+INFO

martes, 11 de agosto de 2009

Dudas de agosto

A raíz del post de ayer..y de algunos comentarios..y de la frase que tengo colgada aquí a la derecha ("La vida nunca sabes por donde te lleva...o si eres tú quien lleva a la vida")...

Ayer por la noche, tenía pensado ir con mi hermano y su familia (somos un poco clan... todos a una) iban a despedirse de la familia de ella (hoy se fueron de viaje). Yo tenía ganas de ir por una serie de razones. El caso es que mientras le secaba el pelo a Daniela...se quedó dormida!!!!!!! (el otro día la duché dormida... los niños cuando tienen sueño, lo tienen..y cuando lo agarran, no lo sueltan).

Así que no fuimos. La idea era quedarme en casa... pero suena el teléfono.

Dos amigas mías que iban a tomar algo, que si bajaba.

Y fui.

Y cuando salía de casa pensaba en eso. Tenía muchas ganas de coincidir con ellas porque llevamos quince días intentando quedar (sin niños).

Pudimos vernos y estar juntas porque "razones ajenas a mi voluntad" me impidieron hacer el plan inicial.

Casualidad? Causalidad? Destino? Voluntad?

No es que tenga muchas ganas de darle vueltas al tema, a fin de cuentas es agosto pero siempre le queda a uno la duda...

no importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tus valles
y con tu boca
De "Señales", El olvido está lleno de memoria (1995)

17 comentarios:

Blaudemar dijo...

Yo prefiero pensar (aunque hay veces, cada vez más, en que dudo que sea realmente así) que sí que podemos influir en nuestra vida. La fuerza de voluntad tiene que tener alguna recompensa, ¿no?
De todas maneras, también es cierto que contra lo imprevisible, contra lo que no podemos controlar, contra la mala suerte inmerecida y contra la buena suerte inmerecida también (sí, hay veces que es inmerecida, o como mínimo injusta con la mala suerte de los demás) nosotros poco podemos hacer.
Besos!

Bea dijo...

Que ma da si es destino o casualidad, o mejor es disfrutar la vida como viene!

Y lo de los niños, ja ja....ayer me mandó mi hermana una foto de mi sobrina (3 años) dormida en la mesa de atención al público de Iberdrola, ja ja....lo que no vi fue la cara de la chica que atendía a mi hermana en ese momento, je je

Un beso. Bea

MFe dijo...

Pues yo creo que es casualidad. Me cuesta creer en el destino.

Un beso.

Anita Patata Frita dijo...

Ainsss yo soy casi como Daniela, me duermo en los rincones jajaja y ya no me despierto si caigo.

Supongo que lo importante de todo esto es que pasó, no? como fuera pero así sucedió.

:)

Luanova dijo...

de todo un poco, creo yo, a veces el destino tiene esas cosas, a veces somos nosotros los que le facilitamos las cosas.

bsssss

Girl From Lebanon dijo...

Pues yo si creo que todo pasa por algo...no se si el destino o qué, pero me gusta pensar así...cuando algo no sale bien, tengo a qué agarrarme ;)

Bss!!

Señor Werty dijo...

Di que si, es agosto y no son fechas de pensar, ya se hará en septiembre.

sau2

X dijo...

Me has dejado intrigado con tu "serie de razones" jajaja, yo es que me fijo en lo que me fijo, de lo demás ya se encargará Dios, el destino, la casualidad, o Daniela quedándose dormida. :-)

Oltra Bitácora dijo...

A las preguntas con las que terminas el post añado....Miedo?Intriga?Dolor de barriga? (adoro esta expresión desde siempre y creo que va bien con tu reflexión de la noche de ayer).

Moda Elle dijo...

Madre mía, qué tarde se me ha hecho hoy!!

No me gusta pensar que tengamos un destino escrito; prefiero pensar que cada uno elegimos el camino que queremos seguir...

Mil besos.

maba dijo...

