+INFO

miércoles, 17 de junio de 2009

Frases de cine

Es curioso como lo que creemos que es lo más normal del mundo, resulta que no lo es tanto... y como al revés pasa igual... nos creemos que algo nuestro es "diferente" a lo de los demás y somos de lo más vulgar y corriente.

Y me pasa con los "momentos de cine", con lo que deduzco que soy una peliculera de cuidado... y pensé en más momentos de cine...y me vinieron a la memoria momentos recientes en los que utilicé frases..o diálogos de pelis.

Hace hoy quince días (qué exactitud la mía) alguien me contaba cómo estaba. Y no estaba bien. Cuando nos íbamos a despedir, esa persona quiso "trivializar" un poco..bueno, ya se sabe, ese momento en el que te da mal rollo dejar a la otra persona con un poso muy amargo y quieres suavizar un poco todo... "el tiempo tiene que pasar por encima"..."ahora, poco a poco" etc etc

Cuando dijo esta última... yo, sin pensarlo mucho todo hay que decirlo, le dije.
- ¿cómo vivirás Johnny?
- Día a día.

A mí me encanta este final...y me gusta la peli... bueno, no, me encanta la peli. Para mí, todo un clásico. (Aunque hace años que no la veo, todo sea dicho)

A quien le pase como a mi interlocutor...y no sepa de qué peli estoy hablando la respuesta aquí, porque no me deja insertar el vídeo.

la frase anterior sobre el patriotismo y lo que quiere Johnie "que mi patria me ame, como yo a ella"... con esa cara inexpresiva...maravillosa!!!

¿Dónde quedó la infancia
su complicada sencillez
cuando de noche entraban los fantasmas
y de inmediato desaparecían?
De "Niño con lluvia", El mundo que respiro (2001)

24 comentarios:

Señor Werty dijo...

Qué peliculón jajaja hace años que no la veo pero de vez en cuando me gusta pegarme un tute de este tipo de pelis hehe

Sau2

A_ca_dia dijo...

mmm...es que no sé si he llegado alguna vez al final...al tercer o cuarto puñetazo me canso. Pero he de reconocer que es una buena frase!
un abrazo!!

PQ me lo merezco! dijo...

Que gran respuesta y qué verdad contiene!!
Un beso
Bea

Moda Elle dijo...

Uy madre Rambo!! No la he visto en mi vida (y creo que no la veré...); aunque he de reconocer que la frase es grandiosa.

Mil besos.

Unknown dijo...

Tengo que reconocer que no la he visto en mi vida, pero Jaume se sabe todos los diálogos y los saca en diversas ocasiones, como tú.

Lo divertido es que se los sabe en catalán y a veces, según la gente con la que estamos, no pega mucho, pero me sigue pareciendo divertido

Conchi

Moda Elle dijo...

Por cierto, qué ha pasado con el post anterior?? El de "Momentos de cine"?

Olly dijo...

Buenísima la frase, me la apunto...
Fíjate que he visto varias veces la película, mi hermana tuvo una temporada que estaba enamoradísima de Stallone, y no me había quedado con esa frase... ummm... me lo voy a tener que mirar!
Musus

Unknown dijo...

Hace años que no la veo, raro que lo la hayan respuesto en la 1, no?

Eva dijo...

Ja,ja.ja, me gusta que pases del " mañana será otro día" al "¿como vivirás Johnie?".

No tenía ni idea de que la frase era de Rambo, pero me quedo con la idea de que mi país me ame como yo a el, me chifla el patriotismo.

Besitos.

MFe dijo...

Jeje... "Rambo".. pues si no lo veo maba, ni idea!!!

Un besote, y a vivir día a día!!!

B* dijo...

jo, si no es por los comentarios no me entero de qué peli es! mira que cortar el acceso a youtube en el trabajo... ains...
muakk

Anita Patata Frita dijo...

No la he visto nunca... que desastre de mujer soy! pero vamos ese momento de complicidad y de cine es de recordar, además de película! jiji

:)

Girl From Lebanon dijo...

jo, recuerdo que fui con mi padre a verla al cine...cuanto tiempo hace de aquello madredelamorhermoso!!!

Bsss!!!

Yas dijo...

Jjajajaj qué graciosa...me imagino verte la cara de solemnidad!!! Buas voy a mirar la peli que es que yo tp la conozco...

Martha dijo...

