+INFO

miércoles, 23 de abril de 2008

Anatomía de The Chantrellines





Esta temporada, la tele para mí está de capa caída.. pero.. la pasada temporada tenía, entre otras cosas, Anatomía de Grey.

Aunque es cierto que esta última temporada la cosa estaba flojeando no sé si por la huelga de guionistas o porque ya no saben por donde tirar para que el público se siga enganchando. De hecho, aún no vi el último capítulo pero...todo se andará. (Prefiero comprar la temporada en pack y así me los voy viendo de un tirón cuando me apetece y sin tener que esperar una semana).

A clase siempre llevo el primero. (Es una cuestión obvia, prefiero hablar de algo que me gusta, que me vi varias veces). Normalmente, llevo pelis pero vemos un par de capítulos de series porque me gusta analizar el diferente formato. El minutaje. Presentación de personajes etc etc etc... y, sobre todo, como se organizan las tramas en externa (la serie completa, sus tramas principales) e interna (los casos concretos de cada serie). Siempre funcionan así, especialmente, las gremiales: médicos, abogados, enfermeras, policías...tienen que resolver sus vidas a lo largo de la temporada y las de los demás en cada capítulo.
Y siempre vemos la presentación de Miranda... es, sin duda, la más bajita de la serie, pero... la secuencia se desarrolla en las escaleras del hospital.. y ella está en la más alta... con lo que está muy por encima de sus residentes. Me encantan los planos picado-contrapicado tan obvios para demostrar supremacía de uno de los personajes.

De Anatomía de Grey me gusta Seattle (nada que ver con el de Frasier que también me apasiona). Me gustan los ferrys (como al Dr. Sheppard), me encanta el Seattle Grace Hospital (sinceramente creíble, pero.. en serio.. los hospitales son así? No conozco ninguno real de los USA así que se suplican y agradecen colaboraciones y valoraciones). Y me gusta que los personajes sean tan imperfectos, llenos de dudas y contradicciones. Hay varias cosas que no me gustan pero.. hoy estoy positivita...y sin ganas de criticar.

A todo esto, me acordé de Anatomía de Grey porque estaba buscando la canción de Hold my hand, hold my heart de la BSO de "The wonders" y me apareció ese vídeo. Qué cosas, no?




15 comentarios:

Sandra dijo...

Nos días guapa.. Yo anatomía de Grey no lo he visto nunca!!, he oido hablar muy bien de ella, pero nada, no la he visto, es más, no se ni donde la ponen.. si es q a veces vivo en mi mundo, jaja!!.

Exactamente tu de q das clase??.. curiosidad ná mas :)

Besitos.

maba dijo...

buenos días guapa!!

pues Anatomía de Grey es altamente recomendable (sobre todo, a ti y a mí que nos gusta el momento pastelada!!). la ponían en Cuatro (creo que también en fox o una de esas pero ahí si que no me entero). La temporada pasada era los miércoles y coincidía con la tetada (sin tetas no hay paraíso).

lo de las clases: no soy profe, ni nada por el estilo. de hecho trabajo en una empresa. Pero los miercoles por la tarde tengo una doble vida relacionada con mi vida anterior y soy profe de "producción audiovisual" y el anterior cuatrimestre daba también "Comunicación audiovisual" en una escuela de publicidad.
y tú pregunta lo que quieras que ya diré yo.."hasta aquí quiero leer" cuando no me interese responder

besos guapa!!

Lady Palomitas dijo...

A mi compañera de piso, la única con la que osaría ver esa serie, le encanta Meredith porque se emborracha con tequila y siempre está cometiendo errores.

Sin embargo a mi me gustaba Addison y ahora la nueva cirujana Erica Hahn porque tengo una especie de enfermedad... siempre me gustan los personajes secundarios con mucha personalidad y con importancia para la trama.

Esa es mi cruz.

En todo caso, estoy de acuerdo... un bajón importante en cuanto al argumento.

PQ me lo merezco! dijo...

Es una serie de mis favoritas no solo pq este perdidamente enamorada del dr. Sheppard, sino porque son tan imperfectos y tan llenos de dudas aunque sean unos expertos en medicina que te parecen personas mas normales, vamos como tu vecina del 5º.

Y la canción es ideal como muchas de las que aparecen en esta serie. Ahora que si me ha parecido un poco floja esta ultima entrega. A ver si nos da un nuevo giro.

Besos
Bea

maba dijo...

