+INFO

viernes, 27 de junio de 2008

Canción de buen rollo = Viernes !!!!!

Hoy iba a un colgar un meme pero me está llevando tanto tiempo que lo dejo para otro día... así que...tenemos sección semanal... canción de buen rollo!!!!!! Ayer el sin par Pipo propuso otra...y buscando el vídeo encontré otro que me encantó... me gusta el pelo de la Hardy y su posición de piernas .... las sillas que suben y bajan son delirantes y las canciones preciosas... a disfrutar!!!!

Y, a raíz de los comentarios y que ayer se rieron de mí por decir que Risto estaba bueno pues... soy la única que piensa que está bueno?? es más...creo que tiene unas facciones preciosas...soy la única??


Y la canción de buen rollo....que en este caso es un medley de los 60's a tres bandas: François Hardy, la ya conocida por esta sección Sylvie Vartan y otra que me encanta Petula Clark... y que me gustaría dedicar a Fifi








Tutorial: (petición de Pru y Marilo)
a la derecha del video sale un recuadro.... allí pone INSERTAR...se pincha y selecciona un código, se copia y se pega. Creo que ya está...si hay alguna duda.... aquí estoy!!!

jueves, 26 de junio de 2008

Del amor y "Temas con glamour"II

...Soy un desastre....y he acabado cayendo....me he enamorado... yo ya sabía que la cosa iba a ser así....a mí su prepotencia, su bordería, su sonrisa cínica (suspiro), los ojos que casi no se le ven pero se intuyen muy bonitos... total...que Risto me pone... y, felizmente, me hablaron de su blog....que no es realmente un blog...pero es articulista en ADN... y ahí lo tengo en estado puro....y como no soy celosa, lo comparto.

Por otro lado... he tenido más aportaciones con esto de las canciones glamourosas... así que la maravillosa Coco propone:

Mercy de Duffy



My baby just cares for me de Nina Simone



Missing de Everything but the girl (que a mí no me convence tanto como las otras porque de hecho esta chica tiene una voz como de pena...)



Miu, que es genial propone una de la BSO de SATC (la serie)... y como a ella no le gusta el vídeo ...yo le pongo este que le va a gustar mucho más (son imágenes del final de la serie)...ah, la canción es
You've got the love de Candi Staton (pinchando, el vídeo original)




Bueno... hasta aquí la edición de "Temas con glamour para escuchar el día que vas a ver el estreno de SATC".... se admiten propuestas, votaciones... y, gracias, Sandra por confiar en mi criterio (es que me hizo mucha gracia)

Ah... hay un blog que me encanta el Go fug yourself.... es americano (del norte) hace poco salió Verónica Blume y me sorprendió...pero es que hace dos días....salió esto!!!!!!!!!

miércoles, 25 de junio de 2008

Resultados de la colaboración "Tema con glamour".Estos son los nominados.

Tengo atrasos... en premios (mostrarlos y nominar) y en canciones..

Cuando pedí colaboración para elegir canción glamourosa para la sección de buen rollo del viernes pasado que coincidía con el estreno SATC (por Dios, voy a coger aire..que cosa más larga de frase)dije que las subiría...y sólo subí la de Álvaro.. pero hubo más colaboraciones.. así que voy a continuar...y, además, hoy subo mi opción (al final se me ocurrió algo, también):

Esta es la de Álvaro, ya colgada en su momento, llena de glamour pero un poco lánguida, quizás, para el momento de buen rollo:



Esta es la propuesta por Cokito, que tiene su puntito lánguido también (¿y a mí por qué me da por el languidismo?)




Laetitia, propone esta que por muchas razones me encanta


y, a mí esta mañana me sorprendió esta canción en el camino... y me gusta porque junta un ritmo de marchita y sensualidad que me encanta como es la bossa nova... y la voz de Sinatra que, aunque está acompañado, más Nueva York no puede ser... para mí es firme candidata para alzarse con el trofeo


martes, 24 de junio de 2008

Papeleo y trámites

Me queda menos de un mes para el viaje... y, poco a poco, voy teniendo lista las movidas burocráticas....

