+INFO

miércoles, 28 de octubre de 2009

Dansy

Esta noche la niña se puso mala... con fiebre por la noche.

Eso significa dormir poco, por la preocupación, porque pongo el despertador para comprobar si le sube la fiebre cada dos horas y porque no sé para que lo pongo...si ella me llama cada dos por tres....o habla en sueños y me despierta (el modo alerta)...

la cosa acabó con la nena con subida de fiebre a las 3.30...y en esta subida le tocaba el dalsy..

mi prima le llama el dansy...

hasta que no tuve a mi niña no conocí el poder del dalsy... es impresionante.... además de ser un eficaz antitérmico, es analgésico...y los pone a mil...

le doy el dalsy a las 3.30 y, como ayer, hasta las 4.30 bien pasadas...está como una moto... habladora, cantarina, con ganas de jugar, de comer ...vamos, como si fuera de día!

Yo le tengo bastante manía al dalsy este... porque me parece excesivo como efecto pero, claro, con la fiebre no la vas a dejar... y es necesario alternar los dos antitérmicos (el otro es el apiretal) cuando se dan con menos de ocho horas entre ellos.

El caso es que siempre me pregunto por qué desapareció la aspirina infantil.. es todo un recuerdo, encontrarte fatal porque tenías fiebre y/o dolor....y, nada, aspirina con algo calentito o con vaso de agua (si estaba muy chunga)...cama fresquita...y a dormir...

Porque entre dormir tras una aspirina y el baile del dalsy... me parece mucho más sano el primero.. pero cómo mis conocimientos médico farmacéuticos no van más allá de saber decir desfibrilador e ibuprofeno sin atragantarme... pues me callo.

El silencio está inmóvil
y en el cristal de niebla
los dedos del invierno
dibujan iniciales
De "Tu fábula y mi fábula", Las soledades de Babel (1991)

37 comentarios:

Alegría dijo...

¡VaYa! Mis hijas nunca se `pusieron así con Dalsy. Tranquila, conforme van cumpliendo años, se van espaciando las enfermedades comunes... Es lo que toca... Buffff, pero te entiendo; esas noches, hacen polvo el día entero...

Un beso.

El jardín de Lulaila dijo...

reina, tengo que comentarte una cosa, pero se borró tu número. LLamame please

B* dijo...

Pobre! Mis sobrinos también están malitos (3 de 4, los 3 que van al mismo colegio, imagínate), y es igual, el Dalsy, el Apiretal (mira, eso hasta lo tomaba yo de pequeña!) y así están con unos altibajos de sueño-hiperactividad que no veas.
Espero que se mejore pronto!

Anita Patata Frita dijo...

A mi me hablas de estas cosas y me suena a chino, pero lo que si recuerdo es el sabor de esas aspirinas de niños masticables mmmmm eran tan adictivas que creo que por eso las eliminaron jiji. Espero que la peque mejore y tu descanses! ains los frios que cosas más majas te traen eh!

:)

Beatriz dijo...

A las mías no las altera mucho... claro que cuando se lo doy es porque están para pocas fiestas...descansan y se quedan fritas!
yo tambien echo en falta la aspinira porque yo, que soy anti-medicamentos-porque-si...era lo único que tomaba para los dolores... claro que tambien podían inventar un dalsy-adultos que nos pusiera en danza a nosotros, que nos "inflan" a medicamentos a la primera de cambio...
Mejor no tener que tomar nada y gzar de buena salud! Que se mejore pronto...yo a estas las tengo a las dos con chichones... por buenas, claro, ja ja... (por cierto el "milagroso-antinflamatorio-dalsy ha evitado que los chichones sean de récord!)

Un beso. Bea

dina dijo...

Yo ahora que Candela se conoce el Dalsy y el Apiretal perfectamente y los detecta solo por el olor me he tenido que pasar al Junifen y al Gelocatil infantil...y de momento los sustitutos funcionan muuucho mejor te lo recomiendo

Girl From Lebanon dijo...

Hasta yo que no tengo niños se para que son el Dalsy y el Apiretal...toooodas las mamas se lo dan a sus niños...desconozco si es porque es lo mas efectivo o porque no hay nada mas...pero la aspirina infantil se comprobó que no era buena...algún tipo de efecto secundario, tengo entendido...pero estaban ricas!!XD

Bss!!!

