+INFO

jueves, 6 de agosto de 2009

Por si quedaba algo en el tintero

Regreso con meme... nominada por Coco y Moda Elle... en el que otra vez contamos algo más (si eso es posible, al menos en mi caso que me da la sensación de que lo cuento todo)

Al lío..la mayor parte de las preguntas me van a provocar la risa..que lo sé yo!

1.¿Tienes un diario? El blog y la memoria. Mis monólogos internos. Mis recuerdos. Así que la respuesta es no

2.¿Crees en el amor? Creo que el amor a la familia, la pareja, los amigos, la profesión o a uno mismo es el principal motivo para hacer, decidir cosas. Así que sí..love is in the air...; estoy rodeada de parejas en las que prima el amor y el respeto sobre todo..inevitable no creer en el amor de pareja.

si me hubieran preguntado en si creo en el amor (pareja, relación) para mí... en fin, en fin..tengo mis dudas

3.¿Sabes cocinar? iba a decir que sí, pero es más honrado decir que no. De hambre no me iba a morir. Y a mi hija le encantan las dos o tres cosas que le hago (y a mí) pero... es un propósito para este nuevo año que entra (septiembre 09).. lo de cocinar en condiciones

4.¿Te quieres casar? si tengo en cuenta las señales, sí. Si considero el hecho de que no tengo pareja, tiene mucho de absurdo pensar que me quiero casar. Lo suyo no es el acto sino con quién. Conste que amenacé a mis amigas con casarme conmigo misma. Me gustaría que me organizaran una despedida...y sé un montón de cosas que me gustan (y que no) de ceremonias nupciales y de invitaciones posteriores

5.¿Te gustan las tormentas? Me encantan. Esto sí lo conté muchas veces. Y verlas en directo, sobre el mar y bajo la lluvia... un placer y un lujo

6.¿Podrías comer un gusano? creo que no. Soy super escrupulosa para un montón de cosas. Pero... entre que tener un niño me hace ser menos escrupulosa..y que el hambre es muy mala...y que... espero no tener que tomar la decisión nunca pero, vamos, que tampoco soy caníbal.. pero no me quiero ver en el pellejo de los de "viven"

7.¿Te consideras pijo/a? me hubiera encantado. Yo de adolescente moría por serlo. Para mí pijas eran esas niñas monísimas (por qué todas eran monísimas?) siempre bien arregladas, con pelo en su sitio y el uniforme perfecto (yo nunca usé uniforme..estas niñas solían ser de Santiago, en mi pueblo el concepto y la forma eran distintos)... y, sobre todo, no tenían que trabajar el fin de semana como sí hacía yo...y dormían hasta tarde..después se hacían la manicura (en mi imaginación) hablaban por teléfono y se iban de compras con sus madres... por la tarde quedaban con sus amigas y hacían planes para la noche.. sí, claro, yo quería ser pija... ahora, creo que eso se nace..y yo nací...otra cosa.

Hoy por hoy, etiquetar a la gente me parece una tontería... y..además, aparte de lo que mi imaginación designó como pijo...qué es ser pijo? una forma de ser, una pose, una actitud??

8.¿Perdonarías una infidelidad? jajajajaja...permitidme que me ría. Creo que es de esas cosas que sólo puedes saberlo estando en situación. Porque depende de un montón de factores... sólo una vez me tocó decidirlo...tenía 16 ó 17 años y era mi primer novio... además con esa (bendita juventud)..la realidad? a mí mi primer novio no me gustaba como yo creía...y me liberó

9.¿Aprendiste a andar en bicicleta? sí. Me encantaba. Hace años pero años que no me subo a una. El año pasado lo intenté en Francia pero , por la integridad de mi hija, decidí que había que entrenar un poco antes de llevármela de paseo ciclista. Estos Reyes creo que le va a caer a ella su primera bici. (qué decisión,eh?)

