+INFO

jueves, 26 de marzo de 2009

Master en muñecología

Hasta hace unos días Daniela no le hacía caso a ningún tipo de muñeco, excepto su "nené" (lo del nené, si eso, ya lo cuento otro día)

Pero ahora se arrima a las niñas que tienen muñeco...y se lo intenta quitar.

Coge al nené...le baja el pantalón y me dice "mamá, nené caca, cambia pañal"...y con un kleenex se lía a cambiarlo.

El lunes cumple dos años...así que la lógica me dijo "cómprale una muñeca, la está pidiendo a gritos, en silencio".

Y ayer me fui al sitio donde dicen que si algo existe allí lo encontrarás..

Y aluciné.... pero de verdad.

En primer lugar porque la sección "muñecas" ocupa un montón de pasillos.

El alucine de verdad vino cuando vi los precios..... ¿cómo puede valer una muñeca (la que más sale en la tele, todo hay que decirlo) entre 45 y 50 €!!!!?

Encuentro una que está bien de precio y con algún complemento (el nené de mi hija toma el biberón (un bote de espray desenredante del pelo) y jarabe (clara influencia de las enfermedades de mi hija de este invierno, el jarabe es un bote de suero)...así que yo quería que el muñeco tuviera biberón (ese yo es importante...yo creo que mi hija lo quiere con biberón...pero.. ¿le hará caso al biberón?)...bueno, pues ese muñeco bien de precio y con biberón... ay, madre...pero este muñeco está puesto de ácido!! las pupilas dilatadísimas...los ojos como platos.. y, en general, era bastante feo... así que sigo buscando...no quiero un biberón psicotrópico en la infancia de mi hija...

Curiosamente, el más bonito y bien de precio es un Nenuco. Y digo, "Qué bien! Como de toda la vida". Ah, no, el Nenuco de toda la vida era eso UN Nenuco.... ahora hay cuatro modelos... de cuatro edades diferentes (que no para cuatro edades diferentes).... y, cómo lo quiero acompañar de una muda...tuve que pedir ayuda!!!! es más fácil buscar talla para mi hija que para la ropa del Nenuco!!! ay, señor, pero cómo es esto??? ...



SOCORRO!!!!!!!

una chica, extremadamente amable y expresiva, fue un gustazo dar con ella, me puso al día...después ya estaba yo por el Toys'r'us tipo mercadillo... le pillé el punto...

Y, por fin, después de una hora y media (se dice pronto, pero yo iba a buscar un muñeco!!!!!) salí con un muñeco, una muda y un paquete de pañales (sí, los muñecos tiene cambio de pañales)..

de vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme de que está ahí esperando
De "piedritas en la ventana", Cotidianas (1978-1979)

PD: muchas gracias por las respuestas de ayer, me quedó muy claro..y espero no volver a tener la misma duda!

30 comentarios:

Marta dijo...

Todo un mundo, ya lo veo!
Ya nos contarás qué dice la niña! Besos

Madame de Chevreuse dijo...

Lady Maba, por lo más sagrado, cómprele a su hija esa cosa tan maravillosa que llenó las infancias setenteras femeninas de felicidad: el Biberón Mágico. A mí, por lo menos, me flipaba.
Baci e abbracci

Pru dijo...

Si es que con los juguetes abusan!! Y ahora que las muñecas eruptan, gatean, tiran del pelo y piden caca solas, ya me dirás, jaja. A mi me encanta el Nenuco, con esa carita... Sea el que sea seguro que a Daniela le encanta y el detalle de los pañales!! Jaja. Lo único que no haga como mi prima, que en media hora acabó con el paquete porque a la muñéca había que cambiarla cada minuto y medio más o menos, jajaja...

Un besínnnn

pensar en positivo dijo...

Jajajajajajaja...
BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS MUÑECOS Y SUS COMPLEMENTOS!!!...Lo que te queda!!!!(jajajajajajajajaj...ahora te das custa de como me siento yo en NAVIDADES y en cumples,santos varios de mis "sobris"???)
BESOTESSSSS

MFe dijo...

¡¡No sabes lo que te entiendo!!!!! jajajajaja.... y a mi me ha llegado a pasar de comerme el coco con el dichoso muñeco, y luego no hacerle ni caso.

Un beso!!

NUT dijo...

"El mundo de los juguetes"...lo tengo tan olvidado...
Ya nos contarás si has acertado con la muñeca, y como reacciona tu niña!!
Un beso

Unknown dijo...

Jajajaja, tan perfeccionista en todo.

A mi sobrina le hace más gracia cuando utilizamos pañuelos en vez de pañales. Le da más juego (y a mí también) porque luego hay que lavarlos y está otro rato entretenida.
Aunque claro como ahora también hay lavadoras de juguete termina deprisa

Conchi

X dijo...

El mundo de los muñecos es... eso, un mundo aparte. Ay, qué tiempos, cuando yo era joven y sabía todo lo que se podía saber y un poco más... Ahora cuando vuelva será, como tú, para regalar. A los precios ya me fui acostumbrando, y todo para que luego no les hagan ni caso jaja.

