+INFO

jueves, 8 de mayo de 2008

Momentos de placer (Vol. I)

Hace tiempo que hice caso de Pollyanna e intento seguir su máxima, es decir, en todas las cosas busca algo para ser feliz. Yo lo tengo algo adaptado. Hubo un momento de mi vida en que me di cuenta de que era lunes y lo único que deseaba es que llegase el viernes…. Y me cansé y me negué a convertir mi vida en una sucesión de fines de semana….porque en el medio hay muchas horas. Ya lo decía la inscripción a la entrada de los “Doce Robles”, la mansión de los Wilkes: “No desperdicies el tiempo es la materia de la que está hecha la vida”

Lo que yo decidí fue buscarme pequeños momentos de placer y felicidad diarios, que sí, que al final son rutinarios, pero … a mí me dejan de lo más contenta:

- Los 10, 15, 20 minutos, depende de cuánto me haya costado levantarme ese día, que paso en el cuarto de baño entre ducha (agua muy caliente) y mi ritual diario de cremas (reafirmante senos, reafirmante – reductora vientre y caderas, anticelulítica de cadera a rodilla e hidratante corporal resto de cuerpo (de rodilla a tobillo y de hombro a muñeca). Es mi tiempo para mí.

cafe.jpg

- El café en el bar!!!


percha.jpg

- Ver los blogs habituales, comentarios, respuestas a comentarios…


20060814203241-bogart.jpg

- Café y pitillo de media mañana


- Escuchar sin esperarlo una canción que me guste y sea “recargapilas”


me encantaría poder quitar los títulos de las fotos pero como lo intenté varias veces y se me está jorobando el invento pues...ahí se quedan por si a alguien le quedaban dudas de lo simple que soy: foto de café=cafe.jpg; foto de una percha de el estilario= percha.jpg... etc, etc, etc.. por cierto, todas las fotos son sacadas del google imágenes.

17 comentarios:

Lady Palomitas dijo...

sobre todo el café...
sin él apenas podría abrir los ojos. bendito sea!

I.

Girl From Lebanon dijo...

Me encantaba Pollyana cuando era pequeña! he leido el libro un montón de veces, será por eso que soy tan positiva...disfrutar de cada cosa que haces, por inignificante que parezca, es lo que hace que los dias no nos aplasten.Bss.

Rosa Iglesias dijo...

yo que te conozco voy a decir aquí que las cremas te las echas porque eres una chica previsora y que se cuida, pero que no te hacen falta, ninguna, pq estás más que estupenda y me gustarían a mí tus senos y tus caderas. Y más después de haber tenido una niña!!!

me ha encantado la canción! no sé de quién es, pero me ha dado un subidón que casi me pongo a bailar!!!
besos belleza

aunqueyonoescriba dijo...

es que si no somos capaces de disfrutas de los pequeños momentos diarios... la vida vuelve tan empinada...

jo! cuando os leo me siento fatal, es que no me cuido nada, y me siento aún peor, porque esta semana me compre un par de vikinis... ufff que duro

PQ me lo merezco! dijo...

Si no tuvieramos estas valvulas de escape terminariamos cazando moscas!!!

Yo tb. tengo unos cuantos momentos unica y exclusivamente mios. ;) Quizás algun dia sean posteados.

Besos y la canción de lio

Bea

maba dijo...

Lady Palomitas: sí, el café y todo lo que conlleva: saludos con camarero y habituales, ojeada al periódico...y, claro..despertar!!

girl from: yo de pequeña quería ser como ella!! jajaja eso de contagiar alegría y que todo el mundo la quisiera tanto!!

coco:gracias por el piropazo... el grupo se llama steps, cero éxito en el mundo, supongo; la conozco porque en el primer piso que compartí en madrid teníamos no-me-acuerdo-qué-plataforma digital-ya-extinguida y en el canal de música siempre la ponían. Entiendo que la canción es ñoñita, pero a mí me encanta!!

aunque: yo convertí el no me cuido, me da pereza, prefiero dormir cinco minutos en "tiempo para mí, para cuidarme, para relajarme, para pensar sin que nada "estorbe""... y, encima, me cuido!!

Bea: postea,postea que siempre salen ideas para las demás!!
la canción ya le dije a coco.. le tengo muchísimo cariño!!