10.¿Te has quedado dormido en público? sí, un montón de veces. En la carrera, en todo tipo de transportes públicos y privados...y... en el salón de mi casa, rodeada de quince personas tomando café. Si tengo sueño, lo tengo

11.¿Te atreves a cantar en un karaoke? ahora ya me tiro al suelo y me hago la muerta.. no es que me atreva..es que me encanta... eso sí, soy un dolor para los demás..debo ser la única karaokera que canta fatal. encima, como el público me ve tan entregada, se creen que canto bien.. aunque suelo avisar antes pero no me hacen caso.. un show... eso es lo que soy

12.¿Podrías ser vegetariano? No. Ahora mismo pienso en todos los placeres a los que tendría que renunciar y me pregunto "para qué quiero ser vegetariano?"

13.¿Te has pasado una noche bailando sin parar? lo que no sé es parar.

14.¿Has perdido alguna vez tus llaves? Una vez, me cayeron en el autobus, delante de mis ojos, entre los asientos. Y fui incapaz de encontrarlas. Era el autobus del cole. Creo que estaba en 7º de EGB...se lo dije al conductor pero ..nunca aparecieron, se las debió comer el bus

15.¿Eres de los que les gusta la coca-cola? Con Bacardi, please. No tomo bebidas con gas excepto cuando acompañan al alcohol. Y no por nada, sino porque no me gustan. Desde pequeña, no soportaba el cosquilleo del gas en la nariz.

16.¿Tienes carné de conducir? Sí. Me encantó sacarlo, me encantó tenerlo. Me encanta disfrutarlo. Además ya dije muchas veces lo del fitipaldi style

17.¿Te gustaría saber el día de tu muerte? Si es dentro de 24 ó 48 horas tendría gracia.... a largo plazo... pues mira, no.

18.¿Has subido a un helicóptero? No. Pero me gustaría.

19.¿Podrías matar a alguien? Quiero creer que no. Pero...si me pongo chunga... pienso en alguien intentando hacer algo a mi hija... y no respondo.

20.¿Aprendiste a nadar? Sí, de pequeña estaba dentro del agua siempre..ahora mojo la punta del pulgar y es más que suficiente para mí.

21.¿Te gustaría tener un pene/unos pechos más grande/s? No. De hecho, siempre los quise más pequeños. Y cómo hay que tener cuidado con lo que se desea...en la opción melones o limones de después de embarazo, parto y lactancia..me tocó limones...estoy encantada!!!!!!!!

22.¿Roncas? Sí. Sobre todo resfriada y eso. Un ex incluso me grabó porque no podía dormir y yo no lo creía. Me asusté al oirme. De todas formas, cuando lo digo la gente que durmió conmigo en algún momento me dicen que no. Pero yo me oí y daba miedo. En el embarazo, mucho, también (creo que es común).

23. ¿Lloraste con Titanic? Desde "La solterona" con 9 años no había vuelto a llorar con una peli, en Titanic, en el cine, decidí que Di Caprio no estaba suficientemente ahogado....y casi inundo la sala.. conste que no lloré hasta (supongo que no lo jorobaré a nadie la peli) que Rose no tiró de hiper vieja el diamante, o collar, o lo que sea por la borda.... yo qué sé.. me dio por ahí.

24.¿Te has emborrachado alguna vez? jajajajaja.. si digo que no, alguien me cree?? en fin, que me estoy dejando quedar fatal con este meme pero que sí. Que alguna vez es un eufemismo en mi caso.

25.¿Olvidaste el cumpleaños de alguien querido?hace años, ni de coña. Ahora??? Me olvido de los cumples, me acuerdo pero me olvido de llamar (esto es lo más común)...llamo un mes después... un desastre..la ventaja es que veo que es mal común y a nadie le importa demasiado, creo. (El de mis padres y mis hermanos, nunca)

26.¿Te has quedado en blanco en un examen? por lógica. No había estudiado. el 90% de las primeras convocatorias de los exámenes de la carrera, por ejemplo.En tercero y cuarto me reformé. Y si eran pocas las 16 asignaturas de nuestro maravilloso plan de estudios..yo estaba matriculada de 21/22... y las saqué.

27.¿Has viajado en barco? Sí.Nunca grandes trayectos pero sí. Y me encanta.

28.¿Has dado o recibido una patada en los huevos? En sentido figurado sí. De hecho, es una expresión que utilizo mucho cuando algo me molesta. Darla yo... no.

