+INFO

lunes, 30 de marzo de 2009

18.12

Se hizo un silencio


Yo sabía por series y pelis que en un quirófano se certificaban las horas de defunción pero no sabía que hacían lo mismo con los nacimientos.


Así que se hizo un silencio….y se oyó.


Hora del nacimiento: 18.12


Mi hija lloraba…y yo también. Fue algo involuntario…así como la cantidad de sandeces que pude decir en un minuto…yo sólo sabía que no tenía consuelo…


¿por qué se la llevaban? ¿por qué lloraba?


Estaba más que claro que teníamos que estar juntas…aquellos dos microsegundos “esta es tu hija” antes de llevársela no me habían llegado…


Y, un rato después, y ya más tranquila, me la trajeron.


Y las sandeces se multiplicaron porque me hubiera encantado decir algo más trascendental pero, no, en un alarde de originalidad dije (o pensé, pero para el caso es lo mismo) “es el bebé más bonito que vi en mi vida” para, a renglón seguido, añadir, “mamá, en cuanto subamos hay que cambiarla de ropa..parece un bebé de la inclusa!”


La habían vestido con algo (no sé decir qué puede ser) del Hospital…y en la cabeza, para no perder calor le habían puesto una especie de venda…o gasa…no sé… yo pensaba en la maletita que había traído…con los gorritos, los faldones, los pijamas…y estaba deseando ponérselos.


Me quedé allí, con ella en brazos.. no lloraba, se agarraba al pecho… y yo me sentía feliz. Ni cansada, ni dolorida (viva la epidural y los partos sin dolor). Era mía. Mi niña. Para siempre. Y así tenía que ser. Sentí como que para eso había nacido….para vivir ese momento (acababa de dar a luz… la cursilería, la lágrima fácil y los pensamientos de este tipo están permitidos y son absolutamente recomendables). No me cansaba de olerla. Me di cuenta de que, para ciertas cosas, somos absolutamente animales, primarios…la olía y pensaba en protegerla…como cualquier mamífero de la naturaleza.


Un par de horas después me vino a buscar un celador, le pregunté por mi familia y se echó a reír: en cuanto salgas, los ves… llaman un poco la atención


Y allí estaba el comité de bienvenida…mis padres, mis hermanos, amigos, todo tipo de familiares, flores…sí, hacían un buen grupo.


Y a la habitación y, por fin, cambié a mi niña. Y volví a pensar… “qué bonita es”


Y dos años después….lo sigo pensando…que es mi alegría, mi incertidumbre, mi risa y mi sonrisa y que, gracias a ella, todo tiene sentido.


Y ya en casa…los primeros días…le quería cantar…y sólo se me ocurría esta canción así que se la cantaba a todas horas

Defender la alegría como un derecho

Defenderla de dios y del invierno

De las mayúsculas y de la muerte

De los apellidos y las lástimas

Del azar / y también de la alegría

De “Defensa de la alegría”, Cotidianas (1978-1979)

(hice trampas, esta es del 21 de marzo)

29 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Lady Maba: ¿no daría un poco de yuyu una madre tan sumamente ingeniosa como para hacer un comentario distinto al suyo? No sé que dijo mi madre cuando yo nací. Espero que fuera algo muy similar a lo suyo. Si algún día soy madre seguro que digo lo mismo aunque tenga un gremlim (mojado, claro)entre los brazos

NUT dijo...

Seguro que es una experiencia inolvidable la de ser madre...no sé si algún dia elegiré vivirla...
De momento, me emociono cuando me la cuentan!
Besos.

Bea dijo...

Muchas felicidades a Daniela y, como no a tí,...que paseis buen día y que tengais siempre toda la felicidad del mundo. Un beso. Bea

Nameji dijo...

Muchas gracias Maba!!!
Me ha gustado mucho tu experiencia, felicidades a tu niña!!!
Bsotes.

my little keyhole dijo...

qué ternura! sólo espero sentir esa sensación algún día! dale un besazo a la enana!

Anita Patata Frita dijo...

Maba... me has hecho llorar... que preciosidad de experiencia. Booo que nudo tengo en la garganta... Felicidades a la peque! y a la madre claro jiji.

:)

Marta dijo...

O yo estoy sensible hoy (que sí) o tus palabras son realmente emotivas. No hay nada que me enternezca más que ver cómo una madre habla de su hijo. Y paro ya porque sigo llorando delante de la pantalla del ordenador del trabajo y me van a echar...

X dijo...

Mmmmm, bueno, algún día contaré (espero, vaya xD) cómo es eso de ser padre. :P

Besitos.

Unknown dijo...

Felicidades a Daniela y a tí.
El primer momento de tener a tu hijo en los brazos debe ser lo más parecido a estar en el cielo

(¡Qué cursi!)

Conchi

ampa dijo...