Rambooo! Jajajaja! No tenía ni idea de qué podía ser (y gracias a los comments! Porque en la ofi no puedo ver vídeos! Ainsss, que desconsiderados que son...arrgh!).

Y, ey! Esa frase dice mucho, eh! Quién diría que es sacada de Rambo!

Muacks!

maba dijo...

Sr. Werty:a mi también... de hecho, qué ganas!!!

Edelia: pues esta peli tiene un montón de frases impagables!!! y no demasiados puñetazos (sí muchos tiros)

Bea: a qué sí?? a pesar de ser Stallone...o, mejor dicho, Rambo

Moda Elle: a mi es que me encanta!
(gracias por el aviso del post anterior)

Conchi: en youtube están enlazados "frases célebres de Rambo"...te puedes partir..y seguro que a Jaume le encanta!!

Olly: mis amigas y yo también lo estábamos...qué puntazo!

Baballa. ya se podían hacer un ciclo de Rambo y otro de Rocky..yo sería feliz!!

Eva:sí, además, bueno... lo que en este país es pecado, en EEUU es virtud...así que...Rambo es el icono que es allá

Alma máter: Rambo tiene un diálogo increíble!! en serio! (cunado hablan, porque él se pasa muuuucho tiempo solo)

B*: vaya!

Anita: entiendo que están infravaloradas por algunos y sobrevaloradas por otros (yo misma) pero...sigo pensando que la peli vale la pena..sobre todo si la viste de adolescente y estabas enamorada de Stallone ;)

Girlfrom: con mis amigas era todo un clásico alquilarla en el videoclub y verla en casa de alguna..cómo sufriamos!

Yas: sí, eso es lo peor..que me lo creo y todo!!!!

Martha: si le echas un ojo a las frases célebres colgadas en youtube de rambo..fliparías... hay auténticas joyas como "Dios tendría piedad"

besos y muchas gracias!!!y repito la recomendación!! echadle un ojo a las frases célebres colgadas en youtube de rambo...son geniales!!!

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajjaja!!! me encanta!!!! es que eres total, muy bueno

Sandra dijo...

Nena Rambo?????????' me quedo muerta jajaja.. yo de esta peli solo recuerdo lo de: no siento las piernas!! Porque era de esta peli no? :s

Besetes.

X dijo...

Joer, es que insertar frases míticas de cine en las conversaciones es uno de los mayores placeres de esta vida, ¡te lo aseguro! :D

Madame de Chevreuse dijo...

Como Dios no me dotó con genialidad, ni ocurrencia ni creatividad ni nada por el estilo me he convertido en una gran parásita de frases de cine y televisión. Me anoto la suya, por si alguien me pregunta en los próximos años cómo viviré.
Apunto alguno de mis descaradas usurpaciones:
- Si alguien pregunta ¿Cómo estás? hay que contestar Mejor de frente que por detrás. Grease.

- Si alguien me pregunta cómo quiero el café respondo Negro como una noche sin luna. Agente Cooper, Twin Peaks

Y muchos más que darían para currarme yo misma una entrada y no ser parásita de su blog, Lady Maba. Pero al fin y al cabo para eso nos dotamos de guionistas, para que sean brillantes por nosotros, ¿no?

Baci e abbracci

Aurora dijo...

eres genial!
besos

maba dijo...

Coco: no solo de kurosawa vive el hombre!!!

Sandra: sí, de esa (bueno, de una de las tres)pero popularizado por Santiago Urrialde en el Missisipi..oen le Pelícano?? bueno, en una de esas

X: pues molaría que dijeras alguna de las tuyas!! a mí hay una cosa que me gusta aún más.... que es soltar una y que el interlocutor sepa de qué peli estoy hablando...eso garantiza conversación un buen rato ;)

Madame: usted no es parásita de nada...calle, calle... lo de "mejor por delante que por detrás" me gusta desde hace mucho pero... sólo la uso en petite comité y entre amigas

Aurora: pues gracias

besos y muchas gracias

[patricia] dijo...

jjajaj y yo que me pensaba que me ibas a enlazar con un clásico... y bueno Rambo es un clásico pero yo me esperaba otra cosa. Aunque debo reconocer que me ha encantado. Sabes qué he pensado? qué como me falta mucha cultura cinematográfica pues que mejor que tu que me hicieras (si no te importa) una lista de pelis que una persona debe ver "obligatoriamente". POrque por ejemplo no he visto: Desayuno con diamentes. Si un pecado. Qué te parece la propuesta?
besitos

Unknown dijo...

Ave Benedetti