+INFO

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ajustar el ritmo

Ayer fue un gran día ...sin tener nada especial..o sí, todo lo fue.


Mis padres tenían una comida en la casa que okupa mi hermano el pequeño, que está por aquí unos días. Así que se plantó en el piso donde estamos, comuna style.


Por la tarde, cambiamos de decorado...a un pueblo del Barbanza que nos encanta (y de donde es mi cuñada) tomamos algo...y decidimos volver para cenar en casa.


Al volver, mi hermano el pequeño venía en mi coche y la niña también, claro. Puse uno de los CD de Daniela. Sus CD's, grabados por mi hermano el mayor, tienen un poco de todo pero todo infantil.


Y tengo que pasar un montón de canciones, las de Disney, por ejemplo, no le gustan. Pero...


los payasos, los míticos payasos... esos le encantan. Le decía yo a mi hermano "Te acuerdas de cuándo los escuchábamos nosotros en el coche?"

Él se reía.. porque cómo para olvidarlo! Nuestras vacaciones eran cruzando la península o recorriéndola de norte a sur... en un seat 124 blanco... cuando llegar a Andalucía implicaba dormir en el camino.... y escuchar cintas de los payasos en el coche era una buena diversión (de las pocas que no se soltaba la cinta, por cierto)


El caso es que mi hermano (del que hablé varias veces, que es técnico de sonido y que tuvo varios grupos de música) me decía que a los niños les encanta "la polla records" si se les pone...y yo decía que me negaba a ponérselos a Daniela. Y comencé mi disertación sobre los payasos.." tú te das cuenta de que desde que estos tipos existen tooodos los niños españoles han crecido con ellos?" No es cuestión de alternativas...Daniela tiene muchas...y los favoritos son los payasos (y Oliver y Benji).

Mi hermano me dice: Fíjate, esto es ska

A mi me da la risa

- que sí, que sí...y esto es como un ritmo de los balcanes como lo que hace Kusturika en "Gato negro, gato blanco"...

Me río menos pero me hace gracia..y ya empiezo yo.."y esto, qué sería?"

- suena a pasodoble

-Ya, pero mira ya le metieron la fanfarria

y él se echa a reir..."y qué tiene de malo la fanfarria?"

Todo el camino escuchando las canciones mientras seguía el ritmo con las muñecas (estudió batería en una escuela de jazz)y dice "creo que me los voy a grabar" (me dejó boquiabierta)

Así que ayer tuve yo mi master class musical... con canciones de los payasos!


El corazón y el sol tienen sistemas
y también eclipses y mala hora
De "Eclipses", El olvido está lleno de memoria (1995)

25 comentarios:

Bea dijo...

Mi hermana y yo también eramos de los pasayos para los viajes! Ahora confieso que también llevo dos discos de los payasos en el coche para las niña, ja ja ja...
Y creo que tu hermano tiene razón, a los niños les gusta lo que les pones, porque Amanda se sabe las canciones de Huecco, de Juanes y de Sabina, ja ja ja.... (se las cantaba ya estando embarazada!). Un beso. Bea

Luanova dijo...

si ya lo decía Dani, todo está inventado, aunque lo que mola es customizarlo.

me encantan las canciones de los payasos, y ese pueblo marinero también, en eso también coincidimos sobre la procedencia de hermanos políticos.

mi sobrina me ha aprendido la canción gesticulada de "soy una taza, una tetera, un plato llano, un plato hondo...." es la monda, me meo con ella ¿Daniela la sabe?

bssss

Señor Werty dijo...

Yo empezaré ahora a grabar Cd para el coche con toooodas esas canciones, aunque de momento le gusta lo que pongo, cuando pongo Vetusta Morla empieza a bailar y dar pqalmas, le viene de familia el buen gusto musical hehe

Sau2

X dijo...

¿Los payasos son Miliki y compañía? Pensaba que tener cintas de ellos era algo tan inconfesable como tenerlas del Fary o de chistes de Arévalo jajajaja.

Pizpireta dijo...

Ayyy los pasayos,no creo que haya nadie de nuestra generación que no recuerde su infancia sin esa banda sonora de fondo.

Moda Elle dijo...

Pufff, afortunada tú que tuviste un buen día... yo mejor que no me hubiera levantado de la cama, pero por suerte hoy será otro cantar (eso espero...).

Mil besos.

Stultifer dijo...

Tú, tus padres, tu hermano pequeño, la cuñada, la niña y tu hermano mayor... ¿Todos en el coche?

Aurora dijo...

como mola!

didac dijo...

antes de ayer me pase el dia escuchando la polla !!!! tu hermano tiene razon !!!

hoy todo lo ke has escrito suena super bueno !!


besiños

Manolo Gamboa dijo...

pues mis padres tenían en el coche Armano y Romina Power...jejejeje y algo que si me encantaba para los viajes largos... cuentos infantiles... que me quedaba durmiendo en la parte de atrás escuchandolos.

saludosssssssssssssssss! ;-)

Blaudemar dijo...

Pues yo recuerdo que me encantaba M. Jesús, su acordeón y sus pajaritos... Y no me preguntes por qué, pero también me encantaba Pimpinela y sus historias cantadas con voz de pito de amores y desamores... Aquellos sí que eran viajes...
Bss!

Olly dijo...

