+INFO

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Orgullo de madre

No puedo evitarlo... y quiero contarlo..

Ayer Daniela trajo sus trabajos de este trimestre y las notas...

Sus primeras notas "oficiales".. tres páginas de conceptos del estilo "reconoce su nombre" "reconoce atrás/delante, arriba/abajo", "pide perdón", "dice gracias"... tres páginas... y después la fórmula correspondiente (en este caso es o "sin dificultad" o "en proceso").. no sé si hay más porque ella trajo todo "sin dificultad".. y dos "en proceso" que son "hacer encajes o puzzles" y "mantener la atención en una actividad"...

Los puzzles se le dan mal, ya lo sabíamos... pero le gustan y a nosotros nos gusta más como lo dice.. porque ella dice "putzle" y si se lee con la t queda una palabra muy forzada y muy graciosa en una niña de tres años... Lo de mantener la atención en una actividad.. habrá que "vigilarlo"

Además había observaciones de la profe.... que, resumiendo, son que es demasiado habladora (no sé si reír o llorar.. fue la cruz de mis padres toda su vida.. Maba muy bien pero demasiado charlatana; tanto que me echaron de clase, me cambiaron de sitio... era desesperante... y veo que tengo heredera) y demasiado inquieta con lo que se despista con facilidad.. a pesar de todo es organizadora, autónoma y participativa lo que hace que haya conseguido los objetivos y que seguirá mejorando a lo largo del curso..

Así que sí, ayer estábamos encantados con las notas de nuestra pequeñita... y entre las notas, el festival del cole (al que no podemos ir porque el colegio no tiene capacidad para niños y familias (?) y el soniquete del sorteo de la lotería (único día que pongo la radio en la oficina).... como que sí, por si no estaba claro...ya es Navidad.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que ser muy emocionante recibir las primeras notas de la peque (y si son buenas ni te cuento)
Si es habladora mucho mejor, seguro que se socializará sin problemas y eso hoy en dia es muy importante.
Besitos y felices fiestas!

NUT dijo...

Asi que Daniela es MabaII...;D

Feliz Navidad guapa.

MFe dijo...

Las primeras notas hacen mucha ilusión.... aprovecha estos años, que luego ya.... uffff....

¿Charlatana?? Jajajaja.. ¿cómo su madre????... si es que de tal palo...

Las mías las traen mañana, y presiento que van a estar muy bien. Espero no equivocarme.... Ya veremos...

Muchos besos y aprovecho para desearte una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!

Anita Patata Frita dijo...

ooooh! esta niña cada día tiene más madera artística lo veo lo veo jeje enhorabuena a Daniela y a vosotros que la estáis educando y eso es una currada.

:)

salud! y esas cosas jeje

Sandra dijo...

Esa niña promete ;)

Pues si reina ya huele a Navidad, una mas, un añito mas y mas vivencias no?.

Ahora te mando el mail, q estaba liada ;)

Besitos y feliz navidaD!.

Oltra Bitácora dijo...

Ay yo ayer tube notas y charla con el profe y sali de alli como un pavo real.....lo que somos las madres...Un beso grande!!

Anónimo dijo...

ostras, sus primeras notas... como para no estar orgullosa!!
habladora... jajajaja!! eso siempre es bueno, mejor hablar que no callarse las cosas!!!
feliz navidad guapa!!
:)
muaks enormes!!
LP

ainhoa dijo...

Que bonitas son las cosas cuando se viven por primera vez que emocionante la pequeña Daniela con sus notas para casa...lo de charlatana tambien me suena...jajaja Feliz Feliz Navidad!

Kat dijo...

Jo, pues yo aprendí a ser charlatana tarde porque en mis primera notas ponía que era demasiado callada!!

Es genial lo de Daniela, y a vosotros se os tiene que caer la baba seguro ;) que además no es tarea fácil y así veis vuestros frutos.

A mí me encantaban los puzzles! seguro que les acaba cogiendo el truco, si es que cada niño tiene unas cualidades... y tiempo al tiempo.

Me he perdido y no sé que más quería comentar, así que para no liarme lo dejo así. Muchos besos!

carlos arias dijo...

Córtale la lengua , en sentido figurado eh!! , el mío mayor traía loca a la profe en primero de primaria hablaba mucho y le cambiaba de sitio para que callara algo , en dos días se llevaba fenomenal con los " nuevos compañeros " y vuelta a empezar

Un saludo

Aurora dijo...

que si, que ya es Navidad... y me encantan estas fechas y me gustan los festivales de las peques (he tenido ayer uno y hoy repito) y me gusta el sonido de la lotería... y las vacaciones de Navidad y te leo y pienso que tenemos mucha suerte...


Muchos besos y Felices Fiestas Maba

Anónimo dijo...

Hace mucha ilusión cuando lees las primeras notas. Yo también era muy, muy charlatana en el cole, y sigo igual
El gordo ha caído en el pueblo de al lado, que es como nuestro pueblo de hecho tenemos una calle donde una acera es del nuestro y la otra acera del otro. Nosotros nada de nada
Besos,
Emma

X dijo...

¡Hace 22 días! ¡Feliz Navidad!

Susana dijo...

Yo he pasado de esa fase ha decirles ayer que no me hablaran de las notas hasta después de Navidad!!

Petó

A. dijo...

Que graciosa y lista tu niña!!

Feliz navidad

YoMisma dijo...

jajaja

Te está saliendo una mabita super lista... Son tres años es más que lógico que no se pueda quedar mucho tiempo en la misma tarea, y que sea habladora tiene que ser buena señal seguro!!

Me alegro de que esteis tan félices.

Besotes,
YoMisma

P.d:Feliz Navidad

Ebony dijo...

Entiendo perfectamente el orgullo del que hablas. Mi hija mayor también ha traído sus primeras manualidades del cole (ella no tiene informes todavía; entre eso, el álbum con las actividades, y el festival de navidad... estoy como un pavo real!

Daniela es habladora? Pues que se junte con À., que es otra cotorrita: su profesor me dice que siempre le tiene que decir que tiene que esperar su turno, porque todo el rato quiere hablar! Jajajaj. Ay si se juntaran!!

Besitos!!