Señor Werty dijo...

Bendito Daisy jajaja, Hugo con la Apiretal no puede y lo vomita siempre, que mal se pasa con la fiebre de los enanos.

sau2

Eva dijo...

Estoy igual que tuuuu! aunque aquí tiene otro nombre pero sigue siendo algo viscoso y dulzón, que sueño, no digo mas...

( no puedo comentar , no se que pasa, si se publica pues estupendo!)

Un beso ya queda menos.

Eva dijo...

Bieeeeen.

NUT dijo...

Espero que ella se recupere pronto, y tu tambien.;)

Un beso.

Anónimo dijo...

yo era adicta a la aspirina infantil. mi madre me dice que me inventaba dolores de cabeza para que me dieran aspirina... y siempre me decía que si me dolía la cabeza me tendrían que llevar al médico... y entonces yo decía que ya se me estaba pasando.
no sabía que las habían quitado del mercado, qué lástima!!!
las otras medicinas no las conozco.. pero vaya tela de efectos no??? a mi uno de esos por la mañana no me vendría mal.. jaja!
muaks!!
LP

Sandra dijo...

Ay jamia " bendito Dalsy" eran las palabras de mi hermana cuando los crios eran pequeños, y es q ademas como son tan listos ellos, to lo solucionaban con el jarabe ese, q les dolía un dedo: mami dame el Dalsy jajaja.

Lo q no sabia era q se ponian como motos, jatetu!.

Menudo cuerpo serrano tendrás hoy jamia. Espero que Daniela se mejore prontito.

Besos.

Sandra dijo...

Por cierto, la aspirina infantil ha desaparecido?? en serio?, joe no tenia ni idea :S Con lo buena q estaba, no me digas q no!! jajaja

YaS dijo...

Uiis mi hermano y yo tenemos unos recuerdos del Dalsy, mi madre cuando nos poniamos malos "Dalsy y pa la escuela" Y cuando me duele la garganta me lo tomo y me quedo como nueva, mi cuerpo con cualquier cosita floja se cura rapido, porque al no ser que me duela mucho algo recurro a los farmacos quimicos. Por eso, cuando tengo un dolor de cabeza que se pasa de lo normal me tomo un termalgin y adios dolor!

Espero que la nena esté bien...

Besootes

Cosechadel66.es dijo...

Para bien o para mal, me conozco la historia. A saber porque ha desaparecido. Además, lo mismo dentro de 10 años nos hablarán horrores del Dalsy y nos dirán que volvamos a la aspirina, a saber. Hay veces que me veo los hilos del títere.

Carpe Diem

cloe dijo...

Añado a esa lista lidocaína, me quedé en la serie Urgencias que la ponían a diestro y siniestro.
Yo tb flipo con el dalsy, mi sobrina es eléctrica de por si, pero cuando está malita y se lo dan se pone a mil, es increíble, es como tomarte un chute de cafeína nada más levantarte.. no puede ser normal..
Espero que esté mejor ya Daniela, pobre, yo no puedo ser madre, está claro, porque mis nervios no me dejarían vivir tranquila..
besos

Moda Elle dijo...

¿¿Que no existe la aspirina infantil?? ¡¡No me digas!! NO tenía ni idea... jo, con lo que a mí me gustaba... (bueno, me siguen gustando tb mucho las normales). El dalsy no lo había oido en mi vida, si el apiretal (por mis compis mamás).
Espero que la peque esté bien, y te puedas ir el sábado tranquila.

Mil besos.

arcoiris dijo...

Umm q se te mejore la nena pronto, pobrecita y tú tienes q estar muerta.
Animo!!!

besos

Blaudemar dijo...

A mis sobrinas les pasa lo mismo. Les das Dalsy y fijo que se ponen como una moto. No hay manera humana de hacerlas callar y desacelerarlas.

Besos!

HollyGo dijo...