He sentido esta historia como mia. Totalmente de acuerdo en todo. Pensé lo mismo, dije lo mismo, y tampoco pude dejar de olerlos durantes días enteros. Amor de madre? Puede ser, pero mis hijos aun son lo mas bonito del mundo...

Moda Elle dijo...

Me encanta ver, o que me relaten un nacimiento, me emociono tanto!! Espero no tardar en vivirlo personalmente, porque debe ser la mejor experiencia del mundo.

Mil besos.

MFe dijo...

Me he reído y llorado con tu historía!!!.... Creo que aunque mucha gente piese que es una frase hecha.. "ser madre es algo que no se puede explicar".
Yo también llore cuando vi a mi primera pequeñaja... ¡esa carita!!!.

Un beso fuerte!!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Ni te cuento mis comentarios. Eso si, lloré las tres veces y cada nacimiento fue y sigue siendo de los mejores momentos de mi vida. Son momentos de sentir y no hay palabras lo suficientemente buenas para expresarlos.

Muchas felicidades a las dos!!!

Os deseo toda la felicidad de este mundo. Os la mereceis.

Un beso enorme enorme
Bea

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

ayyyyyyy....qué bonito. ¿qué es una inclusa? i have no idea. Qué bonito texto y sensaciones emana.
Besos

Patri Jorge dijo...

a ver Maba...esto se avisa, tengo el punto sensible muy muy muy subido, ha sido emocionante leer cada momento., cada situación....he creído alucinar al ver....escuchar una de mis canciones, para esos momentos dulces...La Flor de Edelweiss...vamos, que ni pintada para estos momentos.

Un abrazo.

Menuda experiencia, gracias por compartirla

Pru dijo...

Me has emocionado... joer, va a ser ya el reloj biológico, jajaja. De verdad, que experiencia más increible, qué alegria, que todo!!!
Tienes muchísima suerte con tu niña. Feliz segundo añito para Daniela!!

Un besote!

Patri Jorge dijo...

cariño, compra el de abril si quieres, pero el que has de buscar que tiene todos estos y más...es el de Marzo, el libro gordo de petete es rosa...ja..ja... Un beso y gracias.

Patri *Lilaygris* dijo...

que bonito todo lo escrito!! Espero en algun momento (lejano espero! jeje) me llegue a mi tambien!!

un besazo!!

En las nubes. dijo...

Me has emocionado nena..ainssss...muchas felicidades a tu niña, cuando tenga 30 años seguirá siendo tu niña...
Por cierto, preciosa canción, siempre me ha encantado..
Un post genial maba. Un besazooooo

Sandra dijo...

Uhhh que no sabía yo que era el cumple de mi Daniela hoy ;) pues tirale flojito de las orejas de mi parte y pasar un dia genial.

Felicidades a ella y felicidades a ti pro contarlo con tanta ternura Mabita.

Besos.

Blaudemar dijo...

¡Qué post tan emotivo!
Cada vez con más frecuencia pienso qué sentiré yo cuando esté embarazada y luego, al tenerl@...ummm.... (es que hace unos meses que ese es "el" tema).
Besos!

María dijo...

Qué post tan bonito! felicidades a las dos.

Lidón B dijo...

jo, qué bonito, Maba!!!

Yo que tengo cero instinto maternal admiro/envidio las cosas que contáis... mi madre también dice eso del instinto animal, que a ella con 22 años le soltaron a servidora en brazos y, sin saber cómo, supo qué hacer... curioso

Besos!!

marc lago dijo...

Anda que no eres original tu ni nada, la de cosas más raras que se dicen en momentos tan transcendentales como esos.
Lo rápido que crecen, muchas felicidades a las dos.

Un besazo!

Emma dijo...

Primero de todo gracias por visitar y comentar y agregar mi página. Bueno me has hecho recordar los nacimientos de mi niña y mi niño. En el de mi niño cuando estaba hablándole con todo el amor del mundo, sabes lo que pasó? Pues va y se mea encima mío. Gracioso no? Felicidades para tu hija

cloe dijo...

Qué bonitas sensaciones ese día no? Claro que ñoñeces, es normalísimo, supongo.. debe de ser el día más intenso de tu vida, o de los pocos tan intensos..
Ya dos añitos!! Espero que lo hayáis pasado genial! y que le haya gustado su Nenuco!
besitos, guapa mamá!

[patricia] dijo...

FELICIDADES DANIELA!!! SABES QUE TIENES UNA MADRE QUE ES MARAVILLOSA? PUES TE LO DIGO YO.
ENHORABUENA A LAS DOS POR TENEROS LA UNA A LA OTRA.
qué momento más inolvidable ¿verdad? el mío se llama 2.35

K dijo...

Increible entrada, preciosa experiencia Gracias por compartirla

maba dijo...

muchas gracias por los comentarios... la verdad es que sin planearlo fue un cumple genial con familia y amigos...y, sobre todo, un montón de "cumpleaños feliz" cantados..y velas sopladas!

besos y muchas gracias