- ya tenemos nuestra Tarjeta Sanitaria Europea
- ya tengo las partidas de nacimientos literales (una para el DNI y otra para el Pasaporte de mi niña)...no necesita las dos cosas pero como no sé cual hacerle y ya tengo cita previa y me hacen las dos en el mismo trámite... pues que le haré las dos.... además creo que el DNI ya no me lo darán a tiempo
- las fotos para esta historia (como le gusta más la cámara que un juguete me volví loca para elegir porque estaba graciosísima en casi todas... en las que estaba menos graciosa estaba seria o mirando para la derecha (donde estaba yo) y las fotos de documentación tienen que ser mirando de frente (siempre se aprende algo en esta vida)
-la cita previa...que es el próximo lunes

- sin tener que ver con el viaje.... la guarde que empezará en septiembre... otra lista de papeleos...tengo una parte entregada...ahora estoy con la parte sanitaria (y pagar) se acaba el plazo mañana y espero que me dé tiempo (es que no le encuentro mucho sentido: hay que recoger un papel en el Ayuntamiento y lo tienen que cubrir; llevarlo al Centro Médico, donde su pediatra lo tiene que firmar y volver al Ayuntamiento a que lo cuñen...creo que estoy en la 2ª fase... de la pediatra al Ayuntamiento.

Los dibujos de Astérix me encantan...las pelis no me parecen tan buenas pero...esta crítica a los "trámites burocráticos" me parece buenísima... "la casa que enloquece"... una de "Las doce pruebas de Astérix". Genial


lunes, 23 de junio de 2008

Brrr...es lunes...me edito...qué bien es lunes!!!

... ayer eché de menos, creo que por primera vez en mucho tiempo, tener a un compañero al lado..y por algo tan cutre como para celebrar los penaltis..y que, por fin, disputamos una semifinal... lo mejor de todo esto es ver que los genes se perpetúan....y... mi pobre D, bastante muerta de hambre porque era tarde se moría de risa viendo como su madre daba botes como una loca y gritaba "sí..venga.." o algo así, porque ni siquiera sé qué estaba gritando en ese momento.... y, encima, se puso ella a celebrar con las manos en alto con lo que a mí me daba más la risa...así que al final... lo celebramos mejor que nadie.....muertas de risa aunque no teníamos nada claro por qué!

Encima, cierran el Palacio de la Música....ya casi no quedan salas de las de antes en Madrid y es una pena....

lo mismo después del café me edito...a ver si me animo porque esto es un desastre.... porque en realidad tengo bastante más motivos para estar bien que mal... el estreno de SATC estuvo genial (y la peli, más), disfruté del finde, hoy tengo San Juan sin contar con él.. pero... bueno.. eso, a ver si me edito dentro de un rato.

Bueno, pues me edito.. Sandra me ha nominado a un meme que estaba viendo por los blogs y me estaba dando un montón de envidia... así que me ha animado la mañana...con lo fácil que es hacerme feliz...ay!! (muchas gracias, guapetona):
Este es el meme:

Se trata de seguir estos pasos:

1 - Ve a esta página: http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random Te aparecerá un artículo de la Wikipedia al azar. El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo.


2 - Ahora ve a esta otra página: http://www.quotationspage.com/random.php3Las cuatro últimas palabras de la última cita será el título de tu primer álbum.


3 - La última página que tienes que visitar: http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum.
Y el resultado ha sido este:

Mi grupo es Tommy Hunt
(lo hipervinculo porque es un cantante de soul... digo yo.. espero que no me acusen de plagio los de la SGAE!!)
Mi trabajo se llama....Harmful than reasoned errors
(En traducción libre esto viene a ser Más dañino que errores razonados....que sueno a cantante como muy oscura y muy intimista, verdad?)
Y la portada es... (siguiendo la línea de la oscuridad y el intimismo y eso)

a ver quién se atreve con el cd de la plagiadora esta que da mal rollo sólo con ver el nombre del álbum...seguro que después confiesa crímenes y cosas así...

total, que me encantó la experiencia..y la quiero compartir.. (no sé a cuanta gente se puede nominar)

A Álvaro...que me da que le va a encantar....

A Amable...que aunque tendrá un montón de cosas que contar seguro que me hace un huequito (porque estas cosas también le molan...que lo sé yo)

A Miu .... a ver qué le sale a ella

A Coco...que me da que no lo va a hacer...pero que es divertido..y lleva poco tiempo!!

A Moon y a Cokito...porque también me hace gracia ver lo qué les sale... es que me estoy tomando esto como un ejercicio de psicoanálisis cósmico o algo así..y me hace mucha gracia!!