¡Ya ves!
Con lo buena que estaba la aspirina, me encantaba masticarla, pero por lo visto es malísima y la retiraron.
Yo el dalsy lo conozco a través de una amiga que es profe en una guardería y en invierno, en cuanto los niños se levantan y tosen dos veces, las mamás les chutan el dalsy y pa la guarde. Y dice mi amiga que se ponen insoportables porque no para un momento. Uno vale, pero júntate con diez iguales.
Que se mejore pronto.
Bs!

alma máter dijo...

"NO SIN MI DALSY"... no digo más, maba, para mi es medicamento obligado en casa, igual que las tiritas o el alcohol, pues ésto es igual...
Espero que ya esté bien la peque.

Un besote!

julia dijo...

Pues espero que hoy esté mejor mi niña jejeje, lo importante es que se recupere, aunque yo también preferiría que durmiese a que estuviese hiperactiva pero bueno nena jeje..que le vamos a hacer mi niña, un besazoooo grandeeeeeeeee

baballa dijo...

Yo como alma mater, NO SIN MI DALSY y es que yo soy muy "pastillera" como yo digo, si hay algo que te quite el dolor, la fiebre y todo para que esperar chute y palante!!!!! en mi casa no se toma aspirina!!! para nada....
manias de médicos...

Olly dijo...

Algo había oído a una amiga pero tendré que empezar a apuntarme esas cositas...
Espero que se mejore pronto.
Un abrazo.

Patri dijo...

nena, tú sabías que Murphy funciona a las mil maravillas?...ja..ja...me puedo imaginar a la peque y a la madre a dos días de.....me acabasa de hacer sonreír tan solod e pensarlo. Esto..viste...mañana te mando un correo. SIN FALTA. no hace falta respondas estarás atacaita...

Madame de Chevreuse dijo...

Mire como se nota que no tengo descendecia que no sabía de qué hablaba usted...pero no sé... ummm... suena apeticible y todo. Vamos, a drogaína.
Baci e abbracci

X dijo...

Espero que esté mejor. :) Yo no recuerdo haber tomado muchas cosas de estas de pequeño, desde luego aspirina infantil no, me ponía malo muy pocas veces y como mucho jarabe para la tos. Hoy en día tengo unos dos o tres medicamentos indispensables (por su contrastada efectividad en mi persona) y el resto de oídas, no creo que me convierta en uno de esos abuelos boticarios jajaja.

Emma dijo...

Yo hasta que no tuve a mis niños ni idea del Dalsy. Que bien vivía!!! A mi hijo le alteraba mucho un jarabe para la tos.

Emma dijo...

Por cierto como está hoy?

Susana dijo...

Jo... qué mundo tan desconocido! No sabía ni lo que era el Dalsy, y lo que es peor, que la aspirina infantil ya no existe! Madreee... si un día tenemos hijos, más vale que me ponga al día!!!

Aurora dijo...

espero que la peque ya esté mejor, ojalá esta noche la paséis mejor.
besos

maba dijo...

Pues la peque sigue igual... llevamos dos noches..y dos días..sin dormir...

lo bueno (¿) es que se encuentra fenomenal además de esos subidones de fiebre... parece ser que es una gripe y que están todos los niños igual (?)

en fin.

besos y muchas gracias por preocuparos

Pizpireta dijo...

Espero que este mejor la peque,si es que no falla parece que cuando saben que su mami se va a algún sitio zas...a ponerse malitos y tu con el atragantón verdad???
Bueno seguro que mañana ya está como nueva.
Por cierto yo en el Dalsy no conocia esos efectos ,al menos a los mios no he notado que se pongan como motos.

Anónimo dijo...

Prueba el Junifen, es iboprufeno como el Dalsy pero menos dulce. Lo que les pone como una moto es precisamente el azúcar que tiene el Dalsy.
Ánimo y que se recupere prontito.

[ marc ] dijo...

Con esto de los nombre de medicamentos me acuerdo de un día una amiga cuando llamó al Apirectal Epidural, menudas risas con el tema, xD.

Un besazo

tishta dijo...

yo también te iba a recomendar el junifen, pero ya lo han echo, lleva menos azucar y se supone que los altera menos
Cuando están así yo opto por llevarlos a mi cama, en seguida notas si le sube la fiebre por el efecto estufa y están algo más tranquilitos (ellos y tu)