+INFO

lunes, 16 de marzo de 2009

Primer cambio

Si a este pelo (en moreno)



le pones este flequillo (pero con más pelo)




pues ... tienes mi nuevo corte de pelo!!

El viernes fui a la peluquería ...y salí fascinada... por un montón de cosas..

en primer lugar.. recomiendo a esta mujer sin duda.... y viendo el espacio que se ha creado..es como de película..

la casa donde está la peluquería es de sus padres..y la montó en el bajo aprovechando lo que había..es decir, piedra y madera... con un resultado muy, muy acogedor...

la gente entra, se sienta, saluda, charla...y se va..... y ella dice "gracias por la visita"

es como una serie de televisión...y ella lo vive... tiene colgados bocetos de peinados y cortes como la gente que se dedica a la moda tiene bocetos de diseños y conjuntos... y me pareció encantador; además de una parte dedicada a Robert Reford (me pareció de muy buen gusto) y un corcho con fotos más "familiares" (aumenta la sensación de acogedor)

Cuando entré me miró...y cuando me estaban acabando de lavar el pelo :
- ¿A qué vienes?
- No sé...arreglar, supongo..
- Me dejas que te dé mi opinión?
- Sí, claro..a eso vengo..
- Corto, muy corto
- Uy, no sé...llevo tanto tiempo con el pelo largo...
la cosa acabó con el pelo corto, muy corto con un inciso importante:
- No te creas que te lo corto porque las peluqueras queremos cortar el pelo...te lo corto porque te va a quedar muy bien...

A mí me lo cortó...a una de mis amigas no se lo quiso cortar más que para el arreglo.. a otra señora que está allí tampoco le "dejó" hacer lo que la señora pretendía sino que la guió para hacerle otra cosa que le iba a favorecer más...

A mí me pareció genial... primero estudia tu cara y después propone.. no sé si acertará el 100 % de las veces pero desde luego en mi mini estudio de campo previo a ir y en el tiempo que estuve allí, sí lo hizo....

Si alguien quiere ir a la pelu aprovechando que pasa por aquí.. le paso el teléfono porque vale la pena...Era mi primera vez allí...y tengo más que claro que volveré (a pesar del corte que me dio pasar media tarde ayer con la que hasta el momento era mi peluquera)


a trazos con erratas borrones tachaduras
así de exigua y frágil / así de impura y
torpe incanjeable / y hermosa
está la vida
De "Detrás del humo", Preguntas al azar (1986)

31 comentarios:

Luanova dijo...

Te imagino guapísima, tiene unas manos de oro y un pico de oro, ¿sabes que ella también diseñó los espejos de la pelu? Siempre le decía que se había inspirado en las galletas rectangulares con ondas de toda la vida, ¿y el momento café? A media mañana y con la pelu llena siempre aparecía un café espumuso de sus manos...todo un lujo. Es un genio, tiene mucho arte.
Bsss

Girl From Lebanon dijo...

Pues parece que ahora tenemos el mismo corte de pelo...te podrás imaginar que me encanta :D

Bss!!

pensar en positivo dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaa!!!...y cómo te voy a reconocer yo ahora cuando quedemos "Eva Longoria"????(vas a tener que mandarme foto urgenteeeeeee!!!jajajajajajaja).
Pues me alegro que te haya gustado,encantado,fascinadooooooo tú nuevo corte de pelo!!!...así tendría que ser siempre!!!.Por lo que cuentas tiene que ser toda una "experiencia"(religiosa,orgásmica o lo que sea ir allí...).Si algún día estoy por ahí(primero tengo que saber dónde es jajajajaj) te aseguro que le hago una visita...con lo que a mi me "ponen" las peluquerías xD xD!!!(jajajajajajaja)

Muchas gracias por llevarme a esa isla desierta,pero de llevar llevaríamos a esta nueva peluquera no???

Besotesssssssssss

Madame de Chevreuse dijo...

Lady Maba, mi enhorabuena por dos motivos:
1.- Reaños para acabar con la melena. Si además es recomendado por una especialista es porque ha sido usted bendecida con una bonita cara que no necesita aderezarse con ondas, rizos, coletas, lazos y demás zarandajas. La idea de un corte a lo Maggie O'Conell me ronda desde hace años. Al final, acabo en el recurso de las cobardes: media melena, pero que tire a larga, no me cortes mucho ¿eh? Bueno, mejor sólo las puntas.
2.- Lo más importante: ha encontrado usted una peluquera en la que confiar. Exudo envidia. Así de claro. En mis treinta y tantos años de vida soy, debo confesarlo, una mercenaria de las tijeras que busca su media naranja peluqueril, esa a la que abandonarse en la butaca y decirla haz conmigo lo que quieras... De momento, prefiero seguir vigilando.

Baci e abbracci

Peibol dijo...

yo siempre voy a la misma peluquieria...donde por cierto hacen eso mismo y me tratan de maravilla.. :D

Unknown dijo...