A Pru, Senda y Susana: porque así soy la primera en nominarlas!!! y veo sus cd's!!!








viernes, 20 de junio de 2008

Plan SATC

Hoy, como muchas, tengo plan SATC

Después de una semana de locura...de trabajo, de cosas, de agotamiento.. en fin.. como todos! pues como que no tengo el espíritu SATC a tope pero.. soy consciente de mi alma cambiante así que supongo que no me costará meterme en situación

El plan pasa por elegir modelo.. estoy entre tres vestidos, una posible chaqueta (que tengo que recoger en la tintorería y no me acordaba!!!!), y no sé qué en cuanto a complementos...y capa chapa pintura que hace tiempo no me hago pero hoy será inevitable!!

Quedaremos sobre las 20.45 ó 21.00 porque queremos picar algo... la sesión es a las 22.00 ... y después vamos a algún sitio con nocturnidad y alevosía... bueno, me llevan, porque en locales nocturnos estoy pez..pero en locales nocturnos fashion necesito un curso intensivo

Hoy tocaría canción de buen rollo si no fuera porque ninguna de las que me se ocurren pegan con la entrada..así que se admiten sugerencias... busco una canción con glamour y alegría...esa para escuchar mientras me arreglo esta noche..pero no puede ser cañera ....tiene que ser glamourosa..

Cortesía de Álvaro, esta canción de Billie Holiday... llena de glamour, no me cabe duda (tampoco esperaba menos de él) quizás un poco lánguida para la sección buen rollo pero... muchas gracias Álvaro!!!
si hay más propuestas, las seguiré colgando... la vida necesita más canciones como esta.. a qué sí???



jueves, 19 de junio de 2008

El examen

Supongo que ayer no se esperaban el examen...porque yo tampoco.

Es decir...en la pregunta de analizar una secuencia estaba entre varias pero al final me decidí por una que no tenía pensado, para nada, ponerles.

La Fnac ha editado un mini-cofre de Wong Kar Wai, In the mood for love y 2046 por 20 € (redondeando).. que me pareció que estaba muy bien pero, al abrirlo, me pareció mejor..incluye un dvd de extras por cada peli, que no he visto, pero espero que se acerce a la edición especial de In the mood for love porque estaba francamente bien y ayuda a entender muchas cosas de la peli.

Total, que les cayó In the mood for love...y mientras veíamos la misma secuencia una y otra vez, una y otra vez... yo sólo podía pensar en la belleza de esas imágenes, la BSO.. Maggie Cheung... impresionante....no es que sea mi peli favorita o algo así, pero... es tal la sensibilidad, el deseo que se intuye, la elegancia... no sé describirlo...



miércoles, 18 de junio de 2008

Aclaración CV

Como creo que no me expliqué nunca suficientemente bien...pues hago una aclaración pública sobre mi CV...

Durante los cinco años que viví en Madrid me dediqué al cine, como estudiante (en una escuela, primero y en la Complu iniciando un doctorado que se quedó en el olvido, después) y como curranta...

Por mil cosas diferentes o sólo una o porque sí, la verdad que aún no lo tengo muy claro, dejé Madrid y dejé el cine... y volví a la tierriña y, otra vez, porque "la vida es eso que sucede mientras tú haces otros planes"(una de mis frases favoritas, creo que es de John Lennon), me encontré trabajando en algo que no tenía nada que ver con nada que hubiera estudiado o hecho anteriormente...pero que me gusta y donde me siento feliz y realizada...fue un reto (aún lo es) y creo que, como tal, lo estoy superando.

Pero.... me ofrecieron dar clases de Producción Audiovisual y, este año, también de Comunicación Audiovisual (en realidad se lo debo a alguien muy, muy especial a la que nunca me canso de darle las gracias). Tuve la suerte de poder compatibilizar los horarios, que en mi trabajo (del que como) les pareciese bien...y así es como soy pluriempleada....como me hago dos horas y pico de coche todas las semanas para ir hasta A Coruña y poder dar estas clases que son una gran satisfacción.

Y por qué cuento todo esto hoy?? Porque hoy sí es el día de la despedida. Hoy les pongo el examen. (Obviaré el tema de las correcciones que ese lo llevo bastante mal).
Una primicia... una de las preguntas será analizar una secuencia (no digo cual porque estoy aún entre varias) y otra tiene mucha relación con el cuadro de Dalí que colgué como imagen pero sssshhhh... no se puede decir!!!!

martes, 17 de junio de 2008

He de confesar....