I. : Echo de menos ver este tipo de series con amigas!! Me acabas de dar mucha envidia!
Es una de las virtudes de la serie, que metan la pata una y otra vez.
a mí también me gustan los secundarios, aunque tengo una cruz mayor; me gustan los personajes bordes (caso de Erica)

maba dijo...

Bea: sí..es que..la primera temporada, la verdad, de lo mejorcito que yo vi en mucho tiempo
pero tengo que aclarar,la canción creo que no sale en la serie. La busqué por otros motivos y salió con este vídeo de Christina-Burke.
En todo caso, la BSO de la serie es buenísima!!! (y esta canción también)
besos

aunqueyonoescriba dijo...

me encanta anatomía de Grey es de lo poquito que he seguido esta temporada, y mira que es fácil que yo me enganche a cualquier cosa....

y puestos a preguntar... dices que camarón fue tu primer largo... ¿a que te dedicas? jjejeje si igual ya lo has contado, pero yo no me he enterado... ajjaaja o no lo quieres contar, pero yo por preguntar que no quede...

Ana dijo...

Acabo de descubrir tu blog, no suelo comentar en ninguno, pero Anatomia de Grey es una de mis series favoritas y tenia que comentar.
Estoy de acuerdo en cuanto a la calidad de la última temporada, yo he notado que no vibro como con las anteriores, ¿será que la serie ya no dá más de sí? espero que no. Mi novio dice que él nota la ausencia del Doctor Burke y ahora al ver el video quizás lleve razón (no digo que sea la causa de que esta temporada sea más floja)
Me ha gustado el video, voy a buscar si alguno alguno así de Meredith y el Doctor Sheppard...

Enhorabuena por el blog.

Girl From Lebanon dijo...

Yo soy adicta a las series americanas en VOS. Y como no, veo Anatomia de Grey, pero NO SOPORTO a Meredith, grrrrr. No puedo con ella.Bss.

yovistonormal dijo...

Hola Maba, descubrí Anatomía de Grey en su 2ª temporada, así que me compre la 1ª y me la ví enterita. Es junto con El Internado, mi serie favorita. Me encanta el personaje de la Dra. Yang y no soporto a Grey. Al que me llevaría a vivir a mi casa a al doctor macizo, jajaja. La última temporada me ha parecido muy floja, debe ser por lo de la huelga de guionistas.
Besos wapa

Rosa Iglesias dijo...

vente por mi casa que te ha tocao un meme!!
besos

por cierto, al Shepard le ponía yo un piso o lo que me pidiese!

Blaudemar dijo...

En su momento intenté "engancharme" a Anatomía de Grey, pero no sé por qué pero no lo conseguí nunca.
En cambio soy una adicta total a Prison Break. Wentworth Miller ayuda, pero no sólo eso...

maba dijo...

aunque: creo que no he contado mucho. Antes (cuando vivía en Madrid, que eso sí lo he contado) trabajaba en cine (como técnico). Ahora me dedico a otra cosa pero los miércoles..(leer respuesta dada a Sandra más arriba)
muchos besos..y tú pregunta lo que quieras!!

Ana: gracias por la visita!! te la devuelvo a la de ya!! y si encuentras el vídeo ñoño de Meredith y shepperd!! compártelo, please!!!

Girl..: eso le pasa a un montón de gente, a mí, como decia Lady Palomitas lo de qu se emborrache tanto y se líe con todo el que le apetezca me reconcilia con ella.

Corven: a mí me encanta Yang también!! pero, en general, me gustan todos!!

Coco: me paso!! y sí.. al Shepperd se lo podemos poner a medias!!!

Blau: a una amiga le pasó lo mismo, fue incapaz de engancharse.. yo no vi Prison para no engancharme.. y estoy agradecida aunque esta temporada no haya nada interesante en la tele!! es que al final los enganches son una esclavitud!!!

maba dijo...

uy, Ana..puede ser que no tengas blog no?? pues..me he quedado sin visitarte. En todo caso, encantada de que comentes y, ojalá, te animes a comentar más... te aseguro que a los que escribimos nos encanta leer comentarios..así que repite experiencia!!
muchos besos!!

Pru dijo...

Ayyy el Dr. Shepperd... A mí la serie me encantó desde el principio. Los personajes con todos sus fallos y rarezas los hace más cercanos. Me tragué tambien la primera temporada de Private Practice con Addison, que me encantaba, pero la serie no es tan buena como Grey, aunque también me gusta!

Besosssssss