+INFO

lunes, 28 de abril de 2008

Café




Miu dijo en su meme que el desayuno es una de las cosas que le gustan...y no coincido para nada con ella.

Desde peque lo pasaba fatal, mis padres me "obligaban" a desayunar hasta que se dieron cuenta de que realmente poco más que un colacao podía tomar yo porque me sentaba fatal.. mi sensación era de tener el estómago cerrado...incapaz de tragar nada... y a medida que fui creciendo... necesitaba ese café con leche todas las mañanas... pero.. en cafetería o en bar, mejor que en casa.

Porque me encanta el olor de las cafeterías, sobre todo a esas horas. El ruido de la cafetera cuando se calienta la leche, poder fumar, leer la prensa del día... el fin de semana hago lo mismo; y cuando empieza el buen tiempo en terraza!!!!

En eso Madrid me daba un montón de opciones y me encantaban!! Café en vaso mmmhhh y, de vez en cuando, también caían churritos.. las conversaciones de barra...No soy persona hasta que no tomo esa primera taza de café, con leche, una de azúcar y templado. No soporto el café hirviendo...se me quema la lengua!!!

así que la ronda de cafés de hoy, a mi cuenta!!! Porque, además, me gusta el café a todas horas...a media mañana, después de comer, a media tarde, al salir de trabajar...soy caféadicta, o cafeinómana, o...como se quiera llamar...

Para quedar conmigo, nunca voy a decir que no cuando alguien me dice: ¿Tomamos un café?

24 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

yo soy de café mañanero con leche y en tazón, para cargar las pilas!!

ufff de niña la leche me revolvía el estómago, pero mi madre empeñada... luego la cambié por un yogurt, después por una pieza de fruta, una tostada... y finalmente he vuelto a la leche, pero ahora mi estómago si la tolera.

PQ me lo merezco! dijo...

Yo no puedo hablar con nadie hasta que me tomo mi café. Y el que ose hablarme, se arriesga aun bufido;)

Y por supuesto café templado que no se por qué cuando lo pides así te lo sacan hirviendo y te sale una ampolla en la lengua.

Cuando te conozca. que seguro que pasa, te invito a un cafe. (eso si templado vale???)

Mil besos
Bea

yovistonormal dijo...

Pues yo con el café me subo por las paredes, como mucho un descafeinado si estoy en un bar y en casa Nesquik.

Besos wapa

maba dijo...

aunque: es que las madres son unas pesadas con lo del desayuno!! y, sí, tenemos que ir encontrando nuestro desayuno ideal... a mí pr fin dejaron de darme la lata con lo de ir en ayunas (que sí que es malísimo, pero es que me sienta peor desayunar!!)

Bea: uno y unos cuantos más que nos tomaremos!! un amigo se va a Bilbao en el puente.. me dio una envidia!!

sabéis qué voy a hacer ahora?? tomarme un café!!!!

besos

maba dijo...

corven: sí, es el efecto secundario del café... yo hace años hice la cuenta y tuve que dejarlo porque me tomaba entre 7 u 8 al día!!!
ahora no paso de tres y tiene que ser por algo excepcional... lo que convierte el momento en tomar café en cosas especiales!!!

Sandra dijo...

Jaja cuando quieras nos tomamos ese café... Aunq yo cafetera soy poco, el cafe con leche de las mañanas y a veces un cortadito despues de comer, pero eso si, descafeinado, q luego cualquiera me duerme. A mi la hora del desyuno tmb es la q mas me gusta.

Muakk feliz mini-semana laboral.

PD: voy a intentar copiar la palabreja q viene abajo, pero esta dificil!!! joe todas las letras juntas :P

Anónimo dijo...

Yo tb soy muy cafetera, y me encanta el fin de semana cuando puedo tomarlo tranquilamente en un bar leyendo la prensa..es genial..eso si, yo necesito mis tostaditas o churros o pincho de tortilla...ya te dije que era rara, no se de que te puedes sorprender a estas alturas!!!asi que lo dicho, a esta invitas tú, no???

maba dijo...

Sandra, pues marchando descafeinado para tí!! que no quiero que estés en vela por mi culpa!!!
ay, los palabros estos raros!!

moon: yo es que.. los pinchos raros con el café también me van!! mi madre siempre pide patatas fritas o papas (depende de la zona) para el café!! así que... no me sorprendo nada!!
sí, sí.. todos invitados!!

Blaudemar dijo...

