-)

Marta dijo...

Sabes que te entiendo perfectamente y que te reflexión es la misma que hago yo? Exactamente con las mismas palabras.

Besos

Madame de Chevreuse dijo...

Las disponibilidades, los entusiasmos, las ganas, las cosas que contar, las cosas que callar, la apetencia... todo es variable. De hecho a mí me admira su constancia y asiduidad.
Yo lo tengo claro, en el ducado solo se escribe cuando a la señora (o sea, yo) le place.
baci e abbracci

Madame de Chevreuse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tishta dijo...

Maba, que poco que entro y la mitad de las veces el ordenador no me deja comentar!!!
Claro que estábamos preocupados y por supuestísimo se te echaba mucho en falta, es que nos tienes muy mal acostumbrados
Respecto a no publicar problemas es una decisión de cada uno, por descontado, pero pienso que esto es como un matrimonio: en lo bueno y en lo malo, no te vamos a ayudar mucho seguramente, pero al menos te intentaremos animar
Aquí seguimos, para lo que haga falta, tu a tu ritmo y a tu aire, a mi casi me va mejor que reduzcas el ritmo, que si no me pierdo cosillas jejeje (la vena egoista)
si te parece me pasas tu mail, así cuando me preocupe en exceso te escribo y listos, y tam´bién tengo unas recetas con chocolate que animan al más hundido y te las paso
Un abrazo, ánimos y energias positivas a tope para ti

LidonB dijo...

jajaja
me gusta lo de la adicción
Yo me desenganché ya la cosa ha acabado un poco en dejadez, pero lo que cuentas es completamente normal.
Publicar, leer y comentar no pueden ser obligacions. Cuando lo son, dejas de disfrutarlas... Y no estamos aquí para eso, ¿no?

buen findeeeeeeee

ainhoa dijo...

Despues de la entrada del miercoles de la semana pasada supuse que estabas en "epoca de meditacion" no te preocupes aqui te esperaremos nosotros tambien estamos enganchados a ti!
Un beso fuerte.

Anita Patata Frita dijo...

Cariñete mio yo te espero 100 años o más! sin prisa pero sin pausa... :)

Buen finde!

Anita Patata Frita dijo...

Cariñete mio yo te espero 100 años o más! sin prisa pero sin pausa... :)

Buen finde!