MásQueRopa dijo...

joooooooooo necesito mi momento de placer, ultimamente llegar a mi casita, duxarm, ponerme el pijama y vagear....q vida!

bss

Pru dijo...

Qué chachi la canción! Tienes toda la razón con los pequeños placeres. Yo también noto que salto de fin de semana en fin de semana, como si de lunes a jueves no contasen, jaja. Antes siempre había planes fuera el día que fuera, pero desde que estoy soltera no hay nadie a quien obligar a hacer cosas todos los días!!! Me ha hecho mucha gracia lo del reparto de cremas, yo también lo hago, cada parte del cuerpo con la suya, jajaja.

Besosssss

Rosa Iglesias dijo...

pues me ha encantado. Es que me veía contigo en cierto lugar con ínfulas de pub y sombreros de cowboy bailando cual descosidas!

Rosacaramelo dijo...

Yo me siento un poco Pollyanna, me considero alegre y optimista. Y eso de estar esperando sólo a los fines de semana nada de nada; me encanta aprovechar los días de diario para hacer algo más que trabajar: ir al cine, teatro, quedar con amigo/sas, disfrutar de un baño relajante, hacer yoga, leer, contar a quien te espera en casa cómo te ha ido el día mientras él te escucha atentamente..¡hay miles de cosas de las que disfrutar aparte de los fines de semana!

Blaudemar dijo...

Yo creo que esa gente que pasa la semana deseando que sea viernes no vive. Estás desperdiciando gran parte de la semana en un sin vivir. Es mucho mejor tu actitud, disfrutar de los pequeños momentos del día y bueno, que si hay que trabajar y asumir otras obligaciones (hacer de chacha...), pues mejor poner buena cara, que pasará mejor.

maba dijo...

susana: jooooo, busca otros un poco antes, porque la balanza se inclina a mucho trabajo y pocos momentos de placer!!!!

pru: a mí me pasa justo al contrario, desde que me quedé soltera aprecio mucho más mi tiempo y tengo más ganas de hacer cosas porque puedo hacerlas cuando quiero....no ependo de que alguien quiera, o no, hacer lo mismo que yo!!

coco: jajajajaja!!! ínfulas de pub le queda tan grande!!!! me ha encantado la conversación de ayer!! muchos besos guapa!! "quién es ese hoooooombre?"

rosacaramelo: es que esa es la actitud...si nosotros no ponemos nuestro granito de alegría... nadie lo va a poner por nosotros! y me das tanta envidia con tus planes diarios...yo eso si lo tengo mas complicado (pueblo pequeño=0 oferta cultural diaria)

Blau: estamos de acuerdo, totalmente... además, si siembras alegría es más fácil recoger alegría...o por lo menos..no tan mala leche como se gastan algunos!! (esto me quedó un poco curita, pero bueno)

besos a todas!! gracias por comentar!!!

yovistonormal dijo...

Hola Maba, en pocas palabras has descrito la sensación que tengo a veces, lo de que el lunes estoy pensando que en el viernes.
Hay que disfrutar de los pequeños placeres que da la vida cotidiana, pero a veces se me olvida.

Muchos besos wapa.

cloe dijo...

Tienes toda la razón, el caso es titularlos de "momento especial" y tomárselos así, no por ser rutinarios dejan de ser importantes.

Besitos

Anónimo dijo...

Hay que intentar disfrutar desde que te levantas, yo lo hago desde hace mucho tiempo, y aunque tengo momentos malos (como todo el mundo), he conseguido no preocuparme "casi", ni por fines de semana ni por vacaciones.

Rosa Iglesias dijo...

a mí tb, me quedé muy a gusto.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ! qué buenooooooooooooo!!!! vivan los gavilanes!!

maba dijo...

corven: pues que no se te olvide!! porque cada minuto es irrepetible!! (de verdad, aumento mi tono de libro de autoayuda!!)

cloe: totalmente de acuerdo...somos conscientes de que es rutina pero también de que nos toca a nosotros hacerlos especiales

alejo: bienvenido!! eso es una gozada ir consiguiendo el vivir ahora.... hay una frase muy buena: Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre (a mí me la habían contado con planificar en vez de aprender... pero es lo mismo,más o menos, no??)

coco (y continúo)... quien es ese hoooooombre??