Me apunto al café!
A mi tb me gusta mucho, sentarme en una terraza y desayunar tranquilita, con un buen café con leche, mi bocadillito pequeño y una buena conversación.
Y también me gustaba estar detrás de la barra. He trabajo muchos años -mientras estudiaba- de camarera en una cafetería y me gustaba saber qué querían los clientes habituales, charlar 4 cosas con ellas, salir a las mesas de la calle cuando hacia buen tiempo...

arcoiris dijo...

Yo lo primero q hago es tomar café nada más levantarme, ando con la taza por la casa mientras me voy arreglando y como tu templado(odio el café caliente) y con leche,pero
sin azucar eso si y tambien soy de tu club de adictas, quedamos para un café???;-P

arcoiris dijo...

Yo lo primero q hago es tomar café nada más levantarme, ando con la taza por la casa mientras me voy arreglando y como tu templado(odio el café caliente) y con leche,pero
sin azucar eso si y tambien soy de tu club de adictas, quedamos para un café???;-P

Gratistotal dijo...

A mi me encanta desayubnar, es la mejor comida del día.El blog simply breakfast es una de mis visitas diarias.

Pru dijo...

Pues... tomamos un café? Jeje, yo también era enemiga del desayuno, sólo desayunaba los fines de semana porque podía desayunar dos horas después de haberme levantado pero en la carrera me empecé a acostumbrar al café para "ser persona" a las 8 de la mañana, y ahora no me imagino sin él nada más levantarme!! Pero a lo largo del día ya no me presta. Luego sólo me apetecen bebidas frias!!!
Pero a lo de desayunar en terraza me apunto yo, eh?
Besossssssssssss

Girl From Lebanon dijo...

Yo ahora me conformo con el del desayuno, eso si, tamaño industrial, con leche y sin azúcar, pero no puedo abusar, así que estoy descubriendo el maravilloso mundo de las infusiones.Bss.

Anónimo dijo...

A mí el ritual del desayuno me encanta; sobre todo el del fin de semana. Y el de los hoteles cuando estás de vacaciones!

Pero café, no; me pone nerviossaaaaa!!

maba dijo...

Blau: a mí me encanta llegar a un sitio y no tener que pedir lo que quiero..sino que ya me ponen el café con leche (y templado)
y sí rotundo al café en terraza, con conversación!!!

arcoiris: quedamos cuando quieras!! qué bueno el café despertador!!!

Raquel: vi tu recomendación a Demo, creo, de ese blog..pero yo necesito que me pasen un par de horas para verlo...y, después, como estoy muerta de hambre...pues ya es masoquismo!!! Pero está genial el blog.

Pru: yo soy de café en pleno verano. Con hielo me gusta pero ese sí que me pone taquicárdica perdida!! así que nada...tenemos quedada para cafetear en terraza!!

girl from..: ese mundo también lo tengo yo descubierto!!! me encantan especialmente los tes..y no podría vivir sin manzanilla.. y pruebo todo lo que pillo..pero sin mi café no me quedo!!!

Otro descafeinado para Rosacaramelo!!! Y los desayunos de hotel también me gustan a mí!!!

besos a todas!!

Bea dijo...

Yo también soy caféadicta (y templadito, que hirviendo tampoco puedo!), pero con un par de tostadas!!! Jajaja, a mí de pequeña también me costaba mucho desayunar, pero ahora... de verdad que es un momento de relax, es el único momento del día que tengo para ver qué ha pasado en el mundo. Pero es verdad que tanto café no puede ser bueno, yo ahora subsisto con tres al día.
besos!

Sandra dijo...

Buenos días reina!!... te has tomado ya el café?? :P

Muakkk

maba dijo...

miu: mesura, mesura... sí, de tres tampoco paso yo porque si no..y qué artista estás hecha!! me ha encantado lo que has hecho!!

sandra: síiiiii, ya ha caído el primero... ahora toca el segundo a media mañana (sin este tampoco vivo jeje)

asdfg dijo...

Yo no puedo salir sin desayunar de casa. Eso sí, mi colacao o similar no me lo quita nadie. Nada de café para mí. Soy como los niños. ;)

Pru dijo...

He vuelto a editar con premio, jeje: estrella en el paseo de la fama para tí!
Besossssssss

ampa dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, aunque yo en el bar me tomo un "almuerzo popular" q consiste en cacaos, olivas, refresco, bocata y cafe. Ay... si es que me tengo que cuidar no??

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de esos camareros complacientes que, tras colocar el vaso en su platito, se acercan con dos jarritas y preguntan: caliente, o fría?
¡Perfecto!

Désirée dijo...

Siiiiiiiiii, soy cafetera tb, pero no me gusta cualquier cosa eh?
Tiene que estar bien hecho.
Si lo acompañamos con una buena tostada con aceite de oliva, ya me haces una reina.