Bien, QUIERO EL TELÉFONO, a mi me encantan los cambios, tuve el pelo corto largo, liso, rizado, rubia, morena... ahora estoy pensando en dejarme flequillo pero no acabo de decidirme quizás lo que necesite sea tu hada madrina!!
Por cierto me encanta el corte, ¿para cuando una foto?

Pásame el teléfono y lugar!!
Besos

Bea dijo...

Me parece genial...a mí me encanta el pelo corto...muy corto...
Creo que estando en Murcia, me pillas un poco lejos, ja ja...pero si algún día voy por allí de vacaciones o visita, te pediré el número...me encanta que te aconsejen (y más si aciertan con los consejos). Un beso...y disfrutar de la nueva imagen! Bea

MFe dijo...

Estaras guapísima!!!! nada.. si voy por alli ya te lo diré para que me pases el telf. de esa peluquera..

Un besote!!

Sinner dijo...

Que suerte de peluquera!!!!!!!!

Y seguro que te ha dejado guapisima!

Blaudemar dijo...

Debes de estar súper guapa. El pelo corto a mí me gusta mucho. Lo he llevado mucho tiempo corto, muy corto, y ahora estoy intentando que crezca... pero no sé si lo conseguiré...
Ese tipo de peluqueras son mis favoritas... aunque ahora mismo tb soy fan de mi peluquero... que también hace lo que cree que te sentará mejor (y acierta). Es muy peculiar... es una peluquería para todo el mundo en que los peluqueros (sólo son hombres, excepto la recepcionista) son gays... pero osos (y hay uno q siempre vista falda escocesa...). Y son encantadores, la verdad. Soy su fan número 1...
Bss!

X dijo...

Ese corte me parece genial, y si encima la peluquera lo avala... estarás guapísima. ;-)

Anónimo dijo...

No quiero el teléfono y la dirección de la pelu, LO NECESITO. Voy a una pelu cerca de mi casa y dice así: - Quiero cortarme el pelo cortito, que dices?
-Bueno, lo tienes tan fino que...
- Pues para que parezca más, me lo dejo largo y me pongo extensiones
- Bueno, es que como te lo cuidad tan poco...
- Vale, pues tíñeme las canas con mi color natural
- Te pongo unas mechas?
- Bien, pero una cosa suave, suave
Resumen, mi corte de siempre, con mi pelo tan fino, el color que le sale, no el mío y unas mechas que yo diría que son tirando a blancas... AghhgGGh! Ves como LO NECESITO... Cruzaré España si es necesario. Un beso y enhorabuena por esa peluquera!

Lidón B dijo...

Esos cortes de pelo son muy terapéuticos!!!

a ver si me animo yo otra vez con el ultra-corto, pero ya me cuesta un montón!!

besos!

K dijo...

tarde el viernes de pelu entonces.......debes de estar genial la verdad.....bueno pos un saludo y que tengas una mu buena semana con tu corte de pelo :P

Un besito encanto

Anónimo dijo...

Maba: súperafavor del pelo corto. El martes pasado pasé por la misma experiencia (adiós melena angelical -o eso me gustaría creer a mí que eran esas cholas-, hola corte distinguido y cosmopolita) y tras el susto inicial, no hay comparación.
Un 10 por el cambio!

maba dijo...

Luanova: a ver si coincidimos allí un día! no me tocó momento café!! pero quiero! y, sí, tiene arte y encanto para parar un tren

Girlfrom: jajajajaja, tiene gracia!! a mí me encanta tu corte, también! ;)

Melocotón: oye, pues sí porque es de lo más maja! si te sirve de algo según mi cuñada, ayer, de terraceo y con gafas de sol me parecía a katie Holmes ..cómo te quedas?? jajajaajajajaja (no me parezco en nada) no puedo enviar fotos porque no tengo!!!!

Madame de chevreuse: cuando le dije a mi nueva peluquera "cada vez que me corto el pelo todo el mundo dice que me queda mejor largo" me respondió " a qué te lo cortabas así, así o así? porque esos son los cortes que no te favorecen"..me quedé con la boca abierta..y confianza ciega...había dado en la diana!! así que cuando venga a su amada coruña..no estamos tan lejos ni mi peluquera ni yo ...se podría animar,no le parece??

Peacemaker: creo recordar alguna anécdota en tu blog sobre peluquerías...da gusto sentirse bien tratado..aunque esto ..no debería ser lo normal?

Baballa: mail sobre pelu y otras cositas..marchando!!

Beatriz:la verdad es que es cómodo pero es cierto que ..el pelo largo..es como una tapadera..no sé..te puedes "esconder" con él y con este .. vas a cara descubierta!

Alma máter: gracias por la confianza ..estoy hecha un pilluelo, la verdad..el corte me hace mucho más joven y.. ya con casi 33 me apetece verme muucho más joven, qué caray

Basileia: es un encanto de mujer y, además, tiene estilo y saber estar..no sé.. estoy deseando volver jajajaja

Blau: yo soy fan de tus peluqueros! si voy por allá (altamente improbable) iría a ver qué tal, no lo dudes!..lo malo dle pelo corto es dejarlo crecer...sobre todo si te crece tan lento como a mí que es un coñazo y te desesperas!