Sinner dijo...

Madredelamorhermoso, que es mas dificil comprar un muñeco que algo para los demás!!! A ver si le gusta el Nenuco!

Peibol dijo...

:D!!Hay que ajustarse a la demanda y diversificar!!!Que horror, cuanto muñeco, que luego,la mitad acabaran olvidados en un rincon...

Bea dijo...

ja ja ja..... a la mayor mía la encantan los animales....tengo zoo, granja, un muestrario de ponys, cebras, en fín...animalandia en casa!
Un beso. Bea

Anita Patata Frita dijo...

jajajajaja... me encanta comprar juguetes para mi prima peque y la verdad que las cosas que hay para los nene's son casi tantas o más que para los reales jaja.

Pero te he visto suelta eh! ya casi casi eres una profesional del toys'r'us jajaja me ire contigo cuando tenga que renovar la ropa de mi brazt... si tengo una que pasa!! jaja y un par de Barbies jajaja

:)

cloe dijo...

Yo he ido unas 4 veces a Toyscomoseescriba y me pierdo!! Hay demasiada información! Demasiadas cosas! Y siempre he tenido que pedir ayuda..
Mi sobrina tiene poco más de 2 años, y desde hace unos meses anda siempre con su "bebé" al lado, un muñeco desnudo-calvo y más viejo que sus padres, y con el biberón, el pañal, y la sillita!! Es como un apéndice, y hacen una estampa simpática..
Y qué? Le ha hecho caso Dani?
besitos

Girl From Lebanon dijo...

No se que ha pasado, pero llevo toda la mañana intentando comentarte y no me dejaba :(

Yo conservo mi Nenuco, y le quiero cambiar de ropa, que la pobre clama al cielo...pero cada vez que voy a la tienda...salgo con las manos vacías...cuanta variedad!! como para un niño de verdad!!total, que nunca se que comprar, ni si le quiero poner ropa interior...bueno, y si llego a saber que hay pañales, me caigo muerta...jejeje...a tu niña le va a encantar...no hay muñeco mas bonito...

Bss!!

maba dijo...

Una blogger más: el lunes se la doy..a ver cómo reacciona

Madame: jajajaja..siempre suspiré por uno.. y creo que será compra obligada..porque este modelo: bebo y meo creo que será altamente cabreante!!

Pru: me has dado una idea buenísima..no le voy a dar todos lso pañales de un golpe..sino que le daré dos... y hasta que estén destrozados!

Melocotón: es que el mundo de los niños es una barbaridad pero..no sé..es más fácil!! yo con mis sobris iba a tiro fijo pero esta experiencia ..me sentí superada!

Alma máter: es que eso es lo que me da pánico...estoy firmemente convencida a transmitirle que tiene que darle valor a las cosas...o, por lo menos, si no quiere jugar con el nenuco (está en su derecho, tampoco la voy a obligar) pues no habrá más muñecos..ni mucho menos sustitutos del tipo "a ver si este le gusta más"

Nut: yo estaba como tú...hasta ayer...que la cosa empezó..y dudo que pare hasta dentro de unos cuantos años (ojalá sean muchos)

Conchi: creo que mi hija es un poco pequeña aún pero si con esto le "ayuda" a ir sacando el pañal (por eso lo de que el muñeco haga pipí en orinal), y a "controlar" las cosas para no perderlas...pues me doy con un canto en los dientes (lavadora? cafetera expres, micro, batidora de varillas...yo no daba crédito!)

X: qué te acostumbras?nooo, yo sigo escandalizada!!

Basileia: que sí, que sí...que tiene mucho rollo esto!!

Peacemaker: sigo pensando que tengo que evitarlo...concentrarme en que no tenga mil cosas materiales..y sobre todo que use la imaginación..ahí es nada!

Beatriz: pero, mira, mejor animales que Bratzs..no??

Anita: me horrorizan las Bratz..pero conservo mis nancys y mis barbies..hija es que el salto generacional se nota!

Cloe: el lunes se lo doy..yo no creo que nadie vaya a sustituir al nené ahsta dentro de unos años pero con tal de que prefiera dejarlo en casa! porque no sabes que tensión me supone el perderlo o dejarlo en algún sitio y no poder recuperarlo esa noche (las noches son importantes)

Girlfrom: madredelamorhermoso que si hay variedad...es una pasada!!! yo le cogí un conjunto de invierno..pero tendré que recatar patucos de mi hija (ya por gastarme una pasta en los zapatos del nenuco no paso!!)

besos y muchas gracias

K dijo...

los muñecos están más caros que dos viajes en el metro de Sevilla :P, bueno todo una odisea ejejejjeeje que arte lo de los pañales por Dios.

Un besote enorme amiga Maba!

PQ me lo merezco! dijo...