29.¿Te han robado la cartera? No. Creo que nunca me han robado nada (por haberlo dicho... cuánto va a tardar en pasarme?)

30.¿Has pasado una noche en un calabozo? No. Ni me detuvieron. Me cachearon en una ocasión y para mí fue humillante, vergonzoso. Lloré. No me lo podía creer. Mi hermano se descojonaba con lo ñoña que puedo llegar a ser.

31.¿Te has desmayado alguna vez? creo que no

32.¿Te fuiste sin pagar en algún bar o restaurante? Sí. Hace dos días con mi madre. Se nos fue la pinza. Cuando nos dimos cuenta, volvimos y pagamos. Hubo una muy célebre en La Latina. En un principio fue por error. Una persona llevaba el bote. Nos fuimos pensando que pagaría él... y nadie pagó nunca.

33.¿Has escrito cartas de amor? cartas de amor son cartas a una pareja? Sí. Y he recibido.

34.¿Pagarías por sexo? Se me hace complicado contestar. En principio, me gustaría que hubiera algo más que sexo en un encuentro pero no creo que enamorarse entre en el precio... pero, mira, la necesidad es muy mala. Y si voy a seguir con esta soltería... una alegría al cuerpo...

35.¿Morirías por amor? Creo que no. No creo que nadie muera por amor.Se pasa muy mal pero...no. Moriría por mi hija? esa es otra pregunta


ah los escrúpulos

son formas refinadas

de cobardía

De "Haiku 3", Nuevo rincón de haikus (2008)


15 comentarios:

Olly dijo...

Ummmm... super interesante. Me ha encantado leerlo.
Cómo va la re-entré?
Musus

Girl From Lebanon dijo...

Es curiosa la sensación de que el año vuelve a empezar en septiembre, verdad?? hasta nos hacemos propositos...como en enero...

Bss guapa!!

Moda Elle dijo...

Varias cositas:

-Yo tb tenía esas concepción de las chicas pijas, todas iban monísimas!!

-Definitivamente algunas de las cosas que se pierden deben autoteletransportarse a algún universo paralelo...

-Jajajaja!!! No me creo que ronques!!!

-Te cachearon y lloraste?? Jajaja. Yo me olvidé de contar que una vez me tocó correr delante de la policía, y por culpa de los tacones tuve que detenerme (ellos iban en coche y tarde o temprano me atraparían). La historia que tuve que inventarme fue de traca...

¡¡¡Gracias por hacerlo!!! Siempre me rio un montón con tus respuestas.

Mil besos.

Manolo Gamboa dijo...

todos los años comienzan en Septiembre, por lo menos mentalmente, en septiembre nos hacemos propósitos nuevos... y luego parece que ha sido de sept. a diciembre un prólogo del nuevo año que entra en enero.

saludos!

Blaudemar dijo...

Muy interesante!
Yo sólo conocía a una pija (en mi pueblo no eran habituales, la verdad)... y no lo soportaba. No era sólo la ropa, que eso ya ves... era su actitud, su cara permanente de asco, su hablar haciendo rechinar los dientes... brrrr... no la soportaba. Hace unos mesos quiso hacerse "mi" amiga en Facebook... brrrr...

Ah, y pido a quien tenga que pedir que, por favor, a mí, cuando lleguen, que se me queden melones... que si no... no se me verá nada!!! ;)

Sandra dijo...

Ay ay ya sabes lo q pienso yo del amor de pareja :)

Lo de cocinar llevas ya tiempo proponiendotelo, o me lo he inventado yo?? Jum jum.. Ponte a ello nena!!.

Casarte contigo misma ajajajja q arte!!!.... Oye siempre te pueden montar una despedida chula, aunque no haya ni novio ni boda, sería un puntazo no??.

Infidelidad.. Bueno aquí mejor me estoy callaita verdad? Ayssssssss..

Jajaja me parto con tu afición al karaoke!, si es q ibas pa artista!. Fijate q yo soy incapaz, me muero de la vergüenza!.

Nena roncas como un camionero?? Me quedo muerta Mabita, con lo fina q eres tu!! Jajajajaja

Muy buenas tus respuestas.

Besitos.

Nameji dijo...