X: el corte es la caña..jamás lo tendré tan arreglado como ellas..conste!!!

anónimo: si lo necesitas te lo paso..no hay problema ... en la provincia de la coruña, te pilla bien??
(no me extraña que te desesperes con tu peluquera!!)

Lidón: cuanto más tiempo pasa, más cuesta.. yo me siento demasiado descubierta..y más ahora qeu todo el mundo se para a decirme algo.. y no tengo pelo para esconderme!

Kiny: sí, fue una tarde de lo más agradable (más bien una hora o algo menos porque encima es rápida!)

Tarta: otra pelicorta!! me alegro un montón por ti..si te sentó tan bien como a mi!

besos y muchas gracias por los comentarios...

Sandra dijo...

Seguro que te sienta genial, esos cortes son muy favorecedores, pero hay que tener valor para hacerlo!.

Muakis.

marc lago dijo...

Cortito, cortito, eh! Segurísimo que te queda genial.
Que bien suena lo de esa pelu, yo también quiero...

Un besazo!

En las nubes. dijo...

Uyyyyyyyyyy pues seguro qu estás guapisima porque es un corte de pelo genialll!!!! así que a lucirlo!!! un besazooo mi niña!!!

Marta dijo...

No puedo imaginarte con el pelo así de corto, tendrás que ponernos foto! Pero seguro que estás favorecida y guapa, además que te dará un aire renovado y te será práctico ahora que viene el calorcito!

Patri *Lilaygris* dijo...

pero queremos una fotoooooooooooo!!! nos enseñaras tu look??? xfa xfa xfa!

un beso!

María dijo...

Pues tienes que estar guapísima!!! nos pondrás una foto?? jiji!!

Moda Elle dijo...

Seguro que estás guapísima.

Mil besos.

Rosa Iglesias dijo...

me muero de ganas de verte!!!! tienes que estar guapísima!!!!!!! con esos ojazos en primer plano me encantará seguro

un besazo

Alegría dijo...

Pues me encanta el corte. Como no sé cómo es tu cara. no puedo decirte nada de cómo te sienta, pero leyendo tu post acerca de la peluquera o estilista, seguro que estás muy guapa. Un beso.

P.D. Hoy al contestar tu comentario, he puesto Mara en vez de Maba. Disculpame.

Alegría dijo...

Ah, y yo también me corté tan drásticamente mi pelo largo por uno igual al que llevas el año pasado... Sólo nos diferenciamos en una cosa...la peluquera no tuvo que convencerme... ya lo iba yo ;) jajaja jajaja. Otro beso porque sí.

Pru dijo...

Yo también te imagino guapísima!! Ese corte es una pasada, pero yo no me atrevo!! Me pica muy mucho la curiosidad de verte!!! Qué alegría da encontrar a uan peluquera que sabe lo que hace y acierta!! Porque a mi siempre me tocan las que creen que saben lo que hacen y no dan una!!

Mil besos!

Anita Patata Frita dijo...

Jijiji otra que ha caido en cortar la melena! seguro que estás estupenda, hay peluqueras que realmente saben lo que hacen y te dejan guapa de verdad!

:)

Los cambios de look positivan el alma!!

maba dijo...

Sandra: esta vez no me costó..otras veces salgo tipo magdalena (llorando, no dulce)

Marc: el que me la presentó fue un amigo...que está encantado porque tiene ideas geniales para chicos..ya sabes!

Julia: y cómodo (que era mi pánico)

Una blogger más: sí...se renovaron muchas cosas con el corte... no sólo el pelo ;)

lilaygris: lo veo complicado porque no tengo ninguna...si me hiciera alguna que valga la pena por qué no?

Maria: lo que le dije a lilaygris...cuando me las haga!!! jajajaja..porque no tengo ninguna pro ahora

Moda Elle: gracias por la confianza!

Coco: según la pelu se ven los ojos aún más grandes...según yo..empiezan a perderse tras la cortina (es que el flequillo se las trae!!)

Alegría: pillé que Mara era yo..nada que disculpar!!

Pru: a mí me encantó como trabaja...y la vi muy entregada a su profesión.. la sensación ya no es sólo el corte de pelo..es lo que se respiraba allí

Anita: sí..no pensé que me fuera a gustar tanto el cortármelo... me di cuenta de que me apetecía tenerlo corto..eso sí..ahora me enfrento todos los días a mi hija que me dice : daniela, guapa..mamá, no....toma bajón de ego!!

muchos besos y muchas gracias

la parisina dijo...

nena que suerte, cuando encuentras algo así mejor no soltarlo!!! Si que me haría a mi buena falta un buen consejero que me pusiera un poco en orden el pelo y las ideas :)

didac dijo...

solo las personas guapas pueden llevar el pelo corto !!!!

ke ganas de verte con ese pelo !!
muakkk