+INFO

lunes, 21 de abril de 2008

Soñar es gratis!

Ya he comentado que me encantan los memes, pero esta vez no voy a nominar que después me siento fatal.
Así que ya advierto que a todo aquel que, como a mí, le gusta hacer memes que lo haga. Y el que no, que lea el mío si quiere.
Lo voy a modificar un poco. Fui nominada por Corven Dallas (gracias!) y se trata de decir las 8 cosas que te gustaría hacer antes de morir (lo mismo no es tan dramático). En todo caso, yo voy a poner 8 sueños.. o las 8 cosas que, por la razón que sea, considero que pertenecen más al mundo de los sueños que al mundo de cosas realizables...
  1. quiero volver a escribir. Como esto es realizable y pienso ponerlo en marcha pronto pues lo que quiero es ganar un premio (o más) de esos de certámenes literarios de Ayuntamiento..como los que hacen en mi pueblo o en los miles de ayuntamientos de esta España nuestra. Después lo compartiría con vosotros, con link a la entrevista del periódico y todo.. no os encanta?
  2. quiero viajar mucho (aquí nos repetimos todos).. como entiendo que a París, Viena, Londres, Italia (qué gracia, el resto son capitales; Italia, no..toda de una golpe) y a varios destinos más la cosa está sencilla...pues el sueño es todos aquellos sitios que me parecen más irrealizables: por pelas y tiempo. África (nada de safaris en Kenia, ni vacaciones de postal en Marrakech. Estos los entiendo en realizables), norte de Europa (Escandinavia, Laponia (me marcaron Noeli y el abuelito "yulupuki" (espero sepáis de quien hablo), Los amantes del círculo polar..etc etc ); lo peor es que me gustaría ir a sitios que ya no existen, es decir: el México de charros, cantinas y tunas de Jorge Negrete (es que a mí me encantan las rancheras, corridos etc especialmente del Negrete, más que de Pedro Infante); Hollywood, años 50 mmmhhh todo lujo, glamour, aquellos vestidos, copas de Martini y wiskys con agua, descapotables... pero ahora te tienes que conformar con las Lindsay Lohan, Paris Hilton y Britney Spears de turno .. buf!! ni punto de comparación!!
  3. quiero no tener responsabilidades en el trabajo. Trabajar está bien, pero.. eso.. venir a la ofi, tomarte el cafelito, charlar con unos y con otros, conectarte a internet.. y hasta ahí puedo leer.. ahora el resto, no.. es un rollo; responsabilidades en el trabajo? no, no,no.. pagar para que las tengan otros
  4. sacarme el PER y tener un barquito.. y recorrerme las Rías gallegas en él.. ir a Ons a la de Checho a tomar pulpo y percebes.. y os dejo tomar el sol en cubierta con unos vasitos de algo bien frío mientras me cuidais a la peque y yo llevo el timón... qué veranito más bueno íbamos a pasar!!
  5. volver a ver a la gente que me importó, que significó algo pero que, al final, acabas perdiendo el contacto... Rosa, la chica de Sevilla que conocí en Matalascañas en el 89 ó 90; mis familias inglesas; gente del cole que vino un año y no volvió.. y gente con la que, más mayor, compartí alguna noche de copas y de las que tampoco volví a saber nada
  6. enamorarme otra vez, pero en plan adolescente, amor de película (de las que nos hacen tanto daño cuando somos jóvenes porque te das cuenta que después de que Julia Roberts rescate a Richard Gere la cosa se complica aún más.. pero necesitas que pasen unos años para saberlo).. pues eso.. que lo de las mariposas, la taquicardía, el nerviosismo (ponerme roja, no, por favor, que siempre lo llevé fatal) pues.. por lo menos, una vez más.
  7. un mix de los dos anteriores... algún día hablaré de él. Es mi amante, mi amigo..llevamos desde los 20 así (y van más de 10 años) pero... ahora hace mucho que no sé nada de él.
  8. anda! ya estoy en el 8 ... y no se me ocurre mucho más porque me puse seria después del punto 7. ah, sí, qué boba.. conocer en persona a mucha gente de la blogosfera.. estaría súper bien, ponernos cara, ponernos voz pero eso perdería el encanto que tiene esto en cierta medida.. así que como no sé si es realizable, o no. .. aquí queda!!
y, para contrarrestar el efecto de la entrada anterior....el del punto 7 me dijo una vez algo parecido a que él sentía por mí lo que dice la canción de Cabrel. Así que aquí os la dejo.
Por si hay alguna duda...el del punto 7 es francés.