Ay los payasos me encantaban, sobre todo la de Mi barba...
Y Parchís, eso sí que era un gupo musical infantil...
Musus

Unknown dijo...

que bueno, mis padres acabaron de los payasos hasta el moño yo solo repetía massssssssss payassoooooo a mi hermana le cayo sabina en todos los viajes!!
besos

didac dijo...

el cd nuebo de sabina se llamara vinagre y rosas ...saldre en noviembre !!

pa ke lo sepas
muak

[patricia] dijo...

Pues será porque mi contacto con payasos ha sido nulo y por eso ni fu ni fa. En el coche creo que nunca sono música, será que no tenía radio casette??? no lo recuerdo

maba dijo...

Bea: la mía es bastante selectiva..que lo que le ponía ya no le gusta!!!

Luanova: no, porque no le supe los cantacuentos esos..pero me lo etoy empezando a plantear..ella todo lo que sea cantar y bailar..ahí sí que está entretenida

Sr. Werty: la verdad es que es todo un mundo lo de los cambios de música, por ejemplo..y es divertido recordarlas con ellos

X: casi me muero de la risa...también teniamos cintas de arévalo ..a mí no me gustaban pero alguno de mi csa se descojonaba! y,no, ninún pudor... en confesar las raices de cada uno

sura: ni de las siguientes!

Moda Elle: qué tal va el día? el mio de hoy..así así..parece que los vamos intercambiando

Stultifer: estamos a ver si hay por ahí otro qué apostamos? y nos llevamos algo

Aurora: fue muy divertida la conversación..por cierto.. no sé qué pasa que no puedo dejar comentarios en tu blog!!!

Didac: lo fue, lo fue

Manu: nosotros musiquita..lo que no soportaba eran los domingos...y el pipipipipi goooooool en .. un suplicio (para mí)

Blau: aquellos eran viajes, sí... Pimpinela..no te pega jajaja qué bueno

Olly: yo era super fan de parchís... pero me gustaban a mí mas que a nadie y no siempre me los ponían

Baballa. es que me acuerdo de tu post sobre el tema..cada vez que subo al coche!!!

Didac: eres un encanto, lo sabes?? ya compartiremos impresiones!(el ordenador en el hospital ahsta mañana..a vre si es verdad y vuelvo a la normalidad)

Patricia: pues a los nenes les encanta... tú verás lo que le pones a Oliver pero te aseguro que no es lo peor que se puede "sufrir"

besos y muchas gracias

Lidón B dijo...

jajajajajaja me ha encantado!!!!
yo nunca fui de payasos, a mí me ponían a los beatles y canciones ye-ye de los 60 y 70, pero no por eso me he quedado sin infancia, eh!!

Besos!

L

MFe dijo...

jajajaja.. maba... mis padres también tenían un 124 blanco y nos metíamos seis personas dentro y ¡¡hale!! de vacaciones y tan felices que íbamos... El siguiente fue un 124 azul..jajaja ¡¡qué tiempos!!!! y lo de los payasos es cierto. Mis hijas cada vez que van a algun sitio donde hay animación para niños, siempre cantan un montón de canciones de esas.
Si es que hay cosas que siempre perduran...

Un besote!!!
(en el trabajo se me cayo internet enterito. Mañana vienen.. a ver qué pasa...)

Cosechadel66.es dijo...

Vaya recuerdos... Yo fui uno de los que una vez estuvo en un programa, y creo que nunca grité tanto. Y por supuesto que me se casi todas las canciones. Lo que creo es que eran unos auténticos profesionales, y sabian lo que hacian, y buenos músicos, de los que has estado muchos años en la carretera.

Carpe Diem

Susana dijo...

Yo era una super fan de los payasos y de Pippi Calzaslargas!

Yas dijo...

Uiii con el miedo que me dan a mi los payasos...aajajjaajaj Yo me acuerdo de escuchar hasta la saciedad aquella canción "Los diminutos, nadie saben donde estan, pequeños seres bondadosos, que estan viviendo con nosotros"

Unknown dijo...

Estoy con tu hermano y "la polla records". Tengo un amigo que se lo pone a su hija y son las canciones que mas le gustan.

Mi hermano tambien es percusionista, que casualidad

Conchi

tishta dijo...

a parte de los payasos, las de disney, el club super3 y el cd con las canciones del cole, que nos pasan las "señus" para que entendamos lo que cantan por aquello de las palabras cambiadas o mal entendidas, a veces les gusta escuchar música actual, incluso a su manera se saben las letras.
La polla records se la ponía a mi hermana pequeña y le encantaba, a mis niños no creo que se la ponga, luego se ponen a preguntar el significado de todo y según donde las cantes tenemos problemas fijo

maba dijo...

Lidón: en mi casa también había de esas! los 60 y 70 europeos, sobre todo, en plan canción ligera (mola la expresión) pero..los payasos eran los payasos!

Alma Máter: eran viajes... eternos pero.. se aprendía a viajar..y a convivir los cinco (en mi caso) dentro de un 124 un montón de horas!!

Cosechadel66: ay me moría de envidia con el público de lso payasos..y de los especiales Navidad del Un, Dos, Tres!!!

Susana:sin embargo, a mi Pippi... me gustaba pero..

Yas: yo tampoco soporto a los payasos (mi hija tampoco) pero los de la tele..por lo menos, no se pintaban... Los diminutos.. tú eres un poco más joven (un poco, eh??;)

Conchi: pues sí que lo es! jajaja...yo creo que paso de ponérsela a Daniela

Tishta: totalmente de acuerdo!!

besos y muchas gracias

marc lago dijo...

Mi primo cuando era pequeño estaba enganchado a las canciones de los pitufos. Ahí veías a mi tía todo el día con música de pitufos en el coche, jajaja