+INFO

miércoles, 16 de julio de 2008

El interruptor

- Mira la luna

- Hoy no está rota. ¿Dónde está el sol?

- El sol se está acostando ya...

(....)

- Mira, mira... el chico ha encendido la luna


Diálogo real entre mi sobrino de tres años y yo misma, ayer, lógicamente en esa hora mágica en la que, como dice él, "ahora es un poquito de día, un poquito de noche"

22 comentarios:

marilo dijo...

la maravillosa inocencia de los niños...quien me diera volver a esa edad! aunque siempre digo , que quiero volver alos 18 pero sabiendo lo que sé hoy....

maba dijo...

ay..yo no!! yo estoy encantada ahora mismo!! me encantó mi época..muchas veces echo cosas de menos pero.... la independencia económica, el no tener que dar explicaciones constantemente, desconectar del estudio (es que era un coñazo, te pasabas los fines de semana, las vacaciones..agobiada porque había que estudiar, presentar trabajos).... nada, nada... me gusta vivirlos a través de ellos...

Anónimo dijo...

pero qué mono, no??? jo, las ganas que tengo de tener esas conversaciones con mi sobrino!!!!!

bss grandes

Sandra dijo...

Me encanta!.. es q los diálogos con los crios son para quitarse el sombrero, a veces ni entre dos adultos se tien conversaciones como esas... Además q hacen unos razonamientos que te dejan alucinada.

Yo tampoco volvía a los 18 años, quita quita!!

Un besito.

PD: Cómo llevas la maleta?

Anónimo dijo...

Qué mono!
Mi sobrino de 4 años también suelta unas frases que madre mía. La última creo que fue la de la cremallera. Le preguntó a mi hermana (a su madre, vamos) que cómo nacían los niños (más bien que cómo salían de la tripa). Cuando mi hermana se lo explicó él dijo que sería mucho mejor que les pusieran una cremallera para abrir y cerrar la tripa fácilmente...
Un beso!
Miu.

Rosa Iglesias dijo...

me lo como...!!!!!

maba dijo...

alvaro: para mí cuando empiezan a hablar es de las mejores edades...y cuando empiezan con estos razonamientos!! buf..verás cuanto lo disfrutais!

sandra: esa inocencia, esas explicaciones "planas" pero a veces,encima, mucho más inteligentes que los rollos que nos largamos los "mayores"..y apoyo tu "quita, quita"

Miu: que bueno lo de la cremallera!! es que a practicidad no les gana nadie!!!

Coco: yo los tengo "machacaditos" a los pobres!

marc lago dijo...

Que bonito! Si es que a veces pienso que las mejores conversaciones son las que se tiene con los más pequeños, con esa increíble inteligencia que tienen.

maba dijo...

marc:perdemos tanto de esa ingenuidad, de esa frescura, de esa inteligencia genuina...matizada por la madurez, por crecer, la sociedad..

yovistonormal dijo...

Hola Maba wapa, que rico tu sobrino. No hay nada como las preguntas inocentes de un niño de tres añitos.

Muchos besos wapa

Pru dijo...

Qué rico! Y que sabiduría inocente la de los niños! La frase de un poquito de noche un poquito de día es preciosa... Y no me olvido del meme, eh? Es que con las cosas que lepasan a una, jaja, pero prometo que lo voy a hacer!
Besinossssssssss

PQ me lo merezco! dijo...

Que maravillosas conversaciones se pueden tener con los niños a esa edad!!! Eso, como muchos momentos de su infancia es irrepetible. Viviras muchos asi con tu peque ya veras. A mi me encanta hablar con los mios porque siempre te dejan asombrada con algo.

Y como ando pelin liada, te contesto aqui al post anterior. Muchas gracias por nominarme. No creo que te descubra nada nuevo porque con lo que rajo al comentar ya he contado media vida mia jajajajjaa, pero en cuanto pueda te lo hago. Prometido!!!!

Y por favor, disfruta mucho mucho mucho de ese maravilloso lugar francés, tu hija, la comida, el sol........ y todo lo que venga. Sed felices!!

Muchos besos
Bea

didac dijo...

los atardeceres son momentos unicon donde el bien y el mal se dicen buenas noxes ho buen dia ...
muake

Anónimo dijo...

Cumplido con ese gran reto estiloso...a ver si guardo tus expectativas...muxus

Peibol dijo...

:D!!Esos momentos, creo que son impagables....yo los vivi con mi hermano pequeño y aun los guardo como pequeños tesoros en mi memoria...y la verdad es que uno se emociona al recordarlo...aaayyy

Désirée dijo...

Es que tenemos mucho que aprender de ellos.
Un beso

dua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdón, perdón, otra vez he entrado con una cuenta que no debo..... Repito comentario que he borrado:

Bonita conversación!! Yo estoy deseando hablar con mi sobrinita de año y medio, que cada vez que la veo me sorprende más..
Besitos, guapa.
Me gustan tus reglas de estilo!

Cloe

[MANU]Zapa dijo...

Las prolongadas charlas que yo mantengo con mi sobrino de seis años sobre Spiderman, Hulk, Batman, o Superman... tienen un trasfondo filosófico-psicológico-existencial que a veces me asusta.

Y no es coña.

Un beso Maba!

Casandra dijo...

Que bonico!! Son tan graciosos cuando empiezan a querer explicarse el mundo!!! Un besote!!!

Amable dijo...

Jajajaja... mi sobrina cree que yo hago todas las pelis de Disney y Pixar... y le tengo qué explicar cómo las hago... no te puedes ni imaginar en qué berenjenales me meto... lo peor es que la niña chulea en el colegio que su tito hizo toy story y buscando a nemo...

maba dijo...

corven: lo malo es que a veces nos meten en unos aprietos!!

pru: el meme con calma!!hay cosas más importantes!! sí, esa frase la usa hace un montón..le llama mucho la atención la luz del atardecer (y no me extraña!)

Bea: muchas gracias!! el meme con calma!!!! y los niños!!ah, los niños!!

didac: filósofico y poético..muy bonita tu frase... la luz de esas horas se presta a todo...qué razón tienes!

moon: jajaja..me muero de ganas!

peacemaker: sí... lástima no apuntarlo todo!!

démo: sí... volver a tener esa inocencia y frescura (sin perder el norte)...sería impagable!

Cloe: tu sobrina empieza ahora!!! es impresionante ver su pequeña personalidad desde tan pequeñitos..son tan especiales!

zapa: para nada es coña!!! los comentarios de ellos, desde una visión simple es impresionante!
has vuelto de la bota???

casandra: sí...mi sobri es de nuevas tecnologías!! todo se enciende o apaga con mandos o interruptores pero siempre tiene que haber alguien (el chico) que le de al botón..

Pipo: jajajaja...fantasmón!!! en serio..qué gracia!! en mi caso fue más mi ahijada la que también decía por el mundo un montón de cosas...que no eran más que sus deseos; ella hablaba de mi como "mi madrina, que es modelo y directora"!! ... espero que no tenga mucho trauma por haberla defraudado