Es impresionante la variedad de muñecos. Lo que tambien es impresionante es que el precio es igual de abusivo en todos, pero... y eso lo saben los fabricantes muy bien, tenemos que pagarlo si o si.

Que lo disfrute enormemente el lunes.
Lulu ya lo hizo y como comprenderás, tenemos nené ;) Son todas iguales, jajjaja

besos
Bea

K dijo...

Anexo1;

Mi blog ahora es mucho más bonito, ya estas en mi blogroll

En las nubes. dijo...

Que moderneces jajajaja tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos..vaya por dios jejeje..muakaaaaaaa

cloe dijo...

Noooooooooo, no era para nada una crítica!!!! Más bien es que los humanos somos así, decimos que nos cae bien o mal alguien por aspectos que no tienen nada que ver con conocer o no a esa persona.. Yo creo que se puede saber mucho de una persona sin conocerla!! No sé, siempre te puedes equivocar, pero hay algo que nos dice que no congeniaríamos con ciertas personas, y yo es como me lo tomo, sin más, y creo que tú también lo piensas así.
Ayyyyy, últimamente mi vida está llena de malentendidos.. creo que no me explico bien.. para nada quisiera que te sintieses mal por algo así!!
jo..

maba dijo...

Kiny: la verdad es que con cambiar al nené se pone muy graciosa!

Bea: este año no se lo voy a celebrar más allá de que sople velas en familia..es que me parece pequeña aún para tanto lío de celebración..y que no se entere de mucho!!
lo de los precios es aberrante!!! aunque el nenuco, al final, es de los que mejor salían y de los más bonitos!

Kiny: te contesté al anexo en tu blog..gracias por readmitirme en tu club ;)

Julia. si esto hubiera existido en mis tiempos yo me hubiera vuelto loca de alegría..la verdad es que curiosear un rato por este sitio ...también tiene algo de regresion

Cloe: te contesté en tu blog..pero que si hubiera sido crítica tampoco te hubiera sobrado razón ;)

besos y muchas gracias

Trapiello dijo...

Es buenisimo!!!Asi que has hecho un master en muñecas y su vestuario!!!
Un besazo

Sandra dijo...

Que fuerte que fuerte que fuerteeeeee :P

Se necesita mas para vestir a un muñeco que para vestirte tu, jaaajaaaaaa

La verdad es que con tanta variedad te haces un lio, y total como dices X, pa que luego no le hagan ni caso!.

Besitos.

cloe dijo...

Jajajaja, sí que nos gusta dramatizar un poco a las dos..
De todas formas, he de decirte que ya he visto su nuevo look y está guapa, ese corte de pelo es genial y, sobre todo, debe ser muy liberador, no?
besitos

Susana dijo...

Hola Maba! Hacía días que no me pasaba por tu "escaparate" y como siempre, tus posts me hacen sonreir!

Precisamente estos días pensaba en el muñeco Nenuco, porque en casa de mi madre vi que tenía un pote de colonia Nenuco gigante y yo cada noche, después de la ducha me echaba litros encima! Es que con tantos años fuera, hacía mucho que ni veía ni olía esa colonia tan rica! Mi marido se pensaba que estaba loca, pero al final le acabó gustando la colonia y se ponía él también!

Nada como los viejos tiempos... jejeje! A mi me da pánico pensar en el día que tengamos hijos y tengamos que comprarles de todo, especialmente juguetes... no estoy nada al día!!!

ordago13 dijo...

sanitario de muñecas...


interesante blog grande encontrarte
genial blog
te invito a escuchar buena musica en mi blog:
republica libertaria de las tortugas

marc lago dijo...

Que complicado es todo hoy en día, hay tanto en lo que elegir...
Me ha encantado esa parte del muñeco colocado, si es que hay cada uno más, más feo... Bueno, y ahora con la moda de los muñecos cabezones, ya no te digo nada.

Un besazo!

Lidón B dijo...

Todo tiene su ciencia, Maba

Yo era experta en playmobils, pero ahora lo tengo todo bastante abandonado!!!

:-)

maba dijo...

trapiello:sí, y creo que por ahora soy una alumna aventajada!

Sandra: sí... a saber cómo acaba la historia de este Nenuco...seguiré informando

Cloe: sí que está guapa... y el corte de pelo..no sé para ella para mí sí es liberador..

Susana: ese momento regresión al oler la colonia...es genial! y la Nenuco es tan "fresquita" como decían nuestras madres que es un gusto echársela

ordago13: me pasaré, gracias pro el comentario

Marc: uy, tú fíjate cuando pases por una sección de muñecas tipo "todo a cien" o bazar de chinos...y algunas son para correr...si bien es cierto que a los niños les da igual

Lidón: eras y eres una experta en playmobils...lo del abandono..ya se verá si es temporal o qué!

besos y muchas gracias

Anónimo dijo...

Maba, entérate pero no se donde leí una promoción de Nenuco, en la que te devolvían el 50 % del importe de la compra, no era en una cadena de jugueterías, la promoción era de Nenuco-nenuco.
Oye, que es un dinero!