El sábado fui al cine. A una sesión golfa... y...he pecado!!!

Al final fuimos a ver "La boda de mi novia"... pero es que entre esa o "El incidente"..yo le tenía más ganas a esta pero..reconozco que salir del cine a las 3 de la mañana con mal rollo en el cuerpo o salir con una sonrisa tonta porque pelis de ese tipo consiguen ese efecto de que te rías un poco, te hagan un poco más feliz...pues preferí la de la sonrisa tonta!

Como resumen...
muchísimos puntos en común con "La boda de mi mejor amigo"


una planificación a veces exagerada... y mareante
toda la parte del desenlace... mal resuelto

pero

Patrick Dempsey es y está monísimo!!!!!!!!!!!!!


el vestuario, a veces, tenía cosas salvables

Manhattan es Manhattan...y cualquier peli en la que salga..pues ya se sabe



adoro Escocia (aunque no la conozca)...me emociona el "Scotland the Brave", los castillos, los lagos, la niebla... así que en cuanto a decorados...yo estaba encantada!!!




Pues eso que a pesar de ser una peli "carne de video-club", me reí, que era el objetivo. Además tuve buena compañía, buena charla, un detallazo por parte del camarero donde tomé el café de antes de la peli...

No sé que penitencia merezco.

lunes, 16 de junio de 2008

Benedetti

Hoy es largo. Y es una copia. O un homenaje. O las dos cosas. Hoy es, directamente, un texto de Benedetti. El primero que leí de él. En prosa. El que me hizo enamorarme de ese hombre, de esas palabras. De su prosa y su poesía. El texto pertenece a “Primavera con una esquina rota” que, como nombre de novela, es de caerse para atrás. Y el libro también. Da voz a una niña en un convulso momento de la historia de su país, Uruguay.

Libertad es una palabra enorme. Por ejemplo, cuando terminan las clases, se dice que una está en libertad. Mientras dura la libertad, una pasea, una juega, una no tiene por qué estudiar. Se dice que un país es libre cuando una mujer cualquiera o un hombre cualquiera hace lo que se le antoja. Pero hasta los países libres tienen cosas muy prohibidas. Por ejemplo matar. Eso sí, se pueden matar mosquitos y cucarachas, y también vacas para hacer churrascos. Por ejemplo está prohibido robar, aunque no es grave que una se quede con algún vuelto cuando Graciela, que es mi mami, me encarga alguna compra. Por ejemplo está prohibido llegar tarde a la escuela, aunque en ese caso hay que hacer una cartilla mejor dicho la tiene que hacer Graciela, justificando por qué. Así dice la maestra; justificado.
Libertad quiere decir muchas cosas. Por ejemplo, si una no está presa, se dice que está en libertad. Pero mi papá está preso y sin embrago está en Libertad, porque así se llama la cárcel donde está hace ya muchos años. A eso el tío Rolando lo llama qué sarcasmo. Un día le conté a mi amiga Angélica que la cárcel en que está mi papi se llama Libertad y que el tío Rolando había dicho que era un sarcasmo y a mi amiga Angélica le gustó tanto la palabra que cuando su padrino le regaló un perrito le puso de nombre Sarcasmo. Mi papá es un preso, pero no porque haya matado o robado o llegado tarde a la escuela. Graciela dice que papá está en libertad, o sea está preso, por sus ideas. Parece que mi papá era famoso por sus ideas. Yo también a veces tengo ideas, pero todavía no soy famosa. Por eso no estoy en Libertad, o sea que no estoy presa.
Si yo estuviera presa, me gustaría que dos de mis muñecas, la Toti y la Mónica, fueran también presas políticas. Porque a mí me gusta dormirme abrazada por lo menos a la Toti. A la Mónica no tanto, porque es muy gruñona. Yo nunca le pego, sobre todo para darle ese buen ejemplo a Graciela.
Ella me ha pegado pocas veces, pero cuando lo hace yo quisiera tener muchísima libertad. Cuando me pega o me rezonga yo le digo Ella, porque a ella no le gusta que la llame así. Es claro que tengo que estar muy alunada para llamarle Ella. Si por ejemplo viene mi abuelo y me pregunta dónde está tu madre, y yo le contesto Ella está en la cocina, ya todo el mundo sabe que estoy alunada, porque si no estoy alunada digo solamente Graciela está en la cocina. Mi abuelo siempre dice que yo salí la más alunada de la familia y eso a mí me deja muy contenta. A Graciela tampoco le gusta demasiado que yo la llame Graciela, pero yo la llamo así porque es un nombre lindo. Sólo cuando la quiero muchísimo, cuando la adoro y la beso y la estrujo y ella me dice ay chiquilina no me estrujes así, entonces sí la llamo mamá o mami, y Graciela se conmueve y se pone muy tiernita y me acaricia el pelo, y eso no sería así ni sería bueno si yo le dijera mamá o mami por cualquier pavada.
O sea que la libertad es una palabra enorme. Graciela dice que ser un preso político como mi papá no es ninguna vergüenza. Que casi es un orgullo. ¿Por qué casi? Es orgullo o es vergüenza. ¿Le gustaría que yo dijera que es casi vergüenza? Yo estoy orgullosa, no casi orgullosa, de mi papá, porque tuvo muchísimas ideas, tantas y tantísimas que lo metieron preso por ellas. Yo creo que ahora mi papá seguirá teniendo ideas, tremendas ideas, pero es casi seguro que no se las dice a nadie, porque si las dice, cuando salga de Libertad para vivir en libertad, lo pueden meter otra vez en Libertad. ¿Ven como es enorme?


