+INFO

jueves, 5 de junio de 2008

No me juzgues

No, no te di permiso para que digas nada
Sí, me parece mal
No, no estoy segura de la intención de tus palabras...

Sé que nos pasa a todos. El problema cuando me pasa a mí es que al final me cabreo conmigo misma por dar pie a ese tipo de comentarios o por no saber cortar a tiempo. Me culpo porque creo que hablar de mis cosas da pie a los demás a hacer lo mismo...aunque si analizo un poco esta última frase no tiene ningún sentido.

Odio que me juzguen y, por ello, procuro no juzgar.

Hay un señor maravilloso que dice "“Si consigues aprender una sola cosa te llevarás mucho mejor con tus semejantes, nunca llegarás a comprender a una persona hasta que no veas las cosas desde su punto de vista”. (me gusta más la versión "..hasta que no te pongas sus zapatos")
Este señor es Atticus Finch, elegido el mejor héroe de la historia del cine. Y al maravilloso actor que lo encarnó, le valió, entre otras cosas, para esto:


15 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Decididamente, nos pasa a todos. Yo creo que lo que mas me cabrea es saber que no he sido capaz (por las razones que sean) de cortarlo a tiempo. Eso es lo que me pone de mala leche conmigo misma.

Pero una cosa tengo clara. Lo que yo decida contar sobre mi puede par pie a algun comentario, siempre desde el respeto, pero nunca a juzgar.

Siempre he pensado que nadie tiene el derecho a juzgar a nadie, y mas si es algo negativo.

El problema es que cada vez se piensa menos en los demas y luego asi se dicen las cosas.

Hala!!!!! vaya parrafada. Parece que tengo el dia de echar discursos, jajajjaa.

Besos guapa.

Bea

Anónimo dijo...

es que ahí, hay mucha miga

aaaaaaaaaaaaaaaay
cuánta razón
y qué hombre
:D:D:D:D:D

oyeeeeeeeeeeee
y la peli,bien, no?

menudo broche de oro

bueno, hoy te dejo
me muero por llegar a casa, comer y echarme la siesta
y te aseguro que tengo mogollón de hambre pero no sé si seré capaz de mantenerme despierta mientras hago la comida

aaaaaaaains

buenobueno


besitos!

Unknown dijo...

También me ocurre, es por eso que cada día cuento menos y hablo menos de mis cosas.
Que me juzguen o que me den consejos que no he pedido me mata!!!

Pero la culpa no es tuya. La culpa es de quién no sabe simplemente escuchar, que muchas veces es lo único que una necesita, que la escuchen.

maba dijo...

Bea: a mí me pasa lo mismo!!!!!! el no ser capaz de cortarlo a tiempo; al principio es como "sí, sí...di lo que quieras"..y de repente te das cuenta de que están juzgando, opinando, poniendo en tela de juicio tus decisiones (esto ya me repatea) ayyy y, de verdad, que no sé que decir.

dependeldía: jajaja...descansa y come, así que no te quedes dormida hasta que hayas acabado de comer! podrás?
la peli y el libro son muy, pero que muy bonitos..me encanta la relación paterno filial .. y Atticus Finch representa los Valores de la humanidad, sin ser cargante ni caer mal porque es humano... es muy bonita. El libro, como siempre está mejor porque profundizas más en las sensaciones y en los personajes pero la peli es una maravilla

besos!!!

maba dijo...

otratazadecafe: es lo que intento decirme pero.. me encantaría saber como cortarlo! a una amiga llegué a decirle: "no me hagas arrepentirme de habértelo contado" pero, claro, había mucha confianza y para ella sí tiene significado esa frase...
en fin!!besos...

Peibol dijo...

Gran razon don Atticus(pelicula que por cierto es la favorita de mi madre)!
Animo!!

Pru dijo...

Qué grande "Matar a un ruiseñor", la vi por primera vez hace poquito y me enamore de Atticus... Un gran hombre, un gran personaje. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Todos tenemos opiniones y no deben traspasar la barrera del respeto.
Besazo Maba!

my little keyhole dijo...

Totalmente de acuerdo! nadie es más que nadie así qué ¿porque lo tuyo es mejor que lo mio? no, no es así! las distintas opiniones no son sinonimo de mejor o peor! pero lo que peor llevo yo es que no me sé controlar y quedar como una señora, me vuelvo loca y me enfado como una cría! horrible!

Sandra dijo...

A mi tampoco me gusta q me juzguen, y menos si es negativamente, por eso procuro no juzgar yo, pero claro a veces.... es dificil no hacerlo.

Q tal fue el dentista??

Un beso

Marta dijo...

Esto es algo que a todos nos repatea, pero lo peor es que muchas veces y que sin darnos cuenta, lo hacemos. Besos, Lu
PD: Por Dios, que guapo eraaaaaaaaaa!!!!!!

Miu dijo...

Uf, te iba a decir exactamente lo mismo que te ha dicho Bea!
Mi filosofía para estas cosas es la de "no le hagas a tu prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Me lo enseñó mi padre de chiquitita e intento pensar en ello siempre. Por eso intento no juzgar a nadie. El hecho de que me juzguen... pues mira, mi conciencia está muy tranquila y he aprendido a diferenciar las cosas importantes de las que no lo son. Y los juicios de la gente no importante, no son importantes.
Muak

yovistonormal dijo...

Quizás se nos olvida, pero muchas veces contamos demasiado, en mi caso sin querer. Eso no quiere decir que cualquiera pueda faltar al respeto.

Muchos besos wapa

maba dijo...

peacemaker: que buen gusto tu madre jeje

Pru: buf...pero por qué es minoría la gente que piensa así? por cierto, esta peli tendría que ser de visión obligatoria en el cole..a qué si?

ölhate: pues mejor eso que guardártelo!! besos

sandra: no me hables... llevo tres días ya y aún molesta!! sólo a mí se me ocurre ponerme implantes!! pero todo pasará!

lu: guapísimo!!!!!!

miu: a mí no me afectan los juicios de gente no importante..pero me molestan; el problema es de gente a la que quiero...aunque seamos íntimas..no tienen por qué juzgar mi vida!

Corven: yo también creo que hablo de más!! en boca cerrada.. pero siempre me acuerdo cuando ya la abrí..mecachis!!

besos a todos!!!

arcoiris dijo...

No he visto la pelicula pero ayer estuve a punto de comprarla y al final me compre una de Cary Grant, la proxima esa, q me has puesto los dientes largos.
Q gran frase, a mi me gusta mucho la versión de los zapatos, yo siempre la uso
Si la gente se preocupara de la vida propia y dejara de meterse en la de los demás...

T dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de no juzgar!! Lo complicado es: ¿qué hacer cuando otra persona te juzga? En ese caso, ya no es tan fácil no juzgar!! JAJA!! Besitos!! :)