20 comentarios:

yovistonormal dijo...

Hola Maba, me ha encantado tu meme. Espero que puedas conseguir todos tus sueños y que dejen de serlo para que se conviertan en realidades. A lo del barquito, el pulpo y los percebes me apunto ahora mismo, jajaja.
Muchos besos wapa.

Sandra dijo...

Buenos días reina, me han encantado tus 8 cosas. Lo de escribir, porq no te animas??, hay q valer para ello, y por lo q aqui escribes, veo posibilidades...va, y cuando publiques un libro iré a q me firmes el libro al Corte Ingles!! jajaja..

Lo del barquito, tmb es uno de mis sueños, me encantaria.

Lo de enamorarte, ayss quien volviera a vivir un amor adolescente, y aunq no seamos ya tan adolescentes, vivir una amor loco!!.

En fin, q comparto muchísimoas de tus ideas.

Besos y feliz lunes.

my little keyhole dijo...

La verdad es que se nota que te gustan... me encanta saber más de esa gente que solo lees su pensamientos, pero no le pones rostro es inquietante y divertido a la vez! encantada se saber un poco más de ti! ah! y si escribes algo espero leerlo eh?

aunqueyonoescriba dijo...

escribiendo ya estás... todo es que empieces a hacerlo con un fin nuevo: un premio!! jeje.

En los puntos de lo sentimental, y teniendo en cuenta que me acabo de leer el post anterior, pues todo llegará, pero es que ahora las exigencias son mayores, date tiempo.

Muchos besines guapetona!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Ya sabes que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces se hace realidad.

Espero que en este caso se te cumpla todo todo, porque por lo que se aprecia de ti en el blog, te lo mereces.
Y el mix7 es posible que el dia menos pensado esté a la vuelta de la esquina, mmmmm.... que ilusión!!

Y por cierto, escribir,.... es lo que haces y con sobresaliente. Solo queda editar y montar una fiesta donde apareceriamos encantados para felicitarte. Pq aunque no se sabe, a lo mejor al conocer a la gente del blog se quita el misterio y se transforma en algo muy bueno. Ahi esta le emoción.

Precioso meme que has convertido en un relato encantador.

Besos
Bea

Lady Palomitas dijo...

lo de tener un barquito...
lo que me gustaría a mi tener un velero, hace un tiempo hice vela, y luchar contra el viento y perder es de las cosas más maravillosas que se pueden sentir...

I.

Rosa Iglesias dijo...

nena, te tiene pilladita!!

me ha encantado el meme, sobre todo en esa parte en la que hablas de los viajes! bufff, me apunto pero ya!! a ese méxico de rancheras para después meterse en la máquina del tiempo y saltar a Hollywood de pieles y copas de martini. No me importaría nada...

No sé si sabes que las rancheras tb son mi debilidad... algo oculto, jeje (que conste amor que ya te lo adverti que no descansaré hasta que seas mio no maaaaaassss). Será que a mi padre le volvía loco Rocío Durcal y en mi casa se escuchaba un montón. No en vano se casó con mi madre, que se parece un montón a ella...

Ah, y al barco tb me apunto!!

un beso guapa

maba dijo...

corven: gracias por el deseo, pero.. con hacer chorradas de estas disfruto ...el resto..todo se andará
eso sí..la del barquito de vicio!!

sandra: eso, eso.. que todo es ponerle buena cara al lunes.. pensando en estas posibilidades ya se alegra uno más...y, no, no....con premio de Ayuntamiento peqeuño me conformo jajaja

ólhate: sí..se nota que me gustan..estos ejercicios me vienen muy bien. en este caso era concentrarme en cosas que me gustasen..pues me puso de muy buen humor la chorradilla.

aunque: muchas besos!! y si no tiene que llegar, que no llegue!!!

Bea: no te puedes ni imaginar la cantidad de veces que me pasó lo de ver cumplido algo que deseaba y darme cuenta de que no.. que casi mejor que no!!! creo que ya te lo había dicho en alguna ocasión.
mmmhh,,lo de la fiesta ..eso auna varias cosas, verdad? que buena pinta!