Dedicado a Diana

viernes, 13 de junio de 2008

la más bella... con ese abrigo!

Tengo más premios!! pero hoy no los posteo.. queda mi agrademiento público a Diana y Pru.. y haré una entrada en condiciones con premios y nominaciones!! habrá premios y memes!! biennnn!! alegría!!!!

Pero hoy toca sesión semanal. La canción de buen rollo!!!

Un profesor de la Escuela de Cine nos había hablado del vestuario estilizado. Y a mí se me quedó marcado... el vestuario estilizado es aquel vestuario que no pasa de moda. Cuando por una peli pasa el tiempo y te "choca"..por ejemplo, las pelis de Almódovar en ese sentido no son nada "estilizadas" y, este vídeo, es un claro ejemplo de algo estilizado. Es del año 64 y yo me ponía ahora mismo ese abrigo y esos zapatos!!! (a pesar del tacón)

Y la canción... era muy mía y de una amiga...era muy propia para arreglarnos antes de salir los sábados por la noche...ya que esta noche seré la más bella para ir a bailar!! ahí es nada!!!


jueves, 12 de junio de 2008

Memes y premios II

Corven me ha dado un premio...y este viene con meme... me parece que este premio ya lo tengo pero...el meme no lo hice y me gustó (para variar y eso)... así que creo que va a haber nominadas esta vez!!

En primer lugar, muchas gracias a Corven... y a ver si con este agradecimiento público se anima a ir mostrándonos su cara..además de ese vestido que está haciendo que tiene una pinta buenísima!! Y que no diga demasiado lo siento porque, seguramente, no hay una verdadera razón para decirlo...muchos besos, guapa!!!

Al lío!!

Un color: el negro, el rojo, el blanco, el azul.

Un número:


Un libro: imposible, sólo uno; pero este me marcó en mi adolescencia


y cualquier cosa que haga este señor me encanta



Una canción: de Sabina ahora mismo me quedo con Eclipse de mar (la frase "el obsceno sabor a cubata de ron de tu piel" siempre la adoré) y Vivir sin aire de Maná...pero los pelos como escarpias...


Una comida: casi toda. En plan sibarita: solomillo con foie, empanada de lamprea ; de normal, salmón en todas sus versiones; pasta (pero SIEMPRE SIN QUESO)

Un postre: coulant, tiramisú, natillas




Un lugar: Londres, Noirmoutier, las playas de mi infancia, la casa de mis abuelos mientras estuvieron ellos

Una película: Casablanca, El lado oscuro del corazón, Star Wars. (voy a hacer un 2X1, en este fragmento de "El lado oscuro del corazón" se recita "No te salves" del señor de la foto de arriba..y si continuase el fragmento, veríamos al mismo señor recitando "Corazón, coraza" en alemán)


Un momento del día: cuando mi hija me da un beso. Un café. La ducha. Salir de trabajar.