Maba me ha encantado leer esas cositas que tenias en el tintero, como bien titulas!!!
Como siempre sincera y divertida.
Bsos.

Tania M. dijo...

Uno de los memes más entretenidos que he leído por aquí! Me encanta saber un poco más de ti.

Bss

Anita Patata Frita dijo...

Eres tan tan tan auténtica!!! ya se yo porque te echado tanto de menos... y sin duda se que moririas por tu hija. Por cierto... para cuando una eufemistica borrachera de bloggers? jaja :)

Rosa Iglesias dijo...

o yo soy una marmota o cuando dormimos juntas no roncaste...

me ha encantado el meme, es super tú! es que te imaginaba hablándolo y todo, jajajajajajajajajajajajaja! qué buenoooo!!!! pero qué buenoooo!!! me acuerdo de respuestas y me muero!!! jajajajajajajajajajaja!

Unknown dijo...

Genial!!los memes son una maravilla, descubres de todo...a mi me dan miedo las tormentas...pero me identifico totalmente con lo de "decir que me he emborrachado alguna vez sería un eufemismo"jijiji
Dina

X dijo...

Uf ya no me acordaba de este meme, ¿no lo habías hecho ya? Pues tendrá como un mes jajaja, en fin que... que creo que nos vamos conociendo ya, es lo que pasa cuando lees un meme y vas asintiendo respuesta tras respuesta. :P

MFe dijo...

Genial maba!! lo del gusano puag!!!! yo ni loca..
Coincido en muchas cosas: cocinar poco, roncar cuando estoy acatarrada.. (jeje..aunque se de uno que me dice que siempre.. pero es mentira!!, lo sabré yo... jajajaja)

Un besote!!!

Cosechadel66 dijo...

Como soy nuevo por estos lares, nunca está de más aprender a conocerte mejor.

Carpe Diem

maba dijo...

Olly: bien, bien..mejorando...y ya e finde ;)

Girlfrom: (te va a quedar Tania) y no solo eso..sino la sensación de "volver a empezar"...de que empieza algo: la "rutina", el día a día, el reinstalarnos (en mi caso)

Moda Elle: a qué sí que todas eran monas?? lo de roncar, mira, Coco difiere un poco más abajo pero yo me oí!
pues no me imagino que estarías haciendo para que te persiguiera la poli...y tú en tacones!

manu: a mí, el corte navideño..es eso, un paréntesis... uans "vacaciones" que no tengo ... pero no tengo sensación de que se acabe el año y empiece otro..eso me pasa ahora..donde sí tendré un cambio radical de vida: nuevos horarios, volver a mi casa, a mi pueblo, mi gente más a mano.. en fin,esas cositas

Blau: lo malo es que no se elige! y por cuidados que no sea que yo me pasé el embarazo cuidandome la piel (resultado? cero estrías)

Sandra: Coco, un poco más abajo dice que no pero...yo me oí roncar..y telita!
yo tendría que ser artista..si tuviera voz para ello!
lo de casarme conmigo está copiado de Sexo en nueva york..no es que se casara con ella misma pero yo modifiqué la idea a mi gusto

Nameji: me alegro que te divirtiera

Tanuchi: me gusta que te entretenga porque me releeo y siempre me quedan larguísimos!! no sé contestar sí o no!!

Anita: a mí lo de la borrachera bloggeril...me suena muy bien jijijiji

Coco: mira que nos reimmos juntas (tú, yo y todas las demás) y siempre es riéndonos de nosotras mismas!

Dina/Pucho: me gusta la palabra y lo que significa..eufemismo

X: ay, no te sorprendí ni en lo de roncr, por ejemplo? qué peligro, nos estaremos instalando en la rutina?
antes de irme ya empezó a rular pero, claro, me fui, dificil hacerlo estando ausente ;)

Alma máter: en realidad me siento incapaz..de hecho, si me toca matar a algún bicho tardo mucho en acertar porque de la grima que me dan me estremezco..ahora, hace tiempo que decidí lo de no decir de esta agua no beberé... así que...

Cosecha: sí, los memes están guay para eso..o para aburrirnos porque suelen ser muy largos (los míos, siempre)

besos y muchas gracias