I.: me tengo que conformar con desear... y no creo que lo haga nunca pero la conjunción viento / mar es maravillosa

Coco: jajaja.. no tenía ni idea de lo de las rancheras!! ay, dios..tenemos que montar juerga ranchera.. no te imaginas lo que puedo disfrutar!!

besos

Anónimo dijo...

Joe, pues me parece que el post mio de hoy bien se parece a ese tuyo, no?? ay...y lo de escribir..q envidia, a mi es que me da palo mandar los escritos xq luego si no gano, me encontraré fatal y me desanimaré fijo..algun dia, lo intento!!

Besotes

Anónimo dijo...

Ah!!pero sobra decir que tu te mereces todos los premios del mundo, xq a mi me encanta como escribes!!

Anónimo dijo...

Ah!!pero sobra decir que tu te mereces todos los premios del mundo, xq a mi me encanta como escribes!!

Pru dijo...

Me ha encantado tu MEME, lo del PER y el barquito también lo iba aponer yo, porque tengo un marino en mi vida y siempre dijimos que tendríamos un velero...

Me encantan las imágenes de los viajes que has dado, y respecto a lo de escribir, ya lo haces, y muy bien, sólo queda que lo hagas con otro fin!

Estoy contigo: El amor, sino es quinceañero, ridículo y arrollador... no merece la pena!!

Besosssssss

Bea dijo...

Hola!
Me ha encantado tu meme. Y si lo que el francés sentía por ti se parece un poquito a lo que dice la canción... puf, qué canción más bonitaaaaaa.
Besos!

maba dijo...

moon: siii, me hizo mucha gracia cuando lei el tuyo porque tengo ganas de escribir sobre "mi chico" como le llamaste tú...
no deberías desanimarte en caso de enviar algo a algún sitio. En primer lugar escribes de maravilla y, lo mejor, logras una gran conexión y complicidad con quien te lee..en segundo lugar, el que un jurado decida algo... bufff con la de rendidos admiradores que tienes en la blogosfera tu crees qeu debes desanimarte??
y gracias por tu piropazo!

Pru: pues nada..nos matriculamos juntas a lo del per ese!!jejeje. Y sí..lo de la máquina del tiempo como dice Coco..sería genial!!

Miu: jooo, la verdad que me hizo mucha ilusión cuando me lo dijo..y la canción la escucho muchísimo!! entre otras cosas porque es preciosa, como bien dices!


besos a todas!!!

Rosacaramelo dijo...

Desde el título "soñar es gratis!" hasta la última palabra, este post me ha encantado.

A seguir soñando! pues mientras se sueña, algunos sueños se hacen realidad.

maba dijo...

rosacaramelo: gracias por tu apreciación.

me alegra mucho cuando alguien dice que disfruta lo que escribo por aquí.. muchos besos

Rosa Iglesias dijo...

cucurrucucúuuuuuuuuu palooooooooomaaaaaaaaaaaaaa
me encanta!!!! jajajajajajajjajaja! sería tan divertido! puede ser una buena fiesta temática...
besos

asdfg dijo...

¡Me encanta tu meme! Y comparto algunos sueños contigo, como el primero...
Besos

Blaudemar dijo...

Me ha gustado mucho este post.
Muchos de esos deseos son realizables, con voluntad y esfuerzo: escribir (yo creo que tú vales), viajar...
A mi me encantaría viajar al pasado. Ya ves qué cosas... Pero como eso no puede ser me conformo con ir muy muy lejos, o como mínimo, tan lejos como pueda permitirme.
Eso de los "hombres/amantes guadiana" (que van y vienen)... ¡cuánto nos hacen sufrir!. Hoy he visto uno mío en el tren... hacía años que no sabía nada de él. Y casi ni nos habíamos reconocido. A mi me ha dado un vuelco al corazón y me he portado como una idiota... Luego me hubiera dado de ostias yo misma!

maba dijo...

Coco: no se hable más.. yo pongo el traje de mejicana, de mariachi, de zapatista...si es que tengo de tó!!
"dicen que por las noches, no más se le iba en puro tomaaaar.. dicen.."

roxana: gracias.. y yo insisto, esto de los premios de Ayuntamiento..que no es el Planeta!! nos tenemos que poner a ello y nos vamos avisando de los que haya.

Blau: ay, ay, ay..(toca ranchera).. si es que somos como somos... en mi caso es una cuestión de distancia y no querer hacer un sacrificio, pero.. tener que encontrártelo.. no te flageles pero entiendo tu rabia!!

besos a todas