Blogs, foros o chat?: blogadicta

Te has sentido acosado virtualmente?: no, por suerte

Un referente en tu vida: mi familia… mi mejor amiga

Un referente histórico: no lo tengo muy claro.

Un referente de ficción: Escarlata O’Hara. Conseguir lo que se proponía…y no le importaba el “que dirán”

3,8: alguna nota que tuve alguna vez en mi vida, seguramente

Un café: con leche, un sobre de azúcar, templado. Cortado o solo si es sobremesa de chupitos después de una buena comida o cena. Capuccino para momentos especiales.



Proyectos inmediatos: Independence Day. Las vacaciones. Que mi pequeña camine sola (pero eso es cosa de ella, no? )

Eres feliz?: me gusta mi vida. Hay momentos de bajón. Hay cosas que me hubiera gustado que fueran de otra manera. Estoy tranquila, relajada, serena (parezco la Preysler)…y tengo una hija llena de salud y vitalidad. He conseguido que casi todas las cosas que me rodean me llenen de felicidad. Una rutina agradable… por qué tengo tanto miedo a decir que seguramente soy más feliz que infeliz?

Te atreves a decir la edad?: 32. Aparento menos. Encima soy bajita. Pero se me notan. En las patas de gallo. En la sonrisa que ya no ilumina toda la cara como antes… ahora hay alguna sombra. Pero… me encanta cumplirlos (y también relacionado con mi hija pero creo que por hoy...ya es suficiente)

miércoles, 11 de junio de 2008

A por ellos!!!

La sin par Divina nos sirve en bandeja su propia selección... y yo me he cambiado de nacionalidad...

ah..os los presento:


Olof Mellberg


Fredik Ljungberg
¿alguien sabe cuándo juega Suecia?







martes, 10 de junio de 2008

Heridas

A veces me gustaría decir LO SIENTO.
Pero también que me lo dijeran.

Porque no somos inmunes a la vida

Porque hieren la muerte, el desamor, el desengaño, el fracaso, la soledad... pero, también, la vida, el amor, el engaño, el triunfo...y la compañía.


lunes, 9 de junio de 2008

Hendrick's

A mí no me suelen pasar esas cosas... casi nunca; el sábado fui de cena con mis amigos. A uno de los mejores restaurantes de mi pueblo. Cenamos de maravilla. Al empezar la cena una de mis amigas dice:
-¿veis aquella botella grande con líquido azul? es una ginebra muy buena y tal y cual..

Total, que al acabar la cena pedimos gin-tonics para probar la famosa ginebra. Y no había para todos. Así que nos puso otra ginebra. Y a mí me encantó. Tanto me gustó que me interesé por ella, me dijo que, por fin, había distribuidor en Galicia. Le pregunté si tenía algún problema en venderme una a nivel particular. Me dijo que no había problema. Pero que íbamos a hacer otra cosa. Y me regaló una botella. Pero me puso una condición: "te pido que la disfrutes con gente que, de verdad, la vaya a apreciar"

viernes, 6 de junio de 2008

Primavera trompetera

Llevo una semanita de infarto, la verdad... ayer lo más destacable fue el acto de graduación de mis alumnos..que estuvo muy bien. Me presentaron a sus padres, madres, novias, futuros maridos.. me reí, me tomé una cañita con ellos después, ya solos..y me despedí. No fui a la cena y me arrepentí tanto!! Pero, hoy yo sigo con mi trabajo, mi niña, mi vida... se me está acabando el rompe rutinas! (ahora ya sólo queda el examen y, lo peor, corregirlo!!)

Pero como ya es viernes.. el sol parece que asoma... dicen que este fin de semana va a hacer bueno...y tengo sección semanal.. esta canción es tipo "voy a hacer el gilipollas todo lo que me apetezca" y me suena mucho, también, a estar en coche yendo o viniendo de la playa...con el sol y el mar cerca...mmhh...


jueves, 5 de junio de 2008

No me juzgues

No, no te di permiso para que digas nada
Sí, me parece mal
No, no estoy segura de la intención de tus palabras...

Sé que nos pasa a todos. El problema cuando me pasa a mí es que al final me cabreo conmigo misma por dar pie a ese tipo de comentarios o por no saber cortar a tiempo. Me culpo porque creo que hablar de mis cosas da pie a los demás a hacer lo mismo...aunque si analizo un poco esta última frase no tiene ningún sentido.

Odio que me juzguen y, por ello, procuro no juzgar.