Blau: está claro que hay un montón de factores..pero..a ver.. si daniela hubiera dormido la siesta (que no lo hizo) seguramente hubiera habido plan A pero.... me refiero a este tipo de cosas ..que hay mil circunstancias que hacen que las cosas cambien y que aunque muchas las decidimos nosotros... por qué las decidimos? definitivamente..es agosto y estoy espesa pero llevo medio verano o el verano entero dándole vueltas a estas historias

Beatriz: yo disfruto muchísimo de la vida pero me llama la atención lo de por qué hacemos determinadas cosas.
lo de los niños durmiendo..me encantn los tipicos videos de lso niños dando cabezadas ..es que me parto y muchas veces lo uso de desestresante ;)

Alma máter: es que creer en el destino a ciegas..implica que "total, me quedo en casa, lo que me tenga que pasar me pasará igual"..y eso no mola nada!!!!

Anita: sí, claro..encima que hubo alternativa porque le plan A me apetecía mucho pero..

Luanova: yo también creo en el de todo unpoco. Es decir, las cosas suceden porque no vivimos solos en el mundo pero hay veces que somos pasivos ante ellas (nos dejamos llevar) y otras más activos..tomamos decisiones, nos imponemos etc etc.. seguir una vía u otra hace que cambien las cosas.. (si se cree en el destino se piensa que por cualquiera de las dos vías se llega al mismo punto, pero con esto no estoy de acuerdo)

Girlfrom: eso también lo creo yo.. pero no por el destino sino porque cuándo las cosas no tienen mucho sentido pienso "por algo será" sé que eso me llevará a otro punto

Sr. Werty: pues a septiembre no le tengo ganas pero a darle vueltas a la cabeza (a pesar de la espesura) se ve que sí!

X: contigo tengo que tener cuidado siempre porque lees ...lo que hay que leer ;)
sí, había razones ocultas para que me apeteciera mucho ir..la original era llevar a la niña porque ahce tiempo que no la ven y saludar a la abuela de mi cuñada que se operó hace poco...pero había otras razones... jajaja..

Dina: a mí también me hace gracia la expresión

gracias por aguantar las tonterías de una noche de verano...en las que debería limitarme a disfrutar del café en una terraza increible..y las estrellas bien brillantes

besos

maba dijo...

Moda Elle: y al mismo tiempo que mi comentario!
yo también prefiero pensar que las decisiones que tomamos nosotros nos llevan a un punto....no que ese punto está marcado hagamos lo que hagamos

un beso!

Cosechadel66 dijo...

El caso es que paso, y que fue una casualidad estupenda. En el destino siempre se suele pensar a carro pasado, cuando queda bien hacerlo.

Que sigas disfrutando.

Carpe Diem

marc lago dijo...

Maba!!! Aquí estoy de nuevo, no sé por esas tierras altas pero por aquí en los Vigos hace un calor que te mueres. Al ladito del ventilador estoy ahora mismo.
Y eso que la semana pasada estaba por al isla de Arousa y no paraba de hacer viento.
Que cruz tenemos los gallegos, xD.
Sobre la frase que has puesto, yo ya estoy empezando a pensar que es la vida quien os lleva, por muchos planes que hagas siempre aparecen otros para sustituirlos. He llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarse llevar.
He leido que llevaste a Daniela por primera vez al cine y nada más y nada menos que a una 3D, yo a mis años aun no he ido a una 3D, tendré que probar, pena que la experiencia no le gustara a la peque, jo.
Bueno, me lio, me lio. Nos mantendremos en contacto por estos lares, y dando el parte meteorológico como siempre...

Un besazo

En las nubes. dijo...

Lo mejor del verano es esto, qe surgen los planes sin mas jejej, un besitooooo

maba dijo...

Cosecha: sí...cuando necesitamos explicarnos por qué pasó algo

Marc: en la Isla ..jajajaja..desde el balcón te podría hacer señales de luz con una linterna!! qué bueno!
estoy seguro que te va a encantar... de todas formas, si pillas en algún lado Ice Age 3 creo que será más propia para disfrutar del 3D porque a Up...bueno, no le hace tanta falta

Julia: pues sí... lo mejor de cualquier época pero..el verano...es el verano, está claro

besos y muchas gracias

Olly dijo...

Ummmm... yo soy de las que piensan que las cosas pasan por algo...
Lo importante es que disfrutaste,no?
Musus