Hay un señor maravilloso que dice "“Si consigues aprender una sola cosa te llevarás mucho mejor con tus semejantes, nunca llegarás a comprender a una persona hasta que no veas las cosas desde su punto de vista”. (me gusta más la versión "..hasta que no te pongas sus zapatos")
Este señor es Atticus Finch, elegido el mejor héroe de la historia del cine. Y al maravilloso actor que lo encarnó, le valió, entre otras cosas, para esto:


martes, 3 de junio de 2008

Modo off

Este miércoles voy a estar poco por aquí.

Por la mañana, lo voy a pasar de miedo...


y, por la tarde, creo que voy a estar bastante más a gusto... porque tengo broche de oro



Por si os apetece, a mí me parecen unas fotos preciosas...son del blog de
ionini

Y una canción que me gusta mucho por muchas cosas: por la canción en sí misma, porque me trae muy buenos recuerdos de un verano maravilloso, porque le gusta mucho, mucho a mi amigo J (con el que voy a Grease, a Satc, con el que siempre puedo contar, vamos)...y porque lo que
dice, bueno, es fácil identificarse con la letra (a mí eso de the reason is you me hace pensar en mi hija)


SOS Orto

Siempre fui bastante buena en ortografía. Y tenía un vocabulario bastante extenso. Dicen que por leer mucho. (En mi casa una forma de castigarnos era esa...sin leer; por cierto, a pesar de lo del cine y la lectura..juro que éramos absolutamente normales)

Pero, como todo, la falta de práctica... hace que haya relajado mucho mis costumbres. Así que mi vocabulario está mandado por un montón de expresiones que dicen todo y no quieren decir nada. Y mi ortografía, a veces, deja mucho que desear.



Así que quiero pediros un favor. Cuando veo una entrada de alguien con una falta llamativa me gustaría decírselo porque depende de quien sea el autor del blog me da la sensación de que le gustaría ser advertido.

A mí me gustaría que me lo dijeráis ... y aún lo voy a poner más fácil... y a lo mejor hay alguna regla nemotécnica de esas que me ayuden (podría buscarlo en google, pero no me apetece). Tengo un problema a la hora de escribir si no / sino.. nunca sé si lo estoy utilizando bien...y, especialmente, que / de que... aquí sí que peco muchas veces,ya sea por defecto o por exceso.

Así que os pediría que fueséis conmigo la profe de lengua esa tan maja que teniais...la que enseñaba sin ensañarse.

lunes, 2 de junio de 2008

Mi primera vez....(que yo recuerde)

Presumo de tener muy buena memoria. Pero también es muy selectiva. Es decir, mi memoria se acuerda al detalle de las cosas buenas y lo lleva fatal con las malas. Supongo que es un mecanismo de supervivencia.No soy rencorosa, ni vengativa....porque no me acuerdo de por qué tendría que serlo.


Y por eso tengo recuerdos de cuando era muy pequeña. Uno de esos recuerdos es el cine que había en mi pueblo. Que se incendió cuando yo tenía 4 ó 5 años. (No había nadie dentro, fue un drama pero ninguna pérdida personal que lamentar). Y la primera peli que yo recuerdo. Era La guerra de papá, con Lolo García y dirigida por Antonio Mercero, sobre una novela de Miguel Delibes (El príncipe destronado) (película del año 77 pero que a mi pueblo tuvo que venir en el 79, como mínimo, porque yo nací en el 76 y si tengo recuerdos de un año es para donarme a la ciencia!). Recuerdo una de las secuencias. Y recuerdo el final. Porque tuve que salir en brazos de mi madre, llorando. Y no porque la peli no me hubiera gustado...sino porque me daba tanta pena que se acabara, el tener que irme, que lo hacía llorando.
Aunque dentro de lo que cabe esta era una "peli de niños". Mis padres nos llevaron al cine desde siempre. Tan desde siempre que nos dejaban solos en la sala mientras mi padre tenía una reunión o mi madre una visita al médico. Y veíamos películas como "Las bicicletas son para el verano" o "Pasaje a la India" o la recordada ayer "Memorias de África". Pero es que yo tenía 8 ó 9 años. Soy consciente de que no me enteraba de muchas de las cosas que pasaban. Ahora, en mi casa nadie se extrañó cuando me quise ir a estudiar "cine". Sólo faltaba!